Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer el pelo con sencillos trucos?

Cómo hacer crecer el pelo

A todas desde pequeñas les ha encantado el cabello largo, brillante y saludable, Pero también ha sucedido que el estilista de turno comete un gran ERROR y corta de más tu larga melena. O simplemente tu cabello se estanca y no crece, cómo hacer crecer el pelo?. Hay miles de formular y cortar mensualmente las puntas de tu cabello es uno de los trucos.

Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia

Lo que si es verdad y no puedes cambiar la realidad es que, pelo crece 1-1,5 centímetros al mes. Pero con el cuidado necesario y algunos trucos puedes ayudar que tu cabello comience a crecer un poco más rápido. Los remedios caseros son los más recomendables para comenzar.

Liso y saludable

¿Cómo hacer crecer el pelo?

Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo. Además, el cabello largo es un clásico que no pasa de moda.

El cabello largo representa glamour y estilo

Cortar las puntas

Hacer que tu amiga la tijera haga el trabajo, es lo mejor, esto puede parecer paradójico pero, sin embargo, es muy lógico. Además despuntar el cabello cada mes o cada tres meses hará que se vea saludable y sin puntas abiertas. Sin embargo, un cabello con mala salud crece menos rápido.

Por lo tanto, cortar las puntas permitirá que tu cabello recupere toda su fuerza y vitalidad y, por lo tanto, crezca más rápido.  Cuanto más frecuentes sean las citas con tu estilista de confianza, menos tendrás que cortar porque tu cabello estará menos dañado.

Haz tu cita en la peluquería mensualmente

Consulta el calendario lunar antes de cortarte el pelo

Aunque sean creencias populares sin ninguna evidencia científica. Pero aveces resulta que «de que vuelan, vuelan» . Cuentan que según la fase en la que esté la luna cuando te cortes el pelo, éste crecerá más o menos rápido. Así, según esta teoría, tu cabello crecerá a mayor velocidad si te lo cortas en la fase lunar creciente, entre la luna nueva y la luna llena.

Alimentos saludables

Una dieta sana y equilibrada es necesaria para mostrar una piel hermosa, y también un cabello sano. Para promover su regeneración, recurrimos principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces o pescado grasoso.

Alimentación saludable

Exfoliar el cuero cabelludo

Al igual que la piel de la cara, el cuero cabelludo también se debe de exfoliar: el exceso de sebo, las células muertas, la caspa, todo esto y más afecta la regeneración del cabello. Es recomendable aplicar un exfoliante una vez a la semana para eliminar todas estas impurezas y purificar el cuero cabelludo con ingredientes naturales.

Lo puedes hacer desde casa con los siguiente ingredientes: sal gruesa, o café molido, para mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Se aplica en la raíz y te masajeas con las yemas de los dedos con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarlo con champú.  Debes enjuagar con agua fría para proteger el cuero cabelludo, y aportar un brillo natural al cabello.

Masajes en el cuero cabelludo

Evita el calor y los químicos

No dañes el pelo. Trata de usar las planchas y el secador lo menos posible, reduce el consumo de tintes capilares y otros tratamientos, ya que suelen ser muy agresivos. Cuando te duches, utiliza agua tibia o fría, ya que el agua caliente provoca daños en los filamentos.

Trata de no someterlo a altas temperaturas

No laves tu cabello todos los días

Una de las mejores técnicas de Cómo hacer crecer el pelo, es no lavarlo seguido. Seguro que has escuchado hablar de este polémico tema muchas veces. Pues bien, lavar el cabello todos los días puede ser perjudicial para tu salud capilar. Esto se debe a que el lavado puede llegar a eliminar los aceites naturales del pelo y contribuir a su resequedad.

Utiliza ampollas de crecimiento

En el mercado existen muchos productos que ayudan a que el pelo crezca más rápido. Uno de ellos son las ampollas de crecimiento, una opción con múltiples beneficios que te ayudará a reforzar tu melena y a preservar su elasticidad e hidratación.

Las ampollas, que suelen ser complejos vitamínicos reforzantes, se aplican con el pelo limpio y húmedo y deben extenderse por todo el cuero cabelludo a través de un pequeño masaje. Normalmente se dejan actuar durante 5-20 minutos, dependiendo de las instrucciones de cada producto.

Hazte con la mejor opción para tu pelo, teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes (teñido, seco, grasiento, débil, etc.) y cuáles son sus necesidades.

Escoje la ideal para tu cabello

No amarres tu pelo con frecuencia

Debes evitar amarrar tu cabello durante largos ratos. Llevar el cabello muy estirado y atado a una coleta, lo debilita y lo quiebra con facilidad, especialmente si está mojado. Si necesitas recoger tu cabello, no utilices gomas finas. Sustitúyelas por gomas de tela, cintas, moños sin ataduras o pinzas.

No duermas con el pelo mojado

El pelo, cuando está mojado, está en su estado de mayor fragilidad. De hecho, desenredarlo cuando está completamente mojado hará que se parta muy fácilmente, por eso se recomienda hacerlo cuando se haya secado un poco.De igual manera, las sábanas son un gran enemigo del pelo mojado, pues la fricción hace que el cabello se rompa con mucha facilidad.

Por otro lado, cuando el pelo húmedo y la almohada entran en contacto, pueden aparecer hongos que promuevan la aparición de caspa, por lo que recomendamos secar bien el pelo antes de acostarse.

Pastillas anticonceptivas

No está comprobado, pero muchas mujeres lo usan. No tienes que tomarlas, sino colocarlas en tu cabello. Simplemente muele cuatro o cinco pastillas y añádelas a tu champú. Esto hará que tu pelo crezca más rápido y, al mismo tiempo, sea más abundante y saludable.

Estimula el crecimiento

Otros remedios caseros para hacer crecer el pelo

En casa también puedes implementar otro tipo de técnicas, además, que son super económicas, para no malgastar en peluquerías. Y si investigas un poco más en el mundo de la web, pues aprenderás como cortar tu cabello desde casa.

La duración de esta fase de crecimiento del cabello no depende sólo de cómo lo cuidemos o de los productos que utilicemos

Té verde

Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.

Aceite de oliva

Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza te causa.

Para aplicarlo debes calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.

El huevo

La mascarilla de huevo es super Sencilla; Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

El huevo es un buen estimulante para crecer el cabello

El limón

El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora.Aclara con agua abundante.

Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

La cebolla

La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

La miel y la sábila

Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

Tomate y aguacate

Aunque suena deliciosa para una ensalada, también es super nutritiva para tu cabello y es una de las formas de cómo hacer crecer el pelo. Aplicarlo en mascarilla, es infalible para conseguir un pelo bonito, y solo necesitarás el aporte de un tomate y las grasas saludables de los aguacates.

Fácil de hacer; Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Mascarilla ideal para la salud de tu cabello

Mascarilla de jengibre y jojoba

Prepara una cucharada de jengibre rallado y otra de aceite de jojoba. Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y aplícala en tu cabello lavado y húmedo (no mojado, sino un poco seco). Deja que actúe durante 10 minutos aproximadamente y retira con abundante agua tibia. Después, aclara una vez más con agua fría.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Esta es una mascarilla llena de propiedades para el cabello. Mezcla un aguacate bien triturado y 3 cucharadas de aceite de coco (puedes calentarlo un poco previamente si está muy sólido). Cuando tengas la mezcla, aplica sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos.

Retira con abundante agua

Mascarilla de leche de coco

Conocida por sus propiedades protectoras, la leche de coco ayuda a reparar el cabello dañado, quebradizo o partido, rehidrata el cabello seco y promueve su nuevo crecimiento. Para hacer esto, simplemente mezcla 6 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de aceite de ricino. Aplica la máscara en todo el cabello y déjalo durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo.

También puedes agregar a la mezcla unas gotas de aceite esencial de albahaca que activarán la microcirculación del cráneo.

Agua de patatas

La patatas, y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B.

Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.

Utiliza como enjuague

Semillas de fenogreco

Para recuperar el pelo y hacer que crezca más fuerte y abundante, el fenogreco es un aliado perfecto. Esta hierba es ideal para frenar la caída del pelo y estimular su crecimiento, pues posee vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc. Ellas son las encargadas de reforzar las fibras capilares y favorecer la irrigación de los folículos pilosos, hidratando  del cabello.

Además contiene lecitina. Coloca 3 cucharadas de semillas de fenogreco en una olla con agua y déjalas en remojo durante 24 horas. Después de ese tiempo, cuela y reserva el agua, que es lo que verteremos por el cabello a modo de enjuague capilar, masajeando durante unos minutos. Deja actuar 20 o 30 minutos y lava el pelo de forma habitual.

Otro producto que juega el papel del enjuague

No importa que tipo de producto utilices, lo importante es que tu cabello crezca saludable y fuerte. Además, garantizar todos los nutrientes que el organismo necesita para formar las hebras y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Tener una buena alimentación y un estilo de vida que no sea estresada es otro de los secretos que debes saber.

Con un buen cuidado y acicalamiento de tu cabello, podrás tener el cabello de Rampunsel. Recuerda peinarlo todas las noches antes de dormir y al levantarte desenredarlo. Lavarlo poca veces a la semana y utilizar un champú acorde a tu tipo de cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.