Saltar al contenido

Aprende cómo poner pestañas falsas en casa ¡Paso a paso!

Cómo poner pestañas

Reservadas solo para disfraces y noches de carnaval, las extensiones para pestañas han pasado a ser un accesorio de gran ayuda al momento de realzar un hermoso maquillaje. Tu mirada puede ser intrigante y seductora, sin embargo, al aplicar el maquillaje correcto y un buen par de pestañas falsas podrás resaltar mucho más estas cualidades. ¿Quieres saber cómo poner pestañas por ti misma? ¡Veámoslo!

Con su reaparición en el mercado y su creciente uso por las famosas en los últimos años, las pestañas falsas se han puesto de moda nuevamente. No obstante, al ser aplicadas en un área tan delicada, es importante conocer cómo es su correcta aplicación para evitar inconvenientes.

De igual forma, existen diversos tipos de extensiones para pestañas, por lo que es importante conocer todo lo que te ofrece el mercado antes de lanzarte por las tuyas.

Las pestañas son uno de los aspectos más importantes y resaltantes a la hora de maquillarnos, por lo que las pestañas postizas serán de gran ayuda para lograr un look de impacto.

Si ya has tenido encuentros con las pestañas postizas y no han sido agradables porque no has logrado el acabado que buscabas, o estas conforme con tus pestañas naturales, espera que te mostremos lo fácil que será aplicarlas en casa y no querrás ir a ningún evento sin ellas.

como poner pestanas
Aplicar pestañas postizas puede ser complicado, pero con seguir unos cuantos trucos te convertirás en una experta.

¿Cómo poner pestañas postizas en casa?

Antes de pensar en cómo poner las pestañas, piensa en el acabado que deseas. En el mercado existe gran variedad de pestañas postizas, por lo que podrás variarlas para conseguir diferentes looks. Sin importar si tu evento es de día o de noche, o si quieres ir con un look más natural, podrás optar por las pestañas postizas para darle ese plus a tu mirada.

Al usar pestañas postizas cualquier maquillaje puede lucir más profesional y elaborado, haciendo que tus ojos se vean más grandes y expresivos.

Las pestañas más comunes son las de tira, es decir que todos los pelitos están unidos en una sola fila. Con estas lograrás una mirada penetrante pero quizás no muy natural. Estas pestañas suelen usarse para atuendos dramáticos y vienen en gran variedad de presentaciones, como tupidas, espaciadas o súper largas.

Por otra parte están las pestañas de esquina, como su nombre lo indica, se aplican desde la mitad del párpado hacia la esquina. Finalmente, las pestañas individuales, que pueden encontrarse como un punto del cual salen varias pestañas, o un trío de mechones unidos por un hilo. Ambas opciones son más fáciles de aplicar que las de tira, por lo que son las más recomendadas si te estas iniciando en este mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo tener pestañas naturales largas y curvas? ¡+15 Tips y productos efectivos!

cómo poner pestañas
Para mayor precisión, siempre trabaja las pestañas postizas con pinzas, de esta forma podrás tomarlas mucho mejor mientras las pegas.

¿Cómo poner pestañas de cortina paso a paso?

Comúnmente las extensiones para pestañas son aplicadas en salones de belleza, sin embargo, es algo que podemos hacer desde la comodidad del hogar, solo debemos ser cuidadosas con los pasos a seguir y conocer los tipsitos que ocultan los maquillistas.

No todas las pestañas postizas se aplican de la misma manera, así que hablemos en primer lugar de las más comunes, las de tipo cortina. Estas son las extensiones para pestañas que más modelos poseen y las que más probablemente hayas visto en la tienda. Sin embargo, con este modelo deberás ser más cuidadosa a la hora de pegarlas.

Para saber cómo poner pestañas falsas como un profesional, presta atención y toma nota de los siguientes pasos:

1. Extrae las pestañas del empaque

Podría parecer absurdo, pero este paso no debe ser tomado a la ligera. Ten mucho cuidado al retirar las extensiones del empaque, lo mejor será que uses unas pinzas para manipularlas sin dañarlas. Si deseas aplicar máscara en tus pestañas ¡este es el momento! De igual forma, podrás utilizar el rizador sobre tus pestañas para curvarlas y hacer que las extensiones encajen mejor.

¡Tip! Si tus pestañas falsas están demasiado rectas cuando las sacas del empaque, enróllalas sobre tu dedo o el mango de una brocha durante un minuto, de esta forma se arqueará más fácilmente.

como poner pestañas pasos
Para quitarlas del empaque hazlo siempre por el borde exterior.

2. Mide las pestañas

Las pestañas postizas no vienen con nuestra medida exacta, recuerda que existen un montón de formas de ojos, y por lo tanto, puede que estas no se adapten de manera perfecta a nuestro ojo. Para remediar esto es necesario medir el ancho de nuestro párpado y cortar la tira de acuerdo a esta media, colócalas sin pegamento sobre las pestañas naturales y conseguirás la medida.

Si debes cortar las pestañas hazlo en la zona final y no cerca del lagrimal, ya que en esta zona las pestañas son más cortas y si aplicas extensiones demasiado largas, estas se verán mal.

¡Tip! Al cortar las pestañas de tira, asegúrate de hacerlo en los espacios vacíos y nunca entre los nudos.

3. Hora del pegamento

Una vez que tienes la tira cortada es momento de aplicar el pegamento. Hazlo sin miedo, pero sin excederte con la cantidad. Aplica una fina línea sobre toda la banda y espera por lo menos 20 segundos antes de pegarlas.

¡Tip! Si quieres un efecto súper adhesivo, puedes aplicar el pegamento de manera normal sobre las extensiones, y hacer pequeños puntos de pegamento a lo largo de la línea de tus pestañas. De esta forma serán extra duraderas.

como poner pestañas pegamento
Aplica una capa delgada de pegamento a lo largo de la pestaña, de esquina a esquina.

4. ¡A pegarlas!

Pasados los segundos necesarios, llega el momento más importante del proceso, pegar las pestañas. Deberás iniciar desde el centro del párpado hacia los extremos, además, deberás procurar hacerlo lo más cercano que puedas a la raíz de tus pestañas naturales. Sin embargo, no es recomendable que estas lleguen hasta el lagrimal, por lo que deberás dejar un pequeño espacio aquí. Presiona las extensiones contra tus pestañas y listo.

¡Tip! Al momento de pegar las pestañas mira hacia abajo, de esta forma podrás ver la línea del párpado mucho mejor.

5. Toques finales

Una vez que las pestañas falsas están colocadas, deberás hacer que mezclen con las naturales, para ello podrás dar pequeños toquecitos con un palillo o el mago de un pincel fino.

Finalmente podrás aplicar delineador para cubrir la banda de las extensiones y cualquier pegamento que llegase a sobresalir de esta.

como poner pestañas paso a paso
Mientras más fina sea la banda que une las pestañas será mucho mejor, ya que, estas serán más flexibles y fáciles de aplicar.

¿Cómo poner pestañas individuales y de esquina?

Si eres principiante en la colocación de pestañas, o simplemente buscas un efecto súper natural esta será tu elección. Estas opciones no poseen tanta variedad cómo las pestañas de cortina, sin embargo, cada día ganas más adeptas por su fácil colocación y la posibilidad de personalizar mejor tu look.

También te puede interesar: Pestañas pelo a pelo ¿Cómo se aplican? ¿Cuánto duran?

Cuando uses pestañas falsas no deberás rascarte los ojos, ni mojarlos, en especial con las pestañas individuales, ya que son más delicadas que las regulares.

1. Retirar del envase

Siguiendo el mismo cuidado que con las extensiones de tira, retira las pestañas del empaque con una pinza.

2. Limpia la zona

Ten cuidado de no aplicar demasiado maquillaje en la raíz de tus pestañas, ya que podría dificultar la adherencia del pegamento. La mejor forma de aplicar las pestañas postizas será con el párpado limpio, sobre todo si no eres una experta en este ámbito.

3. Prepara el área

Generalmente los kits de pestañas falsas contienen unos parches para prevenir irritaciones en la piel a causa del pegamento, este es el momento de colocarlos.

En el caso de que no lo tengas no habrá problema, la mayoría de los pegamentos están dermatológicamente probados y solo podrían causarte una reacción si tu piel es demasiado sensible o aplicas demasiado.

4. Pegamento

Aplica un poco de pegamento en la base de las extensiones y cuenta 20-30 segundos para que tome mejor textura.

5. Colocación

Si se trata de pestañas individuales o grupales deberás separar el área de las pestañas en el que deseas colocarlas y pegarlas allí. De igual forma, ten cuidado de aplicar las pestañas más cortas cerca del lagrimal y dejar las más largas para el final.

Si las pestañas son de esquina deberás pegarlas del centro del ojo hacia el extremo. En ambos casos lo mejor será utilizar la pinza para tener un mejor manejo de las extensiones.

¡Tip! Alterna entre un ojo y el otro para dar tiempo a que las pestañas sequen un poco. Si notas que se han pegado algunos pelitos podrás separarlos con un palillo o cepillo.

6. Toques finales

Permite a tus pestañas secar por al menos 5 minutos y podrás continuar con el maquillaje. Si has colocado las almohadillas del kit ya puedes retirarlas. Gracias al acabado natural de estas extensiónes, puedes prescindir el uso del delineador.

cómo poner pestañas
Si no tienes mucha experiencia colocándote pestañas falsas, lo mejor será que las pegues antes de aplicarte el maquillaje, de esta forma, si es necesario retirarlas no tendrás que despedirte del maquillaje que has hecho hasta ese momento.

¿Cómo poner pestañas falsas sin cometer errores?

Muchas veces hemos escuchado que una amiga no supo cómo poner las pestañas de forma correcta y se despegaron, o que otra amiga se las coloco y se veían muy falsas. Bien, estos acabados nada agradables suelen deberse a que han cometido algunos errores.

Toma nota y asegúrate de evitarlos la próxima vez que decidas usar estas extensiones.

Pegarlas justo después de aplicar el pegamento

Para lograr pegar nuestras pestañas falsas de manera correcta, debemos esperar unos segundos a que se seque el pegamento antes de continuar. El adhesivo se pondrá un poco más duro y pegajoso pasados unos segundos, por lo que será más fácil que se adhiera a nuestros párpados.

¡Tip! Aplica el pegamento sobre las extensiones y cuenta hasta 30, ya podrás pegarlas sin ningún problema.

No medirlas

Si vas a usar las pestañas tipo cortina o de tira, debes medirlas antes de colocarlas, ya que estas vienen en un tamaño estándar que generalmente será más grande que el tamaño de tu ojo. Asegúrate de medirlas antes de pegarlas, toma en cuenta que si las dejas más largas de lo que se debe tu ojo se verá caído o el efecto no será natural.

¡Tip! Nunca cortes las pestañas falsas por el lagrimal, siempre que necesites hacerlo debes eliminar la zona más exterior.

Pegarlas lejos de las pestañas naturales

Las pestañas postizas siempre deben ser colocadas lo más cerca a la raíz de las naturales, de lo contrario se obtiene un efecto poco profesional y falso.

¡Tip! Si deseas disimular aún más la separación entre/ tus pestañas y las extensiones, aplica delineador antes de pegarlas, esto disimulará cualquier espacio que pueda quedar.

como poner pestañas pasos faciles
Recuerde colocar las pestañas postizas donde comienza los vellos naturales de tus pestañas.

Aplicar máscara

Muchas mujeres optan por aplicar una o dos capas de rímel sobre sus pestañas después de haber pegado las extensiones, pero esto puede representar más de un problema.

En primer lugar, esto podría hacer que tus extensiones se despeguen. En segundo lugar, representará una mayor dificultad a la hora de retirarlas, ya que deberás despegarlas de tu párpado y de tus pestañas. Finalmente, esto dañará antes tus pestañas falsas, ya que el rímel dejará residuos sobre estas y limitará la posibilidad de usarlas nuevamente.

¡Tip! Si deseas engrosar tus pestañas naturales, utiliza el rizador y aplica una capa de máscara antes de pegar tus extensiones, verás cómo luego de pegarlas estarás lista para destacar.

¡Botarlas!

Las pestañas postizas son desechables, eso lo sabemos, pero no tras un solo uso. Muchas mujeres no saben esto y han tirado a la basura sus extensiones luego de quitárselas. Si las aplicas correctamente y te aseguras de limpiarlas lo mejor posible cuando las retires, entonces podrás usarlas un par de veces más.

Antes de reutilizar pestañas postizas cuida que estas no tengan residuos de pegamento, hayan perdido pelitos, o ya no conserven su forma. Si esto es así, puede que ya necesites comprar un nuevo par.

Cuida no escoger unas pestañas demasiado tupidas, puesto que podrían ser pesadas y terminar despegándose.

Asegúrate de conocer toda la variedad de pestañas falsas del mercado y probarlas antes de decirles que no, ¡te aseguramos que te enamorarás de más de una! Así mismo, prueba a colocártelas con tranquilidad un día que no necesites salir de casa, de esta forma no sentirás presión y podrás practicar las veces que sea necesario.

Si haces uso de todos los tips e indicaciones que te contamos no habrá manera de que falles la próxima vez que desees aplicar extensiones en tus pestañas. Aprovecha este maravilloso elemento cosmético y roba todas las miradas en tu próximo evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *