Belleza

¿Cómo quitar la resequedad de la cara? Remedios naturales y tips para tratar la piel seca

como quitar la resequedad de la cara
Alivia la resequedad de tu cara con remedios y tratamientos naturales

¿Cómo quitar la resequedad de la cara? ¿Cuáles son los remedios y tratamientos naturales para la piel reseca? Experimentar resequedad en el rostro es muy común, sobre todo en época de invierno. Si te sucede muy a menudo, debes saber que hay muchas alternativas para tratar, aliviar y quitar la resequedad de la cara siendo una de ellas, la aplicación de mascarillas, cremas y remedios caseros.

La resequedad en la cara se debe a causas genéticas o malos hábitos de higiene y alimentación

Cuando la resequedad en el cutis se torna complicada, es probable se deba a malas prácticas de cuidado, alimentación e higiene de la piel. Los tratamientos naturales y remedios caseros son una gran opción para tratar esta condición, ya que son elaborados a base de ingredientes que nutren, hidratan, protegen y alivian la piel.

Te compartimos la información necesaria de cómo cuidar la piel reseca del rostro, los tratamientos naturales más efectivos y la forma correcta de aplicarlos.

como quitar la resequedad de la cara remedios naturales
La resequedad de la cara puede quitarse cuidándola e hidratándola con remedios caseros.

¿Cómo quitar la resequedad de la cara?

La resequedad de la cara puede tratarse de muchas maneras, hay métodos o tratamientos médicos, pero también los hay naturales, totalmente accesibles y muy sencillos. Los puedes preparar en casa y aplicar bajo tu comodidad. Pero en sí, ¿Cómo quitar la resequedad de la cara? ¿Es posible evitarla?

Algunas mujeres son más propensas que otras a experimentar resequedad en el rostro

La resequedad en la cara es una condición que se desarrolla en la piel por diferentes factores, en algunas personas se trata de algo génetico, biológio; mientras que en otras, la resequedad en la cara se genera producto de malos hábitos, falta de higiene y protección solar, una alimentación no saludable y poca hidratación del organismo.

Para evitar y quitar la resequedad de la cara no solo bastan los tratamientos, sino también cuidados y rutinas, es decir, debes adoptar nuevos hábitos para cuidar tu piel y aliviar la sensación de tirantez y aspereza.

Una forma efectiva de mejorar la resequedad de la cara es unir complementar tratamientos caseros y seguir un rutina de cuidados.

¡Veamos cuales son los remedios naturales y cómo se aplican!

como quitar la resequedad de la cara
La resequedad en la cara se produce por la pérdida o ausencia de humedad y lípidos en la piel.

Remedios naturales para quitar la resequedad de la cara

Los tratamientos caseros y remedios naturales son de los más efectivos para cuidar, aliviar y prevenir la resequedad de la cara. Se tratan de mascarillas, cremas y mezclas a base de ingredientes totalmente naturales y accesibles en el hogar.

Muchos de los remedios naturales están compuestos por extractos de plantas, aceites naturales, frutas y otros alimentos como el huevo. Todos estos contienen propiedades súper beneficiosas para el cuidado de la piel, ya que son fuente directa de vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Quieres mejorar la condición de tu cara reseca? Te compartimos un listado de tratamientos naturales, remedios caseros, tips y recomendaciones para cuidar tu rostro y evitar la resequedad ¡Veamos!

1. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un excelente remedio para tratar la piel seca, pues es rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A y E que son súper beneficiosas para la salud de la piel. Todas estas propiedades se encargan de hidratar, nutrir la piel y reparar los daños de la resequedad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • Agua tibia

Preparación

  1. Mezcla el aceite de almendras con un poco de agua tibia

¿Cómo aplicar?

Lava tu cara con agua tibia para que los poros estén abiertos y aplica la mezcla en la piel. Deja reposar unos minutos y retira con abundante agua. Puedes repetir este remedio hasta tres veces a la semana.

cómo quitar la resequedad en la cara
El aceite de almendras también ayuda a combatir las arrugas y las machas producidas por los radicales libres

2. Yogur

El yogur es un excelente exfoliante e hidratante para la piel, sobre todo si esta es seca. Posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que alivian la resequedad y sus efectos, tales como picor o ardor.

Además es rico en ácido láctico, un ingrediente hidratante que además ayuda a eliminar las células muertas. Por su parte, la miel es astringente y humectante.

Ingredientes

  • ¼ taza de yogur natural
  • ½ cucharada de miel

Preparación

  1. Revolver bien el yogur y la miel

¿Cómo aplicar?

Aplica la mezcla en tu rostro y masajea suavemente las zonas más resecas de tu piel. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia. Seca con una toalla limpia y repite luego de tres días.

El yogur es un exfoliante suave y efectivo para la piel, la limpia y le da frescura.

3. Arcilla blanca

Hay varios tipos de arcilla, pero la arcilla blanca es la mejor para la piel seca. Tiene propiedades antibacteriana, por lo que, limpia con profundidad la piel y favorece su salud. Además, posee otras propiedades nutritivas y beneficiosas para la dermis.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla blanca
  • Agua

Preparación

  • Mezcla la arcilla blanca con un poco de agua
  • Revuelve en un recipiente hasta crear una pasta

¿Cómo aplicar?

Extiende la pasta sobre el rostro y deja reposar durante 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua. Se recomienda aplicarla tres veces por semana.

Si le añades unos trozos de pepino a esta mascarilla, los resultados serán todavía mejores.

La arcilla blanca es 100% natural y muy beneficiosa para la piel

4. Huevo

El huevo es un ingredientes ideal para hidratar la piel seca, ya que contiene vitaminas E y B12, propiedades que previenen los problemas cutáneos. Además, es rico en agua y proteínas, por lo tanto, es nutritivo y muy favorecedor para la salud de la piel.

Ingredientes

  • 2 huevos

Preparación

  1. Bate los huevos en un recipiente

¿Cómo aplicar?

Aplica la mascarilla de huevos batidos en el rostro, con ayuda de una brocha, y déjala actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Puedes hacer este tratamiento dos veces por semana.

El huevo posee proteínas, vitaminas y 5% de agua para hidratar la piel.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de los mejores remedios para la resequedad en la piel, pues contiene antioxidantes y ácidos grasos saludables para la hidratación de la dermis. Es hidratante, humectante, tiene efecto antiedad y calma las áreas enrojecidas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua

Preparación

  1. Mezcla el aceite de oliva con un poco de agua tibia

¿Cómo aplicar?

Extiende una capa de aceite de oliva masajeando con suavidad las áreas más afectadas. Luego, deja que repose unos 15 minutos y enjuaga.

cómo quitar la resequedad en la cara
El aceite de oliva le da suavidad y brillo natural a tu cara.

6. Miel

La miel contiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y humectantes que ayudan a retener la humedad de la dermis. Por esta razón, es importante incluirla en los remedios para la piel reseca. Además, contiene muchas vitaminas y minerales fundamentales para mejorar la salud de tu piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • ¼ taza de crema facial

Preparación

  1. Revuelve bien ambos ingredientes

¿Cómo aplicar?

Aplica la crema de miel en las zonas resecas del rostro y deja actuar durante 10 minutos. Repite todas las semanas.

La miel también tiene una acción exfoliante suave y elimina las células muertas

7. Leche

La leche es un remedio antiinflamtorio, relajante y calmante para piel seca o sensible. Contiene ácido láctico que permite exfoliar las células muertas de la piel con suavidad, aumenta la capacidad de retención de la humedad y tiene propiedades que alivian el enrojecimiento de la cara seca.

Ingredientes

  • ¼ taza de leche
  • Toallas de algodón

Preparación

  1. Enfría la leche por 1 hora en el refrigerador
  2. Remoja una toallita de algodón en leche fría y permite que esta absorba todo el líquido posible

¿Cómo aplicar?

Coloca la toalla de algodón con leche sobre las áreas más secas de tu cara y deja que repose durante 10 minutos. Seguidamente, lava con agua tibia. Puedes aplicar este remedio casero cada dos días.

cómo quitar la resequedad en la cara
La leche tiene increíbles propiedades humectantes que te permitirán restablecer la humedad natural de la barrera cutánea

8. Aguacate

Las frutas son grandes aliadas para el cuidado de la piel, pues son ricas en vitaminas y minerales. Una de ellas es el aguacate que contiene ácidos grasos, antioxidantes y vitamina A en grandes cantidades, los cuales ayudan a reparar la resequedad de la cara y mantener la piel saludable.

Ingredientes

  • 50 g de aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite natural (de oliva, almendras, coco, rosa mosqueta, etc)

Preparación

  1. Tritura el trozo aguacate
  2. Mezcla el puré obtenido con la cucharada de aceite natural y crea una pasta suave

¿Cómo aplicar?

Extiende la mascarilla creada en toda tu cara y déjala reposar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Se recomienda aplicar este remedio de forma inter-diaria.

cómo quitar la resequedad en la cara
El aguacate hidrata la piel y alivia la resequedad, ademas, sus antioxidantes retrasan el envejecimiento celular.

9. Harina de avena

Si buscas una forma natural de hidratar y aliviar la resequedad de la cara, debes saber que la harina de avena es una gran opción. Es astringente, antibacteriana y contiene proteína, la cual crea una barrera protectora sobre la piel y evita la pérdida de agua.

Ingredientes

  • 100 g taza de harina de avena
  • ½ taza de agua tibia

Preparación

  1. Vierte la avena en la ½ taza de agua tibia y revuelve bien

¿Cómo aplicar?

Aplica con un algodón la mezcla realizada, especialmente en las zonas más resecas de la cara. Deja reposar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

La avena ayuda a mantener la humedad en la dermis y contiene propiedades calmantes para tratar el enrojecimiento

10. Áloe vera

El extracto de áloe vera tienen múltiples funciones para cuidar la piel, ya que es rico en nutrientes y contiene propiedades calmantes, antisépticas y antifúngicas. Ayuda a combatir la piel seca, la irritación, el acné, previene la descamación y es súper hidratante.

Ingredientes

  • 1 hoja de áloe vera
  • 1 pincel o brocha para el rostro

Preparación

  1. Lava y abre la hoja de áloe vera
  2. Extrae el gel interno y déjalo reposar unos minutos

¿Cómo aplicar?

Con ayuda del pincel o brocha, extiende el gel de áloe vera en tu rostro por las mañanas y por las noches. Permite que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Este es remedio un natural muy efectivo para hidratar tu piel y evitar la acumulación de impurezas.

Tips para prevenir y quitar la resequedad de la cara

El cuidado de la piel seca es especial, ya que este tipo de piel suele ser muy sensible. Si deseas que la resequedad de tu cara mejore, debes tratar con suma delicadeza y atención, pues hasta los mínimos detalles son valiosos para aliviar la resequedad de la cara.

Te compartimos recomendaciones y tips importantes para prevenir y quitar la resequedad de la cara.

Sigue una alimentación saludable

Si estamos bien por dentro también lo estaremos por fuera, es por ello que la hidratación de la piel del rostro comienza con una alimentación saludable.

Si sufres de resequedad, incluye en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables ya que, se asimilan de forma correcta por el organismo, y proveen ácidos grasos saludables para la piel.

Puedes obtenerlas comiendo:

  • frutos secos
  • pescados
  • yema de huevo
  • aguacate
  • aceites vegetales como oliva, sésamo, lino, germen de trigo, coco o girasol.

Procura además incrementar el consumo de frutas y verduras, puesto que alimentos son ricos en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

como quitar la resequedad de la cara alimentacion saludable
Para tener una piel sana, hay que procurar seguir una dieta saludable rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.

Utiliza los productos adecuados

Los jabones, lociones, exfoliantes y cremas que uses deben ser especiales para piel reseca, pues son productos fabricados con componentes efectivos para tratar la resequedad. Estos no deben ser agresivos, ya que la cara reseca es muy sensible.

Procura una hidratación correcta

Tu piel necesita estar bien hidratada para verse bien. La cara reseca puede ser producto del bajo consumo de agua por eso, procura beber suficiente agua a diario, sobre todo, dos vasos en ayunas.

Además de ello, usa mascarillas naturales y cremas hidratantes que ayuden a retener la humedad de la dermis.

como quitar la resequedad de la cara hidratacion facial
Además de mantener una correcta hidratación, aplicar cremas y mascarillas hidratantes es fundamental para equilibrar el manto hidrolípidico de la piel.

Realiza un tratamiento constante

El cuidado de la piel reseca debe ser diario, un descuido minímo podría obligarte a iniciar de cero, ya que es muy importante mantener la cara limpia, hidratada y protegida. Así que una vez inicies, debes comprometerte a cuidarla de forma constante.

Con estos cuidados y la aplicación de remedios naturales, la resequedad de tu cara irá mejorando considerablemente. Verás como los síntomas de resequedad disminuyen y sentirás alivio en tu piel.

Ahora que sabes como quitar la resequedad de la cara es momento de comprometerte contigo misma a cuidarla todos los días ¡Anímate!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.