Belleza

¿Cómo maquillar ojos miel? Técnicas y tips para lucir una mirada encantadora

como maquillar ojos miel
Si tus ojos son color miel, puedes maquillar tus ojos usando las mejores técnicas y combinaciones para destacarlos.

¿Cómo maquillar ojos miel? ¿Qué colores usar en las sombras para destacarlos? Todas las mujeres deseamos tener una mirada deslumbrante, y para lograrlo, debemos poner en práctica las técnicas de maquillaje apropiadas y las sombras más favorecedoras a nuestro color de ojos.

Los ojos color miel son peculiares y muy especiales, pues tienen una tonalidad entre verde y marrón que los hacen bastante característicos. Tanto así, que a veces parecen cambiar de color ¡Así que eres muy afortunada!

Los ojos color miel tienden a cambiar entre marrón cálido, el verde y el amarillo ligeramente

Pero no basta con tener unos ojos hermosos, también es necesario que tu mirada luzca encantadora ¿Cómo hacerlo? Resaltar el color miel de tus ojos, dependerá de varios aspectos y el maquillaje es uno de ellos. Gracias a las sombras de ojos, el lápiz de cejas y la máscara de pestañas puedes sacarle provecho a la tonalidad avellana de tus ojos en tan sólo unos pasos.

Si no sabes cómo maquillar tus ojos color miel, te compartimos maravillosas técnicas y recomendaciones para que logres una mirada cautivadora y espectacular.

¿Cómo maquillar ojos miel? ¡Tips para encantar con tu mirada!

como maquillar ojos miel mila kunis
Los ojos miel combinan matices verde, castaño y, a veces, incluso azul ¡una característica única!

¿Tienes hermosos ojos color miel y no sabes cómo maquillarlos? Los ojos color miel o avellana se caracterizan por mezclar un tono marrón cálido que se asemeja al color de la miel, con matices verdes y dorados que lo hacen únicos y hermosos.

Si tu también eres de las chicas afortunadas que tienen los ojos color miel o avellana, presta mucha atención a los siguientes tips de maquillaje, pues tanto la sombra de ojos como el delineador que elijas pueden hacer que sus ojos se vean más verdes, más marrones o simplemente más llamativos.

Sácale el máximo provecho a tus hermosos ojos color miel, aplicando el maquillaje más indicado, así como los tonos más favorecedores de la paleta de sombras.

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos leer+14 Trucos de Maquillaje para ojos marrones que destacarán tu mirada

1. Elige los colores de sombras para los ojos miel más favorables

Los ojos color miel se encuentran entre los tonos marrón, verde y amarillo es por ello que resaltan con una gran variedad de colores. Sin embargo, es necesario que antes de maquillarte hagas un análisis de tonalidades y escojas las sombras los colores que más te favorecen.

Lo primero que debes tener cuenta a la hora maquillar tus ojos miel son los colores de sombras a combinar

¿Cuáles son los mejores colores de sombra de ojos para ojos color avellana? A continuación te lo desvelamos.

Sombras en tonos tierra, bronce y dorados

Tus ojos color miel pueden resaltar con sombras marrón, terracota, cobre y beige. Estas tonalidades tierra van muy bien con el color miel, pues resalta el tono más castaño que hay en ellos, de forma que se vean más profundos y oscuros.

Los tonos dorados y bronces también combinan a la perfección con los ojos miel, pues resalta los matices dorados naturales en tus ojos. Combina las sombras cobres y doradas con sombras más oscuras como el marrón para que se vea más impactante.

como maquillar ojos miel marron y dorado
Utilizar sombras en tonos marrones, bronces, cobre y dorados resaltarán tu mirada.

¿Busca la paleta de sombras en tonos marrones, dorados y bronce ideal? Colorea tus hermoso ojos miel con este cuarteto de sombras de ojos Colorstay 16 Hour Eye Shadow Quad de Revlon en el tono Aditive. Combina sombras en tonos nude, beige y marrones brillantes para un maquillaje de ojos impecable.

Brinda un color intenso y dura desde la mañana hasta la noche ¡hasta 16 horas!

como maquillar ojos miel sombra revlon
Esta fórmula de sombra de ojos se desliza suavemente para proporcionar el mejor resultado.

Sombras en tonos verdes

Las sombras de ojos verdes lucen hermosos en los ojos miel, principalmente porque ayudan a resaltar los matices verdes. A la hora de maquillarlos, elige un tono verde oscuro que haga brillar el tono miel de tus ojos.

El uso de tonos complementarios como el verde, hará que tus ojos color miel parezcan más miel

Si lo que quieres es resaltar los matices verdes, te recomendamos las sombras de ojos verde color esmeralda. Todo depende de cuánto verde o marrón hay en tu color de ojos.

como maquillar ojos miel verdes
Para saber cuál funciona para ti, juega con distintas sombras verdes.

Sombras en tonos azul oscuro

Para intensificar la mirada y hacer que tus ojos miel sobresalgan, puedes aplicar tonos azules oscuros. En la rueda cromática de color, las tonalidades azules son opuestas a la de tus ojos, y según los maquilladores profesionales son estos los colores que ayudan a destacar el maquillaje de ojos.

Tus ojos tienen un color cálido, así que lo más indicado es contrastarlos con tonos fríos

¿Cuál es la paleta de sombras azul perfecta para ojos miel?

El cuarteto de sombras Color Riche Pocket Palette de L’Oreal Paris en el tono Haute Hazel es una gran elección. Con esta paleta o squad puedes crear todo tipo de looks y combinar sombras con acabados mates y brillantes.

como maquillar ojos miel sombras azules
Las sombras metes y brillantes de esta paleta se mezclan suavemente para una fácil aplicación.

Sombras en tonos púrpuras y violetas

¿Tus ojos miel tienen hermosos matices verdes? Si la respuesta es sí, entonces puedes maquillar tus ojos con sombras púrpuras y violetas con los ojos cerrados. Incluso si son más castaños, las sombras violetas realzan la mirada de los ojos miel tal cual sucede con los ojos verdes.

Estas tonalidades causan un efecto impactante en el maquillaje de ojos y por ser un tono oscuro, permite que tus ojos sean el centro de atención del rostro.

Prueba la paleta de sombras Intense I-color Party Brights de Almay en tonos púrpuras para ojos miel. Con ella puedes crear un maquillaje de ojos con tonalidades entre lila, berenjena y violeta o combinar otros tonos para un maquillaje súper intenso.

como maquillar ojos miel paleta morada
Este trío de sombras en tonos púrpuras te permiten crear un look violeta total o si lo deseas, combinarla con otros tonos.

Sombras en tonos rosa

Si bien todos los tonos dorados, púrpuras e incluso los amarillo claros complementan muy bien el color de los ojos miel, los tonos rosa y fucsia funcionan fantástico para intensificar el color verde-castaño de los ojos miel o avellana.

¡Tip!

Cuando apliques sombras rosas o fucsia para maquillar tus ojo miel, combina con delineador marrón y rímel negro. El resultado es fenomenal.

como maquillar ojos miel rosa y fucsia
Inspírate en el look de Shay Mitchell y luce un hermoso maquillaje en tonos rosados y fucsias.

Te sorprenderá cómo tus ojos pueden transformarse con solo aplicar sombras en tonos rosados y fucsias. Para ello, te recomendamos contar con una paleta de sombras en tonos oro rosa, fucsia mate y metálico y un púrpura metálico brillante como la paleta  Obsessions en el tono Ruby de Huda Beauty. 

como maquillar ojos miel paleta huda beauty
Si te inclinas por los tonos rosa para destacar tu color de ojos miel, esta paleta es la indicada para ti.

¿Qué tonos de sombra evitar?

Aunque son muchas las combinaciones y tonos de sombras que puedes aplicar para resaltar el color miel de tus ojos, hay otros que es mejor evitar. Los maquilladores profesionales recomiendan evitar el uso de sombras verdes claras, azul celeste y gris claro, ya que tus ojos se verán apagados.

A los ojos miel o avellana no les favorecen las sombras verdes y azules claros

2. ¿Qué color de delineador de ojos usar?

El delineado y la máscara de pestañas son el toque especial al maquillar los ojos. Estos dos elementos realzan la mirada, pero debemos hacerlo con cuidado para lograr buenos resultados.

Es válido combinar delineador y sombras, o usar un delineador diferente al color de la sombra. Lo importante es que siempre sean colores que resalten los ojos miel. Pero, ¿qué color de delineador de ojos usar?

  • Delineador de ojos marrón: Si buscas que tus ojos luzcan más castaños, prueba a delinear tus ojos con lápiz marrón o pincel delineador con sombra. Delinear de forma sutil la línea de las pestañas inferior y superior ayudará a que sus ojos se vean más oscuros y disminuyan el matiz verde.
  • Delineador de ojos negro: Después de aplicar la sombra de ojos de tu color preferido, delinea la línea de pestañas con un lápiz negro o delineador líquido. El delineador negro te permite intensificar aun más la mirada.
  • Delineador de ojos verde oliva oscuro: Si quieres destacar el color avellana en toda su expresión, usar un delineador de ojos verde oliva en lugar de negro o marrón, hará la diferencia. Sólo debes trazar una línea no muy fina y difuminar con los dedos.

Para un delineado de ojos miel perfecto, te recomendamos aplicar lápiz de sombra de ojos Color Chameleon de Charlotte Tilbury en el tono Smokey Emerald. ¡Está diseñado especialmente para ojos color avellana!

como maquillar ojos miel delineador verde
Utilizar delineador o lápiz de ojos verde oliva, hace que tus ojos se vean más grandes y atractivos.

¿Cómo delinear los ojos miel?

Los ojos color miel pueden delinearse de forma fina o gruesa, todo depende de la ocasión. Si harás una salida rápida y quieres verte natural, con delineador el párpado inferior obtienes un toque sencillo pero llamativo. ¡Atrévete!

Para un estilo más elegante puedes usar un delineado grueso. Al combinarlo con sombras brillantes obtendrás un maquillaje sorprendente.

Te recomendamos el delineador Super Delgado Eyeliner Liquid en color morado, es ideal para realizar este maquillaje

Apostar por los delineadores de colores para maquillaje nocturno, hará que tus ojos se vean más llamativos

3. Máscara de pestañas para ojos color miel

¿Cómo debe ser la máscara para pestañas? ¿Es recomendable para ojos miel? Aplicar máscara de pestañas siempre es recomendable porque da volumen a la mirada. Los ojos color miel pueden usarla

  • Rímel negro: ¿Buscas un look audaz? Para darle volumen y definición a tus pestañas siempre puedes optar por el rímel negro.
  • Rímel marrón: El rímel marrón oscuro atraerá toda la atención a los matices marrones y captará los toques dorados de tus ojos. Aplica un tono marrón de rímel con destellos brillantes si usas sombras rosadas o fucsias. Luce muy bien para este look en particular.
  • Rímel morado: Si eres de las que no se anima muchos a usar sombras moradas o violetas, puedes optar por darle un giro a tu maquillaje y usar rímel morado. Combínalo con sombras marrones, cobres y doradas.

Al igual que con el delineador, se trata de experimentar con los colores que van con tus ojos.

Si eres de las chicas que no le gusta la máscara para pestañas, entonces debes darle volumen a tu mirada con el rizador de pestañas. Puedes hacerlo antes de maquillar tus ojos y al finalizar el maquillaje. Si por el contrario, eres más atrevida y extravagante, puedes usar pestañas postizas. Lo importante es que te sientas a gusto con tu maquillaje y logres resaltar tus ojos color miel.

¡Intenta combinaciones diferentes con tu maquillaje!

Una máscara de pestañas súper recomendada para pestañas con mucho volumen es la Mega Volumen Colágeno 24H de L´Oréal Paris

como maquillar ojos miel
Esta máscara de pestañas le dará impacto e intensidad a tu mirada

Técnicas para maquillar ojos miel ¡Encanta a todos con tu mirada!

El secreto de una mirada cautivadora está en la sombra, el delineado y la máscara de pestañas. El buen uso del maquillaje y sus combinaciones correctas harán que tus ojos luzcan sensacionales. A continuación te compartimos diferentes makeup looks con los cuáles podrás aprender cómo maquillar ojos miel sin morir en el intento.

Veamos algunas técnicas para maquillar ojos color miel

1. Maquillaje sencillo para ojos miel

Este maquillaje de ojos miel puedes aplicarlo para tu jornada diaria, es muy sencillo pero permite que tus ojos resalten en todo momento. Puedes usarlo tanto de día como de noche, pues es atractivo aunque no cuente con mucho color y volumen.

  1. Lo primero que debes hacer es aplicar una sombra clara sobre tus ojos, puede ser beige o color crema. Debe aplicarse en todo párpado. Esta sombra le dará luminosidad a la mirada.
  2. Luego, utiliza un lápiz marrón para delinear el párpado superior y el párpado inferior de tus ojos. El delineado hará resaltar tus ojos y, por ser color marrón destacará el color miel de tus ojos.
  3. El toque final puedes darlo con la aplicación de una máscara de pestañas color negro.
como maquillar ojos miel
La peculiaridad de los ojos miel se debe a los matices marrón, verde y dorados que tiene. ¡Destácalos de la forma más sutil!

2. Maquillaje con tonos rosa para ojos color miel

El rosa al igual que el fucsia es muy recomendado para resaltar los ojos color miel por la mayoría de los expertos en maquillaje. Si lo combinas con un delineador marrón y una máscara de pestañas negra que haga resaltar tus ojos.

Para crear su propio estilo de maquillaje de ojos de tonos rosas, sigue los siguientes pasos:

  1. Aplica corrector de ojos para tapar las ojeras y otras imperfecciones
  2. Sella con un polvo traslucido para que la sombra se difumine mejor
  3. Aplica una sombra color rosa mate desde el párpado móvil hasta la cuenca de los ojos
  4. Delinea con un lápiz o delineador marrón, la línea superior e inferior de las pestañas
  5. Finaliza con rizado y aplicación de máscara de pestañas.
como maquillar ojos miel rosados (2)
Utiliza distintas opciones de sombras rosadas para lograr un maquillaje llamativo.

3. Maquillaje en tonos verdes para ojos miel

Si deseas una mirada más sensual y atrevida, puedes apostar por los colores verdosos con una base dorada: El verde oscuro con destellos dorados y el cobre. Recuerda que los ojos color miel resaltan con tonalidades tierra y verdes como el pardo o el esmeralda.

  1. Como sombra base para tu párpado fijo puedes usar un beige.
  2. Luego, usa sombra verde esmeralda con destellos dorados y aplícala en todo el párpado hasta los pliegues.
  3. Luego, usa una sombra más oscura para crear un efecto smokey en el extremo exterior del párpado.
  4. Delinea el párpado superior con delineador negro.
  5. Aplica la máscara de pestañas color negro. Si este maquillaje es para lucir de noche puedes colocar un poco de sombra bronce para resaltar aún más tus ojos miel.

Otra opción es alejarse de lo tradicional y atreverse con un menta oscuro o un verde brillante. Y si quieres dar profundidad a la mirada, la solución es un tono marrón para los párpados. Claro u oscuro, no importa.

Para que tus ojos resalten más puedes apostar por los delineadores y máscaras de colores

como maquillar ojos miel con verdes
Este maquillaje también puede combinarse con delineador y máscara marrón

4. Maquillaje en tonos azules para una mirada intensa

Para una mirada intensa y penetrante, la sombra azul rey es perfecta. El azul es un color llamativo y muy atrevido. Hará contraste con tu tono de ojos y los hará resaltar.

  1. Este maquillaje tiene como base un tono claro o bronceado en toda la zona del párpado para iluminar los ojos
  2. En el párpado inferior, aplica una sombra color azul en tonos oscuros: Azul marino o azul rey.
  3. Luego, delinea con un delineador azul oscuro la línea de las pestañas inferiores y difumina hacia afuera.
  4. Aplica alguna sombra brillante en la zona del lagrimal. Esto sirve para dar proyección a la mirada.
  5. Para finalizar puedes hacer un delineado cat eye negro y recuerda ¡que nunca falte la máscara de pestañas!
como maquillar ojos miel azul
Los colores fríos hace contraste con tus ojos miel

5. Maquillaje para ojos miel de noche en tonos violeta

Para las ocasiones especiales, sobre todo las nocturnas, es muy recomendado el color violeta. Este tono es muy llamativo y hará que tus ojos sean el punto de atención.

  1. Utiliza como sombra base un tono lila o un morado muy claro.
  2. Complementa con sombras bronce que le den intensidad a tu mirada.
  3. Aplica delineador color violeta en la línea superior de las pestañas.
  4. Para resaltar aún más la mirada puedes difuminar un poco de sombra violeta en el párpado inferior.
  5. Finaliza aplicando máscara de pestañas negra. Si deseas puedes usar pestañas postizas para dar más volumen al maquillaje.

También puedes optar por las sombras grises para resaltar tus ojos miel en las noches. Aplicas una base clara y combinas con varios tonos grises oscuros. Utilizas delineador y mascara negra ¡Te verás espectacular! 

como maquillar ojos miel
Los tonos violeta generan una mirada muy seductora

6. Maquillaje con tonos metálicos para ojos miel

Las sombras en tonos metalizados no pueden faltar en tu estuche de maquillaje. Los colores oro, plata y cobre quedan perfectos en los ojos miel, así que no dejes de probar este hermoso maquillaje.

  1. Aplica una sombra base en tono beige o marrón claro para dar luminosidad
  2. Luego, usa sombra de ojos color oro o bronce sobre el párpado móvil y extiéndela ligeramente al párpado fijo
  3. Delinea la línea inferior de las pestañas y aplica la misma sombra que usaste en la parte superior
  4. Dale un toque de sensualidad a tu mirada con una máscara negra

Este maquillaje es muy llamativo y si optas por utilizar pestañas postizas conseguirás mucho volumen y proyección en tu mirada.

Los tonos metalizados son muy favorables para los ojos color miel.

Tips para aprender cómo maquillar ojos miel

Saber maquillarse consiste en manejar técnicas y colores, pero para lograr un buen trabajo necesitas aplicar algunos tips importantes. Compartimos contigo algunas recomendaciones para que el maquillaje tus ojos miel quede sensacional.

Saber maquillarse consiste en manejar técnicas y colores, pero para lograr un buen trabajo las técnicas son indispensables

  1. Escoge sombras y delineadores que vayan acorde a tu color de ojos
  2. Busca el delineado adecuado para tu tipo de ojo
  3. Utiliza productos de calidad que garanticen un buen acabado
  4. Ayúdate con pinceles y brochas especiales para maquillaje. Te permitirán aplicar mejor las sombras
  5. Enfócate en las pestañas superiores a la hora de aplicar la mascara
  6. Elimina los grumos de la máscara de pestañas para que tu maquillaje tenga un mejor acabado
  7. Sombrea la zona de los lagrimales con el mismo color de fondo para que crees un mejor toque
  8. Atrévete a combinar coherentemente colores de sombras, delineador y máscara.
  9. Maquilla siempre tus párpados móviles para que los ojos se vean llamativos
  10. Usa sombras neutras o claras para la base
  11. Antes de maquillarte, prueba el delineador para asegurar que te gusta su grosor y tonalidad. Si lo aplicas directamente en el ojo corres el riesgo de dañar todo tu maquillaje
  12. Combina el estilo de tus ojos con la ropa que usarás. Procura que tu vestimenta y tu maquillaje le saquen provecho al color miel de tus ojos.
  13. Escoge tu maquillaje acorde a la ocasión que tendrás. Los ojos color miel tienen a aparentar un cambio de color y tú puedes maquillarte en función a eso.
  14. Utiliza lápices especiales para ojos cuando vayas a delinear
  15. Si no consigues suficiente volumen con la máscara de pestañas, opta por utilizar un rizador de pestañas.
  16. Asegúrate de que tus ojos estén limpios antes de maquillarte
  17. Cepilla tus pestañas antes de aplicar maquillaje

Los ojos color miel o avellana a menudo pueden cambiar de color, y es precisamente esta característica lo que te permite jugar con diferentes tonalidades de sombras. Sea que luzcan más verdes o tengan matices amarillos, los ojos miel destacan mucho más si usas sombras marrones o cobres, verdes y violetas. También puedes apostar por sombras rosadas, fucsias y azules oscuro como el marino o el azul rey.

¡Anímate a lucir un maquillaje de ojos hermoso que te haga lucir una mirada encantadora!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS