Belleza

Delineadores: Trucos y secretos para lucir una ¬°Mirada de impacto!

delinear ojos
Lo delineadores nos ayudan a resaltar la mirada

Si quieres lucir fabulosa instantáneamente ¡Usa delineador! Los delineadores hacen que tu mirada se vea impactante inmediatamente y puedes darle la intención que quieras a tu maquillaje de ojos en la forma en que lo apliques.

Los delineadores de ojos los consigues en variedad de tipos: los hay líquidos, en plumón, de lápiz, en gel o en sombra. Lo importante es elegir el que mas se adapte a tu estilo, outfit y lo que buscas transmitir, y con tantas opciones puede ser dificil. Con esta guía veremos que delineadores te conviene elegir, responderemos todas tus dudas  y descubrirás diferentes estilos para impactar con tu mirada.

Lo delineadores son unos de esos secretos de maquillaje que nos ayudan a resaltar la mirada

Si bien puedes encontrar delineadores en gran variedad de precios, te recomendamos que siempre tengas un delineador de buena calidad, porque este cosmético puede hacerte lucir de 10 o arruinar tu look si se corre en el momento menos preciso.

Trucos de delineado

No te pierdas esta guía donde conocerás los tipos de delineadores, tipos de delineados y lo mas importante ¡Los trucos para lucir un delineado de 10!

Tipos de delineador ¬°Elige el que te haga mas f√°cil delinear tus ojos!

Unos ojos bien delineados son un arma infalible de seducci√≥n. Pero reconocemos que hacerlo ‚Äúbien‚ÄĚ no es tan f√°cil. La buena noticia es que de acuerdo a tu habilidad para manejar, pincel, plumon o brocha delinear tus ojos ser√° mas f√°cil. ¬°As√≠¬†que si tienes veta art√≠stica¬†cuentas con ventaja!

Para asegurar tu éxito a la hora de realizar tu delineado primero escoge entre estos tipos de delineadores cual es el que mejor puedes manejar y luego prueba con los diferentes tipos de delineado que te mostraremos a lo largo de esta guía.

Es importante anímarse a probar diferentes tipos de delineadores para dar con el adecuado para ti.

Delineador líquido ¡Para chicas nivel expertas!

El delineador liquido te asegura un maquillaje intenso y preciso. Maquillarse con este tipo de delineadores requiere de mucho pulso y precisión. Por lo que si eres nueva en esto del maquillaje te recomendamos empezar por otros tipos mas fáciles de manejar y que ya conocerás en esta guía.

Las nuevas formulas que consigues en el mercado te lo ofrecen aprueba de agua como el de Sharplace o de larga duración como el de Body Collection.

Este tipo de delineador es el ideal para realizar ese ‚ÄúCat Eye‚ÄĚ que esta tan de moda y que hacen que tus ojos luzcan con la linda cautivadora mirada de una gatita. Aunque no es f√°cil realizarlo recuerda que la t√©cnica hace al maestro y con la practica podr√°s aumentar tu confianza en el uso del delineador liquido.

Si bien es el más difícil de usar con un poco de paciencia y practica aprenderás a usar el delineador liquido como una profesional

Delineador liquido
El delineador liquido te permite un acabado intenso y muy chic

 

Delineador en plumón ¡Para chicas nivel amateur!

El delineador en plumón es el perfecto para esas chicas que están aprendiendo a maquillar sus ojos. Este tiene una punta firme que hace que el margen de error al trazar la linea sea mucho menos que con un delineador de pincel.

Este producto es ideal para las chicas que les gustan los delineados gruesos en los ojos.

El delineadores a plumón es el más fácil de usar y es perfecto si te gustan los delineados gruesos en los ojos.

Un tip infalible para usar este tipo de delineadores es que los busques con punta fina. Una punta fina en el delineador con plumón te asegura puedes hacer terminaciones que parecieran hechas a pincel. Por lo que puede intentar también los cat eye con estos e incluso un estilo pin up.

L¬īOreal tiene el Blackbuster Super Liner que es el ideal para maquillajes dram√°ticos pues su punta es gruesa y no tendr√°s que repasar tanto sobre la delicada piel del ojo.¬† Lo consigues aqui

Pero si amas los delineados finos no dejes de probar el Ojos Master Precise de Maybelline. Lo encuentras aqui

Recuerda buscar opciones a prueba de agua para evitar las terribles mancha que simulan los ojos de panda.

Delineador en plumon
El delineador en plumón se ha vuelto muy popular por lo práctico y fácil que resulta usarlos

 

Delineador en l√°piz ¬°Para las que aman lo cl√°sico!

El delineador en lápiz es el producto básico con el muchas de nosotras comenzamos en este mundo del delineado de ojos. Las ventajas del uso de este tipo de delineador es que dura mucho tiempo puesto, es menos agresivo para tu piel y para quitarlo necesitas apenas un poco de desmaquillante.

Su aplicación es suave ya que las empresas cosméticas han mejorado la formula para hacer la experiencia mas agradable. Con este tipo de lápiz puedes hacer cualquier tipo de delineado, es versátil y da para lo que necesites.

El delineador en lápiz es el más tradicional, dura más y es el menos agresivo

¬°Tip!

Si quieres una aplicación intensa como la que resulta del uso de delineadores líquidos o delineadores en plumón. Toma tu lápiz y pasa la punta sobre la mecha de un encendedor y luego aplica el delineador sobre tus ojos. No te quemaras, pues el efecto que lograras al pasarlo por candela es ablandar un poco la mima del lápiz y potenciar el color.

Para un color intenso, bonito y ademas una aplicación super suave prueba el delineador en lápiz de Rimmel Scandals eyes o el Jade Expressions de Maybelline ¡Alucinarás!

 

Delineador en lapiz
El delineador en l√°piz te ofrece una agradable experiencia de maquillaje y un bonito look fresco y natural

Delineador en gel ¬°Para chicas con nivel intermedio!

Los delineadores en gel requieren de una experiencia media. Es mucho mas fácil de aplicar que los delineadores líquidos pues te dejan un poco mas de margen de error al usarlos. Lo mejor de los delineadores en gel es todos son de larga duración y a prueba de agua.

Los delineadores en gel te dan un acabado hermoso y con ellos puedes hacer un smokeys eyes de ensue√Īo.

El truco del uso de este tipo de delineadores es encontrar la brocha que se adapte perfectamente a la forma que te gusta darle al delineado.

Por ejemplo, el Eyeliner Gel Intenza de L¬īOreal trae un aplacador mas redondeado lo que lo hace perfecto para delineados con efecto ahumado. Lo consigues aqui

Mientras que el delineador en gel de Dermarkt te proporciona una brocha angular para delineados con rabitos como los cat eye. Lo puedes adquirir aqui

¬°Detalle!

Si el delineador en el que te gusta no trae la brocha adecuada para los delineados que te gustan, estas brochitas las consigues por separado en precios muy accesibles

Delineador en gel
Los delineadores en gel son faciles de aplicar y su duración es la mas prolongada de todos los tipos de delineador

Delineador en sombra ¬°Para un look natural y fresco!

Si lo tuyo es llevar un look femenino y natural el delineador en sombra es lo tuyo. Para este tipo de delineador no necesitas comprar un producto en especifico. Cualquier sombra de color negro que tengas en tu estuche te servir√°. Solo debes tomar una brochita para delinear, aplicar un poco de primer en las cerdas -para mejor fijaci√≥n- y aplicar la sombra directamente en el nacimiento de las pesta√Īas.

El delineador en sombra es el ideal para un look fresco y muy natural, ademas puedes hacerlo en el color que quieras

El efecto que conseguir√°s al aplicar delineador en sombra es de ojos mas abiertos y pesta√Īas con mas volumen. Lo negativo de este producto es que su duraci√≥n no es muy prolongada y deber√°s retocarla frecuentemente.

Te recomendamos las paletas de sombras como la Au Naturel de Sleek MakeUp y la paleta metalica de Beauty Glzead, te ofrecen colores increibles para probar un nuevo delineado de ojos.

Delineador en sombra
Con cualquier sombra de tu color favorito puedes hacerte un bonito delineado de ojos

¬°Maquillate como una experta! Trucos para aplicar el delineador correctamente

Ya haz escogido el tipo de delineador que mas se adapta a ti, pero, aun asi ¬Ņte aterra aplicar el delineador?. No desesperes, ac√° te vamos a dejar todos los trucos con los cuales aplicarte el delineador ser√° mucho mas f√°cil.

Maquillar tus ojos como tanto deseas no es tan difícil. Solo requiere un poco de paciencia y practica para que después se vuelva una rutina. Prueba estos trucos y cuéntanos en los comentarios cual fue el definitivo para maquillar tus ojos fácil, rápido y en ¡Nivel Diosa!.

Maquilla tus ojos con delineador es facil f√°cil y r√°pido con estos trucos que te har√° lucir una mirada de diosa

1. ‚ÄúCat Eye‚ÄĚ con ayuda de cinta pegante

Con este tipo de truco puedes usar cualquier tipo de delineador. Se trata de colocar cinta pegante de papel -esta es la mejor pues no se corre el producto como en la pl√°stica- en un angulo que de la linea del cat eye que tanto te gusta.

¬°Tip!

Retira cuando la tinta de tu delineador este bien seca para evitar derrames.

Cat eye con cinta pegante
Utiliza cinta pegante para delinear tus ojos con un estilo ‚ÄúCat eye‚ÄĚ

 

2. El truco de la cuchara para un delineado perfecto

La cuchara también es un elemento practico para trazar un bonito delineado. Aplicar el delineador con ayuda de este utensilio es muy fácil y solo requiere de un poco de practica.

Con el mango de la cuchara puedes ayudarte para trazar el largo del rabillo del ojo de gato, y con la parte redondeada de la cuenca de la cuchara podrás hacer el trazo del parpado móvil. Esta técnica te sirve para delimitar el trazo. Una vez listo solo tienes que rellenarlo y voila

¬°Ojos perfectamente maquillados en 6 simples pasos!

Truco de la cuchara para delinear los ojos
Delinear tus ojos nunca fue tan f√°cil, como con la ayuda de este truco

 

3. Liner designer de Beauty Blender

De los creadores de la esponja de maquillaje mas popular del mercado, Beauty Blender, llega el Eyeliner Designer, el cual es la herramienta perfecta para aplicar el delineador sin errores y en un solo trazo. (ver vídeo).
Su apariencia es similar a la de la pua o plumilla que usan los m√ļsicos para tocar guitarra el√©ctrica, pero su textura es de goma flexible, lo que permite adaptarse perfectamente a las formas curvas del hueso maxilofacial.
Para usarla solo debes frotarla entre tus manos por un par de minutos para que se caliente y adhiera aun mejor a tu rostro, aplicar el delineador y listo. Puedes usar cualquier tipo de delineador con esta herramienta. Aunque como no deja mucho margen de error podrías aventurarte a usar delineador liquido.
Eyeliner designer
Con el uso del Eyeliner designer de Beauty Blender delinear tus ojos no te tomar√° de mas de 5 minutos

4. El lápiz como guía ¡Hat Trick!

Un método muy práctico para evitar desastres es usar previamente el lápiz delineador. Dibuja la forma de delineado que desees o que mas te guste y luego solo aplicas sobre este el delineador liquido.

Esta técnica se utiliza para asegurar el trazo y luego solo repasar para darle el acabado intenso que proporciona el delineador liquido. Es un modo a prueba de errores. Aunque si lo prefieres puedes hacerlo de esta manera para luego difuminar y hacer un lindo smokey eyes a base de lápiz delineador.

Delinear tus ojos con l√°piz previamente
Delinea tus ojos con l√°piz previamente y luego solo sigue el trazo con tu delineador liquido

6 trucos para que el delineador no se corra

Si sufres porque tu delineador no se queda en su lugar. Hay ciertos truquitos que te pueden servir para fijarlo bien y evitar que se te corra. Busca el que mejor se adapte a tu rutina y evita las nefastas manchas de panta que se te forman al correrse el delineador.

El mayor problema de los delineadores es que se corren, lo mejor es probar con el que mejor te funcione a ti

¬ŅQue hay que hacer para evitar que el delineador se corra?

  1. Olv√≠date de los delineadores blandos. Lo ideal es que compres productos de marcas reconocidas o consulta entre tus amigas cuales les funcionan mejor. No todos cumplen ‚Äúcon lo que dicen ser‚ÄĚ y por tanto terminan corri√©ndose si tus ojos se irritan o¬† al sudar.
  2. Antes de delinear tus ojos, aplica una capa de corrector. Esto ayudar√° a que se fije mucho mas, ya que eliminas esa grasa natural de la piel que no se la lleva muy bien con tu maquillaje. Luego de este paso procura aplicar el delineador lo mas pegado a la linea de nacimientos de tus pesta√Īa. Estas funcionan como una barrera anti derrames natural.
  3. Después de aplicar el delineador, toma una brochita con sombra del mismo color del delineado y coloca un poco sobre lo que ya maquillaste. Colocar un poco de sombra ayudará a que delineador se seque y se fije correctamente y no se derrame.
  4. La vaselina  puede ser tu aliada para fijar el delineado. Luego de maquillarte aplica un poco de esta con un isopo dando toquesitos sobre tu delineado. Veras como ademas de fijarlo le da u brillo e intensidad extra al color que aplicaste.
  5. Una vez aplicado el delineador en tus parpados, toma un poco de polvo suelto traslucido en una brocha suave y espolvorea el delineado. Esto lo fijara al instante.
  6. Adquiere delineadores a prueba de agua. Estos permanecen mas tiempo en su sitio y no se correrá.

11 Tipos de delineado para impactar con tu maquillaje y lograr ojos seductores

Si buscas un delineado que te siente bien para esos días casuales cuando apenas quieres maquillarte el smooth es lo tuyo. Este tipo de delineado va desde la mitad del parpado móvil hacia afuera y no tiene rabillo.

Complementalo con una mascara de pesta√Īas y tendr√°s un lindo maquillaje natural y chic.

Delineado smooth
Con el delineado smooth lucir√°s un bonito y sutil delineado para un look natural y chic

Drama: Un delineado para chicas osadas

Si lo tuyo es marcar los ojos a todo lo que da, el delineado dram√°tico es para ti.

Este tipo de maquillaje preferiblemente debes realizarlo con delineador liquido, ya que la linea a maquillar es muy gruesa y necesitas que el producto sea a prueba de agua para evitar derrames con la mucosa ocular.

¬°El resultado es impactante!

Delineado drama
Con un delineado drama todas las miradas se centraran sobre ti

Ojos gatunos con un delineado ‚ÄúFeline‚ÄĚ

Si te gusta que tus ojos tengan ese toque felino, un delineado Feline es lo que debes experimentar. Para este maquillaje es necesario que el rabillo que dibujas hacia afuera, también lo hagas en el lagrimal.

Lo mejor es usar un delineador en plumón, este te permitirá dibujar la forma mucho mas fácil.

¬°El efecto de los ojos gatunos es una mirada muy sensual!

Delineado Feline
¬°Miradas que impactan! Ojos de gatita con un delineado Feline

Pin-up: un delineado retro que volvió para quedarse

Para esas chicas que aman el estilo vintage el delineado Pin Up no puede faltar en su maquillaje. Este estilo consiste en hacer un delineado grueso en el parpado movil con una cola muy larga. Para la linea de pesta√Īas inferiores dejamos a un lado el negro y optamos con un color blanco para darle mayor amplitud a la mirada.

Este es un estilo retro que volvió para quedarse. ¡Logra una una mirada muy sweet!

Delineado Pin Up
Si te gusta lo retro, no dejes de probar un estilo Pin Up

Delineado Simple: para las que aman lo sencillo

¡Perfecto para el día a día! Es así como podemos definir el delineado Simple.

Se trata de una linea muy delgada -apenas esta por encima del crecimiento de las pesta√Īas- con una ligera terminaci√≥n en rabillo. Si eres de las que le gusta maquillarse muy sencillo este es el ideal para ti.

Delineado Simple
El delineado Simple es perfecto para el día a día

 

Delineado Luxe: para miradas impactantes

Se trata de un maquillaje de ojos invertido. la linea mas gruesa a delinear ser√° la inferior y no la superior como es la costumbre. Este bonito delineado debes hacerlo con tinturas en gel y sombras.

El delineado ideal si tus ojos son peque√Īos y quieres darle una mayor abertura al ojo

El efecto que logra es un intenso, oscuro con un aire de tristeza o inocencia

Delineado Luxe
El delineado Luxe es perfecto para ojos peque√Īos

 

Los mejores delineadores líquidos ¡Que tienes que probar!

En la amplia gama de delineadores que consigues en el mercado hay 3 que se destacan por su durabilidad, resistencia, fácil aplicación y acabados de profesional. Todas las chicas queremos que ese delineado nunca se corra y nos deje con ojos de panda luego de bailar y bailar por horas.

Hay productos de maquillaje en los que puedes obviar la marca y optar por el que mejor se ajuste a tu bolsillo. Pero cuando se trata del delineador bien vale la pena hacer una peque√Īa inversi√≥n. Un delineador de mala calidad se puede correr y arruinar tu maquillaje en segundos.

Un delineador de mala calidad puede hacer que ese perfecto cat eye se aruine en el calor

Delineador MAC: Los favoritos de las Vlogers de Make Up

Los delineadores MAC nos ofrecen una excelente calidad a precio accesible. Su durabilidad es bastante buena lo que te asegura horas con un maquillaje bien fijado.

En delineadores líquidos el MAC Liquid Eye Liner Boot Black es el rey, posee un delgadisimo y fino pincel que facilitará el maquillaje con rabillo a las mas expertas. Aqui lo consigues

Pero si por el contrario amas un clásico como el delineador en lápiz el MAC Eye liner pencil Technakohl Graphblack será el perfecto para que impactes con tu mirada. Aca lo puedes encontrar

 

Delineadores MAC
Delineadores MAC, los infalibles de las vlogers de make up

Delineador L¬īOreal: Calidad y buen precio

Los delineadores L¬īOreal son los favoritos de muchas chicas ya que te entregan una calidad suprema, por un excelente precio.

Consigues el clásico L’Oréal Paris Makeup Infallible Never Fail Pencil Eyeliner que es el ideal para las mas novatas, el moderno L’Oreal Paris Lineur Intense Brush Tip Liquid Eyeliner que es delineador liquido de plumón perfecto por su punta para un cat eye envidiable.

Y el L’Oréal Paris Makeup Infallible Super Slim Long-Lasting Liquid Eyeliner el cual es un delineador liquido de larga duración y resistente al agua.

Delineadores Loreal
Los delineadores L¬īOreal te ofrecen buena calidad y un acabado incre√≠ble en tu make up

Delineador Maybelline: Lo consigues en farmacias y cosméticas

Para adquirir maquillaje de primera no solo debemos acudir a tiendas especializadas. Para comprar estos delineadores que te vamos a recomendar lo encontrar√°s en cualquier farmacia o cosmetica.

Nos encantan los delineadores Maybelline. Son de excelente calidad, sellan tu maquillaje muy bien y el precio ¡Incomparable!

Si buscas un delineador tipo plumon te recomendamos probar el Maybelline New York Line Stiletto Ultimate Precision Liquid Eyeliner su precisión es buenisima y te ayudará si no eres muy experta.

Ahora si necesitas un producto que te dure todo el día opta por el Maybelline Master Precise All Day Liquid Eyeliner Makeup sencillamente. ¡Lo amarás!

Delineador Maybelline
Los delineadores líquidos de Maybelline te ofrecen excelente calidad por un incomparable precio. Ademas te será muy fácil conseguirlos

 

Usar delineador es todo un arte que con pr√°ctica podr√°s resaltar tu mirada