Estas apurada y debes llegar a una reunión súper rápido, pero te ves al espejo y notas tu cabello grasos y sucio, debes saber ¿cómo lavar el pelo en seco? Tendrás resultados como por arte de magia, claro esto solo lo puedes hacer momentáneamente, luego simplemente haces el lavado regular de tu melena.
Lavarte el pelo, usar champú, secarlo, pasarte la plancha, todo será imposible. Debes conocer algunos trucos sin la necesidad de utilizar champú ni agua. Este secreto solo lo conoceremos nosotras las mujeres. Lavarse el pelo a diario y utilizar secador y plancha podría deteriorar el brillo de tu melena.

¿Cómo lavar el pelo en seco?
Te has imaginado lavar tu cabello, sin agua, sin champú y salir como si nada hubiese pasado, toma papel y lápiz para anotar algunas recomendaciones que los expertos tienen para ti. Es una técnica antigua que posiblemente no habías conocido. Además será uno de los trucos de belleza mejor guardado.
Independientemente de la falta de tiempo, lavarte el pelo todos los días no es buena idea. Especialmente si utilizas champús agresivos o si, cada vez que te lo lavas, utilizas el secador o la plancha. Estas rutinas pueden debilitar tu cuero cabelludo y la fibra capilar, causando problemas como pelo seco, puntas abiertas o encrespamiento.
Polvos de talco «el remedio infalible de la abuela»
Los polvos de talco, este es un producto capaz de absorber el exceso de grasa y, además, deja un buen perfume en el cabello.
Pon la cabeza boca abajo en la bañera o en el lavabo, echa sobre el pelo un poco de polvos de talco y masajea por toda la melena, sobre todo en las raíces. Después, frota un poco el pelo con una toalla seca para eliminar el exceso de polvo.
Luego pasa el secador al aire frío para que cualquier residuo desaparezca. !Otro truco¡ si eres morena o castaña, puedes usar, en lugar de polvos de talco, cacao puro, ya que hará el mismo efecto pero no dejará ningún rastro claro en tu pelo. Este remedio tiene eficacia durante un día, después es aconsejable lavarte el pelo, ya que el polvo de talco puede dejarte el cabello opaco.

Pelo suave y libre de grasa gracias a la arcilla
No hablamos de cualquier arcilla, sino la «Ghassoul», muy conocida y utilizada en los países árabes debido a sus numerosas propiedades para el cuidado de la piel y del pelo. La arcilla Ghassoul está indicada para todo tipo de cabello, especialmente para el pelo graso, absorbe el exceso de sebo, deja el pelo súper suave y limpio sin resecar las puntas.
Además de utilizarla en seco como remedio express para limpiar el pelo, puedes preparar mascarillas capilares súper eficaces que dejarán el pelo brillante y limpio durante más tiempo. Si le añades algún aceite esencial o aceite de coco puro, por ejemplo, el resultado es, simplemente, espectacular.

El bicarbonato, ideal para dejar el pelo limpio en 1 minuto
Ideal para pelo muy graso, el bicarbonato es otro de los remedios caseros que no pasan de moda, muy eficaz a la hora de limpiar el pelo sin necesidad de pasar por la ducha. Pon una cantidad pequeña de bicarbonato en la mano y masajea el producto sobre el pelo de forma que el producto se adhiera bien.
Elimina los residuos sobrantes con un cepillo de cerdas finitas o un peine.

Champú en seco, la revolución en la limpieza del cabello
Todos estos remedios son perfectos para salir del paso cuando estás en casa, pero ¿qué pasa cuando sales de viaje? El champú en seco es el producto más útil para mantener tu pelo perfecto en cualquier lugar y en cualquier momento. Es ideal para mantener tu cabello limpio cuando no tienes tiempo para lavarte el pelo en la ducha o si prefieres no lavártelo todos los días.
El champú en seco elimina el exceso de grasa en la raíz y atrapa la suciedad para que puedas eliminarla con una sola pasada del cepillo.

Harina de maizena para dejar tu pelo perfecto
Otro método natural para saber Cómo lavar el pelo en seco en pocos minutos es con harina de maizena, un ingrediente muy común en repostería que no sabía que podía tener usos en cosmética tan útiles para ti. Está especialmente recomendada para pelo oscuro, ya que deja menos residuos blancos que los polvos de talco en tu cuero cabelludo.
El procedimiento es el mismo, la única diferencia es que necesitas menos cantidad del producto. Después de aplicar la maizena en el pelo, cepilla bien el cabello para eliminar todos los residuos que hayan podido quedar. la harina de maizena también puedes combinarla con otros ingredientes como aceite esencial de limón, aceite esencial de menta
Procedimiento:
1. En un recipiente coloca 100 gramos de harina de maíz, 20 gotas de aceite de limón y 10 gotas de aceite de menta.
2. Mezcla todos los ingredientes hasta que los aceites se impregnen bien.
3. Coloca el polvo en un recipiente de talco para usarlo de forma adecuada y no desperdiciar producto.
4. Espolvorea el producto sobre el cuero cabelludo o las zonas donde notes más grasa y comienza a cepillar para que caiga todo el exceso.
Esto ayudará a que tu cabello huela increíble sin necesidad de lavarlo a diario con agua y champú.

¿Cómo lavar el pelo y mantenerlo sano?
Para una mujer lucir una melena larga, saludable y brillante es una gran tarea. Además que mantener un cabello limpio es un reto que no todas sabemos llevar. Así que lavar con poca frecuencia el cabello y mantener una buena alimentación pueden ser algunos de los trucos que puedes probar.
La frecuencia con la que deberíamos lavarnos el cabello ha suscitado muchos debates de expertos en los últimos años. Los hay que defienden el lavado diario, pero también están aquellos que creen que es mejor no excederse. Todo depende del tipo de piel y el tipo de cabello, así sabrás que tipo de tratamiento debes aplicar.
De hecho, las necesidades del pelo de una sola persona también pueden variar mucho a lo largo de su vida, ya que dependen en gran medida de factores circunstanciales, como el estilo de vida o la contaminación. Hacer deporte, puede influir notablemente en la necesidad de lavado. Si empiezas a practicarlo regularmente, seguramente tendrás que limpiar tu melena con frecuencia.

Tipos de pelo
Para saber que tipo de tratamiento debes darle a tu cabello, lo principal que debes definir es el tipo de cabello que tienes. Por eso, si quieres averiguar cada cuánto tiempo deberías lavarte el pelo, es fundamental que identifiques primero cuáles son sus características:
Pelo seco
Si tienes el cuero cabelludo más seco de lo normal, será necesario que utilices un champú indicado para este tipo de cabello. Así evitarás que se produzca todavía más sequedad, prurito o descamación. Generalmente, el pelo seco tarda más en ensuciarse, por lo que la frecuencia de lavado puede espaciarse sin problema.
Lo adecuado es hacerlo cuando sea realmente necesario: cada tres o cuatro días aproximadamente.

Pelo graso
Se trata de un tipo de melena que suele necesitar lavados cada menos tiempo porque, de forma natural, genera más cantidad de sebo y puede parecer sucio en pocas horas. Lo idóneo es lavarlo con regularidad con un champú purificante. Si tienes la raíz grasa y las puntas secas, aplica mascarilla solo en las puntas.

Pelo normal
Si tu cabello no es ni seco ni graso, puedes utilizar un champú clásico, apto para todo tipo de melena.Lávalo solo cuando esté sucio, pero ten cuidado: aumentar la frecuencia puede resultar contraproducente y hacer que se engrase con más facilidad.

Otras de las técnicas que puedes utilizar
Hay que respetar ciertas claves para que el pelo se mantenga sano sea cual sea su condición natural. Ya lo sabes mantener una melena saludable no es tan fácil.
Cepillar la melena antes de la ducha
Es decir, con el pelo seco, nunca mojado, «esto garantiza un desenredado seguro y sin rotura. El cabello húmedo es más débil y causarás más daño. Además, así la aplicación del champú será más eficaz y mucho más agradable», señala la experta.
Pretratamiento
Esto implica incluirlo como primer paso de la rutina, antes del champú, mascarillas, acondicionadores y demás productos que notamos que aporta vitalidad. «Un producto capaz de desenredar, nutrir y suavizar el cabello, al mismo tiempo que lo prepara para el champú», apunta.
Limpia los accesorios
Limpia los peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo. Hay que limpiar los cepillos una vez a la semana retirando con un peine los cabellos que puedan quedar en el cepillo. Y una vez al mes hay que hacer una limpieza más profunda, eliminando el cabello y sumergiendo después el cepillo en agua con alcohol
Por último, déjalo secar en el lavabo y nunca sobre un radiador. Y los cepillos que tienen ‘almohadilla’ hay que presionarlos para eliminar el agua que se queda dentro.

Elige el champú adecuado
Esto se hace en función del cuero cabelludo, no de la melena ni de su estado. «Tampoco lo elijas por la cantidad de espuma que haga. Contrariamente a lo que piensas, los champús que generan mucha espuma suelen ser más agresivos y le quitan al cabello sus aceites naturales.»
Aplica mascarilla según el pelo
Por el contrario, las mascarillas sí se elegirán en función del estado de la melena y las puntas. «Y ¡nunca! la apliques sobre la raíz, o perderás volumen. Tampoco la dejes más tiempo del recomendado ya que el cabello tenderá a secarse. Puede aplicarse antes del lavado sobre el pelo seco para que el agua no impida su absorción, o después de lavar.
Lavar solo la raíz
«No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente. El champú sólo debe aplicarse en el cuero cabelludo y la espuma generada en la raíz se deslizará naturalmente por todo el cabello durante el aclarado para purificarlo sin dañarlo», concede.
No reaplique el champú
Si se lava el pelo con frecuencia, solo se debe aplicar el champú una vez, aunque dejemos un día entre lavado y lavado, y es que no se necesita más. Ahora bien, sí debes repetir aplicación si, por el contrario se lava una sola vez por semana o dos.

Tres minutos «mínimo» de lavado
Así es solo como se limpiará bien, siendo consciente y dedicándole tiempo al lavado: «Humedece bien el cabello, para luego repartir una pequeña cantidad de producto en la raíz. Masajea estimulando el cuero cabelludo y añade agua poco a poco para emulsionar el productos mientras sigues masajeando.
Realiza estos gestos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte de que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios. Cuando hayas obtenido una espuma fina, aclara con abundante agua hasta que el cabello «cruja» entre los dedos»
Adapta tu ritual en el lugar que estés
Porque «el clima y la calidad del agua son factores más importantes de lo que pensamos. Afectan ¡y mucho! a tu cabello y su estado», es decir, lo cambia por completo y también sus necesidades.
Protegelo del calor
«Nunca utilices secador u otras herramientas térmicas sin haber aplicado un protector antes de medios a puntas. Un sencillo gesto que sólo te llevará unos segundos, pero que marca la diferencia».

En tus manos esta el cuidado de tu hermosa cabellera, utilizar productos de calidad y adecuados a tu tipo del piel puede ser buena opción. Recuerda cómo lavar el pelo en seco para salir de apuros y lucir radiante. Además puedes aprovechar aceites aromáticos para aplicarlo y no afectará en nada tu brillo.