Belleza

¿Cómo pintar las cejas? ¡+7 Técnicas infalibles para maquillar el marco de tu rostro!

como pintar las cejas con lapiz
Una maquillaje de cejas ideal es aquel que mejor se adapte a la forma de tu cara, para que armonice tus facciones y te haga lucir natural.

Resaltar el marco de rostro es muy importante para embellecer tu mirada y el resto de tus facciones, pero a veces no sabes cómo pintar las cejas ¿Quieres aprender a maquillarlas? Una vez que domines las técnicas y aprendas a identificar la forma que mejor va contigo, podrás lucir unas cejas perfectas, naturales y con un acabo profesional.

El pigmento que utilices para maquillar tus cejas debe ser similar al color de tu pelo natural

No se trata de pintar las cejas para hacerlas más oscuras y densas, sino de rellenar los espacios, perfilar y definir una linda forma que vaya con tu cara y armonice tus rasgos, haciéndote lucir encantadora ¡Unas cejas bien arregladas siempre hará que destaques de manera positiva!

Sin embargo, a veces es complicado conseguir un maquillaje de cejas ideal que se adapte a tus necesidades, es por ello que te enseñamos cómo pintarlas siempre pensando en tus facciones y siguiendo maravillosas técnicas y trucos que no te fallarán.

¿Lista para lucir unas cejas soñadas?

como pintar las cejas tecnicas
Ya sea que tengas cejas muy pobladas o poco densas, el maquillaje siempre solucionará esos pequeños detalles para hacerlas lucir perfectas.

¿Cómo pintar las cejas? 8 Técnicas infalibles para maquillarlas

Las cejas le dan a tu rostro un marco para embellecerlo, destacar la mirada y el resto de tus rasgos. En algunos casos, no corremos con la suerte de tenerlas perfectamente pobladas, arqueadas y largas, por esta razón solemos maquillarlas.

Pero, muchas veces no sabemos cómo hacerlo de la manera idónea, lo cual es un poco delicado, ya que una ceja mal pintada puede ser un caos total. Así como destaca tu mirada, el maquillaje de cejas también puede engrosar tus facciones si no haces el contorno adecuado.

Para evitar esto y lograr el objetivo de unas cejas soñadas, te mostramos técnicas que son infalibles al momento de maquillarlas.

¡No dudes en aplicar estas tips cuando las pintes!

1. ¿Qué herramientas voy a necesitar?

Antes de empezar a pintar tus cejas lo primero que debes hacer es tener a la mano las herramientas necesarias para llevar a cabo el maquillaje con éxito. Para ello, vas a necesitar:

  • Pinza y tijera
  • Cepillo de cejas (como el de la máscara para pestañas)
  • Lápiz o kit de maquillaje para cejas
  • Corrector o lápiz color nude
  • Gel fijador de para cejas (opcional)

2. Fíjate en la forma de tu rostro

Los tipos de rostros varían dependiendo de la forma que tengan, principalmente, y de acuerdo con esto, debe ser el contorno de las cejas para que cuides la armonía de tu cara.

  • Para las caras con características angulares: Se recomienda una forma más redondeada para suavizar los rasgos.
  • En el caso de los rostros redondos: Opta por un arco agudo que le agregue intensidad.

3. Recorta y peina los vellitos

Peina todos los pelitos con un cepillo especial para cejas o con uno de rímel limpio, siguiendo una misma dirección. Si notas que sobresale algún vellito o hay uno más largo que otro, puedes recortarlo con una tijera.

Además, puedes aprovechar para depilar con la pinza los pequeños pelos sobrantes que rodean el marco de las cejas antes de comenzar a pintarlas.

4. ¿Por dónde comenzar?

Una vez que tengas arregladas las cejas, ya puedes comenzar a darles forma y, para ello, debes fijarte en 3 puntos importantes que debes reconocer:

  • Primer punto: Es el principio de tu ceja, se encuentra cerca de la nariz. Para encontrarlo, deberás alinear con un lápiz el comienzo de tu ceja con la aleta de la nariz en línea recta. Retira el vello que quede por fuera de esa zona.
  • Segundo punto: Se trata del área donde está la mayor altura del arco de tu ceja.
  • Tercer punto: Es el punto final de la ceja, para hallarlo, coloca el lápiz en el orillo de la fosa nasal y alinéalo con el final del ojo en la parte externa.

Para comenzar a maquillar o pintar tus cejas se recomienda comenzar desde el centro y continuar hacia ambos lados, es decir, los límites que hicimos anteriormente.

como pintar las cejas por donde comenzar
Si eres principiante puedes guiarte por unas líneas como las que se muestran en la imagen.

5. No oscurezcas más tus cejas

Oscurecer más el tono de tus cejas puede darte un aspecto artificial y es realmente notorio, aun en el caso de que tengas cejas muy oscuras o negras.

De ser así, tendrás que utilizar un lápiz para cejas marrón oscuro para pintártelas, de modo que no se vean tan duras. Lo mismo ocurre si tu piel es clara y tienes las cejas muy oscuras, probablemente tengas que aclararlas con un tono menos para no endurecer tus rasgos.

6. Mezcla los pigmentos para que se vean naturales

Una vez hayas pintado las cejas, deberás mezclar los pigmentos con los vellos de tus cejas. Para ello, peínalos en varias direcciones para obtener un color uniforme y un aspecto más natural.

Puedes cepillarlas hacia abajo, luego hacia arriba y hacia un lado para lograr un sombreado que no parezca artificial o denso.

7. Utiliza un fijador de cejas y corrector

Para perfeccionar el delineado de tus cejas y conseguir un resultado más pulcro, puedes utilizar sombra color nude por debajo de la cejas. De esta forma, también resaltarás la mirada.

Por otra parte, puedes hacer uso de un corrector en crema para resaltar el maquillaje ¡Hazlo así!

  1. Con un pincel plano, delinea tus cejas en la parte superior e inferior.
  2. Luego, mézclalo para crear una línea limpia y un contorno perfecto.

Una vez hecho esto, deberás fijar el maquillaje con un gel o cera fijadora de cejas para que el delineado quede aún más perfecto.

como pintar las cejas paso a paso
Para que el contorno de los cejas realce con mayor intensidad, aplica corrector en los bordes.

Cómo pintar las cejas ¡Aprende a maquillarlas con sombra o lápiz!

¡Llegó el momento de maquillarlas! Y para hacerlo puedes utilizar un lápiz de cejas o sombras del kit de maquillaje. Ten en cuenta que no se trata de pintarlas como payaso, sino de hacerles un lindo contorno, perfilarlas y, a la vez, rellenar los pequeños espacios, para que de esta forma logres conseguir un resultado natural y profesional.

Para alcanzar esto, también debes utilizar un color parecido al de tu pelo, aplicar poco producto y seguir la dirección del crecimiento del pelo.

El maquille de cejas consiste en retocar, rellenar los espacios y definir la forma con un aspecto natural

¿Quieres saber cómo pintar las cejas con lápiz y sombras? Te explicamos, paso a paso, como hacer un perfecto contorno de cejas para embellecer tu mirada.

Sombras para pintar las cejas

El uso de las sombras para cejas es más recomendado que el lápiz, ya que su acabo suele ser más suave y natural. Si prefieres inclinarte por el kit de maquillaje de cejas, esta es la forma que lo debes hacer:

  1. Aplica la sombra con el pincel, siguiendo el sentido del crecimiento del vello.
  2. Rellena los espacios para darle forma a la ceja.
  3. No apliques demasiado producto.
  4. Evita estirar la cara, trata de realizar gestos suaves y sutiles para un resultado natural.

Pintar las cejas con lápiz

Si prefieres utilizar el lápiz para cejas debes tener cuidado de hacer trazos muy oscuros y asegurarte de difuminar, lo más que puedas, con el cepillo al terminar el delineado.

  1. Traza una línea alrededor de la ceja para que definas la forma.
  2. Difumina con el cepillo o pincel.
  3. Rellena algunos espacios realizando suaves líneas que simulen los vellitos de la ceja.
como pintar las cejas tips
Ya sea un maquillaje de cejas con lápiz o sombra, debes asegurarte de que el delineado sea suave y hagas un buen difuminado para un acabado natural.

Define y corrige los defectos de tus cejas con estos trucos

El maquillaje de cejas no solo sirve para definir y perfilar, sino que a su vez, también lo puedes utilizar para corregir esos pequeños defectos que tengas en tus cejas. Quizá quieras disimular una ceja que esté poco poblada, muy rebelde o mal depilada.

Para lograr esto, te explicamos trucos infalibles para corregir los defectos más comunes de las cejas ¡Toma nota!

  • Para aplacar las cejas rebeldes y evitar remolinos, puedes cepillar las cejas con un peine y aplicar rímel transparente para fijar los vellitos.
  • Si quieres disimular las cejas pocos pobladas o con pequeños huecos, utiliza un lápiz del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.
  • Tener cejas más largas o gruesas, en el caso de que sean muy finas o cortas, es posible si haces un contorno sutil, siguiendo la línea natural de la ceja para ganar longitud o volumen.
  • Dale un tono uniforme al color de tus cejas si presentan zonas más claras. Para ello, tiñe esos pelitos con maquillaje en un tono más oscuro.
  • Corrige el perfilado de la curva en el caso de que quieras intensificarla o suavizarla. Para cejas rectas delinea por encima de la ceja y, para las arqueadas delinea por debajo o en la parte inferior de las cejas.
como pintar las cejas recorta los vellitos
No te acomplejes por pequeños defectos que tengas en tus cejas ¡Con el maquillaje adecuado, todo pasa desapercibido!

Resignarse a tener las cejas desarregladas no es una opción cuando existen fabulosas técnicas y trucos de maquillaje que puedes aplicar para embellecer el marco de tu rostro.

No es para nada difícil tener cejas definidas y arregladas cuando pones en práctica estos tips y consigues la forma perfecta que destaque tu mirada de manera natural.

¡Ya verás que, con el tiempo, pintarás tus cejas en un abrir y cerrar de ojos!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS