Como mujer, sabes lo importante que es causar una buena impresión, y una mirada penetrante puede conseguirlo en segundos. Por esto es muy importante saber cómo maquillar las pestañas para conseguir un aspecto tupido y alargado, que le de intensidad a nuestra mirada.
Si al aplicar la máscara tus pestañas quedan con un aspecto pastoso, pegadas entre sí, con grumos, o hasta manchas tu párpado en el proceso, continúa leyendo y entérate de los tips que guardan los maquillistas para lograr un aspecto limpio y glamouroso, listo para la portada de una revista.
Cuando se trata de lograr una mirada cautivadora, las pestañas cobran gran importancia y la máscara de pestaña es el producto ideal
Cómo maquillar las pestañas de manera fácil, rápida y sin manchones, es la duda que hace que muchas mujeres prefieran no explotar todo el potencial que ofrecen sus pestañas. Es por esto, que hoy te contaremos cómo pintar tus pestañas para que luzcan ¡kilométricas!

¿Cómo maquillar las pestañas de forma correcta?
Saber cómo maquillar las pestañas de la manera ideal nos ahorrará un montón de tiempo y, sobre todo, malos ratos. Conocer los puntos clave del maquillaje de pestañas, nos abre las posibilidades a lucir diferentes looks con acabados tersos y profesionales.
Existen algunos pasos básicos que debes manejar para luego aprender cómo aplicarte el rímel con total confianza.
- Para aprovechar la máscara, primero deberás fijar tu mirada hacia abajo y aplicar el rímel desde la raíz hacia las puntas.
- Mira hacia arriba y repite la operación.
- Inclina el cepillo de forma perpendicular y aplica el rímel en las pestañas inferiores.
- Al secarse, aplica una segunda capa de producto.
Como ves, se trata de pasos sencillos que, mientras los practiques en más ocasiones, mejor te saldrán.

¿Qué productos usar para el maquillaje de mis cejas?
A la hora de escoger tu máscara para pestañas, seguro has notado que todas prometen una gran extensión y volumen. Pero, ¿En realidad todas estas máscaras cumplen su propósito? No malgastes más tu dinero y toma nota de nuestro top de las mejores máscaras del mercado ¡comprobadas!
1. Lash Sensational de Maybelline New York
Con su cepillo con cerdas de hasta 6 tamaños diferentes, Lash Sensational de Maybelline New York llegará incluso a las pestañas más pequeñas, pigmentándolas de manera perfecta.
Al aplicarla, obtendrás un efecto natural, en el que tus pestañas lucirán largas y abundantes.
Maybelline New York es la máscara N°1 ventas en Amazon.

2. Paradise Extatic de L´Oréal Paris
Paradise Extatic, de L´Oréal Paris es una mascara de pestañas cremosa cuya fórmula esta enriquecida con aceite de ricino. Gracias a las propiedades del aceite de ricino, la aplicación de este rímel será suave y nutritiva a la vez, pues cuida tus pestañas.
Su cepillo de cerdas suaves y gruesas permite llegar a todas las pestañas, mientras los separa y realza, dándoles un efecto voluminizador.

3. Vamp! de Pupa Milano
Con su fórmula rica en ceras naturales, Vamp!, de Pupa Milano te ayudará en la reconstitución de las pestañas, mientras les dará un aspecto de pestañas postizas.
Aplicar este rímel en tus pestañas te dará un efecto intenso y uniforme, gracias a la forma especial de su cepillo.

4. Bambi Eye False Lash, de L´Oréal Paris
Todas vimos (y envidiamos) las pestañas del hermoso venadito Bambi. Por esto L´Oréal Paris creó el rímel Bambi Eye False Lash , con pigmentación ultra negra que te permitirá obtener una definición de pestañas extrema.

5. Total Temptation de Maybelline New York
Total Temptation, de Maybelline New York es un rímel con efecto voluminizador con el que tendrás pestañas largas y gruesas. Gracias a la presencia de extracto de coco en sus ingredientes, podrás aplicar las capas que desees sin perder la flexibilidad y suavidad natural de tus pestañas.

6. Volume Reveal de Bourjois
Volume Reveal, de Bourjois es un producto que promete darle a tus pestañas un volumen espectacular, con un acabado absolutamente profesional.
Además, el diseño de su cepillo con filamentos de neopreno extra-suaves llegará incluso hasta las pestañas más cortas. Es por esto que tendrás un color negro intenso hasta por 16 horas.

7. Wonder’Luxe Volume, de Rimmel London
Enriquecido con fibras de nylon y aceites de argán, marula, maracuyá y camelia, Wonder’Luxe Volume, de Rimmel London le dará a tus pestañas una longitud espectacular, tanto que parecerán falsas.
Su aplicador está formado por cerdas largas y flexibles, uniformemente espaciadas capaces de envolver todas las pestañas.

8. The Colossal Big Shot, de Maybelline New York
Luce looks elaborados y atrevidos con la máscara de pestañas The Colossal Big Shot, de Maybelline New York que pigmentará y dará volumen a tus pestañas, para dejarlas de infarto. El diseño de este cepillo con cerdas onduladas, permite tomar mayor cantidad de producto y aplicarlo con un acabado sin grumos.
Además, se trata de un producto resistente y duradero.

¿Como hacer que tus pestañas maquilladas se vean más largas y abundantes?
El sueño todas, pestañas largas como las que vemos en las revistas. Pero, aunque compremos el rímel que está en tendencia, no conseguimos este efecto, y es que no se trata solo de la máscara, existen algunos truquitos que aplican los profesionales, con los que te aseguramos que conseguirás pestañas hermosas.
Unas pestañas largas harán que hasta la mirada más cansada se vea luminosa.
Fortifícalas de manera natural
Las pestañas, como tu cabello, necesitan de cuidado e hidratación para crecer largas y fuertes. Para ello, puedes utilizar un serum de pestañas o, mejor aún, valerte de un remedio casero natural para su hidratación diaria.
Aplica sobre ellas un poco de aceite de oliva, aceite de almendras o haz una mezcla con clara de huevo y un poco de de té de nogal.
¿Cómo hacerlo?
- Mezcla a punto de nieve una clara de huevo y añade una cucharada de té de nogal.
- Aplícalo todas las noches con un cepillo para pestañas y notarás cómo se van haciendo cada día más fuertes.
Además, asegúrate de mantener un estilo de vida saludable, esto se reflejará incluso en tus pestañas.
Suero para el crecimiento
Existen diversos sueros o serum a la venta que te ayudarán a aumentar el crecimiento y la densidad de tus pestañas. Deberás aplicarlo, generalmente, por las noches, y comenzarás a notar cambios a partir del primer mes de uso.
Péinalas siempre
Antes de maquillarlas, peina tus pestañas. Luego de aplicar el rímel, repásalo con un cepillo. Finalmente, al desmaquillarte péinalas para separar cada pelito.

Primer de pestañas
Al igual que cuando aplicas el primer para la base de tu maquillaje, el primer para pestañas actuará como potenciador en el efecto de tu máscara. Además, hidratará y protegerá tus pestañas antes del maquillaje.
No te olvides del rizador
Aunque pueda parecer intimidante, puede llegar a ser un gran amigo. Unas pestañas más arqueadas y elevadas darán el efecto de mayor longitud, además de profundizar aún más tu mirada. Asegúrate de usar uno con goma de silicona, ya que es más fácil de limpiar y evitar así los gérmenes.
Evita rizar tus pestañas después de aplicar la mascara de pestañas porque los vellos pueden pegarse al rizador y quebrarse o, peor aún, caerse.
El rizador de pestañas es súper eficaz para curvar los vellos y hará que tu mirada se abra
Dos tonos de máscara
Uno de los grandes secretos de los fashion bloggers, es aplicar dos colores de máscara en las pestañas. Usar un tono café en las raíces y negro en las puntas, así se creará la ilusión de que son más largas.

Polvos traslucidos
El truco mejor guardado por los maquillistas profesionales es aplicar un poco de polvo traslucido en las pestañas antes de aplicar el rímel. Sí, suena raro, pero confía en este consejo y no te arrepentirás. Conseguirás alargar tus pestañas como por arte de magia.
Elige bien tu máscara
En la actualidad las máscaras son multipropósito. Sin embargo existen opciones creadas solo para dar volumen, mientras que otras se encargan de alargar. Es por esto que a la hora de adquirir tu nuevo rímel debes fijarte si está hecho para dar mayor longitud a tus pestañas.
Asegúrate de que la mascara que vayas a usar esté en buen estado para obtener un acabado más voluminoso
Fibras de nylon o seda
Se trata de máscaras con doble cabezal. Primero debes dar una pasada con el cepillo blanco, que incorporará las fibras a tus pestañas. Después deberás finalizar con el negro para conseguir un extra de volumen. También las hay, solo con el tono oscuro y las fibras incorporadas en el pigmento.
Rímel transparente
Después de aplicar dos o tres capas de rímel pigmentado, finaliza con una máscara traslucida que de un efecto de mayor naturalidad en tus pestañas.
Utiliza delineador
No hablamos de una cat eye súper pronunciado, más bien se trata de una fina línea hecha con creyón en la base de tus pestañas. Gracias a esto, se producirá una ilusión óptica con la que tus pestañas parecerán más abundantes.

Combinación con las cejas
Nuestra mirada tiene dos marcos. El primero son nuestras pestañas, y el segundo nuestras cejas. Ninguno puede funcionar bien sin el otro, así que recuerda mantener tus cejas arregladas si quieres que tu mirada realmente resalte.
Cuidado con el desmaquillante
Tan importante como maquillar las pestañas, será desmaquillarlas. Si no quieres que tus pestañas terminen en el mismo algodón que tu maquillaje, cuida el producto que escoges para limpiarlas.
Asegúrate de no frotar el ojo para retirar los residuos. Por el contrario, empapa el disco de algodón en el desmaquillante, presiónalo sobre tu párpado durante unos segundos y retira.
¿Cómo maquillar las pestañas sin manchar el parpado?
No te preocupes si al colocar el rímel has rozado el párpado y arruinado por completo tu maquillaje, nos ha pasado a todas.
Sin embargo, existen algunos tips e implementos con los que te aseguramos que esto no te ocurrirá nunca más.
- Concéntrate en el maquillaje y mantén la mirada firme durante la aplicación del rímel.
- Estira tu parpado para alejarlo lo más posible del cepillo.
- Utiliza un protector a la hora de aplicar el rímel, son muy económicos.
- Usa una cuchara y lograrás en mismo efecto que con el protector.
- Con una tarjeta de crédito vieja también podrás conseguir la protección para tu párpado. Recórtala con su forma o puedes moverla mientras aplicas el rímel.
- También podrás hacer un recorte de papel o cartón y usarlo para evitar las manchas.
- Aplica un poco de prebase antes de la máscara y harás que el rímel se fije mucho mejor.
- Utiliza máscaras a prueba de agua, esto hará más difícil que se corran.
- Después de aplicar el rímel espera a que seque antes de abrir bien los ojos.
Si tu máscara ya tocó tus sombras, entonces utiliza la misma brocha que habías usado y corrige de inmediato. Por otra parte, si no tienes sombra retira de inmediato con un hisopo.

Trucos para pintar las pestañas como profesional
Existen tips sobre cómo maquillar las pestañas que no estás teniendo en cuenta, y que pueden marcar una gran diferencia en nuestro maquillaje. Aunque tus pestañas sean largas y abundantes, al maquillarlas aplicando estos consejos podrás intensificar mucho más tu mirada.
Después de iniciar el uso de tu máscara, deséchala al pasar seis meses como máximo.
¡Luce unas pestañas de infarto con estos trucos!
- Antes de aplicar la máscara, limpia muy bien tus pestañas de cualquier residuo.
- No te olvides del mejor amigo del rímel, el rizador de pestañas.
- Asegúrate de maquillarte en lugares sin corrientes de aire, para evitar que pestañees.
- Prohibido bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de rímel.
- ¿Cómo maquillar las pestañas? Aplica el rímel en la dirección del crecimiento de tus pestañas, es decir, las del centro hacia adelante y las de los extremos hacia los lados.
- Enfócate especialmente en las pestañas del ángulo externo, o el rabillo del ojo.
- Realiza movimientos en zig-zag a medida que usas la máscara.
- Si tus ojos son muy grandes y quieres que parezcan más alargados, no apliques máscara en las pestañas cercanas al lagrimal.
- Para agrandar la mirada, aplica la máscara en la línea baja de tus pestañas inferiores.
- Con ojeras, nada de rímel en las pestañas inferiores.
- No utilices el rizador después de aplicar máscara.
- No te conformes con una sola capa, pero tampoco uses más de tres.
- Sé egoísta con tu rímel. Podrías contraer infecciones si usas la máscara de otras personas.

Existen otras opciones de maquillaje para pestañas semipermanentes, cómo el lifthing o el rizado. Estos le darán un efecto de arco a tu mirada que la maximizará sin necesidad de retoques. Sin embargo, la última opinión es tuya, tú decidirás el look adecuado para tu personalidad y tus gustos.
El cuidado de las pestañas es imprescindible para tener una mirada amplia, sexy y glamurosa. Por esto, debes nutrirlas y limpiarlas muy bien cada día.