Belleza

¿Cómo sacar un anillo del dedo? Trucos y métodos 100% efectivos

Cómo sacar un anillo del dedo
Sacar un anillo del dedo será muy fácil si aplicas algunos de estos trucos

¿Anillo atorado?, aunque no lo creas es algo que ocurre con mucha frecuencia y en especial a las mujeres. Las razones son múltiples entre ellas: Probarse un anillo que no es de tu talla, hinchazón, embarazo, aumento de peso o llevar un anillo por tiempo prolongado. Si estas pasando por esta situación incomoda y frustrante, tranquila descubre como las maneras más efectivas y reales de cómo sacar un anillo del dedo inflamado.

Presta atención a las maneras sencillas de cómo sacar el anillo del dedo y no te apresures a cortar la sortija

Si tu dedo esta morado por tener un anillo atorado, es hora de resolver ese inconveniente. Es una sensación muy espantosa que combina pánico, dolor y frustración. Y nos hemos dado la tarea de investigar los métodos 100% efectivos para mostrarte las soluciones efectivas y súper rápidas con el cual podrás superar el inconveniente de tener un anillo atorado en el dedo.

Cómo sacar un anillo del dedo

Métodos 100% efectivos para sacar el anillo del dedo

Existen al menos 6 procedimientos con gran efectividad para desatorar un anillo del dedo. Recuerda las diferentes posibilidades por el cual la sortija quedó atorada en tu mano, una vez encuentres la solución perfecta de sacar el anillo de tu dedo, esperamos que hayas aprendido el porque quedo atorado y no lo vuelvas a repetir.

El anillo es un accesorio que siempre debe complementar un look especial para ocasiones relevantes. Por lo que debes utilizarlo únicamente en esos eventos especiales y no las 24 horas del día, ya que los dedos de tus manos también necesitan un descanso de vez en cuando.

como sacar un anillo del dedo
Un anillo atascado en el dedo es doloroso y frustrante, pero existen trucos para retirarlos rápidamente

Sujetar el anillo atorado con los dedos indice y pulgar

La lógica o por respuesta inmediata natural, lo primero que siempre hacemos al momento de tener una sortija atorada en el dedo es tratar de sacarla con los dedos indice y pulgar de la otra mano y esta bien. Pero la manera correcta es que se debe girar el anillo de manera suave y despacio hacia adelante y hacia atrás. El desespero no es un buen aliado en esta oportunidad.

Si intentas sacar el anillo con demasiada fuerza este podría conseguir un efecto contrario y atorarse mas en tu dedo, ya que si maltratas aun más el dedo este solo conseguirá hincharse más y hacer que el proceso de extracción de la alianza se dificulte muchísimo más.

como sacar un anillo del dedo
La paciencia será la clave en este método para sacar un anillo del dedo

Utilizar un lubricante

Si el primer método no ha funcionado porque el dedo esta súper hinchado, es momento de emplear cualquier sustancia resbaladiza o lubricante para sacar el anillo de tu dedo y minimizar el dolor o daños a la piel. Existen muchos productos que puedes emplear entre ellos:

  • Jabón
  • Vaselina
  • Loción para las manos
  • Champu o acondicionador
  • Mantequilla
  • Aceite de niño
  • Lubricante sexual

Para sacar un anillo atascado en tu dedo puedes emplear cualquier sustancia resbaladiza como por ejemplo vaselina, loción para las manos, mantequilla, acondicionador o champú para el pelo, aceite para bebé o simplemente agua y jabón. Asegúrate de que el producto que escojas no sea perjudicial ni te dañe la piel.

Mueve el anillo para que el lubricante penetre debajo de la joya. Gira el anillo alrededor de tu dedo una o dos veces y aplica más lubricante. Tira del anillo suavemente moviéndolo hacia adelante y hacia atrás hasta que consigas sacarlo de tu dedo.

Usa una sustancia resbaladiza. Puedes usar un producto doméstico que sea seguro con la piel como un lubricante para sacar el anillo intacto y reducir el daño de la piel al mínimo. Los limpiadores a base de amoniaco son los mejores para este propósito. Si te lastimaste o te cortaste la piel, escoge cuidadosamente el lubricante que vas a utilizar. De lo contrario, aplica una capa abundante que llegue hasta los nudillos de cualquiera de estos productos:

Vaselina: Este producto ayudará a que el anillo atascado en tu dedo se deslice de manera efectiva.

Comprar aquí

como sacar un anillo del dedo
Este producto te ayudará de forma excelente para sacar un anillo atorado en tu dedo

Champú o acondicionador: la consistencia resbaladiza de estos productos para el cabello, sin duda te ayudará a zafar el anillo atorado en tu mano.

Comprar aquí

como sacar un anillo del dedo
Son productos que siempre están en la casa y podrán ayudarte a sacar un anillo atorado

Aceite: el aceite vegetal o de oliva virgen extra te ayudará a zafar el anillo, ten cuidado de no derramar el aceite en tu ropa para evitar mancharla.

Comprar aquí

como sacar un anillo del dedo
Cualquier tipo de aceite puede ayudarte, solo necesitarás de un poco

Loción para manos: Seguramente tienes un producto similar en casa. Su formula resbaladiza te ayudará a librarte del anillo atascado.

Comprar aquí

como sacar un anillo de los dedos
Además de ayudarte a zafar el anillo de tu dedo, también te brindará una hidratación profunda muy necesaria para las manos

Mantequilla de maní sin grumos: la mantequilla de maní tiene una sensación pastosa y pegajosa, pero es un excelente ayudante para poder sacar el anillo de tu dedo.

Comprar aquí

como sacar el anillo del dedo
Asegúrate que la mantequilla de maní no tenga grumos pues podría empeorar la situación

Aceite para bebes: Si eres mamá de un baby pequeño seguramente tienes en casa aceite para bebé, un producto especial para poder desatascar el anillo de tu dedo.

Comprar aquí

como sacar un anillo del dedo
Aplica el aceite de bebé y luego mueve el anillo de manera circular para zafarlo

Limpiador de ventanas: los joyeros profesionales a menudo usan este producto y se aseguran de que no dañe la piel; lee la botella primero.

La idea es que utilices un producto lubricante que pueda penetrar debajo de la joya, al aplicarlo debes girar el anillo en varias oportunidades. Luego jala el anillo suavemente y verás como sale de tus dedos de una manera rápida y fácil.

Comprar aquí

como sacar un anillo del dedo
Este producto contiene elementos químicos por lo que debes tener mucho cuidado para no dañar tu piel

Levantar la mano

Para conseguir la efectividad de este método debes alzar tu brazo por alrededor de 4 a 5 minutos, con esto conseguirás que la sangre circule mejor y por ende se reduzca la inflamación de tus dedos, y así poder extraer el anillo. Este método es rápido y muy sencillo, donde no tendras que adquirir o comprar algún producto, lo único que necesitarás es paciencia.

como sacar un anillo del dedo
Esta técnica es muy efectiva si el anillo lleva atascado por algunos minutos

Agua fría para bajar la inflamación

¿Sabías que las altas temperaturas hacen que tus manos se hinchen con mayor facilidad?, es quizas esta una razón de que los casos de anillos atascados en los dedos ocurran mayormente durante los días calurosos en vez de los fríos. Por lo que el siguiente método efectivo que te mostraremos para extraer un anillo de tu dedo, será sumergir tu mano en un recipiente con agua fría.

Para este método necesitarás cosas simples como por ejemplo: un recipiente, agua y hielo. Lo primero que debes hacer es poner a enfriar el agua, se recomienda que no sea en exceso. Luego sumergir la mano donde se encuentra el anillo atascado y dejarlo por al menos 3 a 5 minutos.

como sacar un anillo del dedo
Recuerda que la mano solo debe estar sumergida por un par de minutos

El hilo dental para sacar el anillo

Este método es quizás uno de los más utilizados por las abuelas en casos como este. Y es también una manera efectiva y simple de poder extraer el anillo atascado en tu dedo. Lo único que vas a requerir es un hilo dental, el cual deberás pasar un extremo del hilo dental por debajo del anillo. Si te es muy difícil puedes utilizar una aguja, solo ten cuidado en lastimarte o pincharte.

Una vez que hayas pasado el hilo dental por debajo del anillo, debes envolver tu dedo con el hasta llegar al nudillo. El hilo debe estar apretado pero no en exceso, no queremos cortar la circulación de la sangre o hacer que duela aun mas el dedo. Si sientes que el hilo esta muy ajustado debes desenrrollarlo. 

Cuando ya tengas el hilo dental enrrollado hasta el nudillo, es momento de ir desenrrollándolo desde la base, ya que a medida que tu hagas esta técnica el anillo se ira moviendo hacia arriba hasta que finalmente consigas sacarlo.

como sacar un anillo del dedo
Si el anillo no sale completamente, puedes repetir los dos pasos anteriores desde la posición en la que se ha quedado el anillo

¿Que hacer cuando ya has retirado el anillo del dedo?

Una vez que hayas logrado retirar el anillo atascado en tu dedo, debes limpiar el área donde este se encontraba. Si te quedaron heridas o lesiones es importante retirar las impurezas y así evitar alguna infección superior. Para esto puedes utilizar un jabón antibacterial o alcohol y sanear muy bien el lugar donde se encontraba el anillo.

La siguiente recomendación es que debes esperar por al menos cuatro o cinco días para volver a utilizar un anillo en el lugar donde estuvo atascado uno, especialmente si hubo una lesión profunda.

Si eres una persona que sufre de constante hinchazón en las manos, lo ideal es que no dejes por mucho tiempo un anillo en tus dedos. Esto aplica para todos, el anillo no es necesario utilizarlo las 24 horas del día, ya que los dedos también necesitan descansar y no sentirse presionados.

como sacar un anillo del dedo
Recuerda lavar siempre tus manos y darle un poco de cariño con cremas humectantes

Tips rápidos y efectivos para sacar un anillo del dedo

Las siguientes recomendaciones son acciones rápidas y efectivas que puedes tomar cuando un anillo haya quedado atorado en tu dedo, presta atención pueden servirte de mucha utilidad:

  • Estas en casa y tu anillo no sale de tu dedo, puedes tomar una ducha fría o salir a caminar al exterior de la misma si las temperaturas son bajas, estas acciones harán reducir la temperatura corporal y a su vez reducir las inflamaciones. No exageres con la bajas temperaturas.
  • Si estas intentando sacar el anillo pero este no pasa del área del nudillo, solo debes presionar el anillo contra la piel y aléjalo lo más que puedas del revés de la articulación. Así podrás pasar el anillo más fácilmente sobre la superficie del nudillo.
  • Si el anillo se atoró porque la piel se agrupó en el nudillo, sostén la joya con los dedos cordial y pulgar mientras usas el dedo índice para jalar la piel, de modo que se agrupe debajo del anillo. Deja que la piel agrupada deslice el anillo sobre el nudillo.
  • Siempre ten el dedo ligeramente doblado a fin de reducir la acumulación de piel en el nudillo y, por ende, hacer que este sea un poco más pequeño.
  • Aplica por lo menos uno o dos métodos mencionados anteriormente para poder sacar el anillo del dedo con facilidad.
  • Antes de querer cortar el anillo por tu cuenta, puedes acudir a una estación de bomberos, hospital o un joyero para que puedan quitarte el anillo con las herramientas correctas.
  • Si decides por tu cuenta cortar o romper el anillo, puedes  poner un palo de paleta o algunos mondadientes entre el anillo y la piel para proteger tu dedo. Usa una lima de aguja para abrir una ranura a través del anillo de manera lenta y cuidadosa. Una lima de aguja en cualquier ferretería también te será útil.
como sacar un anillos de los dedos
Los anillos son accesorios decorativos de nuestras manos y para muchos tienen gran significado, pero no hay que usarlos por tiempo prolongado

Si desde hace tiempo no has medido el tamaño de tu dedo, hazlo.  Ya que los dedos al igual de nuestro cuerpo cambia de medidas cuando se sube o bajas de peso, o simplemente con la edad. Para conocer las medidas del anillo que debes utilizar, existen diversas formas pero puedes acudir a un joyero de confianza y el ta hará una medición 100% efectiva.

Deseamos que nunca tengas que pasar por la situación de tener un anillo atascado en el dedo, ya que la sensación es bastante incomoda y traumática, pero de ocurrirte todos los tips que te hemos enseñado en este especial de como sacar un anillo del dedo te serán muy útiles.

Como recomendación final es que siempre que pases por alguna situación incomoda respires y no te desesperes ya que esto solo podría empeorar la situación.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS