Belleza Mujeres

¿Cómo maquillarse las cejas de forma definida y natural? Guia: Paso a paso

cómo maquillarse las cejas
Unas cejas definidas y cuidadas, enmarcan tu rostro y realzan tu mirada.

Las cejas son un rasgo muy importante en el aspecto de nuestro rostro, no sólo son las encargadas de enmarcar nuestros ojos, sino que además le aportan profundidad a la mirada y resaltan nuestras facciones. Aunque muchas veces no le prestamos atención, un pequeño cambio en su forma y definición puede transformar por completo nuestra mirada. La gran duda ¿Cómo maquillarse las cejas para hacerlas lucir bonitas y naturales?.

 Aprender a cómo maquillarse las cejas es fundamental para lucir un rostro armonioso

Para tener unas hermosas cejas debemos definir su forma según nuestras facciones y maquillarlas de tal manera que luzcan naturales. Aunque una buena aplicación de delineador puede ayudarte a resaltar la mirada, el exceso o el mal uso del mismo puede hacerte lucir un maquillaje poco natural y muy desfavorecedor.

123

Según los expertos en el área de la cosmetología, aprender a cómo maquillarse las cejas es fundamental si queremos lucir un rostro armonioso y un buen maquillaje. Es por ello que vamos a explicarte paso a paso, cómo maquillarse las cejas correctamente para conseguir una mirada impactante, atractiva y muy natural.

como maquillarse las cejas color
La forma en la que definimos, peinamos y maquillamos las cejas pueden cambiar la expresión de nuestro rostro.

¿Que necesitas para maquillarte las cejas? 

Las cejas son el marco de nuestra mirada y el rasgo más importantes para definir las facciones de nuestro rostro. Al momento maquillarnos, las cejas cobran un protagonismo muy especial, es por ello que cada vez son más las mujeres que desean conocer cómo maquillarse las cejas correctamente por sí mismas y aprender a usar los mejores productos de belleza.

Un buen maquillaje no sólo depende de la técnica que estés aplicando, los elementos que utilices para aplicar el maquillaje también influyen de manera significativa en el resultado final.

No te compliques: contar con las herramientas adecuadas para las cejas hace que sea más fácil maquillarse

En el caso de las cejas existe una variedad de productos que pueden ayudarte a realizar el trabajo de una forma más rápida y profesional. Aunque adquirir estos productos requiere una inversión, los beneficios que obtendrás serán a largo plazo.

Entre los productos para aprender a cómo maquillarse las cejas que más destacan entre blogueras y maquilladores, encontramos:

  • Kit para maquillar cejas de mano: Se trata de un kit que cuenta con un tamaño lo suficientemente cómodo para aplicar el maquillaje, pero tiene la facilidad de adaptarse a un bolso de cosméticos o bolso de mano. Para que un kit de mano sea lo suficientemente bueno, debe contar con: una pinza, mousse fijador, iluminador, estuche de viaje y un cepillo. Es perfecto para llevar a una fiesta o evento y retocar el maquillaje si es necesario. Aqui puedes conseguir uno
  • Delineador dúo: Este tipo de delineador te ofrece la ventaja de contar en un mismo producto con un delineador (el color del pigmento) y un iluminador. La combinación de ambos te permite salir de apuros ya que con el delineador puedes retocar la forma de las cejas y con el iluminador difuminar y suavizar un poco el delineado. Es perfecto para llevar en tu cartera o bolso sin ocupar mucho espacio. Lo puedes conseguir aqui
  • Plantillas: Si estás comenzando y aún no dominas con totalidad el arte de maquillar, las plantillas resultan grandes aliadas para ayudarte a definir la forma de tus cejas. Si te resulta difícil de mantener la plantilla en el mismo lugar mientras maquillas tus cejas, intenta fijarlas con algún adhesivo fácil de retirar. Aqui las consigues
  • Rotulador: Procura que el rotulador que utilices sea de punta fina, al ser de punta fina te ayuda a definir con mayor precisión el relleno de la ceja. Lo puedes encontrar aqui
  • Tinte para cejas en gel: Es común que conozcas como maquillaje para cejas el uso de lápices o polvos que sirven para dar color. Es una tendencia en los últimos años utilizar este tipo de maquillaje ya que brinda un aspecto más natural y duradero. Para que un tinte de gel resulte realmente bueno, debe contener extractos de vitaminas y una parte de queratina, de esta forma con un uso regular ayudará al crecimiento y fortalecimiento de los bellos de las cejas. Aqui lo consigues
  • Tijeras y cepillos: Es indispensable que cuentes con unas tijeras y un cepillo que te permita cortar esos pelitos que crecen muy rápido y desentonan con la forma de tus cejas. Procura que las tijeras tengan un buen filo y que el cepillo te permita dar una forma natural. Aqui lo puedes encontrar

