Belleza

Cómo maquillar cara redonda: +7 consejos para alargar y definir el rostro

como maquillar cara redonda
Las diferentes formas de los rostros poseen técnicas especiales para mejorar sus rasgos y potenciar su belleza.

Si te has preguntado cómo puedes maquillar una cara redonda para potenciar su belleza, entonces presta atención a todos los trucos que te enseñaremos. ¡Lucirás como toda una celebridad!

Cada tipo de rostro posee una técnica especial para mejorar sus rasgos y potenciar su belleza. Saber cómo maquillar una cara redonda será de gran ayuda tanto si eres apasionada al maquillaje, o si esta es la forma de tu rostro.

Tener la cara redonda no tiene nada de malo, por el contrario, este tipo de rostro suele lucir bastante atractivo y juvenil.

La finalidad del maquillaje siempre será potenciar la belleza natural, por esto, es importante que conozcas la forma correcta de utilizarlo. Convierte los cosméticos en tus mejores aliados con los tips y recomendaciones que te daremos.

como maquillar cara redonda
Si la forma de tu rostro es redondeada, con estos consejos aprenderás a maquillarte a la perfección.

Cómo maquillar una cara redonda paso a paso

Los rostros redondeados son uno de los más fáciles de conseguir, sin embargo, muchas mujeres no saben cómo aprovechar el maquillaje para estilizarlo. Si tienes la cara redonda, es importante que sepas cómo maquillar cada zona para conseguir un efecto armónico.

Comúnmente lo que se busca con los rostros redondeados es tratar de afinar y alargar el rostro, y para esto el gran aliado será el contorno.

Es vital que antes de comenzar el maquillaje tu rostro esté completamente limpio e hidratado (incluyendo el protector solar si te expondrás al sol). Ahora sí, toma nota y no te saltes ningún paso de este maquillaje, te aseguramos que terminarás con un rostro definido y estilizado.

Contorno

Un maquillaje para cara redonda debe centrarse en crear facciones más angulosas o marcadas, y destacar puntos específicos del rostro. Para esto el primer paso será resaltar algunas áreas y hundir otras.

Imagina las luces y sombras de una pintura, enfócate en cómo le da la luz a tu rostro y trabaja en base a ello.

Básicamente se trata de oscurecer el contorno e iluminar la parte central del rostro. Con este tipo de sombreado de consigue dar el efecto de un rostro más alargado, eso sí, siempre recuerda difuminar muy bien el contorno, o terminarás pareciendo una caricatura.

Debido a que no todos los rostros (aunque sean redondos) serán iguales, existen varias formas de iluminar la cara. Prueba frente al espejo cuáles son los puntos de tu rostro que el sol prefiere tocar y enfócate en ellos.

No te olvides de corregir cualquier puntito o imperfección, además de esas molestas ojeras.

Base

Con la base se persigue homogeneizar el rostro, por lo que si ya hiciste el contorno, lo ideal será encontrar una base que coincida a la perfección con tu tono de piel y difuminar todo muy bien.

En el caso de que prefieras omitir los contornos, puedes aplicar dos tonos de base, uno más claro y otro más oscuro, para dar el efecto de rostro alargado. Utiliza el tono más claro como si se tratara del iluminador, y el tono más oscuro como si se tratara del contorno. ¡Difumina muy bien!

Sella muy bien toda tu base con algo de polvos traslúcidos.

Rubor

Tras haber sellado todo el maquillaje con polvos traslucidos (aplicados hacia arriba y hacia afuera para un mejor acabado), podrás darle un toque de color y feminidad a tu maquillaje con algo de rubor.

Recuerda que deberás aplicarlo en las mejillas, pero sin pasar la esquina externa del ojo o llegar a la parte inferior de la nariz.

Ojos

Para romper las curvas presentes en la cara redonda es importante crear líneas verticales. En el caso de las cejas podrás maquillarlas de forma arqueada para alargar la cara y dar la sensación de un rostro más ovalado.

Aplica una sombra de ojos ligera en la línea contra las cejas. Con una sombra más oscura maquíllate encima del pliegue del ojo para que parezca más alto y por tanto más alargado.

¡Tip! Aplica la sombra con movimientos hacia afuera, extendiéndote un poco más del final de tus pestañas.

Al momento de aplicar el delineador deberás hacerlo desde el ángulo interno hacia el ángulo externo del ojo y continuar ligeramente la línea hacia arriba. Finalmente no te olvides del rímel, aplicarlo haciendo hincapié en la esquina exterior del ojo para una mirada de impacto.

Labios

¡No te olvides de los labios! Puedes elegir un color intenso o uno más suave dependiendo de tu outfit. Si el maquillaje de tus ojos es más bien marcado entonces será mejor optar por algo de bálsamo.

Iluminador

Para hacer que tu maquillaje cobre vida, el iluminador será la clave. Aplícalo con cuidado de no excederte con la cantidad en la zona central de la cara, nariz, arco de cupido, frente y barbilla.

como maquillar cara redonda
Estilizar el rostro es una de las principales directrices a la hora de maquillarnos.

Cómo maquillar cara redonda para diferentes ocasiones

Sin dudas, el maquillaje es la mejor herramienta para corregir, destacar o disimular cualquier parte del rostro. De igual forma, esta increíble herramienta nos permite cambiar de estilos y pasar de un look a otro en cuestión de minutos.

En el caso de una cara redonda, saber cómo maquillar el rostro para conseguir looks diferentes no es algo complicado, no obstante, se deben acatar ciertas pautas.

Con una cara redondita hay varios puntos a favor, siendo lo más destacable ese aspecto adorable y juvenil, pero ¿qué pasa cuando quiero una apariencia más sexy? ¡Te contamos cómo lograrlo!

Día a día

Un maquillaje que lleves al trabajo o colegio no debe ser demasiado elaborado, sin embargo esto no significa que llevarás un look plano y sin vida. Aprende a elaborar este maquillaje y luce radiante en el colegio o el trabajo.

Es muy importante para este maquillaje que contornees muy bien tu rostro, pues los puntos más resaltantes no estarán demasiado cargados y podrían perder el protagonismo.

Para que sea ideal para cualquier ocasión trabajaremos con tonos tierra y nude. En el caso de los labios podrás variar a rosas suaves y naranjas según sea tu estilo ese día.

Para los ojos, podrás hacer un suave ahumado en dos tonos a juego. Incluye más o menos rímel según sea la profundidad y apertura que quieras agregar a tu mirada. Finalmente, no te olvides de dar ese punto de luz en el lagrimal y maquillar tus cejas para ofrecer el marco ideal a tu mirada.

como maquillar cara redonda
Un look suave que servirá tanto para tu día a día, como para algún evento formal.

Ideal para eventos

¿Tienes una fiesta y quieres lucir como una estrella sin pagar por un maquillista? ¡Este es el maquillaje para ti! Comienza por trabajar tu piel hasta conseguir un aspecto suave y correctamente sombreado, a continuación nos enfocaremos en la estrella de este maquillaje, tus ojos.

Dales una forma angulada a tus cejas y maquíllalas para que luzcan tupidas y sin imperfecciones. Puedes aplicar algo de fijador para que duren perfectas toda la noche.

Para las sombras deberás aplicar sombra de un tono claro en todo el párpado móvil, seguidamente podrás aplicar un tono intermedio en el pliegue del párpado difuminando muy bien hacia arriba. Sobre el tono intermedio aplica un tono ligeramente más oscuro para dar mayor profundidad.

Para llevar este precioso delineado deberás comenzar por aplicar el delineador dorado (puedes escoger cualquier color, pero con tonos metalizados funcionará de maravilla). Tapando cualquier imperfección y esta vez haciéndolo más cerca de la base de las pestañas, podrás aplicar el negro.

Si deseas abrir aún más tu mirada aplica algo de creyón claro sobre la línea de agua inferior y, bajo esta, aplica muy suavemente algo de sombra oscura (cerca del rabillo del ojo y difuminando hacia el centro). No te olvides del punto de iluminador sobre el lagrimal.

Para que el interés no se centre solo en la forma del rostro, siempre maquilla tus labios. En este caso puedes optar por tonos rosas o nude si el evento es de día, o algún tono más oscuro si es para la noche.

Dale ese aspecto profesional a tu maquillaje con un buen par de pestañas falsas.

Elegante y sensual

El maquillaje infalible, la combinación del cat eye con unos labios rojos. Para darle un toque diferente a este maquillaje te recomendamos hacer un doble delineado, pero es algo sencillo así que no te preocupes, toma nota.

Cuando hayas preparado tu piel como te contamos en el paso a paso, llegará el momento de enfocarse en ojos y labios. Para las cejas puedes aplicar algo de sombra, o si quieres un maquillaje menos pesado puedes optar por algo de fijador con color.

Aplica algo de sombra en el párpado móvil para marcar un poco de profundidad y difumina muy bien. A continuación haz el delineado principal como de costumbre y, para la contraparte toma el pincel angulado, marca desde la mitad del ojo hasta casi el final del delineado superior.

No te olvides de usar una buena mascara y aplicar un punto de luz en el lagrimal con algo de iluminador. Finalmente, para completar este look atrévete a ir por unos labios rojo pasión, incluso puedes usar un toque de gloss.

como maquillar cara redonda
Puedes utilizar este maquillaje para una cita romántica o un evento formal.

Tips sobre cómo maquillar una cara redonda de manera rápida

Muchas veces algunas mujeres piensan que el maquillaje funciona igual para todas, no obstante, la realidad es que el maquillaje, sus técnicas y truquitos, funcionan de manera diferente para cada tipo de rostro.

1.Base de tu tono

Puede parecer casi obvio, sin embargo, algunas veces nos olvidamos de hacer el perfect match con nuestra base. Usar un tono más claro o más oscuro es un absoluto error a la hora de embellecer nuestro rostro.

La mejor forma de usar la base a tu favor es escogerla en formato líquido y en el tono exacto de tu piel, de tal forma que se funda con la piel con un acabado natural. Además, cuida la cantidad que utilizas, pues solo una pequeña cantidad será suficiente.

2.Oscurece los contornos

Como te explicamos en el paso a paso, es importante oscurecer los extremos del rostro, eso sí, sin pasarse con la cantidad o el tono. Además, ¡resulta vital que difumines muy bien todo el producto!

El rubor fungirá como la compañía perfecta para terminar de ofrecer dimensión a tu rostro.

3.¡Luz y más luz!

Después de oscurecer la zona exterior de tu rostro, toca darle luz al interior. La frente, el tabique nasal, la esquina de los párpados, el lagrimal y el arco de cupido son las zonas preferidas para brillar.

como maquillar cara redonda
Con el iluminador podrás crear el efecto óptico de una cara más alargada.

4.Enmarca el rostro

Las cejas influyen tremendamente en el aspecto final del maquillaje y la expresividad del rostro. La forma ideal para maquillarlas en el caso de la cara redonda será arqueadas y tupidas.

5.Sombras a dúo

En los rostros redondeados resulta ideal aplicar un color claro en la zona del lagrimal y otro más oscuro hacia el exterior del párpado. Con esto se logrará romper la forma curva del rostro.

6.Proyecta unos labios sensuales

No le temas a los tonos potentes y llamativos, la estrategia aquí es centrar la atención en el centro del rostro, por lo que los labios serán de gran ayuda. Tonos rojos, borgona, etc., ¡las opciones son infinitas!

Utiliza estos tips sobre cómo maquillar una cara redonda y obtén un maquillaje de revista.

7.¡Complementa!

Si hay un truco que debes conocer sobre cómo maquillar una cara redonda y lucir elegante, es que el maquillaje necesita compañía. Usa cabello largo, liso y en capas para darle ese aspecto alargado a tu rostro.

Finalmente, y para dar ese toque extra a tu look, añade un nail art que vaya acorde a tu maquillaje.

Las características de este rostro son un aspecto juvenil y elegante, maquíllate para sacarle el máximo provecho.

Si tu rostro posee una forma redondeada puedes considerarte bastante afortunada, pues podrás optar por maquillajes neutrales en ojos o labios. Averigua cómo lucen los diversos tonos sobre tu piel y pon en práctica estos consejos para lograr un maquillaje espectacular.

¡Además de notar cómo tus facciones destacan mucho más, con estos tips podrás lucir el maquillaje que desees en la ocasión que prefieras!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.