Saltar al contenido

¿Cómo lavar el pelo en seco?

como lavar el cabello en seco

Estas apurada y debes llegar a una reunión súper rápido, pero te ves al espejo y notas tu cabello grasos y sucio, debes saber ¿cómo lavar el pelo en seco? Tendrás resultados como por arte de magia, claro esto solo lo puedes hacer momentáneamente, luego simplemente haces el lavado regular de tu melena.

Lavarte el pelo, usar champú, secarlo, pasarte la plancha, todo será imposible. Debes conocer algunos trucos sin la necesidad de utilizar champú ni agua. Este secreto solo lo conoceremos nosotras las mujeres. Lavarse el pelo a diario y utilizar secador y plancha podría deteriorar el brillo de tu melena.

Es simple y rápido

¿Cómo lavar el pelo en seco?

Te has imaginado lavar tu cabello, sin agua, sin champú y salir como si nada hubiese pasado, toma papel y lápiz para anotar algunas recomendaciones que los expertos tienen para ti. Es una técnica antigua que posiblemente no habías conocido. Además será uno de los trucos de belleza mejor guardado.

Independientemente de la falta de tiempo, lavarte el pelo todos los días no es buena idea. Especialmente si utilizas champús agresivos o si, cada vez que te lo lavas, utilizas el secador o la plancha. Estas rutinas pueden debilitar tu cuero cabelludo y la fibra capilar, causando problemas como pelo seco, puntas abiertas o encrespamiento.

Polvos de talco «el remedio infalible de la abuela»

Los polvos de talco, este es un producto capaz de absorber el exceso de grasa y, además, deja un buen perfume en el cabello.
Pon la cabeza boca abajo en la bañera o en el lavabo, echa sobre el pelo un poco de polvos de talco y masajea por toda la melena, sobre todo en las raíces. Después, frota un poco el pelo con una toalla seca para eliminar el exceso de polvo.

Luego pasa el secador al aire frío para que cualquier residuo desaparezca. !Otro truco¡ si eres morena o castaña, puedes usar, en lugar de polvos de talco, cacao puro, ya que hará el mismo efecto pero no dejará ningún rastro claro en tu pelo. Este remedio tiene eficacia durante un día, después es aconsejable lavarte el pelo, ya que el polvo de talco puede dejarte el cabello opaco.

Luego solo retira con agua, para evitar resequedad en el cuero cabelludo

Pelo suave y libre de grasa gracias a la arcilla

No hablamos de cualquier arcilla, sino la «Ghassoul», muy conocida y utilizada en los países árabes debido a sus numerosas propiedades para el cuidado de la piel y del pelo. La arcilla Ghassoul está indicada para todo tipo de cabello, especialmente para el pelo graso, absorbe el exceso de sebo, deja el pelo súper suave y limpio sin resecar las puntas.

Además de utilizarla en seco como remedio express para limpiar el pelo, puedes preparar mascarillas capilares súper eficaces que dejarán el pelo brillante y limpio durante más tiempo. Si le añades algún aceite esencial o aceite de coco puro, por ejemplo, el resultado es, simplemente, espectacular.

Además hidrata tu cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.