Belleza Mujeres

¿Cómo reafirmar la piel? ¡Tratamientos y remedios para recuperar la firmeza!

como reafirmar la piel

¿Cómo reafirmar la piel? ¿Es posible recuperar su textura firme y tersa? Cuando los signos del envejecimiento empiezan a aparecer, es normal preocuparse por los cambios en la piel, sobretodo porque esta pierde firmeza y luminosidad. Sin embargo, es posible revertir los efectos del paso del tiempo en la piel con tratamientos estéticos, cuidados y hábitos saludables.

La flacidez de la piel se produce por la disminución de colágeno y elastina

Reafirmar la piel es posible, existen tratamientos, remedios y métodos que estimulan la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de mantener la piel firme y tersa. Ambas se disminuyen en nuestro organismo con el paso de los años, pero con los cuidados necesarios pueden fortalecerse.

Lo ideal es que el proceso para reafirmar tu piel inicie justo cuando la flacidez empieza a aparecer, así pueden retrasar la aparición de nuevos signos de la edad, como: arrugas, líneas de expresión y manchas.

como reafirmar la piel brazos
La flacidez es producto de la disminución de colágeno y elastina.

¿Cómo reafirmar la piel?

Aunque el envejecimiento de nuestro cuerpo es inevitable, reafirmar la piel es posible. Ejercicios, tratamientos, productos y remedios caseros son aliados perfectos para conseguir una piel más tersa y saludable.

Pero, no deberíamos esperar a que aparezcan los signos de la edad, desde mucho antes debemos habituarnos al cuidado de la dermis y así evitar problemas como la flacidez.

La pérdida de firmeza y elasticidad de la piel se puede retrasar con los métodos adecuados

La piel flácida es el resultado del envejecimiento de la piel, pues nuestro organismo ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina que durante la juventud. Sin embargo, esa firmeza, elasticidad y suavidad puede recuperarse con tratamientos estéticos, una buena alimentación y un óptimo cuidado de la piel.

Si deseas mejorar la condición de tu piel, lo ideal es que conozcas las alternativas que existen para reafirmarla ¡Veamos algunas!

La flacidez se combate con tratamientos estéticos y remedios naturales.

¿Cómo reafirmar la piel? Recomendaciones y cuidados claves

Aunque la flacidez es un proceso natural que se acentúa con el paso de los años, son muchos los hábitos y factores que pueden acelerar la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, como por ejemplo la mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Por esta razón, se recomienda comenzar por cambiar el estilo de vida por uno más saludable y cuidar la piel a diario.

Tu piel necesita cuidados y hábitos saludables para mantenerse firme y tersa

Si quieres revertir los cambios reafirmar tu piel, toma en cuenta estas recomendaciones para que los resultados de los tratamientos y remedios sean efectivos y duraderos.

¡Veamos!

1. Exfolia tu piel a diario

La exfoliación es un tratamiento de belleza muy eficaz para conservar una piel saludable y firme. Para ello puedes utilizar productos exfoliantes con pequeños gránulos o scrubs, o herramientas de baño como el guante de crin para remover las células muertas, activar la circulación sanguínea y a su vez, mejorar el aspecto de la piel.

Al exfoliar tu piel, eliminas toxinas perjudiciales para la salud dermis y consigues que ésta se restituya más rápidamente.

como reafirmar la piel corporal
Si exfolias tu piel regularmente, tu piel estará más oxigenada y conseguirás buenos resultados en poco tiempos.

2. Usa cremas y productos reafirmantes

Las cremas y lociones con efecto reafirmante son las ideales para tu piel. Comienza a aplicar cremas y productos antiedad que estimulen la producción de colágeno y elastina, proteínas que dan elasticidad a la piel.

Asegúrate de que contengan extractos naturales y antioxidantes, como:

  • Ácido hialurónico que ayuda a conservar una piel más joven
  • Manteca de karité
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Áloe vera que estimula la producción de colágeno

Si buscas una crema reafirmante, te recomendamos: Cremas para flacidez facial: +10 Hidratantes para fortalecer y reafirmar tu rostro

3. Usa protector solar para proteger tu piel

La exposición al sol, aunque es necesaria y estimula la vitamina D, puede ser perjudicial para la piel cuando se abuse de él. Los rayos UV resecan la piel, generan manchas, aceleran el envejecimiento y provocan que, poco a poco, el colágeno vaya disminuyendo.

Evita salir de casa en las horas más intensas del día y de hacerlo, protege tu piel todos los días aplicando protector solar.

4. Sigue una rutina de ejercicios con pesas

La mejor manera de mantener tu piel firme y evitar la flacidez es con ejercicio. La vida sedentaria es una de las causantes de la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel, así que si aún no practicas ningún tipo de actividad física, comienza con una rutina de entrenamiento básico de media hora.

Luego, puedes iniciar con ejercicios de pesas, ya que es una de las mejores técnicas para ejercitarse y reafirmar la piel flácida. El peso muerto y los levantamientos de barra ayudan a desarrollar músculos, los cuales contribuye a que la piel del área trabajada se vea más firme como por ejemplo el abdomen, los brazos, la espalda y los muslos.

como reafirmar la piel ejercicios
Un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios con pesas te ayudará a conservar una piel firme y tonificada.

5. Mantén una alimentación balanceada rica en proteínas

Para reafirmar la piel es necesario que tu organismo esté saludable. Para ello debes mantener una alimentación balanceada que incluya frutas, verduras, frutos secos, cereales legumbres y proteínas. Además, debes incluir alimentos antioxidantes que prevengan el envejecimiento de tu piel y la protejan de los radicales libres.

Para reafirmar la piel, un buen aporte de proteínas es esencial. Incluye en tu alimentación proteínas saludables como el requesón, el tofu, la leche, las legumbres, los frutos secos y el pescado.

6. Toma suficiente agua

Si no eres de tomar mucha agua, es momento de que comiences a hacerlo. La recomendación es tomar 2 litros de agua al día aproximadamente, de esta forma podrás mantenerte hidratada y promover la elasticidad de la piel y por lo tanto, reafirmar las zonas más flácidas.

7. Masajes reafirmantes

Los masajes son importantes a la hora de reafirmar la piel, pues activan y mejoran la circulación y mantienen los tejidos saludables. Utiliza la yema de tus dedos para hacer movimientos suaves y circulares en las áreas flácidas de tu rostro y cuerpo. Es recomendable darte masajes de noche, antes de dormir.

como reafirmar la piel masajes
Masaje tu rostro y cuerpo cada día después de aplicar la loción corporal para ayudar a estirar la piel.

Tratamientos estéticos efectivos para reafirmar la piel

La flacidez es una condición natural de la piel que tiene solución, y una de ellas son los tratamientos estéticos. Existen muchos tratamientos estéticos para devolver la firmeza a la piel, sólo es cuestión de escoger, con ayuda profesional, el que más se ajuste a tus necesidades.

No necesariamente debes esperar a que tu piel este flácida para realizarte algún tratamiento

A continuación, compartimos contigo algunos de los mejores métodos y tratamiento para reafirmar la piel de piernas, abdomen, brazos y rostro para ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a ti.

Thermage

Este tratamiento estético reafirma, rejuvenece la piel y moldea el contorno. Es un método que tiene como función estimular la producción de colágeno y la neocolagenesis. La punta especial de este equipo, llamada ThermaTip, entra en contacto con la piel y libera energía de radiofrecuencia, calentando las fibras de colágeno profundo. Luego, se aplica un spray de frío.

La combinación de ambos produce un calentamiento interno y profundo del tejido, lo que permite que las capas inferiores de la dermis se reafirmen. Los resultados son inmediatos y en pocos meses conseguirás una piel tonificada y con mejor contorno.

Las sesiones de esta técnica duran de 30 minutos a 2 horas, el tiempo dependerá de la zona que vas a tratar y cuan afectada está.

Es un tratamiento que puede aplicarse en:

  • Glúteos
  • Brazos
  • Entrepierna
  • Abdomen
  • Manos
  • Párpados
  • Mejillas
  • Alrededor de la boca y línea de la mandíbula
  • Bajo barbilla, mentón, quijada.
como reafirmar la piel el thermage
Este tratamiento es accesible y muy efectivo para mejorar la apariencia flácida de la piel.

HIFU

El HIFU es un tratamiento de rejuvenecimiento y tensado de la piel. Trabaja con ultrasonidos de alta intensidad que calientan el tejido y generan una re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina, proteínas que mantienen la piel firme y tersa.

Es apto para tratar el rostro y áreas del cuerpo. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos. Sus resultados son inmediatos y duraderos, los podrás percibir desde la primera sesión y permanecerán por hasta 6 meses.

Endermologie

Este método estético trata la piel con celulitis y flacidez. Cuenta con una tecnología que elimina la grasa localizada, reafirma la piel y tonifica el contorno. Además, estimula la actividad celular y permite corregir las arrugas.

Endermologie trabaja con cabezales que actúan en las células de la piel, estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los resultados son una tez rejuvenecida, firme e hidratada.

Es un tratamiento apto para el cuerpo y el rostro, y sus resultados pueden percibirse en las primeras sesiones.

Despídete de la celulitis y la flacidez con este tratamiento.

Venus Legacy

Es un tratamiento válido para corregir la flacidez de la piel en el rostro y el cuerpo. Consiste en calentar el tejido mediante el empleo de radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados, lo que produce una contracción en la piel.

Las zonas tratadas más comunes son:

  • Cara
  • Cuello
  • Abdomen
  • Brazos
  • Piernas
  • Glúteos

Con este tratamiento obtienes remodelación corporal, reducción de la flacidez y la celulitis, corrección de las arrugas y líneas de expresión.

Exilis Elite Corporal

Es un tratamiento para reafirmar y tensar la piel del cuerpo. Funciona con la aplicación de ondas de ultrasonido y electromagnéticas de radiofrecuencia sobre las células adiposas, es así como elimina y previene la celulitis.

Gracias a la acción conjunta de ultrasonido y radiofrecuencia, la efectividad de ambos se potencia consiguiendo resultados mucho más rápidos y duraderos.

Es un método que requiere un máximo de 6 sesiones y los resultados se obtienen con cada sesión. Al final del tratamiento obtendrás diversos beneficios, entre ellos:

  • Moldeo de la figura
  • Reducción de grasa acumulada
  • Disminución de la celulitis
  • Prevención de la flacidez
  • Tensado de la piel
como reafirmar la piel elixis
Un tratamiento que te dará resultados positivos en poco tiempo.

Ultherapy

Este aparato no solo reafirma la piel, sino que mejora su tonicidad. Gracias a los ultrasonidos multifocales que emplea, es posible calentar el tejido y regenerar el colágeno existente en el organismo. Es ideal para corregir arrugas, líneas de expresión, flacidez, papada.

Cada sesión dura entre 30 minutos y 1 hora. Los resultados son inmediatos en cada sesión y lo mejor es que tiene un efecto lifting no invasivo.

La mayoría de los tratamientos estéticos te permite gozar de resultados inmediatos

Venus Freeze

Venus Freeze es un tratamiento estético diseñado para combatir la flacidez. Con ayuda de radiofrecuencia multipolar reafirma la piel y le brinda un aspecto rejuvenecido. Es apto tanto a nivel corporal como faciales, ya que también corrige arrugas y líneas de expresión.

Además, es muy efectivo para eliminar la celulitis y moldear la figura.

Es aplicado en:

  • Frente
  • Párpados
  • Cuello
  • Brazos
  • Abdomen
  • Flancos
  • Glúteos
  • Muslos
Gracias a la tecnología es posible reafirmar la piel y retrasar su envejecimiento.

Accent

Accent es un sistema de radiofrecuencia que genera calentamiento en las fibras de colágeno que están en el organismo, con el objetivo de fortalecerlas y estimular su producción. Además, corrige la flacidez, las arrugas y la celulitis. Está formado por un cabezal unipolar y un cabezal bipolar para obtener resultados a nivel de piel y del tejido adiposo.

Se trata de un tratamiento eficaz y efectivo que permite percibir cambios en las primeras sesiones y tras un tratamiento completo, estimula la formación de nuevas fibras de colágeno, lo que resulta muy positivo para la piel.

Es un método que se realiza sin complicaciones, sus sesiones tienen una duración de 30 minutos a 1 hora y puede usarse en varias zonas:

  • Rostro
  • Cuello
  • Brazos
  • Muslos

La radiofrecuencia es uno de los métodos más utilizados para reafirmar la piel

Remedios caseros naturales para reafirmar la piel

Los tratamientos estéticos para reafirmar la piel son accesibles y sencillos, sin embargo, para quienes no están dispuestos a realizárselos, también hay remedios caseros y naturales que ayudan a recuperar la firmeza de la tez.

Lo positivo de estos remedios es que tu piel recibe nutrientes directamente de ingredientes naturales, sin procesos químicos. Su uso y aplicación te ayudará a hidratar, humectar, proteger y reafirmar con efectividad la dermis. Además, son fáciles de preparar y aplicar.

Veamos los más efectivos remedios caseros para recuperar la elasticidad y reafirmar la piel:

Mascarilla reafirmante de clara de huevo

La clara de huevo es muy beneficiosa para la piel, pues sus nutrientes la mantienen hidratada y combaten el envejecimiento. Una mascarilla a base de este alimento, te ayudará a evitar la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión.

Además, el huevo estimula la producción de colágeno, la proteína que necesitamos para una tez tersa y rejuvenecida.

Las proteínas y luteína que contiene el huevo promueve la reparación de tejidos y la elasticidad de la piel

Ingredientes

Preparar una mascarilla de clara de huevo es muy sencillo, solo necesitas:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de algún aceite natural (aceite de oliva, tomillo o almendras)

Preparación

  1. Primero, separa la clara y la yema del huevo.
  2. Luego, mezcla la clara de huevo y el aceite natural de tu preferencia.
  3. Revuelve hasta que obtengas una crema homogénea.

¿Cómo utilizarlo?

Finalmente, aplica la mascarilla obtenida sobre tu rostro previamente limpio. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría para sellar los poros.

como reafirmar la piel clara de huevo
La clara de huevo tiene un efecto tensor sobre la piel que promueve su elasticidad y  firmeza.

Mascarilla hidratante de plátano y miel

El plátano maduro es un ingrediente rico en nutrientes, sirve para hidratar la piel, darle y brillo y recuperar su firmeza. Una mascarilla de plátano maduro y miel te puedo ayudara reafirmar la piel y evitar las arrugas.

Además, es ideal para prevenir la resequedad porque el plátano bloquea la humedad de la barrera cutánea.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo utilizarlo?

  1. Cocina un plátano maduro, tritúralo y añade la miel.
  2. Deja que repose 5 minutos.

¿Cómo utilizarlo?

Aplica sobre tu rostro previamente limpio y permite que actúe por 10 minutos. Retira con agua y tibia y seca suavemente.

Crema exfoliante de cúrcuma

Aplicarte una crema exfoliante de cúrcuma también es muy beneficioso para la piel, pues sus nutrientes mejoran la complexión de la dermis y evitan su envejecimiento.

Ingredientes

  • Cúrcuma en polvo

¿Cómo utilizarlo?

Lava tu rostro y aplica la mascarilla suavemente, deja que actúe por 15 minutos y enjuaga. Es recomendable repetir cada 2 día para poder recuperar la elasticidad.

como reafirmar la piel curcuma
Una crema exfoliante a base de cúrcuma te ayudará a recuperar la elasticidad de tu piel.

Tónico facial de zumo de tomate

Otro alimento antioxidante es el tomate, con este ingrediente podrás mejorar la circulación de la sangre y proteger tu piel de los daños ambientales, como los rayos UV.

El tomate es súper efectivo para la flacidez y actúa como tónico facial refrescante, también es antiinflamatorio, reduce los poros y evita problemas cutáneos.

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1 poco de agua

Preparación

  1. Licua un tomate y añade un poco de agua hasta obtener un zumo

¿Cómo utilizarlo?

Toma un algodón, humedece en el jugo y pásalo suavemente por la piel. Deja que seque y finaliza enjuagando tu cara.

como reafirmar la piel tomate
Un refrescante tónico facial a base de tomate, tonificará tu piel para que recupere su firmeza y tersura.

Mascarilla facial de sándalo

El sándalo en un excelente remedio natural para los problemas cutáneos, como el acné y las manchas. También es ideal para darle al rostro brillo y suavidad, por eso es bueno que lo uses en tus mascarillas.

Las pieles flácidas necesitan verse y sentirse saludables y, con este ingrediente lo lograrás.

Ingredientes

Prepara una mascarilla de sándalo con:

  • sándalo
  • agua

¿Cómo utilizarlo?

Aplícala en tu rostro y permite que actúe por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento en 3 o 4 días.

Exfoliante corporal de fresa

La fresa es una fruta antioxidante que protegerá a tu piel de los radicales libres y los signos del envejecimiento. Con un poco de yogur natural y fresas puedes preparar una mascarilla que reafirme tu piel.

Además, esta combinación mejora la circulación sanguínea y hará que tu tez se vea rejuvenecida.

Ingredientes

  • 1 puñado de fresas
  • 1/2 taza de yogur

Preparación

  1. Tritura las fresas y añade el yogur.
  2. Mezcla bien hasta obtener una crema.

¿Cómo utilizarlo?

Luego, aplica sobre tu rostro previamente lavado y deja que repose en la piel por 15 minutos. Para finalizar, enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

como reafirmar la piel mascarillas de fresa
Las mascarillas exfoliantes naturales como esta de fresa, son parte importante de la rutina de belleza.

Recuperar la firmeza de tu piel es posible con la aplicación de los tratamientos, métodos y remedios presentados. Toma en cuenta las recomendaciones y cuidados necesarios, ten una alimentación saludable, mantente hidratado. Si eres constante verás cambios positivos en tu piel, podrás reafirmarla, hidratarla y mejorar su aspecto.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS