Belleza Mujeres

Cómo quitar las estrías: ¡Trucos y tratamientos naturales efectivos!

como quitar las estrías en la piel
Las estrías aparecen cuando la dermis se estira más de lo que puede soportar.

Las estrías son un problema de la piel muy común entre las mujeres, en especial después del embarazo. Se tratan de marcas o pequeñas cicatrices en la piel que suelen aparecer en momentos muy puntuales de nuestra vida, como la pubertad, el embarazo o en cambios muy bruscos de peso.

Aunque no representan ningún tipo de daño para nuestra piel, las marcas que producen las estrías pueden lucir poco favorecedoras y ser realmente difíciles de desaparecer, por lo que eliminar estas marcas es una preocupación muy común entre las mujeres y mamás que las padecen, pues no resulta tan sencillo regresar el estado de la piel a su estado natural.  ¿Cómo quitar las estrías?¿Que puedo hacer para aliviar estas marcas?¿Cómo evitar la aparición de estrías y marcas en la piel?

Las estrias es una de las mayores preocupaciones de las mujeres en cuanto a su belleza y el cuidado de su cuerpo

Las estrías se producen por el rompimiento de las capas profundas de la piel, que se ven reflejadas en las capas externas en forma de líneas blancas o rojizas que permanecen en la superficie de la piel. Para que puedas evitarlas y eliminarlas de tu piel te compartimos algunos de los tratamientos y remedios naturales más efectivos: ¿Qué son las estrías? –
¿Cuáles son las causas más comunes en la aparición de estrías y marcas en la piel? – ¿Cómo quitar las estrías? – ¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?  – ¿Cómo disminuir la aparición de estrías después del parto?

¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas marcas y líneas blancas o rojizas que por lo general se reflejan en tu piel cuando la misma se estira, es por ello que comúnmente la aparición de éstas se hace mayor cuando disminuimos de peso.

Las estrías aparecen debido al estiramiento de la piel y la falta de hidratación

Cuando nuestra piel se estira y se contrae debido a cambios de peso repentinos o alteraciones hormonales como la pubertad y el embarazo, el colágeno de la piel se debilita y las fibras de elastina se desgarran, la regeneración natural de piel se interrumpe y da a lugar a pequeñas cicatrices muy características en la superficie de la piel.

Al comienzo, muchas de estas marcas aparecen rojas o moradas y luego van aclarándose hasta lucir blancas o transparentes.

como quitar las estrías que es
Siempre que se experimentan cambios bruscos de peso, la piel se estira y quiebra sus fibras, dando lugar a las molestas estrías.

¿Cuáles son las causas más comunes en la aparición de estrías?

La mayoría de las mujeres se preguntan por qué estas molestas marcas aparecen en las zonas donde menos atractivas resultan, pues es común que las estrías hagan su aparición en zonas como el abdomen, los senos, las piernas y los glúteos. Estas marcas tan particulares, se convierten en un dolor de cabeza a la hora de utilizar un outfits donde estas partes en específico son visibles.

No solo basta con implementar medios para aprender cómo quitar las estrías, también debes saber que está causando la aparición de las mismas para aplicar los métodos que sean necesarios. Dentro de las causas más comunes de aparición de estrías encontrarás:

Estrés es una de las causa de la aparición de estrias

Sí, aunque te suene un poco extraño, el estrés puede influir en el estado de tu piel, cuando padeces situaciones de estrés altas, las células de tu cuerpo comienzan a carecer de oxigenación, lo que puede generar la aparición de manchas o estrías en tu piel.

¿Qué hacer?

Puedes evitar las estrías disminuyendo el estrés, intenta llevar un ritmo de vida calmado o aprender a controlar dichas situaciones.

Las Hormonas influyen en las marcas y manchas en la piel

Durante el proceso de desarrollo de una mujer, el cuerpo experimenta cambios biológicos y físicos, entre ellos el estiramiento de los huesos y por ende la piel. Si bien es un proceso que no puedes detener, procura utilizar cremas y métodos que hidraten y fortalezcan tu piel durante el proceso de desarrollo.

Las cremas que contienen ácido retinoico suelen ser muy recomendada para reducir la apariencia de las estrías ya que ayuda a incrementar la producción de colágeno.

Deshidratación: la falta de elasticidad de la piel

La falta de hidratación en la piel puede producir la perdida de flexibilidad en la misma. Al no hidratarnos lo suficiente, la piel sufrirá mayores riesgos de quebrase al momento de realizar algunas actividades físicas o en el proceso natural de estiramiento.

Es recomendable que consumas agua con frecuencia durante el día y además apliques cremas ricas en vitaminas y nutrientes que mantengan la piel hidratada.

como quitar las estrías causas
La piel hidratada es más elástica, así que mantenerte hidratada puede ayudar a evitar la aparición de estrías.

Herencia: La culpa de las estrías es de tu mamá

La genética puede influir en la facultad que tiene la piel para resistir los cambios de volumen de tu cuerpo, pues si tienes herencia a una piel con niveles de resistencia bajos, será mucho más probable la aparición de estas molestas estrías.

El uso de cremas e hidratación de la piel es esencial para su cuidado

Estrías en el el Embarazo y el parto

Si acabas de pasar por un embarazo, es inevitable que la aparición de las estrías se presente con mayor volumen. Aunque lo intentes no puedes escapar de ello, ya que se estima que entre el 50% y 90% de mujeres que acaban de dar a luz se notará la presencia de esas marcas.

Entre el 50% y 90% de mujeres que acaban de dar a luz sufren de estrías

Para prevenir un poco la cantidad de estrías reflejadas puedes aplicar durante el embarazo algunos remedios naturales o cremas que nutran la piel. Sin embargo, recuerda que no debes aplicar ninguno de estos métodos sin la autorización médica previa.

Aqui puedes leer más¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?  y ¿Cómo disminuir la aparición de estrías después del parto?

Actividad física es necesaria para evitar las estrías

La actividad física es una alternativa para llevar un estilo de vida saludable y mantener a tu cuerpo en los mejores estándares de salud. Sin embargo, extralimitar el cuerpo con la realización de ejercicios de forma excesiva puede generar efectos negativos.

Antes de implementar cualquier rutina de ejercicios asegúrate de que no estas sometiendo a tu cuerpo a actividades que exceden las capacidades del mismo.

¿Qué hacer ante la posibilidad de la aparición de estrias por la actividad física?

Puedes recurrir a algún especialista en el tema que te indique la cantidad de horas diarias que puedes realizar un determinado ejercicio, pues si desarrollas masa muscular aceleradamente, el músculo tiende a estirar la piel y por ende aumentar las posibilidades de aparición de estrías en tu piel.

como quitar las estrías embarazo
Si estás embarazada, usa cremas naturales y seguras como el aceite de oliva, crema de ubre de vaca o manteca de karité.

5 Cremas y productos cosméticos para eliminar las estrías

Esas pequeñas cicatrices de la piel que tanto dolor de cabeza nos provocan, se producen debido al estiramiento que tiene lugar en la piel cuando subimos y bajamos de peso repentinamente, pero la verdadera razón por la cual se rompe las fibras de la dermis, es la poca elasticidad que esta posee.

Para procurar mayor hidratación y elasticidad en la piel, las cremas son nuestras mejores aliadas, aun cuando ya han aparecido las primeras estrías en la piel. Las propiedades activas de las cremas anti-estrías ayudan a disminuir su apariencia y evitan la aparición de nuevas estrías en el futuro. Pero, ¿cómo quitar las estrías con las cremas más efectivas?

A continuación te enumeramos 5 de las mejores cremas productos cosméticos que puedes usar para eliminar las estrías o disminuir su apariencia notablemente. ¡Toma nota!

1. Manteca de cacao de Palmers

La manteca de cacao de la marca Palmers es quizás una de las opciones más afecticas a la hora de aprender cómo quitar las estrías, pues además de ser económica, contiene altos niveles de vitamina E, colágeno, elastina y manteca de Katiré que mejoran la textura actual de la piel, disminuyendo las estrías y cicatrices. Al estar compuestas por ingredientes 100% naturales, resulta una buena opción para usar durante el embarazo.

Su uso constante combinado con hábitos saludables, no sólo previene la aparición de estrías sino que disminuye el aspecto de las existentes hasta hacerlas pasar por desapercibidas.

Puedes encontrar esta fabulosa crema de manteca de cacao de la marca Palmers en amazon, ingresando aquí.

como quitar las estrias crema de manteca de cacao
Aplicarlas todos los días, te asegurará disfrutar de todos sus beneficios anti-estrías.

2. Crema de prevención de estrías de Deux Derme

Los aumentos o pérdidas repentinas de peso, la poca hidratación de la piel, el embarazo y todos los cambios que producen estiramientos en la piel pueden aumentar el riesgo de tener estrías, es por ello que un tratamiento preventivo es clave a la hora de evitarlas y disminuir su apariencia. Para conseguirlo, la marca Deux Derme ha diseñado toda una línea de cremas de prevención de estrías que mezcla diferentes extractos vegetales y aceites para ayudar al estiramiento, prevenir su aparición y mejorar el aspecto de las estrías ya existentes.

La fórmula activa de esta crema contiene ingredientes efectivos como la vitamina E, péptidos, manteca de karité, y más de 10 extractos vegetales y manteca de cacao que ayudan a mantener la piel hidratada para reducir la aparición de estrías. Es sumamente efectiva y puede utilizarse perfectamente durante el embarazo.

Puedes encontrar la crema de prevención de estrías de Deux Derme en amazon, ingresando aquí.

como quitar las estrias deux derme
Utiliza una mezcla científica de más de 18 extractos vegetales y aceites.

3. Crema orgánica anti-estrías de Botanic Trees

Si lo que buscas son resultados más rápidos y efectivos, la crema orgánica anti-estrías de la marca Botanic Trees te promete los mejores resultados en tan sólo dos meses. Esta crema posee una combinación de ingredientes naturales a base de manteca de cacao, manteca de karité, vitamina b5, moringa, aceite de oliva y centella asiática que, además de estar indicados para todo tipo de piel, ofrecen una hidratación intensa que previene su aparición.

Sea como tratamiento preventivo o como tratamiento para desaparecerlas, la crema de Botanic Trees es ideal para aplicar antes, durante y después del embarazo o mientras se mantiene un régimen de ejercicios para bajar de peso. Al incluir la centella asiática entre uno de sus ingredientes activos, las posibilidades de prevenir la aparición de estrías durante el embarazo son del 66%.

Puedes encontrar la crema orgánica anti-estrías de Botanic Trees en amazon, ingresando aquí.

como quitar las estrias botianic trees
Hidratación intensa con vitamina B5. Para todo tipo de piel con resultados en 2 meses.

4. Crema antiestrías de Woman Isdin

Woman Isdin es otra de las marcas que te ofrece un tratamiento anti-estrías con su línea de crema a base de triterpenos de centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E con acción oxidante que activa la regeneración de las fibras cutáneas, entre ellas el colágeno y la elastina para contribuir a la prevención de aparición de estrías tanto en cambios de peso como en el embarazo. Además reduce visiblemente la apariencia de las estrías ya existentes.

Posee una textura suave de agradable aplicación, además de una rápida absorción que la convierte en una de las favoritas en la tarea de cómo quitar las estrías.

Puedes encontrar la crema antiestrías de Woman Isdin en amazon, ingresando aquí.

como quitar las estrías crema isdi
WOMAN ISDIN Antiestrías penetra rápidamente en la piel mejorando su resistencia y elasticidad.

5. Crema Antiestrías de Mothercare

¿Y durante el embarazo, cómo quitar las estrías con cremas? Para las futuras mamás una de las mejores cremas anti-estrías que pueden encontrar, es la que te ofrece la marca Mothercare. Esta crema está especialmente indicada para ser usada durante el embarazo. Entre sus ingredientes destacan la manteca de karité y el aceite de jojoba, que además de ser naturales y seguros en embarazadas, son excelentes para mejorar la elasticidad y reducir al mínimo las posibilidades de desarrollar estrías.

Puedes encontrar la crema antiestrías de Mothercare en amazon, ingresando aquí.

como quitar las estrías mothercare
Esta crema antiestrías está compuesta por manteca de Karité y aceite de jojoba.

¿Cómo quitar las estrías? Tratamientos y remedios naturales

Si te estas preguntando cómo quitar las estrías sin recurrir a tratamientos muy costosos, debes saber que existen métodos y alternativas que no resultan imposibles de implementar, y que aunque su efecto no resulta inmediato, con constancia podrás observar los cambios.

A continuación te mostramos algunos recetas caseras y naturales que puedes hacer desde casa y que te ayudaran en tu proceso de desaparecer esas marcas tan molestas:

1. Rodajas de papas

Las rodajas de papas son muy comunes en la búsqueda de cómo quitar las estrías, esto se debe a que el líquido que desprende la papa contiene una cantidad alta de vitaminas y minerales que funcionan como perfectos aliados para restaurar las zonas afectadas en la piel.

Si bien resulta difícil extraer el jugo de la papa, ¡no te compliques!

La solución es cortar la cantidad de papa que creas necesaria en rodajas y colocarlas sobre la piel afectada, de ésta manera actuará de forma directa. Mantén las rodajas por unos 10 minutos y luego retíralas para limpiar seguidamente piel con agua tibia.

2. Manteca de cacao

Seguramente te preguntaras ¿Cómo puede la manteca de cacao quitar las estrías?

Pues la respuesta es muy simple, la manteca de cacao contiene un alto nivel de vitamina E, la cual es una de las vitaminas que se utiliza con frecuencia para tratamientos de la piel gracias a sus grandes beneficios.

La vitamina E tiene la propiedad de restaurar y nutrir la piel, haciéndola lucir más fresca y rejuvenecida. Los efectos al utilizar la crema de cacao no son inmediatos, sin embargo, si tomas el hábito de aplicarla 2 veces al día, en un mes y medio o dos estarás observando excelentes resultados.

como quitar las estrías manteca de cacao
Ayuda a proteger tu piel del daño, lo que puede reducir la aparición de las estrías.

3. Zumo de limón

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el limón resulta un método muy efectivo, sus ácidos y vitaminas contribuyen a reponer la piel afectada por las marcas.

En el caso del limón, extrae la cantidad de jugo que consideres necesaria, y aplícala en las zonas valiéndote de algún algodón. Al igual que la papa, déjalo actuar por 10 minutos y retíralo posteriormente con agua tibia.

4. Exfoliantes

Al preguntarte cómo quitar las estrías, pocas veces se te puede ocurrir hacer uso de los exfoliantes, pero la realidad es que son el primer paso a seguir para promover su pronta eliminación en la superficie de la piel.

En su mayoría, los exfoliantes son utilizados para tratamientos de disminución de grasa de la piel y rejuvenecimiento de la piel. La técnica de masajes con exfoliación permite remover la grasa localizada pero a su vez ofrece una cantidad de nutrientes a la piel que la hacen lucir mucho más fresca.

Para que no te compliques mucho, puedes preparar un exfoliante a base de jugo de limón y azúcar, procura que sea mayor la cantidad de azúcar que de limón para que esta haga el efecto exfoliante.

Aplícalo en las zonas afectadas y frota la piel con movimientos circulares por al menos 15 minutos, al terminar limpia la piel con un poco de agua tibia.

como quitar las estrías exfoliante
Esta técnica puedes aplicarla al menos una vez a la semana, y sus resultados podrás verlos en apenas un mes.

5. Crema de zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina A por lo que su utilización para este tipo de marcas es bastante frecuente.

Lo mejor de todo es que es un remedio que no resulta muy complicado de realizar, sólo basta con que tomes una zanahoria lo suficientemente grande para aplicar en todas las zonas que deseas, coloca la zanahoria a cocinar al vapor o en agua como mejor te parezca, espera que se cocine por completo hasta ablandar lo suficiente.

Posteriormente realiza un puré y espera que enfríe un poco, finalmente podrás aplicar la pasta realizada en las zonas donde se encuentran las estrías, déjala actuar por unos 10 minutos y retira con abundante agua.

7. Aguacate y áloe vera

Tanto el aguacate, como el áloe, vera contienen vitaminas y nutrientes que funcionan como perfectos restauradores de la piel, estas propiedades los hacen perfectos aliados en el proceso de cómo quitar las estrías, gracias a que ayudan a reponer los efectos sufridos por los tejidos.

Para aplicar este remedio natural sólo debes tomar una hoja de áloe vera, medio aguacate y un poco de aceite de oliva; procede a mezclar todos los ingredientes, preferiblemente en la licuadora para obtener una pasta homogénea, luego de esto procede a aplicarla en las zonas y déjala actuar al menos por 10 minutos.

Ya que conoces algunas recetas para eliminar esas molestas marcas en tu piel, existen otros aspectos de la aparición de las estrías que debes tener en cuenta para evitar en lo posible la presencia de las mismas.

como quitar las estrías crema de aguacate
Los aceites naturales del aguacate ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

8. Claras de huevo

Una de los mejores tratamientos para disminuir las apariencias de las estrías consisten en aplicar claras de huevos sobre la piel del área afectada, pues se trata de un ingrediente rico en proteínas y aminoácidos que pueden devolverle elasticidad a la piel.

Para aprender cómo quitar las estrías con este tratamiento natural debes batir dos claras de huevo con un tenedor. Una vez mezcladas, lava la piel afectada con agua y aplica una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel. Déjala actuar unos cuantos minutos y enjuga con abundante agua fría. Para finalizar, aplica crema o aceite de oliva para humectar la piel.

9. Aceite de rosa mosqueta

A la hora se saber cómo quitar las estrías con tratamientos naturales, los aceites esenciales como el de rosa mosqueta es sin duda alguna, una de las mejores alternativas. No sólo se encarga de regenerar los tejidos de la piel, sino que contienen ácidos grasos y vitamina A que humectan y le devuelven a la piel, parte de la suavidad que pierde debido a los cambios.

Para obtener lo mejor de sus propiedades, te recomendamos aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en la superficie de la piel dos veces al día, justo después de la ducha.

como quitar las estrías aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta regenera la melanina, lo que ayuda a eliminar manchas de la piel.

¿Cómo quitar las estrías en base a la alimentación?

Seguramente has escuchado que los planes de alimentación que suministran los nutricionistas únicamente se enfocan en el aumento o disminución de peso, pues es hora de que cambies esa idea. La ingesta de alimentos es un proceso que genera efectos en todos los procesos del cuerpo, y el estado de la piel no escapa de ello.

Una mala alimentación se observa en nuestra piel

El consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuyen a que el órgano más grande que posees (la piel), se mantenga sano y fresco. Es por ello, que la dieta que alimenticia que estés aplicando debe procurar mantener el cuerpo y la piel hidratada, de esta forma previenes los efectos que produce el estiramiento de la misma.

Además una dieta balanceada te permite mantener un peso constante, lo que te ayuda a que las posibilidades de estiramiento y encogimiento de la piel sean mucho menores. Otro aspecto a considerar si deseas quitar esas molestas estrías en la piel es la causa de las mismas, pues como bien sabemos no todos los organismos responden de igual manera.

Mantener un peso constante ayuda a evitar el estiramiento de la piel y la aparición de estrias

Como te has podido dar cuenta, no existe un remedio mágico o una forma de evitar por completo la aparición de las estrías. Sin embargo, puedes considerar algunos métodos que ofrezcan beneficios a tu piel que te permitan disminuir en lo posible la presencia de éstas. Es cuestión de que comiences a darle un mayor cuidado a tu piel para que pronto puedas observar los cambios progresivamente.