Belleza

¿Cómo exfoliar la piel? y porque debes empezar a ¡Hacerlo ya!

Cómo exfoliar la piel de las piernas
Conoce los beneficios que le aporta a tu piel realizar una exfoliación cada cierto tiempo

Cuando intentamos tener una piel atractiva y luminosa nos preguntamos ¿Cómo exfoliar la piel? Y es que no hay un mejor secreto para tener una piel sana que ser constante con la exfoliación para retirar esas capas de piel muerta que no dejan que el brillo natural salga.

Recuerda que si bien la exfoliación es maravillosa no debes abusar de uso, porque podrías maltratar tu piel

Por medio de la exfoliación retiramos y regeneramos la piel, para dar paso a lo nuevo. Además mejoramos el aspecto de la piel que puede verse afectada por el sol, el acné, el hollín y polución a la que está expuesta en el día a día. Este tipo de limpieza es ideal para las partes del cuerpo que están más expuestas como la cara, los brazos y las piernas, los codos.

Las piernas son la segunda presentación de la mujer

¿Por qué debes exfoliar la piel?

Exfoliar la piel por completo es muy importante para lucirla perfecta durante todo el año. Ademas la exfoliación en cualquier zona del cuerpo sirve para quitar las células y tejidos muertos de la piel y prevenir que tenga un aspecto graso debido a la obstrucción de los poros.

Con la exfoliación de la piel te verás mucho más jóvenes y frescas además de estar libres de espinillas y puntos negros. Los exfoliantes que utilicemos para tratar nuestra piel deben en lo posible tener pocos químicos y evitar irritaciones pues en caso contrario no tendríamos los resultados deseados.

Si tienes la piel sensible evita utilizar cualquier tipo de exfoliante que tenga ácidos como el salicílico o el alfa hidróxido. En cambio si tu piel es grasa, deberás utilizar un producto mucho más fuerte.

Utilizar agua tibia para retirar el producto es lo ideal, para que los poros absorban la crema humectante que le apliquemos

Que partes del cuerpo ameritan ser exfoliadas

Hay diversas partes de nuestro cuerpo que son acumuladoras de piel muerta e impurezas. Exfoliarlas es muy importante para que siempre se vean bonitas, tu piel reluciente y bien cuidada.

Codos, pies, manos y rostro son algunas de las partes cuerpo que ameritan exfoliarse para mantener tu piel ¡On point!

¿Como exfoliar la piel de talones?

Los pies también necesitan ser acariciados y masajeados y la exfoliación es buena opción para renovar esa piel dura que naturalmente define a los talones de los pies. Los tipo de exfoliantes que debemos utilizar para este tipo de piel debe ser extra hidratantes y la fuerza con la que sea empleada debe ser acentuada. Luego solo queda disfrutar de ella.

La piel seca y agrietada en algún momento comenzará a molestar dándote una picazón molesta. Mientras que la piel debajo está más elástica, sana, suave y esperando para salir. Una buena exfoliación también puede reducir las callosidades.

¿Ahora como exfoliamos la piel de los pies? Es fácil solo debemos utilizar sales minerales de pomegranate se hace un masaje en forma circular en todo el pie, ejerciendo más fuerza en la zona afectada. De esta forma ayuda a abrir poros y eliminar las impurezas y piel muerta,que se debe retirar.

Luego de la exfoliación se de hacer la fase de hidratación de los pies

¿Como exfoliar la piel de las manos?

Sientes tus manos ásperas, deterioradas y tensas, pues lo ideal es hidratar y exfoliar la piel de las manos para que se vean bellas y refinadas. Esta una de las partes del cuerpo que más están expuestas a la rutina diaria, las labores en la casa, la exposición al sol. Las manos son grandes acumuladores de impurezas y piel muerta.

Algunas de las recomendaciones que debes seguir para exfoliar la piel de las manos son las siguiente:

  • Realiza suaves masajes para no lastimar la piel, cuando notes que tu piel está roja es hora de terminar con la exfoliación.
  • No es necesario dejar la mezcla en tus manos, tan pronto termines los masajes debes enjuagar con agua tibia.
  • Puedes reemplazar el aceite y la crema por otros aceites que tengas en casa como aceite de oliva o aceite de coco.

Para mantener una piel de las manos saludable debes utilizar guantes al momento de lavar los platos, protegerla de altas temperatura e hidratarlas a diario. Así mismo debes cuidarlas de la exposición al sol para prevenir la aparición de manchas y resecamiento prematuro. Las manos también necesitan de las bondades del protector solar.

Mantener tus manos presentables es lo principal que una mujer debe tener sano y limpio

¿Cómo exfoliar la piel las rodillas y codos?

La piel de las rodillas y codos son las más gruesas y rugosas. Por defecto la piel de esta zona siempre va estar un poco más oscura que el resto del del cuerpo a causa de la fricción y exposición del sol. Esta parte del cuerpo, no posee glándulas sebáceas, por lo que es primordial protegerla y exfoliarla cada cierto tiempo.

Algunas de las recomendaciones que te damos para eliminar manchas en tus codos y rodillas son las siguientes:

  • Cada vez que te bañes, exfolia tus codos utilizando tu exfoliante natural y un gel de baño
  • Frótate los codos con la mitad de un limón y exprímelo al mismo tiempo
  • Déjalo 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento tres veces
  • Forma una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Póntela en los codos y déjala por 20 minutos
  • El bicarbonato lo que hará es exfoliar y permitir que el limón haga su trabajo aclarante. Enjuaga y repite tres veces

Ya sabes si te desagradan las rodillas y los codos manchados puedes seguir algunas recomendaciones para aclararlos y suavizar la piel de estas zonas. Incluso también puedes utilizar métodos cosmetológicos que agiliza el proceso de aclarar la piel. Ahora solo queda de tu parte probar y disfrutar de la exfoliación de la piel de tu cuerpo.

Nunca olvides visitar tu dermatólogo ante cualquier duda

¿Cómo hacer un exfoliante para la piel?

Para exfoliar cualquier parte del cuerpo no es necesario gastar mucho dinero. Lo ideal es hacerlo desde casa y con productos que conseguimos en nuestra lacena, de esta manera ser más económico e incluso placentero cuando aprendes a hacer como una profesional.

Con productos que tienes en casa puedes hacer exfoliantes naturales que te darán resultados inmejorables

Exfoliante de café

Este exfoliante es ideal para la piel del cuerpo, además ayuda a eliminar la celulitis de los glúteos y la parte de los muslos de tus piernas. La cafeína es una sustancia rica en antioxidantes que también actúa de forma tópica capaz de drenar el exceso de líquidos y mejorar el aspecto de la piel de naranja.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite de almendras dulces (u otro aceite vegetal como el aguacate o el sésamo)

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que podamos aplicar como crema sobre nuestra piel, recuerda hacerlo de manera circular para que la grasa y las células muertas se remuevan.

Recuerda que la celulitis también puedes combatirla con ingerir abundante agua y ejercitarse

Exfoliante de Cacao

Este exfoliante es ideal para aplicar en pieles secas, tanto para el rostro como para las piernas por su efecto antioxidante. Además que el aroma del chocolate de hará relajarte y disfrutar de la exfoliación.

Ingredientes  

  • 4 Cucharadas de cacao
  • 3 Cucharaditas de azúcar
  • Aceite vegetal
  • Aceite esencial de limón

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, se puede aplicar mientras te bañas y masageas, luego retiras y el resultado será una piel aterciopelada y aromatizada.

Además el chocolate tiene como beneficio ser antioxidante para la piel

Exfoliante de azúcar y miel

La miel ideal para la piel seca de las piernas, brazos y rostro porque es un ingrediente muy delicado y que no causa enrojecimiento. Incluso este tipo de exfoliante es recomendado para los vellos encarnados en la piel y para la piel agrietada de los pies.

Ingredientes

  •  3 cucharadas de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de miel

Preparación 

Juntamos todos los ingredientes y mezclamos hasta tener una crema homogéneas fácil de aplicar. Este exfoliantes aplica para todo el cuerpo solo que debemos hacer masajes más suaves o más prolongados dependiendo de la zona donde lo apliquemos. Para retirarlo debemos utilizar agua tibia.

La miel hidrata y cura algunas heridas que tengamos en el cuerpo

Exfoliante natural con té verde

El té verde es rico en sustancias antioxidantes y beneficioso para la piel, puede utilizarse para preparar un exfoliante natural para el cuerpo, en lugar de agua o aceite.

Ingredientes

  •  2 cucharadas de té verde
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación 

Esta preparación es un poco más larga, ya que debes hacer primero el té verde en agua, luego agregar la miel y el azúcar para darle espesor a la mezcla. Luego que tengamos una pasta manejable y fácil de untar con la que comenzarás con el proceso de la exfoliación, masajeamos bien y repetiremos el tratamiento un par de veces a la semana.

Utilizar ingredientes que tenemos en casa para hacer exfoliantes, es la manera más económica de consentirnos

Exfoliante de canela

En la preparación de los exfoliantes para el cuerpo podemos utilizar esta maravillosa especia aromática y fragante que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La canela utilizada como exfoliante para piernas, cara y cuerpo aportando a la piel brillo y suavidad de forma natural.

Ingredientes

  •  4 cucharadas de canela
  • 4 cucharadas de avena
  • Agua tibia

Preparación 

Mezclamos los ingredientes y colocamos agua hasta que observemos que se transforma en una mezcla posible de untar. Aplicamos y masajeamos delicadamente la piel por 5 minutos para hacer que los nutrientes de los ingredientes hagan su efecto en la piel. Retirarla con agua tibia y disfrutarás de una piel lisa y humectada.

La canela ayuda a eliminar la celulitis en las piernas

Exfoliante casero con sal rosa del Himalaya

Uno de los beneficios de la sal rosa del himalaya es la regeneracion de celulas muertas para disminuir los signos de envejecimiento de la piel. Funciona como un antihistamínico natural, un ingrediente muy efectivo para exfoliar la piel suavemente.

Ingredientes

  •  2 cucharadas de sal rosa del Himalaya (fina)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite como jojoba o almendras dulces)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda (o una selección de rosa mosqueta, geranio, pomelo, etc.)

Preparación

Preparamos la mezcla y lo masajeamos en las piernas, insistiendo en las rodillas y en las zonas donde hay vellos encarnados o la piel está más seca. También utilizamos este peeling de piernas en los talones, realizando un tratamiento completo al menos una vez a la semana.

Además la sal rosa de himalaya ayuda ala circulación y regula la presión arterial

Jabones exfoliantes ¡Otra opción para depurar tu piel!

Cuando se trata de exfoliantes no solo se trara de cremas y tratamientos líquidos, también puedes utilizar jabones que te ayuden a hacer diariamente y sin mucha dedicación de tiempo una exfoliación rápida y sencilla.

Jabón exfoliante y humectante

La dupla perfecta para darle un regalo a tu piel. Un jabón que remueva todas las impurezas de la piel y ademas la humecte. Una combinación irresistible.

Ingredientes

  • 200 gr de jabón cremoso
  • Colorante líquido para jabón de glicerina rojo cereza
  • Esencia aromática de cereza
  • Partículas exfoliantes de arroz
  • Recipiente transparente con tapa de 200 ml
  • Batidora de varillas y espátula

Preparación 

Comienza cortando la base de jabón cremosa en dados y la metela en la batidora de varillas durante varios minutos. Despega el jabón de las paredes del bol con ayuda de una espátula y volvemos a batir hasta conseguir una textura suave y fina similar a la nata.

Luego añades un poco de colorante líquido para jabón de glicerina rojo cereza y esencia aromática. Bate de nuevo hasta lograr un color uniforme por toda la mezcla. Agrega las partículas exfoliantes de semillas de arroz y bate de nuevo hasta que esté todo integrado. Por último solo reserva en el envase de vidrio.

Lo ideal de los jabones es que deben ser humectante

Jabón de glicerina como exfoliante

Con la glicerina se pueden lograr muy buenos resultados a la hora de exfoliar tu piel de forma casera. Tu misma puedes hacer este jabón maravilloso.

Ingrediente

  • Jabón a base de aceite de oliva
  • Sal rosa de himalaya
  • Aceite esencial de geranio

Preparación

Comienza cortando la base de jabón cremosa en dados, lo derrites, agregas el aceite esencial bates y mezclas muy bien estos ingredientes. Déjalos reposar por 10 o 15 minutos mientras que en un molde colocas un poco de sal rosa del himalaya y agregas otro poco en la mezcla. Remueve y luego coloca en el molde de jabones.

Déjalos secar por una o dos horas y listo tendrás el jabón para exfoliar tu cuerpo.

Este jabón es totalmente hidratante

Jabón de avena

Para potenciar los beneficios de la avena sobre la piel, puedes añadir al jabón otros ingredientes saludables como la miel de abejas y el aceite de vitamina E. Efoliará tu piel y dejará tu cuerpo impregnado de un delicado y dulce olor.

Ingredientes

  • 1 barra de jabón de glicerina (300 g).
  • 3 cucharadas de copos de avena (45 g).
  • 4 cucharadas de miel (80 g).
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación

Primero ralla una barra de jabón de glicerina y ponla en un recipiente apto para microondas. Derrite el jabón, mézclalo con los copos de avena y las cucharadas de miel. Remueve unos minutos con una cucharada de madera hasta que todo quede bien integrado. Procede a agregar el contenido de una cápsula de vitamina E y sigue removiendo.

Luego que la mezcla este uniforme, viértelo sobre los moldes para jabón y espera a que repose. Cuando todo este seco retira y estará listo para utilizar el jabón exfoliante casero.

Humedece la piel y frota el producto con suaves masajes circulares

Tener una piel humectada, iluminada y sana es el objetivo de cada mujer y con la exfoliación lo podrás cumplir. Solo procura ser cuidadosa al momento de aplicarla para que obtengas los resultados deseados y tu piel luzca siempre joven, bella y fresca.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS