Belleza

¿Cómo quitar la celulitis? +28 Claves, Cremas y Tratamientos para eliminar la celulitis

como quitar la celulitis de la piel
Todas las mujeres tenemos las mismas probabilidades de desarrollar celulitis y una apariencia de piel de naranja.

¿Cómo eliminar la celulitis? ¿Que tratamiento puedo hacer para reducir? ¿Cuales son las mejores cremas anticeluliticas? ¿Que es el Lipomassage? La apariencia de piel de naranja que produce la celulitis es uno de los problema estéticos más desagradable que compartimos la mayoría de las mujeres en algún momento de nuestra vida. De hecho, se estima que el 95% de las mujeres las sufren, y su aparición puede convertirse en el primer motivo por el cuál muchas mujeres se sienten inseguras a la hora de lucir una bikini o outfit que deje al descubierto las zonas afectadas por este problema.

La celulitis es un problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres. Debemos saber que se puede reducir notablemente

Una vez que aparecen los primeros bultos en los glúteos, piernas y abdomen, deshacerse ella puede convertirse en una tarea realmente difícil. Sobre todo porque se trata de una acumulación y distribución desigual de los depósitos de grasa en la capa superficial de la piel.

Veamos cómo quitar las celulitis, o al menos comenzar a reducirla de una forma rápida y efectiva:

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección muy común entre las mujeres que aparece en forma de hoyuelos en la piel. Esta apariencia de bultos u hoyuelos suele aparecer en los muslos, glúteos, caderas y abdomen, y suele producirse cuando hay una acumulación de tejido graso, toxinas y agua debajo de la capa superior de la piel.

La celulitis no presenta un problema de salud pero si puede resultar antiestetico o poco favorecedor

Cuando el tejido graso crece, la capa grasa de la piel busca la forma de distribuirla, pero esta suele hacerlo de forma irregular. Es allí cuando se forman estos hoyuelos tan característicos.

Aunque la celulitis es una alteración de la circulación en la capa de grasa de la piel, esta no representa ningún problema de salud para nosotras. Sin embargo, provoca que la piel pierda su firmeza original y se vea deslucida, fea o antiestetica

como quitar la celulitis que es
La falta de ejercicio, el consumo de comida chatarra y el uso de ropa ajustada, son hábitos que favorecen la aparición de celulitis.

¿Cómo quitar la celulitis? ¡Los hábitos saludables son imprescindibles!

Mejor conocida como piel de naranja, la celulitis afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas, es por ello que suele ser tan temida por todas. Además, su aparición es mucho más propensa en las mujeres, debido a la forma perpendicular que adquieren las tiras de tejido de colágeno en la cual se depositan los nódulos de grasas.

Para saber cómo quitar la celulitis es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua.

El primer paso para eliminar la celulitis es mejorar la hidratación

Veamos entonces algunos de las recomendaciones en cuanto hábitos saludables que debes seguir para deshacerte de esa desagradable piel de naranja.

Cómo quitar la celulitis con dieta balanceada y saludable

La mejor forma de procurar cómo quitar la celulitis es empezar a realizar algunos cambios en nuestra dieta.

Si acostumbras a comer comidas altas en grasas como la comida rápida, las frituras, los aderezos que contienen mayonesa, y todo tipo de alimentos estarás contribuyendo a la acumulación de tejido graso en tu organismo y a la aparición de piel de naranja.

El segundo paso para eliminar la celulitis es mejorar tus hábitos alimenticios.

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará en gran medida a acelerar la pérdida de grasa y evitar así, los bultitos que aparecen en la piel. Por esta y otras razones, el tratamiento más efectivo para eliminar la celulitis se basa principalmente en la alimentación.

Veamos recomendaciones claves para que puedas mejorar tus hábitos alimenticios.

  • Beber mucha agua a lo largo del día: Te ayuda a mantenerte bien hidratada, a que tus órganos funcionen perfectamente y a que elimines las toxinas y grasas por medio de la orina. La idea es intentar alcanzar la ingesta de dos litros de agua diario, entre las comidas, sin sustituirla con otras bebidas como el té, el café o las gaseosas. Para obtener una ayuda extra, te recomendamos tomar un vaso de agua con limón en ayunas por la mañana para depurar el organismo y eliminar celulitis más rápido.
  • Evitar las grasas: Reducir el consumo de frituras y comidas muy grasas te ayudará a evitar la acumulación de tejidos grasos debajo de la piel y tener una alimentación más ligera y saludable.
  • Sigue una dieta rica en frutas y verduras: Los mejores alimentos para evitar la celulitis son los vegetales de hoja verde, los alimentos ricos en fibra y los ricos en potasio, por ello no olvidos incluir en tu dieta los cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados.
  • Disminuye el consumo de sal: Añadir mucha sal a los alimentos te provocará retención de líquidos en tu organismo, lo cual empeora aún más la apariencia de la celulitis. Te recomendamos disminuir el consumo de sal o reemplazarla por la sal marina y especias para darle un toque de sabor natural a tus comidas.
  • Come despacio y mastica bien: Aunque pocas veces tomas en cuenta la forma en la que masticas los alimentos, esto puede hacer una gran diferencia en la forma en la que los alimentos son digeridos. Si comes de forma pausada, darás chance a que tu boca segregue una enzima que ayude a disolver mejor los alimentos, de modo que estos no provoquen toxinas que puedan originarse en celulitis.
  • Haz 5 comidas diarias: Hacer tres comidas principales y complementar con dos meriendas o bocadillos entre cada una, hará que tu metabolismo trabaje correctamente y puedas quemar grasas rápidamente.
como quitar la celulitis habitos
Los vegetales de hoja verde son unos de los alimentos más beneficios para evitar la celulitis.

Cómo quitar la celulitis con ejercicios y actividad física

La alimentación es indispensable en la tarea de quitar la celulitis, pero si realmente quieres obtener resultados visibles en poco tiempo, deberás combinar tus hábitos alimenticios con una buena rutina de ejercicios que te ayude a reforzar los músculos de los muslos y glúteos y obtener una apariencia más firme en la superficie de la piel.

Para comenzar tu entrenamiento especial contra la celulitis, te recomendamos hacer ejercicio cardiovascular como caminar, correr o hacer un poco de spinning, ya que son sumamente beneficiosos en la tarea de fortalecer los músculos y aumentar la circulación y el metabolismo.

Con un entrenamiento especial puedes reducir y quitar la celulitis rápidamente ya que se fortalecen los músculos y aumenta la circulación de la zona

También puedes incluir otras actividades aeróbicas como la natación, step aeróbico, aquagym, etc. y complementarlas con ejercicios de tonificación muscular que actúen directamente  sobre la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo que estén afectadas por la celulitis.

Veamos algunos de los mejores ejercicios que puedes poner en práctica para aprender cómo quitar la celulitis ¡No dudes en practicarlos!

  • Entrenamiento cardiovascular: El ejercicio cardiovascular es fundamental a la hora de quemar grasas, perder peso y reducir la aparición de celulitis. Puedes elegir entre caminar, correr, montar en bicicleta o practicar spinning.
  • Sentadillas: Debido a que la aparición de celulitis suele ser más común en las piernas y los glúteos, las sentadillas son el ejercicio estrella para tonificar los músculos de estas zonas. Ponte de pie con las piernas abiertas a la medida del ancho de los hombros, sostén una barra sin peso y desciende la cadera lo más bajo que puedas. Repite el mismo ejercicio subiendo y bajando 15 veces, unas 4 series.
  • Zancadas: Las zancadas son otro de los ejercicios que ayudarán a tonificar las piernas y mejorar el aspecto de la piel. Ponte de pie, y da un paso hacia adelante con una pierna, y trata de bajar el trasero lo más puedas. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna, e intercálalas haciendo 4 series de 10 repeticiones por cada pierna.
  • Abdominales: En el caso de tener celulitis en el área del abdomen, lo ideal es realizar 4 series de abdominales completos, de 15 repeticiones. Puedes combinar el ejercicio, con abdominales laterales y elevación de piernas, ya que trabajan la misma zona y aportan el mismo beneficio.
  • Abducción parcial: Para realizar este ejercicio, recuéstate de costado sobre una alfombra de ejercicio, apoyando bien el codo y el antebrazo. En esta posición, eleva la pierna libre como si fuera una tijera, por 15 veces, unas 3 series más. Recuerda repetir el mismo ejercicio cambiando de lado y elevando la otra pierna.
  • Burpes o salto de rana: Como su nombre lo indica, este ejercicio consiste en realizar saltos con las piernas flexionadas, unas 10 o 15 veces. Al saltar de esta forma, conseguirás quemar grasa y tonificar distintos músculos de la zona a la vez.

La mejor forma de aprender a cómo quitar la celulitis con la práctica de ejercicios, es siguiendo una rutina de ejercicio aeróbico de bajo impacto pero de forma prolongada, ya que es así como el organismo conseguirá quemar más grasas.

Una rutina de ejercicio aeróbico de bajo impacto pero de forma continua y prolongada reduce la celulitis de forma considerable

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos realices, más grasas quemarás y si a esto le sumas algunos ejercicio de tonificación que hagan tu piel más firme, tu meta de eliminar la celulitis con ejercicio se hará realidad.

como quitar la celulitis ejercicio
La sentadilla es el ejercicio estrella para quitar la celulitis.

Cómo quitar la celulitis con masajes anticelulíticos

Los masajes anticelulíticos es otra de las alternativas efectivas en la búsqueda de cómo quitar la celulitis. Al ejercer cierto tipo de presión y movimiento en el área afectada por la celulitis, estaremos actuando sobre músculos y vasos linfáticos favoreciendo así, la eliminación de toxinas y excesos de líquido, los cuales contribuyen a reducir la apariencia de piel de naranja en las áreas más afectadas.

Los masajes anticelulíticos son uno de los tratamientos elegidos por las celebridades y famosos para quitar la celulitis

Los masajes también ayudan a movilizar los tejidos grasos que se encuentran debajo de la piel, hasta el punto de reducir su tamaño y mejorar la apariencia celulítica. Para poner en práctica un tratamiento anticelulítico de masajes es necesario contar con alguna crema anticelulitis especial que penetre sus principios activos en la superficie de la piel y favorezca la eliminación de grasa localizada.

Masaje anticelulitis “Lipomassage”

Los masajes anticelulíticos más recomendados para quitar la celulitis, son los masajes vigorosos y los que incluyen rodillos electrónicos que trabajen la piel de naranja profundamente y estimulen la circulación.

En la mayoría de los centros estéticos, los especialistas trabajan la celulitis con un tratamiento especial llamado “Lipomassage” el cual combina los beneficios de un masaje con los efectos de un dispositivo de succión. El “lipomassage” ayuda a reducir la  apariencia de celulitis de forma temporal, pero sus resultados son muy efectivos.

El lipomassage es el tratamiento especial para combatir la celulitis

El tratamiento dura aproximadamente 35 minutos y debe repetirse al menos dos veces a la semana, durante unas 14 semanas para obtener los resultados deseados. Aunque este tratamiento debe complementarse con ejercicio y una buena alimentación, sus efectos pueden hacer que su posible aparición sea en menor intensidad en el futuro.

Masajes anticelulitis caseros

Los tratamientos de masajes anticelulitis pueden resultan un poco costosos para el gusto de muchas, es por ello que vamos a compartir algunas alternativas de masajes anticelulitis que pueden ser igual de efectivas como los tratamientos profesionales.

Estos algunos de los masajes anticelulitis caseros que puedes poner en práctica tu misma en casa ¡Toma nota!

  • Masaje con cepillo: Masajear la zona afectada durante la ducha con un cepillo, un guante de crin o una esponja de lufa. Además de exfoliar la piel, ayuda activar la circulación sanguínea. Para realizar este masaje debes ejercer un poco de presión en la piel y realizar movimientos circulares durante al menos 10 minutos.
  • Masaje con café: La cafeína es una de las sustancias naturales más eficaces para reducir la apariencia de celulitis en la piel, ya que reactiva la circulación y estimula el área donde se encuentra la acumulación de grasa localizada. Para realizar este masaje anticelulitis en casa con cafeína, muele unos granos de café o usa una taza de café molido para frotar sobre la piel como si se tratara de un exfoliante. Pasa hacer el masaje más suave, añade unas gotas de aceite de oliva o aceite de almendras.
  • Masaje con miel: Para realizar este masaje sólo debes aplicar un poco de miel en el área afectada y masajear con movimientos circulares durante unos 10 minutos. Junto a una rutina de ejercicios y una buena alimentación este masaje anticelulitis ayudará a reducir la piel de naranja y evitar la formación de nuevo nódulo de grasa por debajo de la piel.

¿Cómo deben realizarse los masajes anticelulitis?

Los masajes anticelulíticos suelen ser más efectivos si otra persona lo hace por ti, sobre todo si son especialistas en el tema. Pero si deseas hacerlo desde casa, puedes utilizar cualquier crema anticelulitis o aceite esencial como el de oliva para poder extender tus manos con mayor facilidad y penetrar todas las propiedades de ambos tratamientos tópicos.

Para obtener buenos resultados, la piel siempre debe estar muy bien humectada mientras se llevan a cabo los masajes. Por ello, si notas que la piel ya absorbió el producto, es necesario que le coloques un poco más.

En cuanto a los movimientos y técnicas de masajes, hay tres formas infalibles para tratar la celulitis con masajes:

  • Masajes con pulgares: Este tipo de masaje, sólo requiere el uso de los pulgares y consiste en ir ascendiendo, haciendo un poco de presión con ambos dedos pulgares por unos 5 minutos aproximadamente.
  • Masajes en círculos: Para este masaje, debes tratar de que todos los movimientos sean en forma circular, también ejerciendo un poco de presión para liberar los adipocitos que se han acumulado debajo de la piel.
  • Masajes con nudillos: Pon tu maño en forma de puños, y usas tus nudillos para realizar masajes circulares con cierta presión en la zona afectada. Es posible que la grasa acumulada te genere un poco de dolor, pero nada que no puedas soportar durante unos minutos.
como quitar la celulitis masaje
Para poder deslizar mejor las manos y hacer el masaje más placentero, usa unas gotitas de aceite de coco o de almendras.

¿Cómo quitar la celulitis con cremas?

Uno de los tratamientos anticelulitis más utilizados por las mujeres en la búsqueda de como quitar la celulitis, es la aplicación de cremas específicas para este problema. Como un complemento a la dieta y el ejercicio, las cremas anticelulitis puedes resultar de mucha ayuda, ya que sus componentes penetran en las capas más profundas de la piel, para reparar la  apariencia de piel naranja y ofrecer una acción reafirmante.

Hay infinidades de cremas anticelulitis entre las cuales puedes elegir, pero las más beneficiosas son aquellas que son además de reductoras, exfoliantes. Según sus componentes, las cremas anticelulitis pueden ser reductoras, reafirmantes e incluso exfoliantes. Veamos los  principios activos que deben contener las cremas anticelulitis para que sus efectos sean aún más notorios.

1. Crema anticelulitis de Retinol  (Vitamina A)

Uno de los componentes quemagrasas más común que encontrarás en las cremas anticelulitis es el retinol. Esta sustancia estimula los tejidos internos de la piel, para hacerla mucha más firme y resistente, de modo que pueda cubrir mejor los hoyuelos o las masas características de la celulitis. Al estimular las células nuevas debido a su efecto exfoliante, el retinol mejora la apariencia de la celulitis.

De acuerdo a un estudio, la aplicación de cremas anticelulitis que contengan al menos 0,3% de retinol en la piel afectada durante seis meses de forma constante, mejora notablemente la apariencia de la celulitis.

Aqui la puedes conseguir

2. Cremas con metilxantinas (Cafeína)

La cafeína suele ser otros de los componentes claves más utilizados en las cremas anticelulitis con metilxantinas.

Algunos estudios al respecto, aseguran que estas cremas actúan rompiendo la grasa que se haya acumulada en la capa más profunda de la piel, pero aun así, se desconoce si la cantidad de dicha sustancia es suficiente para penetral en la piel y ejercer el efecto deseado.

Aqui puedes encontrar más sobre las cremas anticelulitis

3. Cremas a base de plantas

Como tercera opción, se encuentran las cremas anticelulitis a base de plantas naturales que combinan las propiedades de varios componentes, como algas marinas, gingko biloba, entre otros. Este tipo de cremas naturales puede resultar muy beneficiosas para la piel, pero aún no se ha comprobado que realmente puedan reducir la celulitis, al menos en cuanto a su aspecto físico.

Aunque la aplicación de cremas para eliminar la apariencia de la celulitis requiere de mucho tiempo y constancia para poder ver resultados, si la aplicamos con movimientos circulares hasta su total absorción y complementamos su uso con ejercicio y una dieta saludable, estaremos potenciado sus efectos y acelerando los resultados.

como quitar la celulitis cremas
Siempre podemos recurrir a algunos de los cosméticos del mercado para luchar contra la celulitis.

Remedios caseros y tratamientos naturales para quitar la celulitis

Está claro que una dieta balanceada y una rutina de ejercicios son indispensables a la hora de eliminar por siempre la apariencia de celulitis en la piel, pero también valerte de algunos tratamientos naturales para combatirla rápidamente.

Los remedios caseros para la celulitis son una excelente alternativa natural y económica

¡Si los pones en práctica, seguramente le ganarás la batalla a la piel de naranja!

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado uno de los remedios naturales más efectivos contra la celulitis, pues su composición nutricional ayuda a eliminar las toxinas, impide la acumulación de grasas y ayuda a reafirmar la piel.

Para poder disfrutar de todos los beneficios del vinagre de manzana para reducir la apariencia de piel de naranja

¿Cómo se usa este remedio casero para la celulitis?

Sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Añade a un recipiente con dos litros de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana y mezcla bien.
  2. Agrega un poco de miel al gusto para endulzar y darle un mejor sabor.
  3. Bebe un vaso de esta infusión todas las mañana para deshacerte de la celulitis.

Infusión de cola de caballo

Si hay dos cosas que impiden la eliminación de la grasa acumulada en la piel es la retención de líquidos y las toxinas en el organismo.

Para poder solucionar ambos problemas y favorecer la desaparición de la celulitis en la piel, nada más efectivo que beber la cola de caballo en infusión.

¿Cómo se prepara?

Para hacer esta infusión necesitas:

  1. Pon a hervir un litro de agua y añade dos cucharadas de cola de caballo seca y triturada.
  2. Una vez alcanzado el punto de ebullición, retírala del fuego y déjala reposar durante unos 15 minutos.
  3. Cuélala y sírvela en una taza como si se tratara de un té. Puedes añadirle un poco de azúcar para que tenga un sabor más agradable.
  4. Toma una taza todos los días.

Exfoliante de café y azúcar

El café es uno de los tantos ingredientes que te pueden ayudar a combatir la celulitis, de hecho es considerado uno de los más efectivos, y sus principios activos también son utilizados e muchas lociones y cremas anticelulíticas. Al utilizar este exfoliante casero a base de té, estarás favoreciendo el metabolismos de las grasas de tu organismo, reactivarás la circulación y eliminarás el exceso de líquido de los tejidos de la piel.

¿Cómo se usa este tratamiento?

Para hacer este exfoliante casero anticelulitis de café necesitas:

  1. En una taza de café molido, añade un cuarto de taza de azúcar morena.
  2. Mezcla ambos ingredientes y añade unas gotas de aceite de oliva, de coco o de almendras.
  3. Si observas los granos muy secos, agrega unas gotitas más y revuelve bien.
  4. Usa esta mezcla como tu exfoliante de todas las semanas y aplícalo en las áreas donde la celulitis ha hecho de las suyas. No olvides hacer movimientos circulares para obtener mejores resultados.
como quitar la celulitis cafe
Siempre usa café molido fresco para maximizar los beneficios.

Compresas de té para tonificar

Tonificar la piel es otro de los pasos que las mujeres debemos procurar para evitar la flacidez y los hoyuelos en la piel. Si la piel luce firme y tonificada, la celulitis apenas se notará. Las compresas de té es otro de los remedios caseros que puedes poner práctica para deshacerte de ella.

¿Cómo se usa?

  1. Pon a enfriar en el refri un recipiente con té durante 15 minutos.
  2. Dúchate como de costumbre y al salir, busca el recipiente y sumerge algunas compresas o motas de algodón en el té verde, y aplicará en las áreas más afectadas por la celulitis.
  3. La idea es tonificar la piel justo después de haber masajeado la zona.

Recomendaciones y claves para eliminar la celulitis

Además de tener hábitos saludables e implementar una rutina enfocada en quemar grasas y bajar de peso, existen algunos trucos extras que pueden ayudarte en la tarea de cómo quitar la celulitis sin necesidad de acudir a centros estéticos y tratamientos muy costosos.

Estas son algunas recomendaciones claves que toda mujer debería tomar en cuenta si desea deshacerse de esa molesta celulitis.

Consejos, y claves para quitar la celulitis:

  • Bebe como mínimo, un litro de agua al día, para así mejorar la retención de líquidos y facilitar la expulsión de toxinas del organismo.
  • Evita usar ropa muy ajustada todos los días, porque impide una correcta liberación de las toxinas. Asimismo los tacones muy altos, pueden dificultar la circulación sanguínea y aumentar la retención de líquidos.
  • Evita permanecer demasiado tiempo de pie o sentada. Esto no sólo evitará la aparición de varices sino que estimula circulación y ayuda a disimular esa apariencia de piel de naranja.
  • En lugar de tomar el ascensor, intenta subir y bajar por las escaleras todos los días, ya que de esta forma te mantendrás activa aun sin hacer ejercicio, y fortalecerás tus piernas.
  • Olvida del cigarrillo y el alcohol: Ambas prácticas son perjudícales para la salud, y en caso de la celulitis, fumar altera la microcirculación, aumenta los radicales libre y disminuye la oxigenación de los tejidos. El alcohol por su parte, incrementa la grasa acumulada cuando se es consumido en exceso.
  • Dúchate con agua fría, o deja correr un chorro de agua fría antes de salir de la ducha por todo tu cuerpo. Esto no sólo facilitará la circulación, sino que tonificará tu piel para evitar que quede con una apariencia de flacidez.

Al ser mucho más comunes en las mujeres, prevenir o escaparse por completo de la celulitis no resulta nada sencillo de lograr, pero si realmente nos esforzamos por mejorar algunos hábitos y llevar un estilo de vida más saludable, estaremos contribuyendo de la forma más efectiva, a que esta desaparezca poco a poco y  se forme nuevamente en el futuro.

Para quitar la celulitis no existen tratamientos milagrosos más que activar la circulación y tonificar la piel

Recuerda que cuando se trata de la celulitis no hay tratamiento milagroso que nos regale resultados inmediatos, sólo es cuestión de complementar todos los consejos que hemos compartido para comenzar a notar, al cabo de unas semanas, la diferencia.

¡Animate y tonifica la piel!

Ante cualquier duda, consulta en un centro estético por tu caso particular

Última actualización del articulo 14 septiembre 2018