Belleza

Cómo maquillar los ojos naturalmente: ¡Sigue la tendencia del «No-makeup»!

maquillaje de ojos natural
Sácale partido a tu piel morena con un maquillaje natural para ojos como este

Para conseguir un look de impacto no tienes que usar kilos de makeup. Puedes saber cómo maquillarse los ojos naturalmente en pocos pasos, con productos que consigues fácilmente y sin ser una experta del arte del maquillaje.

El maquillaje natural para ojos es el mejor para utilizar en el día a día y lucir fabulosa

Maquillar los ojos naturalmente implica que al final tengas un resultado tipo «no-makeup», pero que tu look quede femenino y seductor sin tanto esfuerzo. ¡Solo tendrás que poner en práctica algunos trucos muy sencillos!

Un maquillaje natural para el día a día es siempre la mejor opción para verte divina

¿Cómo maquillarse los ojos naturalmente sin ser experta?

No importa la forma que tengan tus ojos, siempre que quieras maquillarlos naturalmente tendrás que usar sombras claras para no hacer un makeup exagerado o dramático. Esto le dará más luminosidad a tu mirada.

La clave para maquillar los ojos naturalmente es usar sombras parecidas a tu tono de piel

Con tan solo seguir algunos pasos y poner en práctica ciertas técnicas, lograrás tener un maquillaje natural poco producido pero que igual hará que tu mirada luzca elegante, profunda, sensual y femenina.

Los ojos son el centro de atención del rosto, por eso hay que maquillarlos de la mejor forma

Hidratar tu piel antes de maquillarte es super importante. Con el paso del tiempo esto hará que tu rostro esté siempre limpio y luzca libre de impurezas. De esta manera el maquillaje natural tendrá potenciará aún más tu belleza natural.

La elección de las paletas de sombras es igual de importante. Los colores perfectos tanto para chicas blancas como para morenas, son los tierra. Jugar con tonalidades beige, marrón y marrón claro es ideal si quieres maquillar los ojos naturalmente.

Logra que tu maquillaje se mantenga intacto durante todo el día haciéndolo con buenas técnicas y productos

Si quieres jugar un poco más con las tonalidades de las sombras, puedes irte por colores como bronce, rosa dorado, plata, café claro y café oscuro. Estos son colores que van super bien con pieles de todo tipo… ¡Así que tu maquillaje quedará de impacto!

El brillo en el párpado móvil le dará un toque increíble a un maquillaje natural para ojos. Pero no te olvides de la parte inferior del ojo ya que así iluminarás más tu mirada y al final tus ojos serán el centro de atención.

ojos naturales
El color de las sombras es clave a la hora de maquillarse los ojos naturalmente

Cómo maquillar los ojos naturalmente paso a paso (colores tierra)

¿Cómo maquillarse natural? Hay muchas chicas que prefieren llevar poco maquillaje en su rostro para las actividades del día a día. Pero eso no implica olvidarse de darle un cariño a tus ojos y así quedar super divina.

Un maquillaje para ojos natural con colores tierra y suaves es ideal para el día a día. Incluso combinará con todos los outfits que quieras llevar. ¡Anímate a seguir este paso a paso para que lo hagas sin ser una profesional!

maquillaje de ojos natural
Elegir colores tierra es la mejor elección para un maquillaje natural
  1. Elige el color de sombra de base (nude, beige o crema) y aplícalo con una brocha en todo el párpado móvil
  2. Asegúrate de difuminar muy bien toda la sombra que has aplicado para que no queden grumos o zonas más pintadas que otras
  3. Si quieres darle más brillo y luminosidad a tu mirada, entonces busca un tono de sombra marrón oscuro y aplícalo en el medio del párpado. Difumínalo hasta que logre unirse con el color de la base que aplicaste antes
  4. No tienes que usar obligatoriamente dos tonos de sombra. Con una sola de tono claro el maquillaje naturalmente los ojos quedará espectacular
  5. Aplica una capa o dos de máscara de pestañas para que tus ojos queden mucho más enmarcados, femeninos y llamativos
maquillaje para ojos natural
Maquillarse los ojos naturalmente puede ser super fácil utilizando la técnica correcta

El delineado o cat eye no es muy recomendado para un maquillaje natural de ojos. Aunque si eres de las que no puede salir de casa con un buen delineado, entonces lo que puedes hacer es optar por colores más naturales como por ejemplo el marrón.

Ayúdate de un lápiz o delineador líquido de tonalidad marrón para que veas como el maquillaje natural para ojos quedará divino. ¡Con las técnicas de antes lograrás tener un look maravilloso para tu día a día!

Cómo maquillarse los ojos naturalmente para la noche

¿Buscas cómo maquilarse los ojos naturalmente paso a paso? Para la noche también puedes llevar un look «no-makeup» y lograr tu maquillaje en pocos pasos. Solo hay que poner en práctica algunos truquitos que le vienen super bien a cualquier tipo de ojos.

Para eventos de noche puedes animarte a llevar sombras un poco más arriesgadas en tu maquillaje natural

maquillaje natural para ojos marrones
¡Resalta tu mirada y potencia tus ojos con un maquillaje natural para la noche!

Maquillarse los ojos naturalmente para la noche puede llegar a ser muy versátil.

Si eres de las que no les gusta llevar makeups muy exagerados, entonces te vendrá super bien usar tonos cobrizos y neutros para destacar tu mirada y tener un maquillaje de ojos natural.

¿Qué necesitas para este maquillaje?

  • Corrector de ojeras o concealer
  • Sombra de ojos color beige o nude
  • Marrón oscuro o café en sombra
  • Sombra de ojos color ciruela (o el que combine con tu ropa)
  • Sombra dorada

Paso a paso para maquillarse los ojos naturalmente para eventos de noche:

Aplica la sombra marrón oscuro en forma de U sin llegar a tapar todo el párpado
  1. Utiliza un corrector de ojeras para quitar todas las imperfecciones o bolsitas debajo de los ojos. También lo puedes aplicar en los párpados, nariz y mentón
  2. Difumina muy bien el corrector ayudándote de una brocha o de los dedos, hasta que quede uniforme
  3. Aplica una sombra de color beige en la cuenca del ojo para que sirva de transición
  4. Luego toma la sombra de color marrón oscuro y aplícala en la parte exterior del ojo
  5. Ahora usa la sombra de ojos color ciruela (o la que hayas elegido) y úsala en el medio del párpado para darle color
  6. Si lo deseas, puedes darle ese toque glam a tu maquillaje natural para ojos con una sombra dorada en el medio del párpado. Difumínala muy bien hasta lograr el efecto deseado
maquillaje natural para ojos
No importa cual sea la forma de tus ojos. Este maquillaje natural para ojos te irá super bien

No te olvides que las cejas son el marco de los ojos y también el rostro. Usa un poco de maquillaje con lápiz delineador de tono marrón (nunca negro), puesto que así te quedarán más naturales e irán a juego con el resto del makeup para ojos.

¡Sigue el paso a paso del siguiente tutorial para saber cómo maquillarse los ojos naturalmente de forma sencilla y sin ser una profesional!

No te olvides que puedes darle tu toque personal modificando algún color de sombra o bien el color de labial, pero siempre manteniéndote entre las tonalidades de un maquillaje natural.

Maquillaje de ojos natural para chicas con piel morena

Un makeup que le viene super bien a las chicas con piel morena es el estilo natural. Las sombras juegan un papel super importante para darle más luminosidad a la mirada y que al final tengas un look de impacto. ¡Sácale partido a tu piel canela!

Los tonos neutros son los mejores para usar en el maquillaje de ojos para piel morena

maquillaje de ojos natural
Debes poner atención a elegir los mejores tonos de sombra si tienes la piel morena

Materiales necesarios para maquillar los ojos naturalmente en piel morena:

  • Sombra de color café oscuro
  • Color metálico (dorado preferiblemente) en sombra
  • Sombra color nude
  • Máscara de pestañas
  • Delineador marrón o negro
maquillaje de ojos para morena
¡Sácale partido a tu piel morena con un maquillaje natural para ojos como este!

¿Cómo maquillarse los ojos naturalmente para piel morena?

  1. Rellena todo tu párpado con la sombra color nude. Trata de que sea una tonalidad un poco oscura para que vaya a tono con el color de tu piel y que se vea fantástica
  2. Luego aplica la sombra color café oscuro en el párpado externo del ojo en forma de U de lado. Recuerda difuminar muy bien los tonos para que hagan una especie de degradado
  3. Dale un poco de brillo a tu mirada con la sombra metálica dorada. Esto lo puedes hacer en puntos como el lagrimal y el medio del párpado
  4. Finaliza con un ligero trazo de delineador marrón llevándolo a cat eye. La máscara de pestañas es perfecta para enmarcar tus ojos naturalmente y que se vean divinos

No olvides que los colores ocres y castaños son los más recomendados para un maquillaje de ojos natural en chicas de piel morena. Las sombras en crema son mejores para chicas con piel morena porque dan un acabado natural y super glam

Combina todo este maquillaje con un tono chocolate en las mejillas. ¡El blush de este tono hará que quedes increíble!

maquillarse los ojos naturalmente morena
Utiliza un color nude o rosa pálido para los labios. Así quedarás más impactante

¿Cómo maquillarse los ojos marrones naturalmente?

¿Tienes los ojos marrones y no sabes cómo maquillarlos con un estilo natural? Este color es muy versátil para que lo combines con un estilo no-makeup y que profundices tu mirada dandole un toque natural, femenino e impactante.

No importa si no tienes los ojos verdes o azules. El marrón es un color que combina con muchísimas sombras

Maquillar los ojos naturalmente si los tienes marrones es super fácil y sencillo

Usa las sombras adecuadas

La ventaja de que tengas los ojos marrones es que puedes usar muchos colores de sombras. Pero si lo que quieres es lograr maquillarte los ojos naturalmente, entonces lo más recomendado es que utilices sombras de tonos cafés, nude, rosa pálido y un pequeño toque metálico.

Dale iluminación a tu mirada

Los ojos marrones son perfectos para iluminarlos con alguna sombra de tono metálico. Estos colores están super a la moda y no viene para nada mal que lo uses en un maquillaje natural para tus ojos.

La idea es que lo coloques en el lagrimal y en el centro del párpado difuminándolo bien.

maquillarse naturalmente los ojos
La clave para maquillar los ojos naturalmente es saber difuminar las sombras

Delinea la parte interna del ojo arriba y abajo

Muchas creen que está prohibido el delineado en un maquillaje de ojos natural. Pero la verdad es que sí puedes hacerlo si quieres darle mayor profundidad a tus ojos marrones. Para ello, utiliza una tonalidad café oscuro y quedará perfecto.

El lugar de color negro, usa el color marrón igual que tus ojos para que se vea más profunda

Recuerda delinear tus ojos y rellenar muy bien el espacio entre las pestañas para que quede de 10

¿Qué logras con un delineado? Maquillarse naturalmente los ojos utilizando un delineador o cat eye, es super bueno para esas ocasiones en donde quieres verte un poco más producida. Por ejemplo para la noche o alguna fiesta te vendrá fantástico.

Si no sabes cómo delinearte los ojos para un maquillaje de ojos natural, entonces tendrás que ver el siguiente tutorial. Acá aprenderás el paso a paso con el que lograrás varios tipos de delineado, según cual sea el que más te guste para hacer tu makeup.

¡No te olvides de las pestañas!

Y finalmente si quieres saber cómo maquillarse los ojos naturalmente si son marrones, entonces no te olvides de enmarcarlos con las pestañas. Si quieres lograr un estilo «no-makeup» entonces no utilices pestañas postizas.

maquillarse los ojos naturalmente consejos
Las pestañas ayudan a darle más forma al ojo y hacer que se vea super femenino

Siempre opta por una máscara de color negro. Más allá del color de ojos que tengas, esta hará que tu mirada luzca increíble y super femenina sin tener que ser una profesional. ¡Verás que al final quedarás muy chic y femenina!

La diva e icono de la moda Kylie Jenner nos compartió la rutina de maquillaje natural que sigue para su día a día. ¡Toma tips y truquitos de este tutorial! Nada mejor que hacerlo de la mano de la reina de la moda a nivel mundial.

Productos para maquillarse los ojos naturalmente con éxito

Si quieres maquillarte los ojos naturalmente con éxito, entonces tienes que buscar productos de calidad. Hay ciertos elementos que debes comprar obligatoriamente si quieres lograr un estilo «nomakeup»para el día a día. ¡No te los pierdas!

maquillarse los ojos naturalmente tips
¡Compra productos de calidad para tener el mejor makeup estilo natural!

Corrector de ojeras

El primer paso para lograr maquillar los ojos naturalmente es aplicar corrector. Este eliminará todas las impurezas y además le dará un tono uniforme a la parte de las ojeras. ¡El maquillaje quedará mucho más limpio aplicándolo!

  Compra aquí el corrector de Maybelline Fit Me

 

Sombras de ojos en tonos café

No importa si tienes la piel blanca o morena, las sombras color café son las mejores para lograr un maquillaje natural de ojos. Recuerda aplicar un tono más claro en la base y otro más oscuro para la parte externa del ojo.

  Compra acá la paleta de ojos de Maybelline The Nude

Máscara de pestañas

Lograr el máximo volumen de tus pestañas es posible con una buena máscara. Recuerda que aplicarles una o dos capas es ideal para enmarcar tu mirada y que al final tengas un look natural pero femenino. ¡Enchínalas antes para que queden mucho mejor!

  Compra aquí la mascara de L’Oréal Colágeno 24H

 

Lápiz delineador marrón

El delineado también lo puedes hacer para maquillarse los ojos naturalmente. Lo importante es que uses un tono marrón en lugar de negro, para así mantener la naturalidad de tus ojos. Delinea correctamente la parte interna de tu ojo.

  Compra acá el lápiz delineador marrón L’Oréal París

 

Sombra color dorado

Darle un toque de luminosidad a tu maquillaje de ojos natural no puede ser de otra forma que con una sombra color dorado. Si es en crema mucho mejor porque así el producto se concentrará donde deseas aplicarlo. ¡Difumínalo muy bien para que quede natural!

  Compra aquí la sombra Impala de color dorado en crema

Sombra color cobrizo

El color cobrizo está dentro de las tonalidades más recomendadas para maquillarse los ojos naturalmente. Igual sirve para darle un detalle de brillo al resto de tu makeup, con el que tus ojos quedarán deslumbrantes. ¡Aplícalo en el medio del párpado y el lagrimal!

  Compra acá la sombra metal 3d de PUPA

 

Ahora ves que con los productos adecuados y una buena técnica puedes saber cómo maquillarse los ojos naturalmente en pocos pasos sin ser una experta.

¡No importa si los tienes marrón, azules o verdes! Haz que tu mirada quede impactante con un estilo «nomakeup». Recuerda que las sombras son clave para lograr que tu look quede de 10 y lucirte en cualquier fiesta o evento que tengas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS