Belleza

¿Cómo maquillar las pestañas como una profesional? ¡Con trucos y productos!

como maquillar las pestanas

Como mujer, sabes lo importante que es causar una buena impresión, y una mirada penetrante puede conseguirlo en segundos. Por esto es muy importante saber cómo maquillar las pestañas para conseguir un aspecto tupido y alargado, que le de intensidad a nuestra mirada.

Si al aplicar la máscara tus pestañas quedan con un aspecto pastoso, pegadas entre sí, con grumos, o hasta manchas tu párpado en el proceso, continúa leyendo y entérate de los tips que guardan los maquillistas para lograr un aspecto limpio y glamouroso, listo para la portada de una revista.

Cuando se trata de lograr una mirada cautivadora, las pestañas cobran gran importancia y la máscara de pestaña es el producto ideal

Cómo maquillar las pestañas de manera fácil, rápida y sin manchones, es la duda que hace que muchas mujeres prefieran no explotar todo el potencial que ofrecen sus pestañas. Es por esto, que hoy te contaremos cómo pintar tus pestañas para que luzcan ¡kilométricas!

como maquillar las pestanas tips
Maquillar las pestañas con un buen rimel realzan por completo nuestro look de maquillaje.

¿Cómo maquillar las pestañas de forma correcta?

Saber cómo maquillar las pestañas de la manera ideal nos ahorrará un montón de tiempo y, sobre todo, malos ratos. Conocer los puntos clave del maquillaje de pestañas, nos abre las posibilidades a lucir diferentes looks con acabados tersos y profesionales.

Existen algunos pasos básicos que debes manejar para luego aprender cómo aplicarte el rímel con total confianza.

  1. Para aprovechar la máscara, primero deberás fijar tu mirada hacia abajo y aplicar el rímel desde la raíz hacia las puntas.
  2. Mira hacia arriba y repite la operación.
  3. Inclina el cepillo de forma perpendicular y aplica el rímel en las pestañas inferiores.
  4. Al secarse, aplica una segunda capa de producto.

Como ves, se trata de pasos sencillos que, mientras los practiques en más ocasiones, mejor te saldrán.

como maquillar las pestanas trucos
Las pestañas serán tu mejor aliado para que tus ojos luzcan todo esplendor.

¿Qué productos usar para el maquillaje de mis cejas?

A la hora de escoger tu máscara para pestañas, seguro has notado que todas prometen una gran extensión y volumen. Pero, ¿En realidad todas estas máscaras cumplen su propósito? No malgastes más tu dinero y toma nota de nuestro top de las mejores máscaras del mercado ¡comprobadas!

1. Lash Sensational de Maybelline New York

Con su cepillo con cerdas de hasta 6 tamaños diferentes, Lash Sensational de Maybelline New York   llegará incluso a las pestañas más pequeñas, pigmentándolas de manera perfecta.

Al aplicarla, obtendrás un efecto natural, en el que tus pestañas lucirán largas y abundantes.

Maybelline New York es la máscara N°1 ventas en Amazon.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas maybelline
No más grumos en tus pestañas, con Lash Sensational.

2. Paradise Extatic de L´Oréal Paris

Paradise Extatic, de L´Oréal Paris es una mascara de pestañas cremosa cuya fórmula esta enriquecida con aceite de ricino. Gracias a las propiedades del aceite de ricino, la aplicación de este rímel será suave y nutritiva a la vez, pues cuida tus pestañas.

Su cepillo de cerdas suaves y gruesas permite llegar a todas las pestañas, mientras los separa y realza, dándoles un efecto voluminizador.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas Vamp! de Pupa Milano
Un rímel fácil de limpiar que dará un bonito efecto en tus pestañas, mientras las nutre.

3. Vamp! de Pupa Milano

Con su fórmula rica en ceras naturales, Vamp!, de Pupa Milano te ayudará en la reconstitución de las pestañas, mientras les dará un aspecto de pestañas postizas.

Aplicar este rímel en tus pestañas te dará un efecto intenso y uniforme, gracias a la forma especial de su cepillo.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas pupa milano
Si deseas un rímel arrasador, esta debe ser tu elección.

4. Bambi Eye False Lash, de L´Oréal Paris

Todas vimos (y envidiamos) las pestañas del hermoso venadito Bambi. Por esto L´Oréal Paris creó el rímel Bambi Eye False Lash , con pigmentación ultra negra que te permitirá obtener una definición de pestañas extrema.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas loreal
Deslumbra con una mirada espectacular.

5. Total Temptation de Maybelline New York

Total Temptation, de Maybelline New York es un rímel con efecto voluminizador con el que tendrás pestañas largas y gruesas. Gracias a la presencia de extracto de coco en sus ingredientes, podrás aplicar las capas que desees sin perder la flexibilidad y suavidad natural de tus pestañas.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas total temptation maybelline
Consigue un mayor volumen, una longitud sin grumos y un color intenso con Total Temptation.

6. Volume Reveal de Bourjois

Volume Reveal, de Bourjois es un producto que promete darle a tus pestañas un volumen espectacular, con un acabado absolutamente profesional.

Además, el diseño de su cepillo con filamentos de neopreno extra-suaves llegará incluso hasta las pestañas más cortas. Es por esto que tendrás un color negro intenso hasta por 16 horas.

Lo compras aquí

Ideal para ojos sensibles, gracias a su fórmula libre de parabenos y de agentes irritantes.

7. Wonder’Luxe Volume, de Rimmel London

Enriquecido con fibras de nylon y aceites de argán, marula, maracuyá y camelia, Wonder’Luxe Volume, de Rimmel London le dará a tus pestañas una longitud espectacular, tanto que parecerán falsas.

Su aplicador está formado por cerdas largas y flexibles, uniformemente espaciadas capaces de envolver todas las pestañas.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas rimmel london
Pestañas abundantes, suaves y nutridas con este rímel a prueba de agua.

8. The Colossal Big Shot, de Maybelline New York

Luce looks elaborados y atrevidos con la máscara de pestañas The Colossal Big Shot, de Maybelline New York que pigmentará y dará volumen a tus pestañas, para dejarlas de infarto. El diseño de este cepillo con cerdas onduladas, permite tomar mayor cantidad de producto y aplicarlo con un acabado sin grumos.

Además, se trata de un producto resistente y duradero.

Lo compras aquí

como maquillar las pestanas rimel maybelline
Un producto que te dará volumen y longitud con una sola aplicación.

¿Como hacer que tus pestañas maquilladas se vean más largas y abundantes?

El sueño todas, pestañas largas como las que vemos en las revistas. Pero, aunque compremos el rímel que está en tendencia, no conseguimos este efecto, y es que no se trata solo de la máscara, existen algunos truquitos que aplican los profesionales, con los que te aseguramos que conseguirás pestañas hermosas.

Unas pestañas largas harán que hasta la mirada más cansada se vea luminosa.

Fortifícalas de manera natural

Las pestañas, como tu cabello, necesitan de cuidado e hidratación para crecer largas y fuertes. Para ello, puedes utilizar un serum de pestañas o, mejor aún, valerte de un remedio casero natural para su hidratación diaria.

Aplica sobre ellas un poco de aceite de oliva, aceite de almendras o haz una mezcla con clara de huevo y un poco de de té de nogal.

¿Cómo hacerlo?

  1. Mezcla a punto de nieve una clara de huevo y añade una cucharada de té de nogal.
  2. Aplícalo todas las noches con un cepillo para pestañas y notarás cómo se van haciendo cada día más fuertes.

Además, asegúrate de mantener un estilo de vida saludable, esto se reflejará incluso en tus pestañas.

Suero para el crecimiento

Existen diversos sueros o serum a la venta que te ayudarán a aumentar el crecimiento y la densidad de tus pestañas. Deberás aplicarlo, generalmente, por las noches, y comenzarás a notar cambios a partir del primer mes de uso.

Péinalas siempre

Antes de maquillarlas, peina tus pestañas. Luego de aplicar el rímel, repásalo con un cepillo. Finalmente, al desmaquillarte péinalas para separar cada pelito.

como maquillar las pestanas peinarlas
Peina, cepilla y separara las pestañas cuando estén húmedas, sin agregar producto extra, esto estimulará su crecimiento

Primer de pestañas

Al igual que cuando aplicas el primer para la base de tu maquillaje, el primer para pestañas actuará como potenciador en el efecto de tu máscara. Además, hidratará y protegerá tus pestañas antes del maquillaje.

No te olvides del rizador

Aunque pueda parecer intimidante, puede llegar a ser un gran amigo. Unas pestañas más arqueadas y elevadas darán el efecto de mayor longitud, además de profundizar aún más tu mirada. Asegúrate de usar uno con goma de silicona, ya que es más fácil de limpiar y evitar así los gérmenes.

Evita rizar tus pestañas después de aplicar la mascara de pestañas porque los vellos pueden pegarse al rizador y quebrarse o, peor aún, caerse.

El rizador de pestañas es súper eficaz para curvar los vellos y hará que tu mirada se abra

Dos tonos de máscara

Uno de los grandes secretos de los fashion bloggers, es aplicar dos colores de máscara en las pestañas. Usar un tono café en las raíces y negro en las puntas, así se creará la ilusión de que son más largas.

como maquillar las pestanas recomendaciones
 El negro es el clásico para la noche, pero durante para el día opta por tonos como el marrón o el violeta

Polvos traslucidos

El truco mejor guardado por los maquillistas profesionales es aplicar un poco de polvo traslucido en las pestañas antes de aplicar el rímel. Sí, suena raro, pero confía en este consejo y no te arrepentirás. Conseguirás alargar tus pestañas como por arte de magia.

Elige bien tu máscara

En la actualidad las máscaras son multipropósito. Sin embargo existen opciones creadas solo para dar volumen, mientras que otras se encargan de alargar. Es por esto que a la hora de adquirir tu nuevo rímel debes fijarte si está hecho para dar mayor longitud a tus pestañas.

Asegúrate de que la mascara que vayas a usar esté en buen estado para obtener un acabado más voluminoso

Fibras de nylon o seda

Se trata de máscaras con doble cabezal. Primero debes dar una pasada con el cepillo blanco, que incorporará las fibras a tus pestañas. Después deberás finalizar con el negro para conseguir un extra de volumen. También las hay, solo con el tono oscuro y las fibras incorporadas en el pigmento.

Rímel transparente

Después de aplicar dos o tres capas de rímel pigmentado, finaliza con una máscara traslucida que de un efecto de mayor naturalidad en tus pestañas.

Utiliza delineador

No hablamos de una cat eye súper pronunciado, más bien se trata de una fina línea hecha con creyón en la base de tus pestañas. Gracias a esto, se producirá una ilusión óptica con la que tus pestañas parecerán más abundantes.

como maquillar las pestanas delienado
Delinear tus ojos hará que tus pestañas se vean más tupidas y con un tono o color más intenso

Combinación con las cejas

Nuestra mirada tiene dos marcos. El primero son nuestras pestañas, y el segundo nuestras cejas. Ninguno puede funcionar bien sin el otro, así que recuerda mantener tus cejas arregladas si quieres que tu mirada realmente resalte.

Cuidado con el desmaquillante

Tan importante como maquillar las pestañas, será desmaquillarlas. Si no quieres que tus pestañas terminen en el mismo algodón que tu maquillaje, cuida el producto que escoges para limpiarlas.

Asegúrate de no frotar el ojo para retirar los residuos. Por el contrario, empapa el disco de algodón en el desmaquillante, presiónalo sobre tu párpado durante unos segundos y retira.

¿Cómo maquillar las pestañas sin manchar el parpado?

No te preocupes si al colocar el rímel has rozado el párpado y arruinado por completo tu maquillaje, nos ha pasado a todas.

Sin embargo, existen algunos tips e implementos con los que te aseguramos que esto no te ocurrirá nunca más.

  • Concéntrate en el maquillaje y mantén la mirada firme durante la aplicación del rímel.
  • Estira tu parpado para alejarlo lo más posible del cepillo.
  • Utiliza un protector a la hora de aplicar el rímel, son muy económicos.
  • Usa una cuchara y lograrás en mismo efecto que con el protector.
  • Con una tarjeta de crédito vieja también podrás conseguir la protección para tu párpado. Recórtala con su forma o puedes moverla mientras aplicas el rímel.
  • También podrás hacer un recorte de papel o cartón y usarlo para evitar las manchas.
  • Aplica un poco de prebase antes de la máscara y harás que el rímel se fije mucho mejor.
  • Utiliza máscaras a prueba de agua, esto hará más difícil que se corran.
  • Después de aplicar el rímel espera a que seque antes de abrir bien los ojos.

Si tu máscara ya tocó tus sombras, entonces utiliza la misma brocha que habías usado y corrige de inmediato. Por otra parte, si no tienes sombra retira de inmediato con un hisopo.

como maquillar las pestanas pasos
Aplica dos capas de rimel es suficiente, pero si deseas una más, espera que la primera se seque para evitar los grumos.

Trucos para pintar las pestañas como profesional

Existen tips sobre cómo maquillar las pestañas que no estás teniendo en cuenta, y que pueden marcar una gran diferencia en nuestro maquillaje. Aunque tus pestañas sean largas y abundantes, al maquillarlas aplicando estos consejos podrás intensificar mucho más tu mirada.

Después de iniciar el uso de tu máscara, deséchala al pasar seis meses como máximo.

¡Luce unas pestañas de infarto con estos trucos!

  • Antes de aplicar la máscara, limpia muy bien tus pestañas de cualquier residuo.
  • No te olvides del mejor amigo del rímel, el rizador de pestañas.
  • Asegúrate de maquillarte en lugares sin corrientes de aire, para evitar que pestañees.
  • Prohibido bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de rímel.
  • ¿Cómo maquillar las pestañas? Aplica el rímel en la dirección del crecimiento de tus pestañas, es decir, las del centro hacia adelante y las de los extremos hacia los lados.
  • Enfócate especialmente en las pestañas del ángulo externo, o el rabillo del ojo.
  • Realiza movimientos en zig-zag a medida que usas la máscara.
  • Si tus ojos son muy grandes y quieres que parezcan más alargados, no apliques máscara en las pestañas cercanas al lagrimal.
  • Para agrandar la mirada, aplica la máscara en la línea baja de tus pestañas inferiores.
  • Con ojeras, nada de rímel en las pestañas inferiores.
  • No utilices el rizador después de aplicar máscara.
  • No te conformes con una sola capa, pero tampoco uses más de tres.
  • Sé egoísta con tu rímel. Podrías contraer infecciones si usas la máscara de otras personas.
como maquillar las pestanas tips y trucos
Para ocasiones especiales, usa una base para pestañas antes de aplicar la mascara de pestañas.

Existen otras opciones de maquillaje para pestañas semipermanentes, cómo el lifthing o el rizado. Estos le darán un efecto de arco a tu mirada que la maximizará sin necesidad de retoques. Sin embargo, la última opinión es tuya, tú decidirás el look adecuado para tu personalidad y tus gustos.

El cuidado de las pestañas es imprescindible para tener una mirada amplia, sexy y glamurosa. Por esto, debes nutrirlas y limpiarlas muy bien cada día.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS