Belleza

¿Cómo maquillar las piernas? Trucos con autobronceadores, bases y cremas

Maquillar las piernas se volverá parte de tu rutina de belleza ¡No querrás dejar de usar shorts!

No hay nada mas lindo y sexy que lucir unas lindas piernas bronceadas pero no siempre se puede. En ocasiones, un evento nos toma de sorpresa y nuestras piernas no están preparadas o tan bonitas como nos gustaría mostrarlas.  Si esto te ha pasado ¡No te preocupes!

La solución está en el maquillaje. Ya sea con autobronceador, bases o cremas caseras podrás maquillar las piernas fácil y muy rápido para dejarlas increibles.

Maquillar las piernas es uno de los trucos para lucir piernas increíbles, bonitas y tapar esas imperfecciones que no nos gustan

Además de no tener la suerte de poder broncearse, muchas mujeres suelen sentir vergüenza de exhibir sus piernas: ya sea por manchas, hematomas o celulitis. Detalles que bien se pueden corregir muy fácilmente con tan solo maquillar las piernas.

Esto ideal para lucir esos vestidos cortos y shorts que tanto te gustan.

maquillar las piernas
No querrás dejar de usar vestidos y shorts después de conocer cómo maquillar las piernas ¡Rapido y sencillo!

Lo que debes saber antes de maquillar las piernas

Antes de maquillarte las piernas debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cualquiera de las formas que existen para dejarlas bronceadas requieren de una exfoliación previa. Realizar este procedimiento en la piel te asegura que este libre de grasas para recibir el productos que decidas aplicar de la mejor manera
  • Evaluar qué técnica y productos que mejor te funciona para maquillar las piernas a ti.
  • Probarla con tiempo y en un momento que no tengas que salir. Con esto sabrás como se comporta el producto en la piel y si esa es la técnica adecuada para tu nivel de experiencia.
  • Tener en cuenta las horas que te tomará aplicar el maquillaje en las piernas y así saber con cuanto tiempo de antelación debes aplicarlo para estar lista puntual para la cita, fiesta o compromiso.
Maquillar las piernas
Una buena exfoliación es vital para que el maquillaje para piernas se fije muy bien

¿Cómo maquillar las piernas? 3 trucos para evitar inseguridades

Recordemos que antes de comenzar a maquillar las piernas estas deben estar correctamente exfoliadas. Cuando tengas las piernas listas para comenzar, busca un lugar que esté muy bien iluminado para poder inciar el maquillaje.

Maquillar las piernas es muy fácil si seleccionas los productos adecuados

Maquillar las piernas es muy sencillo, solo necesitas saber qué técnica es la que mejor te viene y encontrar esa que le logra dar un bonito tono a las piernas. Encontrarás sprays, cremas y líquidos. Cada uno depende de tus habilidades y necesidades personales.

Las fórmulas en spray son mucho más fáciles de aplicar que las cremas, ya que estas dejan una capa uniforme en la piel ¡Ideal si estás empezando en esto de maquillar las piernas!

Busca productos adecuados para maquillar las piernas, no querrás cometer errores

Técnica de maquillaje para piernas con autobronceador

El autobronceador es la abeja reina de las técnicas para maquillar las piernas. Los encontramos en muchísimas presentaciones que se adaptan a tus gustos, necesidades y bolsillo. Son fáciles de usar y sueles encontrarlos en spray, espuma o crema.

Los autobronceadores son la técnica estrella para maquillar las piernas de bronceado que te dure por muchos días

La técnica de maquillaje para piernas con autobronceador es ideal para las chicas que no tienen mucho tiempo para ir a la playa y hacerlo de forma natural. Además esta técnica te saca de apuros en cuestión de horas cuando se te presenta un imprevisto y debes usar un vestido y tus piernas están pálidas y sin brillo.

Veamos 3 autobronceadores recomendados que logran aspectos muy lindos y naturales:

  1. El autobronceador de St. Moritz viene en espuma. Es el ideal para las chicas nuevas en maquillar las piernas ya que su acabado es bastante uniforme.
  2. El Self Tan Express de St. Tropez también viene en presentación de espuma, es para todo tipo de pieles y contiene un práctico dosificador
  3. El Vita Liberata de Sephora provee un bronceado de hasta 3 semanas. Ideal para prepararte para el verano.

Maquillaje para piernas con base

La solución más práctica cuando debes maquillar las piernas de forma rápida es aplicar base. Pero no una base cualquiera como la que utilizas para tu rostro. Existen productos especiales para maquillar las piernas. Estos productos te dan el acabado deseado y su fórmula es resistente al agua, así evitarás accidentes manchando tu ropa o que se te caiga el maquillaje de las piernas.

La solución más práctica para un maquillaje de piernas drápido es aplicar una base. Recomendado elegir productos que duren por lo menos 24 horas

Si tienes manchitas, morados y celulitis debes cubrirlos primero con una tonalidad similar al tono de tu piel.

Aaquí si podrías usar tu corrector de ojeras porque luego lo sellaras con la base para piernas. Trata de difuminarlo muy bien para que cuando te apliques la base en las piernas no hayan partes más remarcadas.

Prueba las bases de Sally Hansen en Spray y Sally Hansen en crema para ver cuál se te hace mas fácil de aplicar ¡Esta es la marca mas reconocida de maquillaje para piernas!

maquillar las piernas
Para cubrir las terribles manchas usa corrector de ojeras, es perfecto para maquillar las piernas

Maquillar las piernas de forma casera

Si no eres muy amiga de utilizar autobronceador, o de las bases para maquillar las piernas, puedes optar por esta fórmula casera que te mejorará el color super facil. Solo tienes que tener a mano los ingredientes que te dejaremos después del tutorial y manos a la obra

¡A maquillar las piernas se ha dicho!

Si no te gustan los químicos para maquillar las piernas puedes usar productos naturales

Para esta fórmula casera para maquillar las piernas necesitarás:

  • Crema humectante
  • Cacao en polvo
  • Bronzer de maquillaje

¿Cómo prepararlo?

Mezcla estos tres ingredientes hasta tener una consistencia uniforme y aplica sobre tu piel ¡Piernas bronceadas, suaves y humectadas!

Al tener tus piernas maquilladas ¡Iluminalas!

Luego de aplicar autobronceador, bases o cremas naturales, con la ayuda de una brocha usa iluminador como si fuera polvo suelto, obtendrás ese toquecito brillante y sensual. También puedes utilizar polvos traslúcidos o de la misma tonalidad de tu piel para evitar la diferencia de color de las piernas con el resto del cuerpo.

El iluminador que usas para maquillar tu rostro te servirá para darle ese toque especial para tus piernas

El polvo suelto no puede faltar en ningún maquillaje, llévalo en la cartera antes de salir de casa lo tendrás que utilizar en cualquier momento.

¡Tip!

Si quieres verte esbelta aplícate  autobronceador en la parte interna del muslo, luego difumina con una crema iluminadora hasta el empeine, no vas creer lo elegante y esbelta que te verás con esta técnica.

maquillar las piernas
El polvo suelto es la mejor opción para dar un toque perfecto a la hora de maquillar las piernas

Como ves maquillar las piernas es una tarea fácil con resultados increíbles. No te dejes llevar por tus inseguridades.

Por suerte estamos viviendo en tiempos donde hay infinidades de truquitos que nos ayudan a tener seguridad a la hora de arreglarnos haciendo que esos detalles que no nos gustan desaparescan.

¡Asi que ya no hay una excusa para mostrar esas lindas piernas!

Anímate, prueba estas técnicas y en verano ¡Esconde tus pantalones! Saca los vestidos deja ver esas hermosas piernas y haz voltear cabezas.

Última actualización del articulo 24 noviembre 2018