Belleza

¿Cómo maquillarse los ojos rasgados? ¡Tips para hacerlos más grandes!

Cómo maquillarse los ojos rasgados
En tu maquillaje para ojos rasgados no puede faltar el delineado de cat eye

¿Cómo maquillarse los ojos rasgados? Esta es una pregunta super común entre chicas con ojos en forma achinada. Este tipo de ojos puede cambiar fácilmente aplicando algunos truquitos o tips de maquillaje, para los que no tienes que ser experta.

La clave de maquillar ojos rasgados y pequeños es poniendo en práctica algunas técnicas super sencillas

Los ojos rasgados tienen una forma muy exótica, así que solo tendrás que sacarle provecho aplicando correctamente el maquillaje y haciéndolos lucir un poco más grandes. ¡Tu mirada quedará de impacto en pocos pasos!

Cómo maquillarse los ojos rasgados
¿Tienes los ojos rasgados? Hazlos más grandes con técnicas super fáciles de aprender

¿Cómo maquillar los ojos rasgados? ¡Tips para hacerlo como una experta!

La ventaja de los ojos rasgados es que tienen una forma versátil que te permite jugar con el maquillaje. La idea es que logres hacerlos un poco más grandes visualmente, y para ello solo bastará tener presentes algunos tips que harán que tengas un look fantástico.

Cómo maquillarse los ojos rasgados
Los tips o truquitos te ayudarán a conseguir un look para ojos rasgados increíble

Hidrata tu piel

Para comenzar, lo que hará que tanto tus ojos como tu piel esté preparada para el maquillaje es una buena hidratación. Utiliza una crema que esté recetada para tu tipo de piel (mixta, seca o grasa) y aplica la cantidad correcta de producto en los ojos.

La piel necesita ser hidratada antes de aplicar cualquier producto de maquillaje

Busca un lápiz delineador claro

Está comprobado que el delineador de color negro o tonalidades oscuras es el enemigo de los ojos rasgados. Elige un lápiz para hacer delineado de tonos claros, ya que éstos darán la sensación de que tienes tus ojos más grandes.

No te olvides de delinear con el lápiz claro en la parte interna del ojo, abajo de la ceja y un poco en la zona del lagrimal. Estos son los puntos claves para lograr que tu mirada se vea super impactante sin mucho esfuerzo.

El delineado blanco hará que tus ojos rasgados y pequeños se vean mucho más grandes

Utiliza rímel o máscara de pestañas

A partir de este momento el rímel deberá acompañarte en todos los maquillajes. Aplicar dos o más capas de máscara de pestañas es un tip imperdible para las chicas que quieren saber cómo maquillar ojos rasgados. Tus ojos se verán mucho más grandes.

Pero antes de hacerlo no puedes olvidarte de enchinarlas ANTES de aplicar el producto. Esto hará que al final el resultado sea que tus pestañas estén mucho más voluminosas, bien distribuidas, curvilíneas y por ende los ojos lucirán hermosos.

El rímel es el mejor amigo a la hora de hacer que tus ojos rasgados se vean femeninos

Usa dos tonos de sombras

Muchas chicas caen en el error de utilizar solamente un tono de sombra si tienen ojos rasgados. Si tu mirada es exótica y tiene forma achinada, lo mejor que puedes hacer es llevar dos tonos de sombras para así lograr un efecto de profundidad.

Si no quieres llevar un maquillaje tan recargado entonces opta por sombras de color matte o paletas que vayan por los nudes; pero si tienes algún evento especial podrás arriesgarte un poco más con colores que estén a juego con el resto de tu outfit.

Dos tonos de sombra te ayudarán a conseguir unos ojos más impactantes y mirada profunda

Cat eye

¿Has escuchado hablar sobre el delineado cat eye? Pues este es el más recomendado para maquillarse los ojos rasgados. Visualmente es el aliado ideal para lograr que tus ojos se vean grandes, llamativos y al mismo tiempo muy femeninos.

A algunas les puede costar un poco hacerlo a la primera, sin embargo, con poca práctica te harás experta y sabrás como hacer el mejor maquillaje para ojos rasgados con cat eye. Si quieres tener un look más sutil, utiliza colores café.

El delineado hará que tus ojos se vean más grandes y llamativos

Maquilla tus cejas

Y finalmente no nos podemos olvidar del marco de nuestra mirada. Es super importante que te maquilles tus cejas para definirlas y darles una forma más apropiada para tus ojos rasgados.

Como tip adicional, enfócate en la zona del arco ya que hacerlo un poco más inclinado permitirá que tus ojos se vean más despiertos, grandes e iluminados. ¡Potenciarás tu mirada felina con tan solo maquillar correctamente las cejas!

Las cejas son el marco de tus ojos así que hay que ponerles atención para maquillar ojos rasgados

Paso a paso para maquillarse los ojos rasgados y lucir divina

¿Cómo maquillar ojos pequeños y rasgados?Para el día a día es importante que siempre tengas un look de maquillaje con el que te sientas cómoda, sea ligero y puedas sacarle el máximo provecho a la forma natural de los ojos.

Hay que elegir las tonalidades de sombra ideales para ojos rasgados

Materiales necesarios para maquillarse los ojos rasgados:

  • Crema hidratante para los ojos
  • Corrector o concealer del tono de piel adecuado
  • Pre-base para ojos
  • Delineador de color negro o café oscuro
  • Sombra de tono vainilla
  • Máscara de pestañas
Elegir materiales de calidad hará que tu maquillaje para ojos rasgados sea perfecto

Paso a paso para maquillarse los ojos rasgados:

  1. En primer lugar y como lo mencionamos antes, es importante que apliques crema hidratante en tus ojos y el resto de tu rostro. Esto ayudará a preparar tu piel para el maquillaje y para que se mantenga sana siempre
  2. Aplica el contorno o concealer en la parte de abajo de los ojos, el párpado y donde sea necesario para tapar las imperfecciones
  3. Ahora es momento de que uses la pre-base en los ojos. Este paso es fundamental para lograr que los colores que fijen durante más tiempo y con mejor acabado
  4. Con ayuda de una brocha, aplica la sombra de tono vainilla por todo el párpado móvil hasta difuminar bien
  5. Si lo deseas, también puedes usar un poco de sombra más oscura en el lado exterior del párpado
  6. Finaliza haciéndote un delineado de cat eye en color negro, y dándole un cariño a tus pestañas con la máscara
Maquillarse los ojos rasgados con todos suaves es lo mejor para el día a día

Para las actividades del día a día están recomendados los colores suaves. Si tienes los ojos rasgados, lo mejor es que combines dos tonos de sombra y que en su mayoría sean claros. Esto dará la sensación de mayor luminosidad y potenciará tus rasgos.

Recuerda que es super importante que difumines muy bien los colores. Para ello puedes ayudarte de una brocha o beauty blender pequeña con la que alcanzarás la zona del párpado.

¡No dejes grumos ni exceso de producto para que tu makeup se vea profesional!

¡Los ojos rasgados permiten que no tengas que ser una experta para hacer el mejor makeup!

Maquillaje para ojos rasgados que puedes usar en la noche

Las fiestas o eventos de noche requieren un maquillaje que sea más producido y cargado. La ventaja de tener ojos achinados es que puedes jugar con los tonos de sombra e igual quedarás divina al final. ¡Combina tu makeup con tu ropa!

Los mejores colores para usar en tu maquillaje de ojos rasgados para la noche son los vibrantes

Los ojos son el centro de atención de tu rostro y no importará que sean pequeños. Haciendo uso de buenas técnicas tu mirada será profunda, penetrante y super sexy sabiendo maquillarse los ojos rasgados. ¡Quedarás espectacular! 

Las sombras más oscuras o vibrantes son especiales para utilizar en un maquillaje de noche

¿Qué necesitas para este maquillaje de ojos rasgados?

  • Sombra de color cobre brillante
  • Delineador en lápiz de color negro
  • Sombra color beige o nude
  • Lápiz para ojos color negro
  • Sombra o glitter dorado en crema
  • Máscara de pestañas color negro

Paso a paso para saber cómo maquillarse los ojos rasgados para eventos de noche:

  1. En primer lugar tendrás que aplicar la crema hidratante sobre tus ojos y rostro. También recuerda usar corrector y la pre-base que ayudará a que el maquillaje se fije correctamente
  2. Luego aplica la sombra de color beige o nude en todo el párpado móvil y también en la parte de abajo de las cejas
  3. Seguidamente, aplica el color cobre brillante en el extremo externo del párpado difuminándola muy bien hasta lograr un efecto de unión entre la base y este tono
  4. Ahora dale un toque de brillo al centro del párpado con el glitter dorado (tiene que ser sutil)
  5. Ahora sella el maquillaje de los ojos con un delineado de cat eye con cola media
  6. El lápiz para ojos negros te ayudará a contornear la parte de abajo de tus ojos
  7. Finaliza tu maquillaje para ojos rasgados aplicando 2 o más capas de máscara de pestañas
Con un maquillaje de tonos brillantes te verás increíble para la noche

Por lo general, las chicas con ojos achinados suelen tener las pestañas poco rizadas. Para ayudarte a que sen más curvy puedes utilizar un enchinador y hacer el procedimiento dos veces; y luego aplicar 2 o más capas de máscara para que queden divinas.

Puedes usar el mismo paso a paso para lograr tu maquillaje de ojos rasgados pero cambiando los tonos de sombra según el color que lleves en tu ropa.

¡No tienes que ser una experta para conseguir verte impactante y sacarle el provecho a tu mirada!

El delineador es tu aliado para lograr que tus ojos rasgados se ven más grandes

¿Cómo hacer un delineado para ojos rasgados?

Si tienes los ojos rasgados tienes que saber que la mejor técnica para hacerlos lucir fabulosos es con un buen delineado. Estas facciones son perfectas para ayudarlas con un poco de color negro, ya que le es muy favorecedor el cat eye.

Si no eres experta debes elegir un delineador en lápiz para comenzar a practicar

El delineado no solamente permitirá que tus ojos rasgados se vean más grandes, sino que también le dará más vida a todo tu rostro haciendo que tu makeup sea un hit total… ¡tanto para el día como para la noche!

Veamos unos cuantos consejos o truquitos que te ayudarán a saber cómo delinear ojos rasgados…

El delineado perfecto requerirá un poco de práctica y ensayo/error

Puntos guías

Muchas comienzan de cero y no son expertas en el arte del makeup. Para conseguir practicar tu delineado, puedes ayudarte marcando algunos puntos a lo largo del párpado y luego unirlo con lápiz negro o delineador líquido. Todo dependerá de con cual te sientas más cómoda.

A los ojos achinados les viene bien las colas largas o cortas en los delineados

¡No estires!

Cada vez hay más chicas que caen en el error de estirar la piel cuando se van a hacer el delineado. Es importantísimo que dejes tu piel estática y te enfoques en darle la forma perfecta al cat eye. Esto posiblemente requiera de práctica hasta conseguirlo bien.

Si no puedes dejar de ayudarte con esta técnica, entonces solo tendrás que hacer uso de un poco de desmaquillante en un hisopo para remover las líneas que resultan del delineado cuando estiras la piel. ¡Trata de no dejar ningún resto!

En tu maquillaje para ojos rasgados no puede faltar el delineado de cat eye

Prueba el estilo gato

Para lograr un efecto de cola de gato (que le viene buenísimo a los ojos rasgados), solo tendrás que elevar la cola del delineado un poco más arriba y rellenar hasta que quede grueso.

¡Para más profundidad puedes delinear la parte de abajo de tu ojo!

El estilo de gato es el más difícil de lograr, pero con práctica serás toda una experta

Asegúrate de que los párpados estén bastante secos antes de comenzar el delineado, y que tu maquillaje de ojos rasgados haya quedado en el punto perfecto, ya que después no podrás hacerle ninguna modificación.

El estilo de delineado de gato para ojos achinados es el mejor makeup que puedes llevar para ocasiones de noche, o cuando necesites tener un maquillaje más producido. ¡Se ve espectacular y muy femenino!

Sin duda los ojos rasgados tienen un montón de posibilidades a la hora de delinearlos. Hay 3 tipos que le vienen más que bien a esta forma de mirada, así que tienes que ver el siguiente tutorial para que aprendas a hacértelos tú misma en pocos pasos.

Productos para maquillarse los ojos achinados

Si quieres realizar un maquillaje para ojos achinados con éxito, entonces tienes que saber seleccionar productos de buena calidad con los que tu makeup estará siempre a la altura.

Elegir productos de calidad hará que tu maquillaje sea más profesional y cuidará tu piel

Básicamente hay ciertos productos que debes tener siempre a la mano para maquillar tus ojos achinados tanto para el día como para la noche. ¡Veamos cuales son esos must have que no pueden faltar en tu bolso de maquillaje!

¡No escojas productos de mala calidad porque pueden ocasionar daños en tu piel!

Corrector de ojeras: este producto es uno de los primeros que tienes que aplicar antes de hacer un maquillaje para ojos rasgados. Recuerda que el concealer es el que ayudará a que el tono de tu piel esté uniforme y el look quede fantástico al final.

Compra aquí el corrector de ojeras de Maybelline

corrector de ojeras
Utilizar un corrector de ojeras es básico en tu maquillaje

Crema hidratante facial: un paso que NUNCA te puedes saltar es el de hidratar la piel de tus ojos antes de aplicar productos. Hay muchas cremas en el mercado que te ayudarán a mantener tu piel siempre cuidada y con los nutrientes que necesita.

Compra acá la crema hidratante Hydro Boost de Neutrógena

Pre base de maquillaje: a las makeup artist no les puede faltar la pre base. Este producto es especial y esencial a la hora de maquillar los ojos rasgados porque hará que tu look quede intacto durante todas las actividades del día o de la noche. ¡No te olvides de usarlo!

Compra aquí la pre base de L’Oréal 24H

Lápiz delineador negro: ¡hemos hablado mucho del delineado! y para lograrlo necesitas tener un lápiz de buena calidad con el que puedas ir haciéndote toda una experta en el arte del cat eye. Recuerda practicar con tutoriales para llegar a tener el look perfecto.

Compra acá el delineador en lápiz de Maybelline color negro mate

 

Máscara de pestañas: en un buen maquillaje para ojos rasgados no puede faltar el toque de rímel. 2 o 3 capas te ayudarán a tener un makeup super femenino, y a los ojos achinados les viene super bien para hacerlos lucir más grandes y llamativos.

Compra aquí la máscara de pestañas Million Lashes L’Oréal

Paleta de sombras: y finalmente no se te puede pasar tener una paleta de sombras a la mano. Prueba primero con colores nudes o suaves que son los que le van mejor a los ojos rasgados. ¡Lo mejor es tener todos los colores en una misma paleta!

Compra acá la paleta The Blushed Nudes de Maybelline

Ahora ves que no necesitas ser una experta para saber cómo maquillarse los ojos rasgados con técnicas y truquitos que no te fallarán a la hora de tener un look impactante.

Potencia tus rasgos felinos naturales y luce maravillosa para toda ocasión con un maquillaje para ojos achinados de día o de noche.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS