Belleza

¿Cómo maquillar ojos caídos? ¡8 trucos para revivir tu mirada!

como maquillar ojos caídos técnicas
Los párpados caídos son un efecto poco favorecedor que puede apagar la mirada.

Los ojos encapuchados, mejor conocidos como ojos caídos son una forma de ojos bastante pelicular que aporta un aspecto triste y apagado. Al tener la comisura externa del ojo muy por debajo de la comisura interna, esta forma de ojos oculta el maquillaje y estropea la línea recta del eyeliner debido al exceso de párpado, es por ello que muchas mujeres no encuentran la manera de resaltar la mirada y lucir un hermoso maquillaje o ojos ¿Te da la impresión de que tus párpados están caídos?¿Parece que tienes una mirada triste?¿O luce cansada?  ¿Cómo maquillar ojos caídos para recuperar el poder de tu mirada?

Los ojos caídos transmiten un aspecto de cansancio y tristeza, con un simple truco de maquillaje podemos lograr enaltecer nuestra mirada dándole un mejor aspecto

El aspecto de cansancio y tristeza que dan los ojos caídos pueden estropear por completo tu maquillaje, pero ¡tranquila!

123

Puedes cambiar el efecto de la forma de tus ojos con tan sólo poner en práctica algunos trucos de maquillaje que contribuyan a disimular la caída de los parpados y resaltar tu mirada.

Aprende cómo maquillar ojos caídos paso a paso, aplicando las técnicas y trucos de maquillaje que te compartiremos a continuación.

¿Qué son los ojos caídos?

Los ojos caídos, o párpados encapuchados son aquellos que, ya sea por naturaleza o por causa de la edad, poseen un exceso de piel en los parpados móviles hacia abajo. Al descender desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas, este exceso de piel oscurece el pliegue, engruesa el parpado y aporta un aspecto de tristeza o cansancio a la mirada.

Son muchas las personas que tienen esta forma de ojos desde el nacimiento, pero también es muy común que este sea resultado del paso de la edad.

¿Por qué se tienen ojos caídos? Causas más comunes

Muchas pueden ser las causas que ocasionen los ojos caídos, pero la común de ellas se debe al envejecimiento. Con el paso de los años, la piel y el músculo del área de los ojos comienzan a perder elasticidad y a caer como consecuencia de la gravedad, por otro lado, la parte de la línea de pestañas inferior se va relajando, contribuyendo también a ese aspecto de cansancio.

A este tipo de condición se le conoce como ptosis.

Otra de las causas comunes es de herencia, es decir que se haya nacido con esta forma de ojos tan particular.

La principal razón de los ojos caídos es el envejecimiento y la genética.

Es posible también que esta forma de ojos sea la consecuencia de una parálisis facial, migrañas, accidente o golpe en un ojo, lesiones entre otros.

Independientemente de la razón,  los ojos caídos dan el aspecto de cansancio y tristeza y con un simple truco de maquillaje podemos transmitir otra cosa.

como maquillar ojos caídos causas
Los ojos o párpados caídos pueden ir de moderado a grave y en el caso de agravarse con el tiempo, puede convertirse incluso en un problema de salud ocular.

¿Cómo saber si tengo los ojos caídos? Tipos de ojos o párpados caídos

Antes de aprender cómo maquillar ojos caídos, es importante que conozcas si realmente tus ojos tienen este aspecto.

Para salir de dudas, ponte al frente de un espejo y fíjate bien si la parte del párpado móvil puede verse a simple vista o no. Si es visible quieres decir que no tienes la características forma de ojos encapuchados, por lo que no tienes nada de qué preocuparte en cuanto a tu maquillaje.

Por el contrario, si tus parpados móviles no se ven y tienden a caerse tus ojos necesitan de trucos de maquillaje que empleen trazos ascendentes para darle un aspecto más llamativo y natural.

Existen tres tipos de formas de ojos caídos:

  • Párpados caídos: Este tipo de ojos caídos se da cuando los músculos o la piel del párpado comienzan a perder elasticidad o se estiran producto del envejecimiento, de algún traumatismo en el ojo, enfermedad entre otros.
  • Cejas caídas: Las cejas caídas en cambio, pueden producirse a causa del envejecimiento en dicha zona. Esto debido a que la piel se estira en la parte de la frente y esta tiende a descender provocando el ojo caído.
  • Exceso de piel: Este puede darse debido al envejecimiento de la piel, ya que el párpado superior puede ir descendiendo hacia las pestañas y en consecuencia esto podría ocasionar problemas visuales.

¿Cómo maquillar ojos caídos? ¡Trucos de maquillaje infalibles!

Una vez hayas identificado la causa, o el tipo de ojos caídos que posees, es hora de conocer cuáles son las técnicas y trucos de maquillaje para aprender cómo maquillar ojos caídos y crear un efecto óptico de “levantar” o realzar la mirada.

Para comenzar, debes seleccionar los cosméticos o productos de maquillaje claves que te ayuden a obtener un maquillaje que disimule el efecto de los ojos caídos.

Los trucos de maquillaje básicos sobre cómo maquillar ojos caídos son a tres niveles: Cejas, línea de pestañas y párpados.

Estos consiste principalmente en trazos ascendentes que levanten la comisura de los ojos y realcen la mirada.

A continuación te detallamos los trucos y técnicas de maquillaje de ojos más efectivos para aprender cómo maquillar los ojos y parpados caídos y realzar la mirada.

1. Usar base

El primer truco de maquillaje para disimular los ojos caídos es aplicar un poco de base en el parpado móvil, antes de maquillar el parpado o aplicar la sombra.

Este tipo de base para ojos se conoce como primer y se trata de un pre-base de maquillaje que ayuda a impregnar mejor la sombra y el delineador sin que estos se deslicen o resbalen sobre los párpados.

como maquillar ojos caidos
Aplicar una pre-base en el parpado móvil, te ayudará sellar el maquillaje por más tiempo.

2. Corrector de ojeras

Aplicar un corrector de ojeras justo debajo los ojos no sólo te ayudará a disminuir la apariencia oscura de las ojeras y corregir imperfecciones, sino que podría reducir el aspecto de párpados caídos, dándole más brillo a tu mirada.

3. Aplica sombra de ojos mate

Para lucir un lindo maquillaje de ojos y poder realzar la mirada, es necesario aplicar sombras que ayuden a levantar el parpado caído.

Lo más recomendable en estos casos, es empezar aplicando una sombra base en tonos beige justo en el arco de las cejas, descendiendo el color hacia el párpado móvil y en la parte del lagrimal para agrandar la mirada.

Es recomendable utilizar colores de tonalidad tierra (beige, marrón entre otros) y que sean mate ya que los tonos brillantes o escarchados podrían hinchar más párpado y hacerlo lucir más caídos.

como maquillar ojos caídos sombra beige
Opta por tonos de sombras claras como el beige o el vainilla.

4. Elige sombras en tonos marrones

Las sombras en tonos marrones son las más adecuadas para disimular el efecto de los ojos caídos.

La clave está en aplicarlas en sentido ascendente para resaltar el párpado superior y realzar la mirada.

Un excelente truco de cómo maquillar los ojos caídos, es aplicar una sombra en tonos tierras en el párpado móvil y continuar el trazo hacia donde comienza el parpado fijo. La idea es seguir la forma de la cuenca del ojo para resaltarla, ya que al aplicar sombra más allá del pliegue del párpado móvil, el ojo se ve más amplio y estirado.

como maquillar ojos caídos sombra marron
Difumina ambas sombras para evitar la diferencia o separación entre ambos colores.

5. Delinea tus ojos en la parte superior de las pestañas

Una de las cosas más importante para levantar la mirada es el delineado. ¡Sí!

Es de suma importancia aplicar delineador o eyeliner en la parte superior del párpado, pues esto hará que tus ojos se vean más estilizados y abiertos.

La forma de delineado más favorecedor para esta forma de ojos es aquel que se aplica directamente en la línea de las pestañas y lo más cerca posible del globo ocular. Para ello, usa tu lápiz delineador negro y traza una línea fina a ras de tus pestañas, alargándola de tal forma  que dibujes un ligero rabito hacia la sien.

Si lo prefieres, puedes aplicar delineador tanto en la parte baja, como en la parte inferior del ojo.

También puedes usar delineadores de otras tonalidades como la ciruela, el marrón o la oliva, ya que también ayudan a realzar los párpados.

como maquillar ojos caídos delinear
Otra técnica de delineado que podrías utilizar para levantar la mirada es el delineado de gato.

6. Delineado de ojos Cat eye

Otra alternativa de delineado para realzar el párpado es haciendo el delineado de gato o Cat eye, el cual consiste en dibujar un rabillo ascendente al finalizar la línea de la pestañas del ojo, para que quede más realzada.

Para aprender como maquillar ojos ácidos con el delineado kat eye, primero debes delinear la parte superior del ojo trazando una línea fina cerca de las pestañas partiendo desde el lagrimal. Al acércate al otro extremo del ojo, intenta hacer el trazo un poco más grueso y dibujar una línea ligeramente hacia arriba.

Luego, une la línea o rabillo que dibujaste con el resto del delineado y rellena todo con delineador líquido o creyón.

como maquillar ojos caidos cat eye
Puedes hacer la colita estilo cat eye fina o gruesa según sea tu gusto.

7. Aplica mucha máscara de pestañas

Una vez maquillado los ojos, debes aplicar muchísima mascara de pestañas o rímel tanto en la parte superior como la inferior.

Comienza la raíz de las pestañas hacia adelante, y procura hacer más énfasis en la puntas de las pestañas, ya que esto ayudará a marcar más la mirada, centrar la atención en ellas y darle amplitud al ojo.

8. Las cejas

Para terminar de darle vida a tus ojos ácidos, es esencial que defina tus cejas.

Para ello debes comenzar por peinarlas hacia arriba siguiendo su forma natural, luego aplica sombra especial para cejas en un tono marrón preferiblemente, para darle forma y tapar los huecos o las zonas con ausencia de vellos. Haz mayor énfasis en el arco de las cejas para levantarlas, pero sin perder su forma natural.

Esto ayudará también a que tus ojos luzcan grandes y llenos de vida.

como maquillar ojos caídos cejas
Unas cejas bien definidas resaltan la mirada y disimulan el efecto de los ojos caídos.

Aunque disimular el efecto de los ojos caídos no es sencillo de lograr, si sigues al pie de la letra los trucos de cómo maquillar ojos caídos realzar tu mirada de forma inmediata y sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos que levanten los párpados.

Recuerda que la colita o rabillo del delineado siempre debe ir hacia arriba, y mientras más grueso y llamativo sea, mejor efecto de “levantar la mirada” tendrá.

Tampoco olvides evitar el uso de sombras oscuras sin difuminarlas, delinear todo el ojo y aplicar rímel en las pestañas superiores, ya que esto producirá el efecto contrario.