Belleza

¿Cómo quitar las pecas? +11 Tratamientos estéticos y naturales súper efectivos

cómo quitar las pecas

¿Cómo quitar las pecas? ¿Se pueden eliminar de manera natural? Las pecas son una de las características más comunes que puede presentar la superficie de nuestra piel. En algunas personas, esas manchitas color café que adornan el rostro, la espalda y los brazos suelen aparecer como herencia genética, pero en otras su presencia se debe a la exposición prolongada a los rayos del sol y el paso natural de los años. Aunque las pecas pueden resultar muy atractivas, para muchas mujeres su aparición puede restarle luminosidad al rostro y lucir antiestéticas.

Muchas mujeres sufren de la aparición de pecas por exposición al sol y desean eliminarlas de su cuerpo porque les lucen antiesteticas

Las pecas pueden aparecer en cualquier persona que acostumbre exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, pero suelen ser mucho más frecuentes en personas de piel blanca y muy sensitiva al sol.

En la actualidad pueden optar muchos tratamientos a láser que pueden eliminarlas fácilmente. Sin embargo, existen soluciones naturales que pueden ayudarte a disimularlas de una forma más económica y sencilla.

Si quieres saber cómo quitar las pecas y no sabes por dónde empezar, en este artículo te compartimos los mejores trucos y tratamientos para conseguirlo.

¿Qué son las pecas?

También conocidas como manchas de la edad, las pecas son pequeñas manchas de melanina color café que aparecen en la piel, muchas veces cuando nos exponemos al sol.

Suelen aparecen tanto en las mujeres como en los hombres, pero son más frecuente en aquellas personas que tienen un tipo de piel sensible que se quema fácilmente al exponerse al sol. Como por ejemplos las personas de pieles claras, pelirrojas y rubias.

 Las pecas son pequeñas manchas de melanina color café que aparecen en la piel

Aunque pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, son mucho más comunes en el rostro, la espalda, los hombros y los brazos.

¿Porque salen las pecas?

La causa más común de la aparición de pecas es por la herencia, por lo que muchas veces se debe más una predisposición genética que a otra cosa, aun así el principal responsable de su formación son los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol.

Muchas personas de piel blanca y sensible al verse expuestas al sol le suelen aparecer pecas en su piel.

cómo quitar las pecas que son
Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva a los rayos de sol.

¿Se pueden eliminar las pecas?

Aunque se tratan manchas muy pequeñas no siempre es posible eliminar las pecas, puesto que en muchas ocasiones pueden influir factores genéticos y otros aspectos que tienen que ver más con el organismo.

No siempre se pueden eliminar las pecas, por ello es importante la consulta con un dermatologo

Pero si te preguntas cómo quitar las pecas y estas completamente segura de que su aparición es simplemente estética y no supone ningún daño para tu piel, puedes recurrir a distintos tratamientos profesionales o naturales para atenuarlas y en el mejor de los casos, eliminarlas y prevenir que aparezcan más.

¿Cómo quitar las pecas con tratamientos estéticos?

Si te preguntas cómo quitar las pecas definitivamente de tu piel debes saber que los mejores tratamientos para conseguirlo de forma rápida y eficaz son aquellos estéticos y profesionales. Lo ideal será acudir a un dermatólogo o especialista en el área, e informarte acerca de las mejores técnicas y tratamientos disponibles para ti, según tu tipo de piel y necesidades particularidades.

La forma más fácil y rápida de quitar las pecas es con tratamientos estéticos profesionales

A continuación te contamos cuáles son las alternativas más eficaces que puedes emplear en la búsqueda de cómo quitar las pecas rápidamente con tratamientos estéticos.

  • Cremas blanqueadoras: Uno de los tratamientos más recomendados por los especialistas de la piel, son las cremas blanqueadoras a base de hidroquinona y ácido kójico o tretinol. Todas estas sustancias tienen un efecto blanqueador muy eficaz sobre la piel ya que eliminan la melanina en las áreas de mayor pigmentación. Aunque suelen usarse en pieles blancas, en ocasiones puede irritarla.
  • Peeling químico: Al preguntarte cómo quitar las pecas con tratamientos estéticos, el peeling es sin uno de los más usados. Se trata de una técnica que mezclan diferentes sustancias químicas para exfoliar las diferentes capas de la piel y desaparecer poco a poco, las manchas, las pecas, las arrugas y líneas de expresión más notorias.
  • Tratamientos laser: Otra forma muy eficaz de cómo quitar las pecas, es a través de tratamientos laser. Esta técnica proyecta una luz muy intensa sobre cada una de las pecas, para eliminar definitivamente las células de color oscuro. Es una alternativa muy precisa y sus efectos secundarios son mínimos, de hecho es indoloro y no requiere de recuperación.
  • Crioterapia: La crioterapia es método que consiste en aplicar un frio muy intenso a través de nitrógeno líquido sobre manchas, pecas, lunares o tumores que se desean eliminar de inmediato.
  • Terapia de IPL: Aunque la terapia de luz pulsada e intensa, normalmente se usa para obtener rejuvenecimiento facial también puede ser una alternativa muy eficaz de cómo quitar las pecas. Sus efectos actúan en las capas más profundas de la piel y elimina por completo las manchas y pecas.
cómo quitar las pecas tratamientos
Antes de aplicar cualquier tratamiento debes consultar con un especialista.

Antes de aplicar cualquier de este tipo de tratamientos para deshacerte de las pecas en tu piel es importante que acudas a un especialista que evalué los posibles efectos negativos que estos puedan ocasionar en tu salud, ya que está científicamente comprobado que las personas que suelen tener pecas tienen 2.5 veces más susceptibilidad a las quemaduras, es decir que no su piel no es capaz de broncearse sutilmente.

Antes iniciar cualquier tratamiento para quitarte las pecas es importante que consultes con un especialista para que evalué los posibles efectos y consecuencias

También es importante que tomes en cuenta, que estos tratamientos sólo tratan las pecas existentes, pero no previenen la aparición de nuevas pecas en el futuro.

¿Cómo quitar las pecas de la cara y el cuerpo de forma natural? Remedios caseros y tratamientos naturales

Por lo general, el tipo de piel de aquellas personas que tiene muchas pecas suelen ser mucho más delicadas, por lo que requieren ciertos cuidados que la protejan.

Si deseas saber cómo quitar las pecas de la cara o del cuerpo, sin maltratar tu piel con tratamientos fuertes, te recomendamos probar los siguientes remedios naturales, que además de económicos, puede resultar muy eficaces.

Existen diferentes remedios caseros y tratamientos naturales para quitar las pecas de la cara y el cuerpo que podemos hacer en casa y son una excelente alternativa económica

1. Jugo de limón

El limón además de ser rico en vitamina C contiene un ácido potente que puede ayudarte a descomponer las machas de melanina y reducir la tonalidad de las pecas luego de unos poco meses de su aplicación.

Los antioxidantes y colágeno que aporta el jugo de limón a nuestra piel, puede blanquear directamente la piel de cualquier tipo de manchas.

¿Cómo quitar las pecas con limón?

Fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Corta un limón en rodajas*
  2. Colócalas directamente sobre las pecas frotándolas un poco.
  3. Déjalo actuar durante unos 30 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua.

*También puedes exprimir el jugo de un limón fresco con la ayuda de un algodón. 

cómo quitar las pecas limón
Siempre que aplique limón, evita en lo posible la exposición directa al sol ya que puede provocar el efecto contrario.

2. Exfoliante de miel, limón y azúcar

Exfoliar la piel al menos una vez a la semana ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel impidiendo que esta se regenere y absorba todas las cremas y tratamientos que apliquemos.

Una de las mejores formas de reducir, evitar y quitar pecas es con la exfoliación

En tarea de cómo quitar las pecas esta mascarilla exfoliante mantendrán tu piel, limpia y libre de impurezas, además de blanquearla y atenuar las pecas.

¿Cómo funciona?

Para realizar este tratamiento natural para las pecas sigue estos pasos:

  1. Exprime el jugo de un limón en recipiente
  2. Añade 2 cucharadas copadas de azúcar y 2 cucharadas de miel hasta conseguir una textura pegajosa.
  3. Aplícala sobre la superficie de tu piel con la ayuda de una brocha
  4. déjala actuar aproximadamente media hora.
  5. Retírala con abundante agua fría.

Para algunas mujeres la aparición de pecas es consecuencia de una fuerte exposición solar

3. Yogur natural

Los productos lácteos como el yogur poseen ácidos que tienen un efecto blanqueador en las manchas oscuras. Además las enzimas que se encuentras en las bacterias buenas de este, también pueden ayudar a descomponer la pigmentación de melanina en la piel.

¿Cómo se usa este tratamiento?

Para quitar las pecas usando yogur, sólo debes:

  1. Aplicar un poco de yogur natural sobre las pecas que desees aclarar
  2. Dejar actuar sus propiedades durante unos pocos minutos.
  3. Luego enjuágate con abundante agua fría.
cómo quitar las pecas yogur
El ácido láctico del yogur contiene propiedades blanqueadoras bastante efectivas.

4. Mascarilla de papaya

Alimentos como la papaya, la papa y la piña contienen enzimas que pueden ayudar a descomponer la melanina en partículas con ausencia de color. Aprende cómo quitar las pecas aprovechando los beneficios blanqueadores de la papaya con la preparación de esta mascarilla natural.

¿Cómo hacer una mascarilla de papaya para las pecas?

Sencillo, solo debes:

  1. Corta la papaya en trocitos y tritúrala con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré*
  2. Aplica la mascarilla en todas las partes de cuerpo que tengan pecas, y espera que seque.
  3. Luego retírala con abundante agua.

* también puede pasarla por la licuadora para que quede mucho más uniforme. 

Consulta con tu dermatólogo cual es el mejor tratamiento para las pecas acorde a tu piel

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino es otra de las opciones naturales que pueden ayudarte en la tarea de cómo quitar las pecas. Además de humectar la piel, el aceite de ricino tiene el poder de proteger y aclarar la piel.

¿Cómo se usa el aceite de ricino para quitar las pecas?

¡Muy Fácil! Sigue estos 3 pasos:

  1. Aplica unas cuantas gotas de aceite de ricino en un mota de algodón
  2. aplícalas en todas las pecas que desees eliminar.
  3. Déjalo secar y no lo retires para mejores resultados.

6. Aceite de rosa mosqueta

Las pecas suelen aparecer en distintos tamaños y tonalidades por lo que una buena solución para eliminarlas es regulando la pigmentación natural de la piel. Para lograrlo, nada como el aceite de rosa mosqueta.

De hecho, resulta tan beneficioso para manchas oscuras, como para las manchas claras.

cómo quitar las pecas remedios
Este aceite natural puedes aplicarlo puro y sin diluir una dos veces al día sobre la superficie de la piel que desees aclarar.

¿Cómo prevenir la aparición de pecas?

Aunque muchas de las personas que suelen tener pecas en su piel tienen una predisposición genética, la mejor solución de cómo quitar las pecas es evitar todos aquellos factores que puedan desarrollarlas.

La aparición de pecas en la piel muchas veces se debe a una exposicion prolongada al sol

Veamos cómo prevenir la aparición de nuevas pecas en tu piel siguiendo los siguientes consejos.

  • Evita la exposición prolongada al sol: El responsable número uno de la aparición de pecas en nuestra piel, es sin duda alguna la exposición al sol en exceso. Por ello, resulta indispensable usas protector solar todos los días y evitar exponerte al sol durante el mediodía siempre que puedas.
  • Atenta a los efectos de anticonceptivos: Algunos métodos anticonceptivos pueden alterar tus niveles hormonales, por lo que es posible que sea esta la razón de la aparición repentina de pecas en tu piel.
  • Cuida tu piel con el pasar de los años: La resequedad de la piel, la carencia de vitaminas y los cambios constante a los que estamos expuestas con el paso de los años, pueden afectar la salud y apariencia de nuestra piel.
  • Posibles cambios hormonales: Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden provocar un exceso de producción de melanina y por lo tanto, la aparición de manchas y pecas. Afortunadamente, las manchas tienden a desparecer una vez termine el embarazo, aunque también puede que no lo hagan.

Aunque muchos de estos tratamientos y remedios naturales actúan despacio. Si los aplicas con mucha constancia y paciencia, pueden ser sumamente efectivas para quitar las pecas de forma natural.

La idea es contar con soluciones naturales y económicas que además de ofrecerte buenos resultados, no supongan un efecto irritante y agresivo para tu piel. Recuerda que si continúas exponiéndote al sol de forma prolongada, será muy difícil que puedas lograr eliminar las pecas de forma definitiva.

Ante cualquier duda consulta con tu dermatólogo por un  tratamiento para las pecas acorde a tu piel y a tu caso particular