Belleza

¿Cómo hidratar la cara y prevenir el envejecimiento? Guía de consejos para un rostro envidiable

como hidratar la cara
Mantener tu rostro hidratado es ideal para mantener tu piel joven, brillante y muy tersa.

La cara es nuestra carta de presentación, de ahí la importancia de mantener la piel hidratada y sana, pero no sólo basta con aplicar crema hidratante en las zonas más secas o someter a la piel de tu rostro a diferentes tratamientos cuando ya no ves más solución. Entonces ¿Como hidratar la cara de manera correcta?

Nuestra piel es el órgano más grande y por esta razón se encuentra más expuesto a factores que le afectan gravemente. Algunos de estos factores son el sol, la contaminación, el frío, el viento e incluso la climatización artificial.

Un rostro hidratado es ideal para evitar el envejecimiento prematuro.

Es sumamente importante que te asegures de aplicar los productos necesarios para que tu piel no pierda sus propiedades naturales y se mantenga joven y saludable.

consejos para hidratar la cara
Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, incluso las pieles grasas.

¿Cómo hidratar la cara y combatir el envejecimiento?

La piel hidratada es fundamental para que esta pueda conservar todos sus mecanismos de reparación y elementos que le permiten enfrentar la agresión de factores externos. Para hidratar tu rostro es importante seguir algunos pasos y dedicarle el tiempo necesario.

Si tu rostro no tiene la hidratación necesaria probablemente comiencen a aparecer mancha y arrugas que seguramente no deseas.

Es fundamental que limpies tu piel a diario y que además comiences a incluir nuevos hábitos en la nutrición y la protección de los rayos solares. En todo este proceso no puedes olivarte de tu alimentación, pues aunque no lo creas, esto tambien juega un papel muy importante.

¡Estos son algunos de los mejores consejos para mantener tu rostro hidratado de manera correcta!

hidratar la cara de manera correcta
Para hidratar tu rostro de manera correcta es necesario seguir algunos pasos, pues no basta con sólo aplicar crema hidratante.

1. Mantente hidratada

Una gran parte del agua de nuestro organismo se encuentra en nuestra piel y este porcentaje de agua va disminuyendo a medida que los años van pasando y esto ocurre porque se pierde la capacidad de retenerla. Por esta razón es importantísimo mantener tu piel hidratada desde adentro para segurarte de conseguir una piel más flexible, firme y elástica.

Así que deberás asegurate de beber como mínimo un litro de agua al día y así mantener el buen funcionamiento de tu piel.

hidratar la cara bebiendo agua
Beber agua no sólo mantendrá tu piel sino que ayudará a tu cuerpo a tener un mejor funcionamiento.

2. Crema hidratante

La crema hidratante es un paso que debes seguir a diario sin falta. El momento ideal para aplicarla es al salir de la ducha cuando aún tu piel está húmeda, pues esto favorece a la retención de agua y al poro estar abierto el producto penetra mucho mejor.

Aunque la piel de tu rostro sea grasa es necesario que apliques crema hidratante, sólo deberás  asegurarte de que el producto sea ideal para tu tipo de piel.

crema hidratante para la cara
Si al aplicar la crema hidratante notas alguna reacción en tu piel lo mejor será cambiarla.

3. Exfolia tu piel

Un paso importante para conseguir una hidratación efectiva es la exfoliación de tu piel. Este proceso lo que hace es eliminar todas las celulas muertas de tu rostro que no han sido renovadas que ocasionan una deshidratación de tu piel y perdida de densidad.

Para realizar una exfoliación exitosa es necesario que utilices productos especificos para el rostro que no sean demasiado agresivos y que no vayan a causar ningún tipo de daño o irritación.

exfoliar la cara
La exfoliación debe hacerse sólo una vez a la semana y de manera suave para evitar lesionar la piel.

4. Selecciona los productos adecuados para hidratar la cara

Como mencionamos anteriormente es importante que utilices los productos que están fabricados para tu tipo de piel. Puede que esto sea todo un proceso de ir probando diferentes marcas, pero seguramente lograrás encontrar el que mejor le funcione a tu piel.

En el mercado existen muchísimas opciones de cremas y lociones hidratantes, pero dependiendo de sus componentes podrás determinar su potencia de hidratación.

productos adecuados para la cara
Si tienes piel grasa lo mejor será evitar cualquier tipo de productos a base de aceite y más bien elegir aquellos que estén hechos a base de agua.

5. Determina tu tipo de piel

Como ya sabes no existen dos pieles exactamente iguales, así que seguramente lo que a alguien más le funcionó no te funcione de la misma forma a ti. Así que si aún no sabes cual es tu tipo de piel y los productos que mejor le van lo mejor será visitar a un dermatólogo que te ayude en todo este proceso.

tipos de piel
Cada piel es distinta y deberás reconocer sus necesidades a la hora de elegir los productos que usarás.

6. Lleva una alimentación sana

Aunque te parezca imposible de creer, la alimentación juega un papel importante en la salud de tu piel. Cuando te alimentas de manera adecuada con una dieta equilibrada y compuesta con diferentes proteínas y vitaminas, será mucho más fácil para tu piel formar nuevas células y mantenerse nutrida.

dieta saludable para hidratar la cara
Llevar una alimentación saludable no quiere decir que deberás llevar una dieta estricta y dejar de comer lo que te gusta.

7. Evita el tabaco y el alcohol

Esto seguramente ya lo habías escuchado antes, pues el tabaco y el alcohol se consideran los enemigos numero uno de la piel. Ambas sustancias se encargan de disminuir el flujo de sangre, celerar el estrés oxidativo de las células y reducen la producción de colágeno. Todo esto sólo acelera el envejecimiento y resequedad de tu piel.

resequedad-por-tabaco-y-alcohol
Estas sustancias no sólo afectan tu piel haciendola lucir reseca y sin luminosidad, sino que además deja tu cabello con puntas quebradizas.

8. Duerme bien

Dormir bien es ideal para la recuperación de la función del sistema inmunitario. Por esta razón los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias para así evitar afectar a la producción de colágeno que como ya sabemos es el principal componente de nuestra piel.

dormir bien para hidratar la cara
Dormir 8 horas diarias además de mejorar el aspecto de tu piel, reduce la aparición de ojeras.

9. Limpia muy bien tu rostro

Muchas mujeres cometen el error de irse a domir con el maquillaje puesto, esto sólo ocasiona que tu piel tenga problemas para respirar, haciendola lucir mucho más cansada y reseca. Por esta razón debes asegurarte de retirar muy bien todo el maquillaje por la noche con productos especiales para tu rostro.

Si no te maquillas también es necesario que limpies tu rostro antes de dormir, pues durante el día en tu piel se acumulan particulas que favorecen a la deshidratación y la desvitalización de tu piel.

desmaquillarse antes de dormir
Para lavar tu cara evita los jabones con aroma demasiado fuerte. En lugar de eso consigue un jabón especializado para el cuidado de tu rostro.

10. Evita la sobreexposición al sol

El sol es el principal responsable de la resequedad en la piel, así que si no tomas las medidas necesarias lo más probable es que deje daños irreparables en tu piel. Abusar del sol puede producir una degeneración del colágeno y la elastina.

Así que debes asegurarte de aplicar un fotoprotector solar a diario y evitar la exposición al sol  las horas centrales del día. No importa que tan soleado o nublado esté el día, el protector solar es un paso que no puedes olvidar.

protector solar para la cara
El protector solar debes aplicarlo en tu rostro incluso cuando te quedas todo el día en casa.

¿Cómo hidratar la cara de forma casera? ¡6 Mascarillas paso a paso!

Las mascarillas son sin duda uno de los productos más beneficiosos para la salud de la piel. Las mascarillas caseras durante un tiempo lográron crear debates entre algunos expertos, pues algunos de ellos creían que realizar mascarillas caseras no eran tan beneficioso como realmente se pensaba.

Sin embargo con el tiempo se ha logrado demostrar que las mascarillas caseras hechas de ingredientes 100% naturales sólo aporta cosas buenas en tu piel.

¡Estas son las mascarillas caseras más efectivas para mantener hidratada tu piel! 

1. Mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Si sufres de una piel reseca y deseas combatir las arrugas, el aguacate se convertirá en tu mayor aliado. Pues te ayudará a nutrir y cuidar la piel mientras que le brinda brinda flexibilidad.

Ingredientes 

  • Medio aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 capsulas de vitamina E

Preparación 

En un recipiente coloca tosdos los ingredientes y remueves hasta conseguir una mezcla homogénea. Al terminar comienza a aplicarla por todo el rostro y dejala actuar durante 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo solo deberás retirarla con una toalla húmeda y listo.

mascarilla de aguacate
Esta mascarilla es ideal para las pieles más secas.

2. Mascarilla de banana, avena y miel

Esta mascarilla es ideal para cuando deseas hidratar y exfoliar tu piel. Además si deseas añadir hidratación extra puedes utilizar también medio aguacate.

Ingledientes

  • 1 banana
  • 4 cucharads de avena cruda
  • 1 cucharada de miel

Preparación 

Comienza triturando muy bien la banana para luego combinarla con el restro de los ingredientes. Cuando se haya formado una pasta podrás aplicarla sobre todo tu rostro dando suaves masajes. Luego deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua.

mascarilla de avena y miel
Cuando utilices avena para preparar tus mascarillas es importantes que tengas mucho cuidado para no lesionar tu piel.

3. Mascarilla de fresa y miel

La fresa es conocida como una rejuvenecedora natural gracias a todos sus antioxidantes y vitaminas. Al momento en el que la combinas con la miel la conviertes en un exfoliante ideal para pieles grasas o mixtas.

Ingredientes

  • 4 o 5 fresas
  • 1 cucharada de miel (Puedes sustituir la miel por aceite de oliva)

Preparación 

En un recipiente agrega las fresas y con un tenedor trituralas muy bien hasta formar una pasta sólida. Ahora añade la cucharada de miel y revuelve muy bien. Así estará lista para aplicar sobre tu rostro y dejarla reposar por 20 minutos.

Para retirar esta mascarilla utiliza agua fría o pequeños bajos con hielo en un pañuelo. Puedes realizar esta mascarilla dos veces por semana.

mascarilla de fresa y miel
La fresa además de ser ideal para la hidratación de tu piel, también funciona como un exfoliante.

4. Mascarilla de chocolate para hidratar la cara profundamente

Si eres una amante al chocolate esta mascarilla te encantará. Este ingrediente es ideal para combatir el envejecimiento y gracias a sus antioxidantes tu piel lucirá mucho más tersa y rejuvenecida. Además ayuda a suavizar las arrugas y a disimular las manchas.

Ingredientes

  • Una barra de chocolate sin azúcar
  • 3 gotas de aceite de almendras (Puedes sustituir por aceite de oliva)

Preparación 

Lo primero será derretir el chocolate a baño maria, cuando esté líquido retira del fuego y agrega 3 gotas de aceite de almendras y revuelve todo muy bien. Cuando esta mezcle esté completamente fría podrás aplicarla en las zonas de tu rostro que requieran más hidratación. Dejala actuar por unos 20 minutos y retirala con una toalla húmada o con abundante agua fría.

mascarilla de chocolate
Esta mascarilla de chocolate deben aplicarse únicamente en las zonas que más necesiten hidratación y no en todo el rostro, a menos de que la piel esté extremadamente reseca.

5. Mascarilla de huevo y miel para hidratar la cara

Cuando combinas el huevo con la miel se convierten en una bomba de cosas buenas para acabar con la deshidratación de tu piel la escamación y las zonas agrietadas que tanto te molestan.

Ingredeintes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Agua de rosas (Opcional)

Preparación 

Lo primero que debes hacer es separar la yema y la clara, pues para esta mascarilla sólo utilizaremos la yema. Esta yema deberás mezclarla muy bien con la cucharada de miel hasta que estén muy bien integrados los ingredientes. Si deseas añadir el agua de rosas este es el momento perfecto para hacerlo.

Cuando hayas conseguido una pasta uniforme, con ayuda de un pincel para el rostro comienza a esparcirla muy bien y llévala hasta el cuello. Deja actuar esta mascarilla por 20 minutos y  retira con abundante agua fría.

mascarilla de miel y huevo
Algo que suele intimidar a la hora de preparar esta mascarilla es el olor del huevo, pero no debes preocuparte, pues al combinarse con la miel es casi imperceptible.

6. Mascarilla de miel y té verde para hidratar la cara

Si quieres combatir los efectos del envejecimiento sin duda alguna lo mejor será el té verde. Este ingrediente contiene vitamina C y E que ayudan a mantener joven la piel y evita la oxidación de las células.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 bolsita de té verde

Preparación 

En un recipiente coloca las 2 cucharadas de miel y el contenido de una bolsita de té verde. Ahora mezcla esto muy bien hasta que se haya formado una pasta compacta. Con ayuda de un pincel para el rostro completamente limpio aplicala sobre tu rostroy deja actuar por 20 minutos. Cuando este tiempo haya pasado retira con agua fría.

mascarilla de te verde y miel
El té verde además de ayudarte a hidratar la cara también tendrá un efecto relajante en tu piel.

Lo mejor para el rostro es utilizar agua fría, pues al utilizar agua caliente tu piel se reseca y los resultados de las mascarillas que aplicaste no serán los mismos.

El uso de mascarillas caseras y productos para hidratar la piel de tu rostro cambiarán su apariencia por completo. La mejor parte es que comenzarás a notar la diferencia desde la primera aplicación. Un rostro hidratado no sólo te permite lucir una piel naturalmente bella, sino que también te ayudará a potenciar cualquier maquillaje.

Si sigues todos nuestros consejos estamos seguros que comenzarás a lucir un rostro increyble. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.