Te recomendamos leer nuestra guía de delineadores 

como maquillarse las cejas kit y herramientas
A la hora de aprender cómo maquillarse la cejas como una profesional, debes contar con una pinza de depilar, un cepillo en ángulo, un cepillo en forma de espiral y sombra para cejas.

Maquillarse las cejas; Consejos y recomendaciones que debes saber

Para lograr la tarea de cómo maquillarse las cejas de la forma correcta, hay unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta antes de aplicar cualquier tipo de delineado o sombra de maquillaje. Los más importantes a la hora de lucir unas cejas perfectas son:

1. Define la forma de tu rostro

La forma de tu rostro es indispensable para elegir el tipo de cejas que mejor te sienta. Es importante que antes de maquillarte logres ubicar qué tipo de rostro con el que te identificas.

  • Rostros angulares se caracterizan por ser finos y alargados. Por lo general, poseen mejillas moderadas y pómulos pronunciados. Si éste es tu caso entonces es recomendable que el maquillaje de tus cejas sea de una forma redondeada, con el fin de suavizar un poco las facciones del rostro.
  • Rostros redondos, son aquellos que no resultan tan alargados pero con mejillas bastante pronunciadas. En este caso, al contrario del rostro angular, deberás maquillar tus cejas intentando implementar un arco lo suficientemente marcado para dar vida a tus facciones.

2. Define la dirección del delineador

Es fundamental que establezcas la dirección en la que aplicarás el delineador, pues recuerda que lo importante es que ambas cejas queden exactamente igual. Si haces el proceso de forma aireada puede que no obtengas el mejor resultado.

La forma más recomendada para maquillar las cejas es comenzando por el centro e ir expandiendo el lápiz hacia ambos lados, tratando siempre de que la aplicación en toda la zona sea uniforme.

cómo maquillarse las cejas cepillo
Diseña cejas armoniosas y largas siempre siguiendo su forma natural.

3. Olvídate del lápiz negro

Para los expertos en el arte del maquillaje, el lápiz negro es un delineador que nunca debe ser utilizado para dar color a las cejas, pues si te pones a pensar es muy difícil encontrar una persona que tenga las cejas totalmente negras, además de esto se considera que aplicar un delineador de este color puede generar un aspecto artificial que le resta naturalidad al maquillaje.

4. Que el delineado se note

No todas cuentan con el mismo nivel de oscuridad en las cejas, esto se debe a que algunas poseen unas cejas menos pobladas o simplemente el color de sus vellos es por naturaleza, más claro.

De ser así, intenta en lo posible oscurecer las cejas lo mejor que puedas sin excederte, pero sí hasta un punto donde sientas que el maquillaje es evidente, de lo contrario la sombra aplicada no se notará y no conseguirás el efecto de cejas deseado.

5. Uniformidad en el color

Es sumamente importante que el color que apliques a tus cejas sea uniforme a lo largo de todo el marco. Para ello debes tratar en lo posible de integrar el color del pigmento con el color de tus cejas.

Es probable que necesites un cepillo que normalmente se utiliza para aplicar rímel, con este cepillo podrás luego de haber aplicado el pigmento, esparcir el mismo peinando el bello de las cejas hacia arriba y posteriormente hacia cada uno de los lados.

cómo maquillarse las cejas sombra
Haz pequeños trazos al aplicar la sombra, de modo que el maquillaje luzca delicado y natural.

6. Gel

El gel es lo último que debes aplicar al momento de maquillar tus cejas. Una vez definido el color y la forma, aplica una capa de gel para cejas con el fin de terminar de definir los arcos.

Además el gel te ayuda a fijar el maquillaje, permitiendo que dure por una mayor cantidad de tiempo.

¿Cómo maquillarse las cejas? Guía Paso a paso

Existen muchas maneras de aplicar maquillaje para definir y darle forma a tus cejas, pero más allá de tu forma de rostro y estilo de cejas, esta dependerá de la técnica que estés aplicando y del tipo de instrumentos con el que cuentes.

A la hora de maquillarte las cejas es importante que lo hagas acorde a tu rostro y rasgos faciles

Si eres principiante y estas adentrando en el mundo del maquillaje, a continuación, te explicamos paso a paso cómo maquillarse las cejas con algunos tips básicos que pueden sacarte de apuros a la hora de maquillarte las cejas.

1. Define la forma usando un lápiz delineador

El primer paso que debes cumplir es definir la forma del arco que tendrá tu ceja, para ello puedes utilizar el lápiz con el tono que vas aplicar. Delinea la ceja desde la parte inferior siguiendo la forma natural de tus cejas y péinalas con un cepillo para queden bien peinadas.

2. Depila los vellitos de más

Al darle forma a tus cejas notarás que hay unos cuantos vellitos que están sobrando.

Para asegurarte de eliminar únicamente aquellos que interfieren con la forma de tus cejas,

  1. Toma un palito y ubícalo entre la nariz y el lagrimal, y depila los vellitos que pasen de este palito.
  2. De igual forma, ubica el palito de forma diagonal sobre tu ojo hasta llegar al arco de las cejas. Allí deberás retirar todos los que pasen esa línea.
  3. Por último, ubica el palito nuevamente de forma diagonal en la aleta de tu nariz hasta llegar a la terminación de las cejas.

Esta guía te ayudará a saber cuál es la terminación ideal, y cuánto vellos debes retirar.

como maquillarse las cejas definir
Dale a tu cejas la proporción perfecta enfocándote en los tres puntos claves: El comienzo, el arco y el final.

3. Cuida el grosor del delineado

Posteriormente comienza a definir tu ceja desde la parte superior, en este paso debes ser un poco más cuidadosa pues si exageras mucho el grosor puede no lucir tan bien al final. De este modo evitarás excederte al momento de aplicar el color.

4. Aplica la sombra

Una vez establecido el contorno externo, puedes comenzar a rellenarlo utilizando un maquillaje específico para cejas en polvo o gel, como sea tu preferencia, sólo recuerda escoger dos tonos más que el de tu cabello si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro o rubio.

A la hora de aplicar sombra elige dos tonos más que el de tu cabello si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro o rubio.

Para maquillar las cejas de la forma más natural posible, aplica la sombra con una brocha o pincel en el sentido del crecimiento del vello, tratando de rellenas todos los espacios para hacerlas lucir más pobladas.

A la hora de aplicar la sombra o el lápiz de color, trata de hacerlo de forma muy sutil para que no quede exceso de maquillaje y luzca forzado.

5. Difumina el contorno

Es importante que al finalizar no olvides difuminar el contorno creado por el delineador. Al difuminarlo obtienes un efecto más natural y suavizas un poco la intensidad del color en las cejas.

Para ello puedes usar un cepillito con un poco de gel o spray fijador y proceder a peinarlas para darle forma y naturalidad.

como maquillarse las cejas difuminar
No olvides aplicar el color simultáneamente en ambas cejas para asegurarte que ambas queden lo más semejante posible.

6. Aplica corrector

Para generar un aspecto más natural y definir aún más el maquillaje, puedes aplicar corrector líquido para ojos en la parte inferior de las cejas, este paso te ayuda a definir aún más el contorno y resaltar las cejas sin que resulte exagerado.

Aprender a maquillarse requiere un poco de práctica pero luego de varios intentos notarás la diferencia

Puede que en un principio tengas miedo de emprender la práctica de maquillarte las cejas por ti misma, y aunque las primeras veces no obtengas el resultado ideal es solo cuestión de tiempo para que comiences a agarrar facultades que te hagan lucir cada vez mejor. Antes de comenzar asegúrate de contar con todos los elementos necesarios, puedes apoyarte de tutoriales que te den una noción de como comenzar.

Otra cosa que puede ayudarte es contar con alguien con quien puedas practicar, si aprendes a maquillar a alguna de tus amigas o familiares resultará mucho más fácil identificar como difuminar y aplicar las sombras de forma pareja.

Mientras más practiques, mayores serán las posibilidades que tendrás de encontrar cuales son los tonos y formas que se adaptan mejor a tu rostro. Recuerda que el maquillaje debe reforzar los aspectos positivos de tu rostro y no generar el efecto contrario. Es solo cuestión de atreverse a comenzar

¡Inténtalo!

Si te ha gustado esta nota te recomendamos nuestra sección de Maquillaje