Belleza

¿Cómo maquillar los ojos saltones? Técnicas sencillas para usar a tu favor

Aprende cómo maquillar los ojos saltones
Maquillar tus ojos saltones ya no sera una pesadilla con estas sencillas técnicas

Muchas chicas piensan que tener los ojos saltones resultará un problema que afectará la expresión de su rostro, por ser ojos grandes y redondos que la mayoría de veces acaparan todas las miradas, pero existen técnicas que te enseñarán a cómo maquillar los ojos saltones y hacerlos disminuir.

Si tienes unos ojos saltones y quieres disimularlos, el maquillaje se convertirá en tu mejor aliado. ¡Descubre técnicas y colores que te ayudarán!

¿Cómo saber si tienes ojos saltones? Muchas veces se confunden los ojos grandes con los ojos saltones, pero aunque los ojos saltones sean grande, la diferencia radica en que el que el globo ocular de un ojo saltón está mucho más abultado que en un ojo normal, ya sea grande o pequeño.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES GENERAL 1
Aprende cómo maquillar los ojos saltones con trucos, técnicas y productos especialmente para disimularlos

Cómo maquillar (paso a paso) los ojos saltones para disimularlos

Tener unos ojos saltones no tiene por qué convertirse en un problema o sentirte acomplejada, al contrario. Hoy en día existen muchas técnicas de maquillaje que podrás usar para suavizar tu mirada y disimular esos ojos saltones.

¡Sigue los pasos y luce estupenda a donde vayas!

Prepara la piel de tus ojos

Antes de iniciar con cualquier maquillaje es fundamental que prepares tu piel de ojos, esto lo lograrás aplicando una base de maquillaje sobre el párpado.Si lo deseas, podrás usar también un corrector de ojeras para ocultar esas imperfecciones y suavizar tu piel.

Elige colores de base y corrector del tono de tu piel para que se funda y pueda corregir esas pequeñas imperfecciones

Toma en consideración el párpado como la base de los ojos, procura que quede bien hidratados y uniforme, con esto lograrás que la sensación de profundidad que da un ojo saltón quede prácticamente contrarrestada.

¡Tips!

El corrector se deberá aplicar dando pequeños golpecitos para difuminarlo sobre el ojo. Para rematar la preparación del ojo, aplica un polvo traslúcido con el fin de que el maquillaje se fije bien

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 8
Es importante que al momento de elegir tu base y corrector te decidas por tonos similares al de tu color de piel, con el fin de corregir esas pequeñas imperfecciones

Elige colores de sombras

La clave del maquillaje parta ojos saltones consisten en la elección correcta del color de las sombras. Tienes que saber que los colores de sombras para ojos que poseen brillos, no te favorecerán. Evita usar sombras brillantes o nacaradas, preferiblemente elige tonos mates y oscuras.

¡Si eliges los colores de sombras indicados lucirás bella y completamente radiante!

Lo recomendable para las chicas con ojos saltones es que utilicen dos tonos de sombras para jugar con las profundidades por medio del color de las sombras que aplicarás.

¿Cómo lo aplico?

Para maquillar unos ojos saltones en dos tonalidades, deberás proceder de la siguiente forma:

  1. Unifica tu párpado usando un color de sombra con tonalidad mate como el beige, aplícala directamente sobre todo el párpado para unificarlo en su tonalidad
  2. Elige otra sombra de tono oscuro y aplícala lo más cerca posible de la línea de las pestañas superiores y procede a difuminarla hacia el resto del párpado. La forma más efectiva es difuminarla con trazos hacia el exterior.
  3. Complementa tu maquillaje con una sombra iluminadora, esta la aplicarás debajo de la ceja para ofrecerle frescura e iluminación a tu mirada

¡Tips!

Los tonos de sombras que te sentarán mejor son los colores tierra y los tonos grises para el día, pero si se trata de una ocasión durante loa noche opta por el negro, el azul o el verde. Proporcionarás luminosidad a tu mirada aplicando sombras neutras, mates u oscuras cerca del lagrimal y bajo el arco de la ceja.

Aplica sombras más oscuras en la parte externa del párpado y difuminarla hacia arriba, con este efecto almendrado disminuirán ópticamente la prominencia del ojo.

como maquillar los ojos saltones sombras
Lograrás disimular tus ojos saltones con esta técnica de maquillaje de ojos sencilla y práctica para ti

Delinea tus ojos

La aplicación del eyeliner o delineador se encargará de convertir tus ojos redondos y saltones, en unos almendrados, sutiles y bonitos con expresión alargada. ¡Prueba ya este efecto muy chic! Para disimular unos ojos saltones, la raya del ojo deberá ir perfilando el ojo con un grosor medio. ¡Olvida las rayas finas!.

El delineado correcto de tus ojos te ofrecerá un estilo juvenil, fresco y chic que toda chica amará

A un ojo saltón le interesa una raya un poquito más gorda para bajar visualmente el párpado y así relajar un poco más la mirada volviéndola más sexy y misteriosa.

¿Cómo lo aplico?

Para aplicar el eyeliner existe una técnica infalible que les funciona a las chicas de ojos saltones. La mejor manera es trazar una línea con tu delineador desde la mitad de tus ojos.

Al contrario del método tradicional que inicia desde el lagrimal, tú comenzarás desde la mitad siempre siguiendo la línea de las pestañas hasta llegar al final de éstas donde trazarás una pequeña línea o rabillo hacia el exterior.

Si quieres difuminarla, podrás crear un efecto ahumado si fusionas con las sombras aplicadas.

como maquillar los ojos saltones delineador
Procura en la parte inferior delinear la línea de agua, de esta forma conseguirás empequeñecer el ojo y aportar misterio y profundidad a la mirada.

Añade volumen con tus pestañas

¿Es recomendable marca tus pestañas teniendo ojos saltones? ¡Por supuesto! Completa tu maquillaje de ojos con unas pestañas muy rizadas.

Podrás usar tu rimmel favorito para marcar tus pestañas. ¡Pero cuidado! Solo deberás aplicar tu máscara de pestañas no en todas, sino desde el centro del ojo hacia el exterior. Además, un ojo abultado o saltón nunca deberá destacar las pestañas inferiores por lo que evita llevar rimmel en esta parte del ojo.

¿Cómo lo aplico?

Aplícalo desde el centro del ojo, repartiendo el producto en diagonal para crear una ilusión de ojos rasgados. Si te gustan las pestañas postizas, éstas serán ideales para disimular unos ojos saltones.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 4
¡Nunca utilices máscara de pestañas en las que se encuentran más cerca del lagrimal! Podrías ocasionar demasiado volumen que no resultará favorecedor para tus ojos

Luce cejas enmarcadas

El maquillaje de cejas también es importante, ya que dependiendo de la forma y el grosor de tus cejas cambiará tu expresión.

Si tienes ojos saltones, la mejor manera de enmarcar tus cejas será con un efecto de espesas. Estas además de desviar la atención sirven para dar equilibrio a unos ojos saltones, un tipo de ceja que también les favorece a las mujeres de ojos grandes.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 1
Enmarca tus cejas y complementa tu maquillaje para disimular los ojos saltones y suavizar tu mirada

8 Consejos para saber cómo maquillar los ojos saltones

  1. Nunca inicies un maquillaje de ojos sin antes haber aplicado una buena pre-base para el párpado y aplicar con ligeros toquecitos un corrector antiojeras efectivo para la parte inferior del ojo
  2. Fija el color con una sombra en color beige base para los párpados, o una ligera capa de polvos traslucidos
  3. La sombra deberá ser aplicada con más fuerza en el centro del párpado, desvaneciéndola hacia arriba para lograr una sombra más ligera debajo de las cejas. O podrás elegir una sombra más clara debajo de las cejas
  4. El maquillaje para disimular los ojos saltones debe ser con sombras de tonos intermedios u oscuros, no usar nunca los tonos claros ya que éstos los resaltarían más y evitar las sombras nacaradas y/o perladas.
  5. Aplica el delineador en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia el exterior y en el inferior por dentro para que tu ojo se vea más pequeño
  6. Dale profundidad a la mirada, para lo cual será necesario optar por la aplicación de maquillaje en degradé por ejemplo, maquillando la cara interna del parpado superior mucho más clara que la zona externa. Combina dos tonalidades y difumínalas bien
  7. El negro es uno de los colores que mejor te sentarán, sin embargo, utilízalo sólo para la noche. Durante el día opta por colores más tierra, o simplemente echa mano del eyeliner negro
  8. Por último, carga bien tus pestañas de máscara, para que resalten bien y dibuja o rellena un poco tu ceja con lápiz si no es lo suficientemente espesa.
ojos saltones
Los ojos saltones no son complicados de maquillar, solo ten en cuenta unos tips para quedar de 10

Maquillaje ahumado para ojos saltones: ¡Un make up profesional que te encantará!

Si deseas lucir de una manera sensual, sutil y delicada tus ojos saltones, podrás optar por un maquillaje apropiado que sea adecuado para ti y que por supuesto te ofrezca lo que buscas, unos ojos sutiles y hermosos.

Uno de los estilos de maquillaje más usado para ojos saltones, es el maquillaje ahumado suave, el cual lo puedes realizar de forma fácil en casa y sin tener que ir a un centro de belleza

Aprende cómo maquillar los ojos saltones con maquillaje ahumado:

Un estilo de maquillaje perfecto para que luzcas llena de elegancia en algún evento o celebración a la que quieras acudir, sin importar si es durante el día o la noche.

  1. Elección de sombras es la clave para disimular los ojos saltones es la elección de sombras, en este caso elegirás beige claro, sombra oscura y una sombra iluminadora
  2. Aplica la sombra beige sobre todo el párpado y difumínala
  3. Aplica la segunda sombra más oscura que la anterior, empezando desde las pestañas superiores y difuminando hacia el resto de la cuenca del ojos con trazos hacia el exterior
  4. Por último aplica la sombra iluminadora justo debajo de las cejas
  5. ¡Listo! Estarás perfecta para tu salida
COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES GENERAL
La clave para que logres realizar este maquillaje con un acabado profesional es difuminar correctamente las sombras para dar intensidad a la mirada

+4 Looks de cómo maquillar los ojos saltones

Aplica un «primer» antes de la sombra de ojos

Aunque muchas chicas no lo creen necesario, es fundamental que apliques un «primer» de ojos, una crema hidratante preparará la zona de tus ojos antes de utilizar la sombra de ojos y el delineador, dado que evitará que el «liner» se corra y la sombra de los ojos se arrugue.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 11
Procura siempre iniciar hidratando tu piel de ojos para que tu maquillaje perdure por mucho más tiempo

Prueba el «Tightlining» o Maquillaje invisible de los ojos

Una técnica que es recomendable para las chicas de ojos ahumados es la moda actual del «tightlining» o maquillaje invisible.

Una técnica que podrás usar maquillando tus ojos sutilmente para que no parezca, pero además, resulta perfecto para dar profundidad y que los ojos saltones no resalten tanto.

¿Cómo lo logro?

La técnica consiste en realizar un pequeño delineado en la parte interna del párpado superior, justo en la zona de las pestañas. Consigue tu lápiz de ojos impermeable o tu delineador de ojos favorito en gel y comienza.

Delinea por la parte interna de la línea de agua de las pestañas de arriba.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 10
Para evitar que se vean más pequeños, evita los colores más claros, como el blanco, el marfil y los pasteles

Ojos de gato

¿Quieres definir tus ojos y verte hermosa? Aplica el delineador en forma de gato, para lograr este efecto solo deberás tomar tu delineador y comenzar a traza la línea de las pestañas superiores, extendiendo el color un poco más allá desde donde termina el párpado.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 12
Podrás notar que la línea extendida hacia arriba crea un efecto muy positivo que hará ver tus ojos más largos y delgados

Complementa de forma natural

Como ya bien se sabe, cuando se realiza un maquillaje con tonos oscuros para los ojos, se tiene que evitar destacar otras facciones del rostro, es por ello que el resto de maquillaje complementario se recomienda que sea lo más natural posible.

Con este maquillaje de ojos en tonos oscuros e intensos que ahora te he propuesto, la clave está en no recargar mucho el maquillaje. Solo será suficiente la aplicación de un poco de rubor de tono suave en las mejillas y un labial en tono claro o neutro como el rosado o melocotón.

No hay duda que con todos estos trucos de maquillaje lograrás maquillar los ojos saltones de la mejor forma posible. Espero que los pongas en práctica y no dudes en compartir estos importantes trucos de maquillaje.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES GENERAL NATURAL

Ojos con efecto almendrado

Otra de las maneras para disimular tus ojos saltones, es recurrir al delineado con efecto almendrado. El delineado de ojos se convertirá en tu mejor aliado especial para conseguir un maquillaje con efecto almendrado y retro.

¿Cómo lo logro?

Solo deberás aplicar eyeliner en la zona superior del parpado fijo o inferior no puede lucir tan acogedor como si se aplicar en las dos zonas. Al juntarse los dos trazos, los ojos conseguirán ese efecto almendrado que siempre se desea y por supuesto que lucirán más grandes.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES 13
Si buscar una mirada más intensa, que disimule perfectamente la mirada cansada o los ojos caídos, delinea hacia arriba

Preguntas más frecuentes de cómo maquillar los ojos saltones

¿Qué deberás evitar al maquillar los ojos saltones?

  • Los tonos luminosos o demasiado claros, crean más volumen y agrandan espacios
  • El lápiz vainilla por dentro, lo hará más redondo
  • La máscara de pestañas en las pestañas inferiores. Úsala sólo en las superiores

¿Qué tonos de sombras usar para unos ojos saltones?

Si lo que deseas es disimular esos ojos saltones deberás optar por sombras de colores neutros o en tonos nude. Olvídate de las sombras en colores metalizados, ya que crearán un efecto resaltador no deseado.

A las chicas con ojos saltones, no se les recomienda usar las sombras en tonos claros, nacarados o muy brillantes

Al contrario, deberás elegir sombras bastante oscuras y mates, ya que sino usas esos tonos lo único que conseguirás es dar color y brillo a las zonas más abombadas del ojo y por consiguiente destacar la prominencia de tu ojo, en lugar de pasar inadvertido.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES ultimo
Procura dar profundidad a tu mirada con una sombra base en la parte interna del párpado y otra oscura en la parte exterior

¿Cómo delinear los ojos saltones?

A la hora de realizar el eyeliner en tus ojos saltones, lo recomendable es pintar la raya del ojo por dentro, preferiblemente con un lápiz de color blando de color marrón oscuro.

De esta manera, si ocurre un accidente y el lápiz llegara a correrse un poco, no te endurecerá la mirada ya que se trata de tonos más suaves. Al momento de hacer la raya de encima del párpado mejor que sea un trazo ancho, para rebajar un poco la mirada.

COMO MAQUILLAR LOS OJOS SALTONES DELINEADOR
En ojos «saltones» es mejor no aplicar máscara de pestañas debajo del ojo, para evitar que resalten más

El maquillador oficial de Max Factor, Miguel Ángel Álvarez, indica a las chicas de ojos saltones que “ten en cuenta que estos siempre deben de llevar las sombras más oscuras en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario.

Si pusiéramos sombras claras nos potenciaría aún más la forma natural de nuestro ojo”. Una recomendación muy acertada y que deberás poner en práctica para tu make up.

Maquilla tus ojos saltones siguiendo trucos y técnicas para disimularlos y verte realmente hermosa a donde vayas

Aunque el tener ojos saltones es sinónimo de complejo para la mayoría de las chicas, debes saber que los ojos saltones pueden ser un rasgo de la cara muy favorecedor si decides maquillarlos adecuadamente poniendo en práctica cada técnica y consejo de maquillaje para los ojos saltones.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS