Belleza

¿Como maquillarse paso a paso? Trucos para lograr un makeup espectacular

Aprende como maquillarse paso a paso siguiendo estas indicaciones y recomendaciones ¡Te va a encantar el resultado!

¿Quieres lograr un makeup espectacular? ¿Dudas al maquillarte? ¿Temes que el resultado sea desfavorecedor para tu rostro? Es momento de aprender como maquillarse paso a paso y dejar las dudas a un lado.

No es necesario que te conviertas en una profesional del maquillaje para que logres un buen acabado, solo hay que practicar un poco y seguir recomendaciones.

Cada quien tiene un estilo definido para el maquillaje, pero para aprender como maquillarse paso a paso es importante que el orden de aplicación debería sea igual siempre

Sabemos que no podemos acudir todos los días a un salón de belleza para que nos maquillen, pues, apenas contamos con tiempo disponible para maquillarnos en casa y salir a la rutina.

Por eso, es importante conocer las técnicas, trucos y tips necesarios para obtener un makeup espectacular. Si eres de las que no sabe como maquillarse paso a paso, anímate a aprender cuales productos se aplican y en que orden.

¿Quieres como maquillarse paso a paso? Descúbrelo en los siguientes pasos para maquillarse con tips y trucos infalibles ¡Veamos!

Para aprender como maquillarse paso a paso debes preparar tu precisión, delicadeza y paciencia para lograr el resultado deseado

¿Como maquillarse paso a paso? Trucos infalibles

El maquillaje puede ser nuestro mejor amigo para embellecer el rostro o el peor enemigo para opacar la belleza que ya tenemos. Esto dependerá de nosotras mismas, pues si nos maquillamos de forma incorrecta no tendremos ese resultado que deseamos.

Por ello, es importante aprender como maquillarse paso a paso, cuales productos aplicar en orden y de qué manera hacerlo.

¡Aquí te compartimos un vídeo de como maquillarse y una serie de pasos para maquillarte como una profesional!

Prepara tu rostro con una limpieza breve

Un factor clave para la durabilidad del maquillaje es la limpieza previa, pues cuando aplicamos productos o cosméticos sobre la piel sudorosa, pegajosa o con suciedad superficial, estos no son adheridos o absorbidos con eficacia. Así que esta es la primera lección de como maquillarse paso a paso.

Puede que el cuidado facial te parezca insignificante cuando hablamos de maquillaje, pero, una limpieza breve antes de maquillarte es fundamental para que tu makeup quede fijado en el rostro y permanezca intacto por varias horas.

Además, limpiar el cutis constantemente ayuda a evitar que los poros se obstruyan y se creen problemas cutáneos como el acné. Pues, se van removiendo los residuos del maquillaje anterior y todas esas impurezas que se acumulan en la piel.

  1. Antes de maquillarte, prepara tu rostro lavándolo con agua abundante y jabón neutro.
  2. Escoge un producto limpiador especial para tu tipo de rostro, puede ser hidratante, matificante, según tus necesidades.
  3. Aplícalo en todo el rostro con ayuda de tus dedos o con un algodón.
  4. Seguidamente, enjuaga con agua para retirarlo y seca con una toalla limpia.

Tu piel estará más fresca y lista para el maquillaje.

Siempre has de aplicarte jabón y una loción limpiadora, ya que el agua sola no es suficiente para remover suciedad de la piel

Hidrata la piel del rostro

Para que tu piel luzca radiante y tersa es importante que cuentes con una buena hidratación, y esta se logra con un consumo de agua adecuado y la aplicación de cremas hidratantes diariamente.

Estos productos puedes colocarse en la mañana y en la noche, pero, si has de maquillarte al inicio del día, se recomienda que extiendas una capa de esta crema justo antes de iniciar el maquillaje.

Debes escoger una crema hidratante que sea ideal para tu tipo de piel, es decir, grasa, normal, seca, mixta, el producto tiene que ajustarse a tus necesidades. De igual forma, antes de maquillarte puedes extender una capa de protector solar, en caso de que lo uses.

Al aplicar estos productos debes esperar que la piel los absorba y se sequen para poder iniciar el maquillaje

Aplica prebase

La prebase o primer, es un producto súper ideal para iniciar el maquillaje. Permite alisar el rostro, pues está formulado para difuminar y disimular ciertas imperfecciones del rostro, como lo son las líneas de expresión, los poros abiertos, granos de acné, pecas, etc.

Aunque no es obligatorio utilizarla, sí es muy recomendable, ya que  tu piel se vea más tersa y mejore su aspecto, además de ser una gran aliada para la durabilidad del maquillaje. Te ayudará a conseguir un acabado espléndido y duradero.

Para aplicarla solo debes:

  1. Marcar puntos de este producto en diversas áreas del rostro, donde lo necesites.
  2. Luego, extender y difuminar con ayuda de una esponja de maquillaje.

Los tonos de la prebase o primer se usan así:

  • La piel de tono amarillento debe aplicar una prebase de color lila o morado claro
  • La piel muy clara o pálida debe aplicar prebase color rosa
  • A la piel con rojeces o granos le favorece la prebase ligeramente verdosa
La prebase debe aplicarse siempre antes de la base para poder cumplir su función, tapar imperfecciones y alisar la piel

Aplica una capa de base

La base de maquillaje complementa el efecto del primer, permite suavizar las imperfecciones y prologan el efecto duradero de los demás productos. Además, ayuda a que los polvos y sombras se adhieran mejor a la piel para generar un acabado más profesional.

La base que escojas usar debe ser adecuada para ti en varios aspectos: la tonalidad, la textura y la formulación, pues debe ser especial para tu tipo de piel y, preferiblemente, libre de aceites y con protector solar para cuidarte de los rayos UV.

Tonalidad de la base

Antes de escoger el tono de la base que te corresponde, debes conocer el color de tu piel, ya que este puede ser frío o cálido. Las pieles frías son aquellas que tienden a ser azuladas, rojizas o rosáceas; mientras que las cálidas, tienden a ser doradas o naranjas. También tu piel podría ser neutra, es decir, con ambos tonos.

Partiendo del color de tu piel, tendrás que buscar el tono de tu base de maquillaje. Lo ideal de este producto es que puedas equilibrar los tonos de tu piel que, a veces suelen cambiar por quemaduras del sol o manchas causadas por acné. Al aplicártelo, en tu piel se crea una tonalidad uniforme.

Textura de la base

Las bases de maquillaje son muy variadas en cuanto a su objetivo, unas son ligeras, otras mate, satinadas, espesas, etc. La que tú escojas debe cumplir con tus gustos y necesidades, si la necesitas para uso diario, debe ser de larga duración y mate. Para maquillajes nocturnos si puedes usar las satinadas.

Para aplicarte la base, usa una brocha o esponja especial de maquillaje. Extiéndela en una cantidad prudente al tamaño de tu rostro, de manera que tenga una buena cobertura. También puedes aplicar un poco en el cuello para darle uniformidad a la tonalidad entre el rostro y esta área.

El uso de base permite que el maquillaje sea más duradero y le da a tu rostro un equilibrio de tonos súper necesario

 Aplícate el corrector

El corrector es un gran aliado a la hora de maquillarnos ya que permite corregir, disimular o camuflar esas imperfecciones que no logramos ocultar, estas pueden ser ojeras, algún grano o cicatriz. Solo se aplica en estos casos y en zonas a corregir, de lo contrario puedes omitirlo.

Aplícalo siempre después de la base y difumina bien para que el acabado sea satisfactorio. En cuanto a la tonalidad del corrector, esta se define dependiendo del color de tu piel y la zona a tratar.

  • El corrector amarillo es para equilibrar las zonas violetas de tu piel, por ejemplo, las ojeras.
  • El corrector verde es para tapar rojeces, como las que ocasiona el acné.
  • Usar corrector azul disimula las zonas amarillentas de tu piel
  • El corrector marrón sirve para dar profundidad a algunas zonas del rostro, como los pómulos
  • El corrector blanco funciona como iluminador
Un maquillaje con varios tonos de corrector es perfecto para suavizar o resaltar algunos rasgos del rostro, según sea tu caso

Fija el maquillaje con polvos compactos o traslúcidos

Para sellar y fijar la aplicación de los productos anteriores debes usar polvos compactos o traslúcidos.

  1. Aplica uno que sea adecuado a tu tono de piel utilizando una brocha grande
  2. Extiende por todo el rostro cuidando que quede uniforme.

Los polvos también te ayudan a reducir esos brillos indeseados que suelen arruinar el aspecto saludable del rostro.

Es recomendable que el polvo que uses sea matificante para que la piel no se vea brillante ni sudorosa

Dale color a tus pómulos con un toque de rubor

Luego de aplicar productos adecuados al tono de tu piel, es momento de darle un poco de color con rubor. Los pómulos y barbilla son áreas ideales para aplicar colorete, ya que le da un toque especial al rostro.

Escoge un rubor que favorezca tu tonalidad de piel, hay colores rosa, durazno y rojos. Aplícalos así:

  • La piel clara debe utilizar tonos rosa o naranja suave
  • La tez trigueña usa tonos malvas
  • La piel oscura debe usar rubor naranja intenso o morado

Para aplicarlo, toma un poco con una brocha mediana y difumina con delicadeza. Empieza desde la mitad del rostro y extiéndelo hacía la sien.

El efecto de este producto no debe ser muy pronunciado sino discreto para que se vea bien. Además puedes aplicar un poco de iluminador.

Aplicar rubor en tus pómulos resalta las facciones y permite que el rostro se vea más fino

Maquillaje para los ojos

Es momento de darle protagonismo a la mirada así que escoge una paleta de sombras para maquillar tus ojos.

Las tonalidades a usar dependen de varios factores, uno de ellos el atuendo que llevarás, también importa la ocasión, tu color de ojos y el estilo que prefieres, es decir, mate, brillante, nacarado, etc.

  1. Comienza aplicándote una sombra clara, parecida a tu color de piel sobre toda la parte superior del ojo, párpado y cuenca.
  2. Luego, utiliza un tono más oscuro en el centro del párpado y difumina bien hasta el extremo final del ojo.
  3. Utiliza un poco de sombra brillante o iluminador para el lagrimal y estará listo tu maquillaje en los ojos.

Los tonos claros siempre se difuminan como base del maquillaje y las sombras más oscuras, de colores más intensos son para el párpado móvil. Puedes aplicarte diversos estilos según tu gusto.

Para garantizar un buen acabado es recomendable que las sombras se difuminen con pinceles y brochas, no con los dedos

¿Como maquillarse paso a paso? Dale forma a las cejas

Definir y pintar las cejas correctamente es muy favorecedor para lucir un maquillaje espléndido, ya que estas le dan proyección a la mirada y esto favorece tu makeup.

Las cejas siempre deben tener la forma correcta según tu tipo de rostro para lograr verse bien, y al estar definidas, el maquillaje tan solo es un toque especial para perfilarlas.

  1. Utiliza un lápiz de cejas que sea del color más parecido al de tu cabello.
  2. Dibuja los bordes y pinta por dentro de la forma para rellenar la ceja, esto ayuda a que se vean más pobladas y se disimulen los pequeños huecos que posiblemente tengas.
  3. Luego, difumina con un pincel para cejas y aplícate gel fijador para cejas con su cepillo especial.
Una buena opción para mantener tus cejas definidas y maquilladas es optar por la pigmentación semipermanente, así te ahorras un tiempo al maquillarte

Volumen a la mirada con eyeliner y máscara de pestañas

Darle proyección y volumen a la mirada es fundamental para que destaques con tu maquillaje, y es por eso que no debe faltar la aplicación de eyeliner y máscara de pestañas. Ambos productos son una fórmula especial para resaltar tus ojos y lucir una mirada súper sensual.

El eyeliner puede ser en lápiz o líquido, sea cual sea tu preferencia lo importante es que domines la técnica para no arruinar el maquillaje que hasta ahora llevas. Utiliza siempre el que mejor sepas usar y el que te de el acabo que buscas.

Para aplicarlo debes trazar una línea sobre la línea de tus pestañas superiores, es decir, sobre el párpado móvil del ojo. Esta línea inicia en el lagrimal y acaba en la cuenca del ojo. Puedes optar por varios estilos, colas cortas o largas.

En cuanto al rímel o máscara de pestañas, es un cosmético que ¡No puede faltar! Ya que le da mayor longitud a tus pestañas y agrega fuerza al maquillaje. Para aplicarlo solo debes cepillar tus pestañas con el cepillo del producto previamente sumergido en el contenedor. Hazlo con sutileza para que no se creen grumos.

La clave para lograr que el acabado sea espectacular es aplicar el rímel en forma de zigzag de forma ascendente es decir, desde la punta del lagrimal hacía el extremo final del ojo, hacía la sien. Además, debes usar un producto que sea a prueba de agua y de color negro, preferiblemente.

Si quieres un estilo mas sofisticado para tus pestañas puedes pegarte pestañas postizas o utilizar extensiones

Ponle color a los labios

El toque final para un makeup hermoso es el labial, pero antes de aplicarlos es bueno que coloques un poco de vaselina o cacao para hidratar. Luego si puedes escoger el tono del labial que va contigo y la ocasión para darle color a tus labios.

Aplícalo directamente o con ayuda de un pincel pequeño para que el acabado sea más preciso. Toma una cantidad prudente del labial, sin excesos. Comienza por el centro del labio y luego vas extendiendo hacia los bordes, cuidando no salirte y evitando arruinar todo el trabajo. Si quieres que se vean mas gruesos delinea el borde de los labios con un lápiz labial del mismo tono que usarás.

Los colores que apliques en tus labios varían según el tono de tu piel, la ocasión y el look que llevas. Ten en cuenta:

  • A la piel clara le favorecen los labiales de colores fuertes e intensos, por ejemplo, rojo y fucsia
  • La piel morena o trigueña puede apostar por los colores naranjas y los tonos cafés
  • Las chicas atrevidas pueden intentar con labiales azules, morados, vinotintos, etc.
Si maquillas mucho tus ojos lo mejor es que tus labios lleven un color suave, si el caso contrario, usa un labial de color fuerte, es un truco fundamental de como maquillarse paso a paso

Tips para lograr un maquillaje espectacular

Para saber como maquillarse paso a paso es necesario conocer todas estas instrucciones y trucos, pues,  siguiendo cada paso puedes conseguir un maquillaje espectacular, sin embargo, hay algunos aspectos que no deben pasar desapercibidos, pues ayudan a que el resultado sea mucho mejor. Si quieres realizarte un makeup profesional tú misma, recuerda apuntar estas recomendaciones ¡Veamos!

  • Fija el maquillaje al finalizar: Cuando termines de aplicar todos los productos es importante que rocíes un poco de agua o una loción fijadora sobre el rostro, a unos 30cm de distancia. Esto sirve para fijar el maquillaje a la piel y ayudar a que dure todo un día o toda una noche.
  • Práctica constantemente: No esperes que se te de una ocasión especial para experimentar un maquillaje profesional por ti misma. Práctica cada día siguiendo las indicaciones recomendadas para que logres un makeup espectacular, así sabrás cm maquillarse paso a paso.
  • Elige productos de calidad: La durabilidad de tu maquillaje y el acabado profesional que quieres no solo depende de la práctica sino de la calidad de los productos y cosméticos que utilices. Asegúrate de hacer una buena elección cuando vayas de compras.
  • Usa los utensilios correctos: Las brochas, esponjas, moteras y cepillos son los mejores aliados a la hora de maquillarnos. Permiten que el acabado se vea mucho mejor y que haya precisión en cada aplicación.  No es tan malo usar los dedos, pero es mucho mejor aplicar maquillaje con los utensilios correctos.

Ahora que ya conoces las técnicas, pasos y tips más importantes para maquillarte como una profesional, no hay excusas. Es momento de destacar con un makeup espectacular dándole color y más belleza a tu rostro. Anímate a disfrutar la experiencia de como maquillarse paso a paso.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.