Belleza

¿Cómo pintar las cejas con lápiz? ¡6 Pasos para hacerlo a la perfección!

como pintar las cejas con lapiz tutorial
Aprender cómo pintar las cejas con lápiz, paso a paso, te ayudará a lucir cejas definidas y perfectas

¿Cómo pintar las cejas con lápiz? Aunque para muchas esta es la forma más fácil y práctica de retocar las cejas y hacerlas lucir perfectas, sin tener que ir al salón de belleza, para otras puede ser todo un desafío. Es por eso que te compartimos un tutorial, paso a paso, de cómo maquillar las cejas con lápiz sin complicaciones.

Las cejas juegan un papel súper importante en la apariencia de nuestro rostro. Son el realce de nuestros ojos y el marco de presentación. Mantenerlas limpias y maquillarlas es una opción para mejorar su apariencia, pero antes de hacerlo debes saber cómo hacerlo de la manera correcta.

Lo más recomendable es que, al pintarlas, siempre sigas la forma natural de tus cejas y le saques provecho a eso

Pintar o rellenar las cejas no es difícil, pero sí es necesario tener práctica y conocer algunas técnicas que puedan ayudar a conseguir unas cejas más lindas.

¿Estas dispuesta a aprender cómo pintar las cejas con lápiz? Descubre cómo hacerlo y usa un lápiz para cejas y darles esa forma tan espectacular que estás buscando. ¡Sigue estos tips y mantén tus cejas bellas e intactas!

como pintar las cejas con lapiz y hacerlas lucir hermosas
Unas cejas definidas y hermosas pueden ser parte de tus looks diarios. ¡Atrévete!

¿Cómo pintar las cejas con lápiz? Descúbrelo en 6 simples pasos

Llevar siempre unas cejas cuidadas y lindas puede ser muy fácil. Además, si las maquillas o pintas, te harán lucir un rostro más enmarcado y hermoso, pues las cejas juegan un papel esencial en él.

Durante mucho tiempo, las cejas fueron las grandes olvidadas de nuestros looks, pero ahora cobran más fuerza que nunca

Conocer algunas técnicas para aplicar o pintar con lápiz tus cejas y darles la definición que necesitan, puede sacarte de apuros y hacer que luzcas unas cejas lindas a donde quiera que vayas.

Paso 1: Elige la forma adecuada de cejas según tu rostro

Este paso es muy importante al momento de querer lucir cejas perfectas y lo más natural posible al pintar con lápiz. Muchas veces, pintamos nuestras cejas de una forma que no es adecuada a nuestro rostro y por eso terminamos rechazando el resultado.

  • Si tienes la cara ovalada: ¡Eres afortunada! En tu tipo rostro es muy fácil aplicar la mayoría de las formas en tus cejas. Sin embargo, si es muy larga, procura extender la longitud de las cejas y no rellenes exageradamente con un color muy oscuro.
  • En cambio, si tu rostro es cuadrado: Lo más recomendable es que rellenes y uses colores oscuros que puedan equilibrar la mandíbula angular y te hagan lucir unas cejas perfectas al pintar con lápiz.
  • Al tener la cara redonda: Debes equilibrar tu rostro, dar una apariencia alargada y de ojos abiertos usando un ángulo alto y pronunciado.
  • Finalmente, si tienes la cara en forma de corazón: Busca crear un arco bajo y recto que siga el hueso de la ceja; por el contrario unas cejas exageradamente definidas o con un ángulo pronunciado no lograrán dar la apariencia ideal.

También debes tener en cuenta o guiarte según la proximidad de tus ojos. ¡Toma nota!

  • Si tienes ojos muy juntos: Lo más recomendable es que no toques el vello más cercano a la nariz y que extiendas las cejas con un arco largo y ancho, sin dejarlo demasiado delgado o pronunciado. De lo contrario, en lugar de hacer que tus ojos se vean más amplios, resaltará su cercanía.
  • Si tus ojos lucen separados: Mantén tus cejas con un aspecto natural. El enfoque es el de arreglarlas y no tanto en depilar.
Como pintar las cejas con lapiz segun tipo de rostro
Conocer la forma de tu rostro y como arreglar tus cejas según eso es esencial para lucirlas de la mejor manera.

Paso 2: Depila y busca la forma ideal de tus cejas

Antes de agarrar el lápiz y pinar tus cejas, debes cumplir con pasos previos importantes que te van a permitir pintar tus cejas a la perfección y te sientas una profesional en el proceso.

Es importante que depiles con una pinza y retires los bellos que están demás.

Evita dejar las cejas muy finas al depilar, porque estarías generando un desequilibrio a tu rostro

Veamos como definir la forma y eliminar los vellos innecesarios. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta?

  1. Usa un lápiz para dar con el inicio de tu ceja: Apunta hacía arriba y en forma vertical contra la nariz, para saber donde comenzarás la ceja y marca.
  2. Localiza el punto final ideal de la ceja, que debe quedar a un ángulo de 45 grados desde la esquina externa del ojo.
  3. Sostén el lápiz de forma horizontal, a través de la parte superior de las cejas, para comprobar que tengan casi la misma altura.

El lápiz es ideal para pintar las cejas y darle una forma definida y armoniosa

¡Tip!

Si aún no sabes como depilarte o temes hacerlo, lo más recomendable es que acudas a un especialista que te dé una mano con eso.

como pintar las cejas con lapiz paso 2
Tener unas cejas limpias y depiladas te harán lucir radiante.

Paso 3: Peina los vellos de las cejas

El paso más sencillo, pero no menos importante antes de dar color a tus cejas, es peinar los vellitos.

Con ayuda de una brocha o cepillo para cejas, debes peinar los vellos de la ceja en el sentido del nacimiento, así estarás previniendo huecos innecesarios o pelitos rebeldes y fuera de lugar.

¡Con cuidado! Si notas vellos muy largos en los extremos de las cejas, córtalos con cuidado.

¡Limpias y cepilladas, tus cejas estarán lista para el color! 

como pintar las cejas con lapiz y cepillar
Peina y pon en orden los vellos, antes de empezar a pintar o maquillar.

Paso 4: Escoge el color del lápiz

Aunque muchas veces creemos que podemos usar y hasta compartir nuestro lápiz de cejas ¡Nos equivocamos!. El color que elijas es esencial para que pueda lucir natural y se adapte a tu estilo, rostro y tono de piel y cabello.

Si quieres lucir cejas naturales, bien definidas y perfectas es importante elegir el lápiz ideal según tu tono o color de cabello, lo más recomendable es que sea uno o dos tonos más oscuros.

 Para que puedas conseguir ese toque natural, procura elegir un lápiz de cejas dos tonos por debajo del color de tu cabello

Te damos algunas recomendaciones, para elegir el colo de lápiz adecuado, según el color de cabello que tengas:

  • Si tu cabello es rubio: Prueba un color marrón topo claro o un lápiz uno o dos tonos más oscuros del color natural de tu cabello.
  • Si eres pelirroja: El color más recomendado es un marrón topo o marrón medio. Sin embargo, los tonos cálidos como el rojo o anaranjado te pueden lucir muy bien.
  • En cambio, si eres morena: Elige un lápiz de uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello. ¡Ni te atrevas! a usar un tono negro o más oscuro que el de tu color de cabello.
  • Por otro lado, si tu cabello es gris elige marrón claro o marrón topo
  • Si tu cabello es negro azabache, tu lápiz ideal debe ser de color marrón oscuro o marrón topo.

¡Tip!

Prueba diferentes tonos a un lado de la mano para que puedas ver si el tono tiene matices cálidos o fríos.

Escoge según tu color de cabello y dale la naturalidad que necesitan.

Paso 5: Delinea las cejas con el lápiz ideal

¡Llego el momento de pintar las cejas con el lápiz ideal para ellas! 

En principio hazle una punta fina al lápiz, antes de comenzar tu arte. Tómalo y empieza a realizar pequeños trazos en el borde desde el inicio de la ceja (que ya la marcaste en el segundo paso) hasta el extremo.

Cuando dibujes todo el trazo inicial, procura que sea suave y vaya en la dirección en la que crecen tus vellos. Es por esto, que debes mantener la punta afilada durante todo el proceso de este paso y el siguiente.

¡Tip! 

Si tu lápiz llegara a desmoronarse o es demasiado suave, guárdalo en el refrigerado entre cada uso para mantenerlo firme.

¡Lo que no debes hacer! Pintar las cejas con un lápiz delineador de ojos, porque harás un desastre.

como pintar las cejas con lapiz
Define, delinea con el lápiz y enmarca bien su forma antes de rellenar.

Paso 6: Rellena

Finalmente, después de tener definido el contorno de tus cejas, llegó el momento de rellenar y hacer de tus cejas las más bellas y perfectas. El objetivo de este paso es recrear más pelitos para mantenerlas definidas y hacerlas más pobladas.

¿Cómo hacerlo? 

  1. Rellena las cejas con trazos ligeros y ascendentes, tratando de no dejar huecos.
  2. Para que puedan parecer vellos naturales, presta mayor atención a esas áreas dispersas.
  3. Concentra el pigmento en el arco y el extremo de la ceja. El área más gruesa y cercana a la nariz debe quedar ligera y menos densa.
  4. Por último, difumina el color con un cepillo para cejas, haciendo movimientos ligeros, desde el frente hasta el extremo de la ceja.

¡Tip!

Usa un hisopo de algodón para suavizar los bordes un poco, dándoles a las cejas un aspecto más natural.

como pintar las cejas con lapiz rellenar
Rellena los espacios vacíos, pinta y consigue unas cejas perfectas, en simples pasos.

¡Perfectas! Así van a lucir tus cejas después de seguir los pasos. Ahora que tienes todas las herramientas para cambiar por completo el aspecto de tus cejas ¿Qué estas esperando?

Llegó el momento ideal para lucir unas cejas lindas y arregladas todos los días.

Las mejores opciones de lápiz para pintar cejas del mercado

¡Escoger el mejor lápiz es muy importante! Conseguir el color ideal para definir y darle la apariencia natural que tus cejas necesitan es esencial; pero no lo conseguirás si no sabes, además de las técnicas, cuál es el lápiz ideal que puedes comprar y cuales son los más recomendados del mercado.

¡Veamos los mejores lápices para cejas!

1. Lápiz para cejas de L’Oreal París

Lápiz para cejas de L’Oreal París, diseñado con una punta precisa para dar un toque natural. Aunque viene únicamente en un marrón oscuro, es considerado uno de los mejores y que dan un aspecto a la ceja más natural.

Además, tiene un cepillo difuminador que ayuda con el último paso al momento de pintar tus cejas.

Lo compras aquí

como pintar las cejas con lapiz de LOreal paris
Este lápiz para cejas tiene una forma triangular que facilita el trazo al momento de pintar las cejas.

2. Maybelline New York Brow Satin 

Maybelline New York Brow Satin es un lápiz para cejas que rellena y define perfectamente el marco de los vellos de la cejas. Su trazo grueso y suave ayuda a dar un efecto matizado.

Contiene una punta de cera, diseñada para dar ese efecto natural que tanto nos gusta.

Lo compras aquí

como pintar las cejas con lapiz maybelline
Un lápiz ideal para hacer de tus cejas, unas cejas perfectas.

3. NYX Slim Cosmetics

NYX Slim, es un lápiz de cejas súper básico y de color negro pero muy efectivo y que puede ser parte de tus cosméticos favoritos. Tiene una brocha en la parte inferior que es perfecta para suavizar los trazos y estilizar las cejas.

Lo compras aquí 

Un lápiz para cejas básico y negro pero muy efectivo para quienes suelen usarlo.

4. Revlon ColorStay lápiz para pintar las cejas

Revlon ColorStay , es un lápiz ideal para el llenado preciso de las cejas gracias a su punta inclinada y su cepillo. Con este maravilloso producto, puedes deslizar, definir, rellenar y peinar tus cejas con un acabado perfecto,.

Su formula es resistente al agua, por lo que puedes estar tranquila de que quedarán perfectas todo el día.

Lo compras aquí 

¡Justo lo que necesitas! los lápices pueden ser una buena opción para lucir unas cejas de apariencia natural.

5. CoverGirl

El lápiz para cejas de CoverGirl, está diseñado para definir tus cejas y dar una apariencia ideal y natural. ¡Que no te preocupe el tiempo! Pues este lápiz para cejas es de larga duración y puede resistir todo el día, además es suave y mezclable. 

Lo compras aquí 

como pintar las cejas con lapiz covergirl
Un producto recomendado en el mercado beauty para hacerte lucir cejas hermosa.

Cada paso es importante para lograr que tus cejas luzcan perfectas al momento de pintarlas o maquillarlas con lápiz.

La suavidad y naturalidad que le des a tus cejas depende de como apliques el lápiz, así que dedica tiempo y practica mucho, con el tiempo, se te hará mucho más fácil. ¡No lo olvides! Las cejas son el marco de nuestro rostro, y el rostro nuestra primera carta de presentación.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS