Belleza

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos? +22 Soluciones Naturales, rápidas y efectivas

cómo quitar las bolsas de los ojos
¿Te despiertas cada mañana con los ojos hinchados? Aquí te contamos cómo quitar las bolsas de los ojos con soluciones sencillas.

¿Sueles despertar con bolsas debajo de los ojos? ¿Que hacer? ¿Cómo quitar las bolsas de los ojos? ¿Qué remedios caseros o tratamientos naturales para eliminar las bolsas puedo usar?¿Cómo desinflamar el rostro? Y es que nadie puede escapar de esas molestas bolsas que se forman debajo de los ojos por falta de sueño y descanso. Es normal que luego de que aparezcan, te preguntes cómo quitar las bolsas de los ojos y eliminar esa inflamación que te hacen lucir cansada y con un aspecto no muy agradable.

Las bolsas en los ojos suelen aparecen por la falta de descanso, hábitos y problemas salud

La aparición de bolsas en los ojos se debe principalmente a la falta de descanso pero también a factores genéticos, una mala circulación, alergias y hábitos que favorecen la retención de líquidos en esta zona.

Seguramente más de un día sacrificas tus horas de descanso para poder cumplir con las actividades tanto del trabajo como del hogar. El principal afectado es tu cuerpo, en especial la superficie de tu piel, pues se trata de un órgano que refleja todas las acciones que hacemos en nuestro cuerpo.

Sumado a esto, una mala alimentación, la resequedad y falta de hidratación se reflejará inmediatamente en el aspecto de tu rostro. Uno de esos reflejos es la aparición de bolsas debajo de los ojos.

Veamos cómo quitar las bolsas de los ojos y reducir su aparición con trucos rápidos y sencillos.

Causas: ¿Por qué aparecen bolsas en los ojos?

Las bolsas o inflamación que se dan debajo de los ojos afectan la apariencia de nuestro rostro y en especial de la mirada haciéndonos lucir cansadas y con algunos añitos de más. Pero: ¿Por qué aparecen bolsas debajo de los ojos?

La aparición de las bolsas debajo de los ojos generalmente corresponde a la acumulación de líquido y toxinas en la zona, pero también pueden estar dadas por factores genéticos que muchas veces pasan por desapercibidos.

La falta de descanso y los desvelos son una de las causas más comunes de la aparición de las bolsas en los ojos.

Para saber cómo quitar las bolsas de los ojos, es primordial que sepas cual es el origen de las mismas para intentar cambiar lo que estés haciendo mal.

Las principales causas de la aparición de las bolsas en los ojos son:

  • Falta de sueño: Cuando descansamos el líquido que circula por el entorno de los ojos suele tener menor movilidad. Pero cuando no lo hacemos bien, puede haber una pérdida o acumulación justo debajo del ojo. Si te desvelas mucho y no descansas bien, las bolsas en los ojos tienden a aparecer más seguido. Lo ideal es que contemples al menos unas 8 horas.

Intenta planificar tus actividades cotidianas considerando que esa es la cantidad de horas mínimas que debes dedicar al descanso, pues de lo contrario tus ojos sufrirán las consecuencias al no descansar lo suficiente.

  • Retención de líquidos: La formación de bolsas en los ojos, se debe en parte a la acumulación excesiva de líquido, por ello, malos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso, así como la ingesta de alimentos ricos en grasas pueden provocar la retención de líquidos en el organismo, y a su vez la aparición de bolsas debajo de los ojos.
  • Exposición al sol: Si eres de las personas que tienen una piel sensible ante agentes externos, considera el uso de lentes que te protejan a la hora de estar en contacto con los rayos del sol, de lo contrario los parpados tienden a resecarse rápidamente y generar ese efecto demacrado que producen la aparición de bolsas debajo de los ojos.
  • Genética: La genética es una causa principal de la aparición de bolsas debajo de los ojos, si es este tu caso, no puedes luchar contra la genética. Sin embargo, puedes contrarrestar la aparición de dichas bolsas utilizando algunos métodos y sobre todo implementando cuidados para mantener hidratada la piel.
  • Alergias: Procura mantener un control de los alimentos que consumes a diario, pues puede que algunos de ellos te generen inflamación en ciertas zonas del cuerpo. En el caso de las mujeres el uso regular del maquillaje puede influir significativamente en la aparición de esas bolsitas tan molestas, intenta identificar aquellas marcas de cosméticos que mejor le sientan a tu piel, sin generar alguno tipo de afección.
como quitar las bolsas de los ojos soluciones
La falta de descanso, la mala circulación, las alergias, el paso de la edad y algunos malos hábitos pueden promover la aparición de bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros y tratamientos naturales?

Sea cual sea la razón de la aparición de las bolsas debajo de tus ojos existen algunas alternativas que están orientadas a desinflamar el área eliminando el exceso de líquido acumulado.

Los tratamientos y remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos son un excelente solución económica y natural para aliviar su aparición

Veamos cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros, a continuación te mostramos tratamientos naturales de ellas para que comiences a aplicarlas ¡desde ya en casa!

1. Leche fría

La leche fría es una buena alternativa para desinflamar las bolsas de los ojos.

¿Cómo se usa para eliminar las bolsas de los ojos?

Muy fácil!

  1. Para aplicarla sumerge dos motas de algodón en un vaso de leche bien fría
  2. colócala sobre las bolsas por un tiempo aproximado de 15 minutos.
  3. Intenta mantenerlas fijas la mayor cantidad de tiempo posible para que hagan mayor efecto.

Los parpados y la zona inferior de los ojos son de las áreas más sensibles de nuestro rostro

2. Rodajas de papas

Es un método muy utilizado para eliminar este tipo de problemas puesto que el almidón que posee la papa ayuda a desinflamar la zona. Puedes aplicarla de dos formas:

Tratamiento 1

Este tratamiento natural para eliminar las bolsas es muy sencillo, solo:

  1.  Cortando unas rodajas de la papa
  2. Y colocarla en los ojos al igual que se suele hacer con el pepino.

Tratamiento 2

La segunda consiste en

  1. Rallar el trozo de papa
  2. Luego colocar la ralladura sobre las bolsas en cada uno de los ojos

Esta última forma permite liberar con mayor rapidez el almidón, dejándolo actuar más rápido.

Los tratamientos naturales que ayuden a desinflar la zona como el frió y el agua son muy efectivos para quitar las bolsas de los ojos

3. Hielo

Es uno de los principales aliados para desinflamar cualquier zona hinchada.

¿Como se hace?

  1.  Aplica el hielo en la zona donde se forman las bolsas de los ojos
  2. Puede ser por unos 15 minutos aproximadamente.

Es una excelente alternativa para desinflamar y ayudar a eliminar el líquido retenido en el área. No dejes el hielo sobre el ojo, pásalo o utiliza alguna forma de aplicar frió para que no te lastime

cómo quitar las bolsas de los ojos hielo
El frío es sumamente eficaz para desinflamar, por lo que el hielo resulta un gran truco para quitar las bolsas de los ojos.

4. Tomate

El tomate te ayudará a desinflamar la zona. El tomate además aporta hidratación a la piel y ayuda a mantenerla más fresca.

¿Cómo se utiliza?

  1. colocar las rodajas de tomate sobre cada uno de los ojos
  2. dejándolo actuar por algunos minutos, no necesariamente tiene que ser un tiempo prolongado.

5. Puré de manzana

Aunque pocas veces las manzanas destacan como un buen desinflamante, la realidad es que su aplicación puede hacer maravillas en la eliminación de bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo se utiliza este remedio casero para eliminar las bolsas de los ojos?

Para aplicar este tratamiento a base de manzana debes:

  1. Hervir una manzana mediana para ablandarlas y preparar un puré.
  2. Coloca la mezcla en el refrigerador
  3. Cuando esté frío, aplica una cuchara de puré en cada ojo usando un pedazo de tela sobre estos para evitar que se derrame.
  4. Deja actuar esta mascarilla casera durante 20 minutos antes de ir a dormir

Tu piel despertarás como nueva.

El uso de mascarillas para la cara ayuda a quitar y prevenir la aparición de bolsas en los ojos

6. Zumo de limón

El jugo de limón es muy efectivo para aclarar las ojeras y desinflamar las bolsas de los ojos.

¿Cómo se usa?

Sólo debes exprimir el jugo de dos limones y aplicarlo sobre la zona afectada. Lo puedes usar solo o combinarlo con cualquiera de estos trucos.

7. Té de manzanilla

La manzanilla es de las favoritas en el tema de cómo quitar las bolsas de los ojos, pues el efecto antiinflamatorio de la misma es casi inmediato.

¿Cómo se usa el té de manzanilla para desinflamar las ojeras?

  1. Aplica la manzanilla humedeciendo dos trozos de algodón en un vaso de té de manzanilla bien frío,
  2. Coloca cada trozo en las bolsas de los ojos
  3. Déjalas actuar por al menos 10 minutos.

Los resultados que se obtienen con la manzanilla son prácticamente inmediatos. Al retirar las compresas notarás de forma instantánea cómo las bolsas comienzan a desinflamarse.

cómo quitar las bolsas de los ojos bolsas de té
Para obtener mejores resultados, guárdalas en la nevera hasta que esté bien frías.

8. Clara de huevo

La clara de huevo tiene un efecto hidratante y además ofrece nutrientes a la zona donde es aplicada, tiene la capacidad de brindar a la piel un aspecto fresco y renovado.

¿Cómo se usa la mascarilla de huevo para quitar ojeras?

  1. Para la aplicación de la clara de huevo, puedes valerte de alguna brocha para esparcirla sobre la zona inflamada.
  2. Deja actuar la clara por unos 25 minutos o hasta que notes que se forma una capa sólida,
  3. Retira con abundante agua y observa los cambios.

9. Agua

El agua es un elemento indispensable para evitar o disminuir la aparición de bolsas debajo de los ojos, pues es el líquido que te mantiene hidratado y a su vez te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Si te mantienes tomando agua constantemente aumentarás las posibilidades de eliminar las toxinas que posiblemente se acumulan en la zona y a su vez mantendrás la piel hidratada en todo momento.

También lavarte la cara con agua fría ayuda a desinflar el rostro.

Por sus resultados, el pepino es uno de los favoritos para eliminar las bolsas de los ojos

10. Pepino

El pepino es un alimento que generalmente se utiliza en tratamientos de hidratación de la piel, por lo que su aplicación ofrece beneficios muy positivos. El pepino puede ser aplicado de dos formas:

Tramiento 1
La primera de ellas y la más conocida, es la aplicación de rodajas en los ojos por al menos unos 10 minutos. Dejando actuar la hidratación en la zona.

Tratamiento 2

Como segunda opción, puedes preparar un batido a base de vegetales o frutas que contengan pepino y consumirlo en ayunas para contribuir a la eliminación de toxinas y a su vez para comenzar el día hidratando tu organismo.

como quitar las bolsas de los ojos pepino
Al usar el pepino, ponlas previamente en el refrigerador por 10 minutos y luego colócalo sobre tus ojos.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos con productos de belleza?

Aunque la mejor forma de eliminar la inflamación y las bolsas debajo de los ojos es cambiando los hábitos que provocan su aparición, las mujeres tenemos la alternativa de usar productos de belleza o un poco de maquillaje para disimular las bolsas y las ojeras, como una solución más rápida y efectiva.

Aunque se trata de una solución a corto plazo, los productos de belleza así como el maquillaje pueden reducir considerablemente la apariencia de las bolsas y ayudarte a mantener un aspecto fresco todo el día.

Los siguientes productos de belleza naturales te serán de gran ayuda en el tema de cómo quitar las bolsas de los ojos rápidamente. ¡Pruébalos!

11. Cosméticos a base de cafeína

El especialista en bioquímica y genética molecular de la Universidad de Stanford David Pollock, asegura que la cafeína que se encuentre en cualquier cosmético para el rostro, puede disminuir a corto plazo la apariencia de bolsas de los ojos.

Según explica, la cafeína tiene un efecto antiinflamatorio y diurético que resulta ideal para prevenir la retención de líquidos en esta zona, por ello te recomendamos incluir algún cosmético que contenga cafeína para aplicar en esta parte del rostro.

12. Crema descongestionante

Para evitar la acumulación de líquidos es muy importante hidratar toda la zona de alrededor de tus ojos con cremas descongestionantes que ayuden a evitar la hinchazón.

La crema descongestinante en forma de gel contorno de ojos de Clarins hidrata la piel alrededor de los ojos y proporciona un efecto relajante inmediato. Es una crema ligera y fresca enriquecida con extractos de plantas descongestionantes en combinación con la cafeína, los cuales ayudan a combatir los signos de cansancio y estrés.

como quitar las bolsas en los ojos clarins
Reduce notablemente las bolsas y ojeras para iluminar y descansar la mirada.

Si no cuentas con una crema de este tipo en tus productos para piel, puedes elaborar tu propia crema descongestionante.

¿Cómo hacer una crema descongestionante casera?

Para ello, necesitarás :

  1. 50 gramos de lanolina que deberás calentar en baño María para derretirla.
  2. Una vez lista, añádele 25 gramos de aceite de germen de trigo y revuelve usando una cuchara de madera.
  3. Guarda tu crema en un envase hermético
  4. Aplícala en la zona donde se forman las bolsas con movimientos circulares.
como quitar las bolsas de los ojos productos de belleza
Es muy importante hidratar toda la zona de alrededor de tus ojos con cremas destinadas a desinflamar y evitar la hinchazón.

13. Loción hidratante reparadora

Una de las razones por la cual las bolsas dicen presente en nuestro rostro cada mañana al despertar además de las pocas horas de descanso, es la falta de hidratación en la piel. Además de beber dos litros de agua diario para limpiar el organismo, es importante aplicar una loción fresca e hidratante que ayude a mantener la piel suave y descansada.

Si buscas una loción hidratante y reparadora para evitar la aparición de bolsas y ojeras, la loción de ácido hialurónico Mineral 89 de VICHY es la elección perfecta. Esta loción a base agua tiene un gran efecto hidratante e iluminador que ayuda a mejorar la resistencia de la piel frente al estrés, el cansancio y la contaminación. Gracias a su textura  fácil de aplicar, tu piel no sólo estará hidratada, sino fresca y protegida.

como quitar las bolsas locion vicky
Es perfecto para aquella mujeres que no tienen una rutina de belleza muy definida.

Loción casera de rosas y aceite almendras 

El aceite de almendras tiene múltiples beneficios para tu piel y tu cabello y una de ellos es la disminución de las bolsas en los ojos.

¿Cómo hacer una loción para quitar las ojeras?

Para tener tu propia loción anti bolsas a base de aceite de almendras,

  1. Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas y un chorrito de aceite de almendras en un recipiente por 24 horas.
  2. Filtra el líquido obtenido
  3. Guárdalo en un envase hermético para conservar sus propiedades.
  4. Para aplicarlo, empapa un algodón y colócalo sobre la zona por 30 minutos.
  5. Para retirarlos puedes usar otro algodón.

14. Sérum para el contorno de ojos

Para prevenir las molestas bolsas debajo de los ojos, es fundamental que cuides la piel de esta zona, pues suele ser muy fina y se resiente con facilidad. Una de las formas más rápida y sencilla de mantener la piel del contorno de ojos suave y descansada es aplicando un sérum antes de la crema hidratante.

El sérum reparador de contorno de ojos de Estèe Lauder Advanced Night Repair Eye ayuda a combatir los principales signos de envejecimiento y las imperfecciones como las bolsas y las ojeras. Su fórmula súper hidratante,  ligera y de absorción-rápida evita los daños de la contaminación y el cansancio para aportar humectación y dejar el área de los ojos aliviada y refrescada.

como quitar las bolsas de los ojos estee lauder
Sérum para el contorno de ojos que ilumina la mirada otorgándole un aspecto más juvenil

Uno de los sérum para contorno de ojos más elegidos para hidratar y disminuir la apariencia de bolsas y ojeras es el sérum de Remescar. Se trata de una crema hidratante formula especialmente para desinflamar las bolsas y disminuir al máximo la apariencia oscura de las ojeras.

El sérum para bolsas y ojeras de Remescar contiene Eyesyl, una combinación de minerales de arcilla y bi-péptidos que fortalecen y tensan la piel del contorno de ojos, ayudando a disminuir la acumulación de líquido y reducir las contracciones musculares.

Este sérum es la elección perfecta para desaparecer las bolsas más complicadas y corregir todas las imperfecciones relacionadas con el contorno de ojos, así como las pequeñas arrugas.

como quitar las bolsas serum remescar
El sérum para contorno de ojos de Remescar ¡cuenta con más de 100 valoraciones en Amazon!

¿Cómo hacer un sérum para el contorno de ojos casero?

Haz tu propio sérum natural usando un poco de aceite de coco y pastillas de vitamina E.  Su combinación mantendrá tu piel suave e  hidratada.

15. Corrector de ojos 

Si las bolsas debajo de los ojos son constantes en tu rostro necesitas mejorar su aspecto de forma rápida y sencilla. Para ello no hay nada mejor que aplicar corrector en el contorno de ojos a la hora de maquillarnos. Aunque no las eliminará por completo, sí las acentuará y disimulará.

Elige un corrector que vaya con tu tono de piel y aplícalo suavemente con tus dedos de modo que disimule las imperfecciones y se funda perfectamente con tu tono piel.

El uso de correcto te ayudará a disimular las bolsas en los ojos

Prueba el corrector líquido de ojos Touche Magique Accord Parfait de L’Oreal Paris. Además de atenuar las ojeras y las sombras del contorno de ojos, ayuda a disimular las bolsas y la fatiga de la mirada. Gracias a la forma de pluma estilógrafica de este magnifico corrector, podrás disimular las bolsas y desaparecer las ojeras a lo largo del día. 

Como quitar las bolsas de los ojos corrector de loreal
Aplica el producto en las zonas más oscuras que desees disimular.

Uno de los correctores más utilizado por los expertos en maquillaje para disimular a la perfección las bolsas en los ojos es el Corrector Fit Me de Maybelline NY. Este corrector líquido tiene una textura súper ligera que se adapta a cualquier tono de piel, a la vez que corrige e ilumina.

Para conseguir los resultados deseados, usa un corrector un tono más oscuro para corregir las imperfecciones (bolsas de los ojos y ojeras) y uno más claro para iluminar la mirada y destacar los rasgos de tu rostro.

Como quitar las bolsas de los ojos corrector maybelline
Aplícalo dando golpecitos ¡nunca arrastrando el producto!

Max Factor es otra de las grandes firmas de belleza que te ofrecen una fórmula ligera e hidratante para disimular las imperfecciones del contorno de ojos. Debido a la fórmula cremosa y aplicador suave obtendrás un acabado perfecto con un resultado muy natural. El corrector Mastertouch disimula suavemente las rojeces, las bolsas y las ojeras para una piel perfecta.

El diseño de su esponja hace la aplicación más precisa y suave, lo cual te permite aplicar la cantidad correcta. Una de sus grandes ventajas es que no es comedogénico, es decir, no obstruye los poros de la piel. ¡Pruébalo!

Como quitar las bolsas de los ojos corrector max factor
Si acostumbras a usa polvos para sellar, asegúrate de que sean translúcidos para evitar que se cuartee.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos con un corrector casero?

En caso de no tener, mezcla una cucharada de crema hidratante con un poco de base liquida para el rostro y agrega más o menos según el tono que vaya con tu piel y ¡listo! Para sellar el corrector todo el día, aplica polvo con una brocha alrededor de toda esta zona.

cómo quitar las bolsas de los ojos corrector
Si te preguntas cómo quitar las bolsas de los ojos con maquillaje, la mejor forma de conseguirlo es usando un corrector de ojos para disimular la inflamación.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos cambiando hábitos?

Para deshacerte de la inflamación y eliminar las bolsas de los ojos, no sólo te recomendamos aplicar los trucos, tratamientos naturales mencionados anteriormente, sino que también puedes implementar una serie de hábitos saludables que te ayuden a evitar su aparición.

Si sufres de la aparición de bolsas en los ojos de forma continua y cotidiana esto se debe a un problema en los hábitos

Son hábitos que resultan sencillos de adoptar y que no quitarán tiempo en tus actividades del día a día, como ejemplo de ellos tienes:

16. Evita consumir alimentos altos en sal

La sal es uno de los ingredientes principales en el tema de retención de líquido. Si consumes alimentos salados constantemente aumentarás la posibilidad de la aparición de esas molestas bolsas en los ojos, ya que es una de las zonas donde tiende a acumularse el líquido.

17. Intenta parpadear constantemente

Si bien parpadear es un mecanismo natural del cuerpo, si no lo haces lo suficiente contribuirás a la resequedad en los ojos y por ende a la aparición de las bolsas. Intenta parpadear seguidamente durante el día o incluso tomate un tiempo de 15 minutos para parpadear en periodos cortos de tiempo, estimulando así la movilidad e hidratación de los parpados.

18. Ingiere líquidos

El consumo de líquido durante el día es fundamental, no solamente el agua te mantiene hidratado, algunos zumos de frutas como el limón por ejemplo, resultan buenas alternativas para hidratar la piel.

También puedes probar con batidos que incluyan pepino o tomate, pues brindarás nutrientes al organismo para mantener la piel fresca.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos con la alimentación?

Los alimentos que consumes tienen influencia en prácticamente todas las partes del cuerpo, y la piel no escapa de ello. La alimentación puede influir significativamente en la resequedad de la piel o en la retención de líquido por parte del organismo, es por ello que resulta conveniente que cuides tu dieta diaria, para evitar la aparición de las bolsas en los ojos.

Los alimentos influyen en la retención de líquido lo que puede causar la aparición de bolsas en los ojos

19. Consume frutas y vegetales

Consume frutas y verduras que ayuden a disminuir tu nivel de estrés y te mantengan con la energía necesaria para realizar tus actividades sin exceso de presión, pues el estrés es también uno de los motivos principales de la aparición de bolsas debajo de los ojos.

20. Evita el consumo de edulcorantes o alimentos con exceso de azúcar refinada

Estos ingredientes contribuyen a la retención de líquido por parte del cuerpo, desfavoreciendo tu objetivo de eliminar las bolsas de los ojos.

21. Consume alimentos que te ayuden a eliminar y desechar las toxinas del organismo

Consumir alimentos como por ejemplo la semilla de lino, ya que este tipo de alimentos contribuye a la eliminación de impurezas que puedan acumularse o retenerse en la zona de los ojos.

22. Aumenta el consumo de alimentos integrales

Consume alimentos integrales y aquellos que mejores la actividad intestinal, como por ejemplo la avena, el yogurt, pan integral, entre otros. El consumo de este tipo de alimentos ayuda al intestino a procesar con mayor rapidez los alimentes, acelerando el proceso para eliminar lo que el cuerpo no necesita.

La mejor forma de evitar la aparición de ojeras es una buena alimentación y descanso

Los parpados y la zona inferior de los ojos son de las áreas más sensibles de nuestro rostro, pues además de estar en constante movimiento producto del parpadeo, el grosor de la piel en dicha zona resulta muy fino y delicado.

Es por ello que al mínimo descuido en tu alimentación o hábitos de descanso, la zona será la primera que refleje los efectos negativos.

Si deseas mostrar siempre un rostro sano y fresco, es hora de que comiences a aplicar estos métodos sencillos pero que te generarán resultados muy positivos, ¡sabemos que te gusta lucir siempre bien, así que comienza ¡desde ya!

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo o esteticista para el tratamiento para las ojeras para tu caso particular