Belleza

¿Como maquillar los ojos hundidos? Tips para una mirada de impacto

Como maquillar los ojos hundidos
Las sombras claras harán tu mirada impactante

Cada mirada tiene su belleza, sin embargo, algunas necesitan  determinados trucos para realzarla o hacerla ver más impactante, descansada y súper sensual tal es el caso de los ojos hundidos. En este tipo de ojos el maquillaje debe destacar los ojos por eso es importante conocer algunas técnicas de cómo hacerlo.

Si tienes los ojos hundidos debes poner en práctica determinados trucos para realzar la mirada y destacarla

Los ojos hundidos se deben a muchos factores entre ellos, algún trastorno, la pérdida excesiva de peso y por los trasnochos. Pero para suerte de las mujeres con ojos hundidos existe el maquillaje, el mejor aliado de las mujeres, perfecto para realzar la belleza y ocultar las imperfecciones. Hay que recordar que no todos los ojos se maquillan de la misma forma, cada uno tiene su truquito.

Como maquillar los ojos hundidos
Los ojos hundidos se pueden ver súper lindos con las sombras correctas

¿C0mo maquillar los ojos hundidos? ¡Destaca tu mirada!

Algunos expertos comparten trucos, técnicas y tips para destacar este tipo de mirada que a veces da la apariencia de estar muy cansada. Son muchos los trucos, pero solo unos cuantos logran cumplir con el objetivo. Las chicas que tienen los ojos hundidos deben concentrarse y buscar sombras que destaquen la mirada y aclarar el color oscuro de los parpados

A la hora de aprender a  maquillar los ojos hundidos debes seguir estos 2 consejos porque son la clave para lograr que la mirada se vea mucho más bonita y sensual.

  • Para destacar la mirada algunos expertos consideran que las mujeres con ojos hundidos tienen que aplicar sombras súper claras tanto en el lagrimal como en el parpado móvil esto con el fin de aportar mucha luz
  • Los ojos hundidos lucen muy bien si le aplicas sombras oscuras justo en borde de las pestañas, esta técnica hace que los ojos hundidos se vean mucho mejor y destaquen las pestañas

Hay muchos trucos y técnicas para destacar este tipo ojos hundidos, toma nota de los mejores.

como maquillar los ojos hundidos
Luce una mirada de impacto

Trucos para maquillar los ojos hundidos

Para que un maquillaje se vea espectacular y súper divino hay ciertos trucos, técnicas y pasos a seguir. En cuanto al maquillaje de ojos hundidos lo que se quiere es resaltar la mirada con sombras adecuadas. Hay infinidad de trucos para maquillar los ojos hundidos, sin embargo, en esta guía de como maquillar los ojos hundidos conocerás trucos, pasos y técnicas para que luzcas una mirada impactante.

Para cada tipo de ojos hay trucos específicos que los resaltan y disimulan cualquier imperfección

Rejuvenece los ojos hundidos aplicando aloe vera

El aloe vera o sábila es un remedio casero que por sí sola o combinada con otro ingrediente es súper milagrosa. La sábila es ideal para los ojos hundidos porque los rejuvenece y permite que se vean muy hidratados.

Este remedio casero lo puedes aplicar por las mañana o antes de dormir, después de unas cuentas horas verás cómo tu mirada se verá mucho mejor. El maquillaje se verá espectacular, fresco, natural y bonito siempre que escojas los productos adecuados. Es importante que  tengas en mente que si no sigues una rutina o no aplicas cremas hidratantes el maquillaje no se verá como deseas.

como maquillar los ojos hundidos
Si aplicas este tratamiento tu mirada se verá muy descansada y te olvidarás por completo de las ojeras manchas

Aplica base en todo el rostro

La base y primer son 2 productos claves a la hora de maquillar porque ambos se complementan a la perfección y cubren muy bien las imperfecciones del rostro. Es importante que antes de aplicar corrector en los párpados uses estos productos en todo el rostro.

Ten en cuenta que para la zona de los ojos existen primers exclusivos, este cosmético oculta cualquier imperfección en la zona de los parpados superiores e inferiores así como también las terribles sombras oscuras. Debido a que los ojos hundidos son más oscuros se debe aplicar la base en todo el rostro para que el tono de piel luzca uniforme y para que esta zona aclare un poco.

como maquillar los ojos hundidos
La primer y la base son clave para ocultar las imperfecciones

Usa corrector de ojos ¡Para una mirada descansada y súper bonita!

El corrector es clave para que cualquier maquillaje se vea espectacular y más si se tienen los ojos hundidos. Las personas que tienen este tipo de ojos suelen tener la piel de esta zona un poco más oscura que la del resto del rostro  por eso es importante aplicar primer, base y el corrector.

Este producto aparte de aclarar las zonas oscuras de los ojos hundidos hace que las sombras se adhieran perfectamente a la piel por lo tanto tu maquillaje de ojos durará por muchas horas. Es recomendable usar un corrector del mismo tono de la piel porque este le dará un toque súper natural al make up, ocultará las imperfecciones y por supuesto hace que la mirada se vea mucho más descansada.

El corrector también te ayuda a cubrir por algunas horas las ojeras que tanta inseguridad generan.

como maquillar los ojos hundidos
El corrector oculta cualquier imperfección que te haga sentir insegura

Complementa el corrector usando sombras súper suaves

El corrector es importante para el maquillaje de ojos, pero las sombras también lo son porque son las que disimularan los ojos hundidos.  Lo que se busca con las sobras es resaltar la mirada y hacerla más profunda esto se logra sencillamente usando sombras súper suaves y cálidas, que por supuesto no dejen de resaltar la mirada.

No escojas cualquier paleta de colores, sino aquella que tenga una gama de tonos suaves y fuertes que destaquen la mirada al máximo. Las sombras suaves y con un toque de brillo  específicamente debajo del marco de las cejas  le aportan luz a los ojos hundidos, no apliques la sombra sin saber cómo hacerlo porque esto puede estropear al maquillaje que has hecho hasta el momento.

Expertas en el maquillaje consideran que los colores a tomar en cuenta son el tono blanco, rosado, azules beige, marrón y colores pasteles.  Estas sombras ampliarán más la mirada de las mujeres con ojos hundidos. Las sombras las aplicas de la siguiente forma:

  • ¡Manos al make up! Primero comienza a aplicar una sombra de tono tierra o el que prefieres en toda la zona del párpado. Evita a toda costa aplicar sombra en el hueso de la ceja
  • Luego aplica un color más rosa este con el fin de marcar la cuenca del ojo. Para lograrlo debes difuminar la sombra hacia arriba hasta el párpado
  • Para terminar crea una combinación entre las 2 sombras anteriores y las aplicas en la línea de las pestañas inferiores
como maquillar los ojos hundidos
Las sombras suaves resaltan los ojos hundidos , olvida por completo las tonalidades oscuras a menos que tengas que asistir a un evento de noche

Delinea los ojos y obtén una mirada más profunda

Como tienes los ojos hundidos debes evitar a toda costa el lápiz delineador o el delineador liquido de color blanco, gris o marrón. El delineador de color negro hace que la mirada se vea súper pequeña y lo que se quiere es agrandarla.

El delineador hace que la mirada se vea mucho más bonita y por supuesto destaca las sombras. Tu mirada se verá hermosa si escoges un lápiz delineador de tonalidades claras. Hay expertos del maquillaje que consideran no aplicar delineador, pero otros lo prefieren porque abre más la mirada y disimula por completo los ojos hundidos.

Toma nota de estos tips para aplicar el delineador:

  • Comienza delineando la línea de las pestañas superior
  • Aplica el delineador desde la parte superior del lagrimal hasta el rabillo del ojo
  • Delinea solamente la parte superior de los ojos (trata de que la línea que traces este al ras de las pestañas)
  • También puedes aplicar el delineado conocido como eyeliner invisible. Para hacerlo debes tomar el lápiz delineador y aplícalo exclusivamente en la línea de agua superior
  • Para darle un toque de luz a la mirada traza una línea con un lápiz blanco en la marca de agua
como maquillar los ojos hundidos
Delinea correctamente no abuses

Usa máscaras de pestañas y luce una mirada sensual, profunda e impactante

Dale un acabado perfecto a tu maquillaje aplicando máscara de pestañas. Si quieres lograr un maquillaje impactante, sensual y súper imponente debes usar máscara de pestañas, sino tienes unas pestañas largas y con onda entonces te recomendamos que uses pestañas postizas.

Este paso en el maquillaje de ojos hundidos es importante, sugerimos que no lo obvies porque hace que tu mirada se vea espectacular, serás la envidia de todas. Algunos expertos del maquillaje afirman que se debe usar una máscara de pestañas de un tono muy oscuro para que destaque el maquillaje. También es importante que uses un rímel que te aporte un volumen extra.

como maquillar los ojos hundidos
Si no eres de pestañas muy largas y con curvas entonces usa pestañas postizas

Productos infalibles para lograr un maquillaje de ojos hundidos perfecto

Para nadie es un secreto que un buen maquillaje hace la diferencia porque tiene más pigmentación, oculta las imperfecciones y destaca los rasgos que más favorecen. En el mercado hay infinidad de productos para ojos hundidos , pero para ti se seleccionaron los mejores y de marcas reconocidas que potenciarán tu make up.

Toma nota de alguno de ellos

No te sientas acomplejada ni insegura si eres del porcentaje de mujeres que tiene los ojos hundidos , para suerte de todas existe el maquillaje para los ojos hundidos , este resalta la mirada, la profundiza , la ilumina , abre y hace que se vea mucho más bonita. Destácala simplemente conociendo cómo maquillar los ojos hundidos y seguro en este especial lo lograste.

Para resaltar este tipo de ojos aplica sombras claras y evita por completo los tonos oscuros

Para que el maquillaje de ojos hundidos se vea muy bien debes evitar usar sombras oscuras y delineador negro , opta por tonalidades claras. Dale un toque de brillo usando lápiz blanco en la marca de agua del ojo y también potencia la mirada aplicando mascara de pestañas o si prefieres luce pestañas postizas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS