Saltar al contenido

¿Cómo sacarse las cejas? Técnicas y tips que toda chica debe conocer

como sacarse las cejas metodos

Unas cejas cuidadas y bien definidas te ayudarán a realzar tu rostro y mirada, es decir, te harán lucir mucho más linda. Para lograr eso, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, técnicas y métodos de cómo sacarse las cejas de la manera más favorable para tu tipo de rostro.

Unas cejas bien definidas o depiladas estratégicamente pueden cambiar, por completo, tu expresión y semblante

En ocasiones tenemos tiempo de ir al salón de belleza para arreglarnos la cejas, por lo que es necesario aprender alguna técnica de cómo sacarse las cejas en casa. Aunque depilar y darle forma a las cejas parece complicado, su cuidado y mantenimiento es muy sencillo.

Para arreglar tus cejas, existen varios métodos de depilación que puedes hacer en casa para cambiar su forma y mejorar la expresión de tu rostro.

¡Con práctica y técnicas a la mano será muy fácil lograrlo!

como sacarse las cejas tecnicas

Para tener unas cejas bonitas, debes sacarlas o depilarlas con regularidad y encontrar la forma ideal que vaya con tus facciones.

¿Cómo sacarse las cejas? ¡Técnicas y tips infalibles!

¿Cómo sacarse las cejas? Encontrar una manera fácil y sencilla de depilarse las cejas es lo que todas queremos. Aunque puedes acudir al salón de belleza para darle forma a tus cejas, te sorprenderá saber que tu también puedes convertirte en toda una profesional, si empleas los métodos adecuados al momento de depilar tus cejas.

Depilar tus cejas te ayudarán a lucir una mirada más atractiva y un rostro armonioso

Antes de aplicar estos conocimientos de belleza en tus cejas, debes tener presente algunos aspectos claves como tu tipo de rostro, el diseño de cejas mas favorecedor para ti y qué forma deseas darle a tus cejas.

Identifica el diseño ideal de cejas según tu rostro

Lo primero que debes tener presente antes de comenzar a sacar o depilar tus cejas, es la forma de tu rostro. De esta forma, podrás identificar o saber cuál es el tipo de cejas ideal para ti.

Este punto es esencial para que luzcas unas cejas perfectas, con una apariencia natural y aptas para las facciones de tu rostro.

No todos los rostros son iguales, es por eso que debes aprender a sacar provecho a tus facciones con el marco de tus cejas

¿No sabes cuál forma o diseño de cejas te favorece? Descúbrelo y toma nota.

  • Caras redondas: Unas cejas arqueadas con un ángulo sutilmente elevado son las más favorecedoras
  • Rostros alargados: Las cejas horizontales y planas con una curva muy ligera hacía abajo son ideales para ti.
  • Caras ovaladas: La forma de cejas alargadas o ligeramente arqueadas te quedarán muy bien.
  • Caras cuadradas: Marcadas y anguladas, así deben ser las cejas si tienes un rostro cuadrado.
  • Rostros con forma de corazón: Unas cejas suavemente redondeadas favorecen mucho a tu rostro.

 Si lo que quieres es lucir unas cejas perfectas y naturales, la forma siempre debe ir acorde a tu rostro. 

Como sacarse las cejas en casa

Definir, limpiar y arreglar tus cejas te harán sentir mucho más segura de ti misma.

Define el inicio, el arco y el final de tus cejas

A la hora de sacar o depilar tus cejas, sea cual sea el método que utilices, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones previas. Toma nota a los siguientes tips y ponlos en práctica para lucir unas cejas perfectas.

  • Peina y recorta: Eliminar los vellos sobrantes o que están muy largos facilitará la definición de tus cejas al momento de sacarlas, pues dejarán más limpia el área. ¿Cómo hacerlo? Peina los vellos hacía arriba y recorta con cuidado los vellos que sobran. Finalmente realiza lo mismo peinando los vellos hacía abajo.
  • Comienzo: Determina donde comienza tu ceja ¿Cómo hacerlo? Coloca un lápiz de forma paralela a un lado de tu nariz, en el punto exacto donde coincida con la ceja, ahí debe comenzar.
  • Punto más alto o arco: Luego de marcar el inicio es importante que definas también donde estará el punto más alto de la ceja. ¿Cómo hacerlo? Inclina el lápiz de forma vertical, desde la aleta de la nariz, hasta que coincida con el extremo externo del iris y la ceja. En este punto se ubica el arco de la ceja.
  • Final: Para saber donde termina tu ceja, utiliza la misma técnica del lápiz e inclínalo hasta hacerlo coincidir con la esquina exterior del ojo y la ceja. Esta es la línea que marca dónde debe finalizar la ceja.
como sacarse las cejas forma

Define la forma de tus cejas y llévalas siempre al mejor estilo.

5 Técnicas sencillos para sacarse las cejas en casa

Aprende nuevos métodos que te hagan lucir unas cejas ideales y perfectas siempre será una buena opción para verte mejor y más segura

Descubre las técnicas que existen al momento de depilar o sacar tus cejas. Toma nota. 

También te puede interesar.

1. Sacarse las cejas con pinza

Sacarse o depilar las cejas con pinza puede ser uno de los métodos más fáciles de aplicar en casa. Para lograrlo, solo necesitarás una pinza para cejas, un lápiz para marcar su forma y un espejo sin aumentos.

  1. Traza y define la forma que quieres dar a tus cejas: Marca el inicio, el arco y el final de tus cejas con las recomendaciones previas para que sepas con exactitud cuáles vellitos remover.
  2. Marca las cejas: Con un lápiz, dibuja las líneas que no debes sobrepasar ¡No querrás sacar vellitos demás!
  3. Busca luz: En un espacio donde tengas suficiente luz, identifica esos vellos que quieres eliminar.
  4. Retíralos: Comienza estirando suavemente la piel y retirando cada vello que encuentras fuera de las lineas trazadas.

¡Tips!

  • Usar una pinza con una punta de calidad es lo ideal. ¡Busca la mejor!
  • El inicio de la ceja siempre debe ser más grueso que el final.
como sacarse las cejas con pinzas

Las pinzas para cejas nunca deben faltar en tu bolso o portacosméticos, por si en algún momento necesitas sacar un vello que se escapó.

2. Depilación de cejas con cera

Este es uno de los métodos más usados actualmente, sin embargo, al sacarte o depilarte las cejas con cera debes tener mucho cuidado y cuidar tu piel, porque podrías lastimarla fácilmente.

¿Cómo sacarse las cejas con cera? ¡Paso a paso!

  1. Prepara tu rostro: Para abrir los folículos pilosos, y que el proceso sea menos doloroso, enjuaga tu cara con agua tibia y seca suavemente
  2. Realiza un contorno: Traza las áreas claves de la ceja, para que no elimines vellos de más
  3. Calienta la cera: En un recipiente sin tapa, mete la cera al microondas por 10 segundos para que caliente. ¡No permitas que hierva! Remueve y si notas que tiene la misma consistencia de miel, ya está lista para usar.
  4. Aplica: ¡Llego el momento de usar la paleta! Sumerge la paleta en la cera mientras este caliente. Con cuidado, desliza sobre los vellos que quieras eliminar
  5. Depila y remueve los vellos: Después de colocar la cera en la dirección del crecimiento del vello, coloca una tira de algodón, presiona y frota con firmeza hacía la misma dirección. Fija el papel por unos segundos y tira de ella.

Tips sobre la depilación de cejas con cera

Si lo haces en casa, debes estar segura que la cera que compres se pueda calentar en el microondas. Además debes tener en cuenta que solo debes depilar debajo de las cejas y entre ellas, por ninguna razón sobre ellas.

De igual forma, evita retirar las tiras hacía arriba o hacía atrás, ya que esto podría ser muy doloroso. Después de retirar los vellos, presiona la piel con los dedos y aplica una crema humectante para reducir la inflamación o enrojecimiento causado.

Como sacarse las cejas con cera

La depilación con cera suele estar entre la más usada por las mujeres para mantener sus cejas limpias.

3. Sacar o depilar las cejas con hilo

Esta es una técnica para sacarse o depilar las cejas más recomendadas gracias a que evita los enrojecimientos o lesiones. Aunque resulta un poco complicado, con la práctica podrás lograr controlar y mejorar la técnica.

¡Toma nota de cómo hacerlo!

Necesitarás práctica para dominar los hilos pero sin duda, valdrá la pena.

  1. Para comenzar, aprende a cómo sujetar el hilo. Debes asegurarte de que el hilo sea lo suficientemente largo y formar un aro con el. Sosténlo con el antebrazo, ata los dos extremos y juntos formarán un aro. Recorta cualquier extremo suelto para que obtengas un aro prolijo.
  2. ¡Práctica! No querrás quitar un vello de más, por eso, la práctica es esencial. Abre una mano con el pulgar y el dedo indice puesto en el aro, después ciérrala. La parte que queda retorcida en el centro del aro debe moverse de un lado a otro disminuyendo la distancia entre los dedos; ese movimiento extrae los vellos.
  3. ¡Ubica el centro retorcido! Asegúrate de ubicar el centro retorcido encima de los vellos que quieres sacar, del mismo modo debes colocar los dedos firmemente en el aro con el pulgar y el dedo indice en ambos extremos. En este instante, desliza el centro retorcido a lo largo de la piel para retirar los vellos.
  4. Una vez que hayas terminado y retirado una sección de vello, coloca el centro retorcido nuevamente en la posición inicial y jala nuevamente para retirar otra sección de vello.
  5. Por último, coloca hielo sobre las cejas para contrarrestar la irritación.
Al momento de sacar o depilar los vellos de las cejas, asegúrate de que sea en dirección opuesta a la que crecen los vellos

El hilo es una técnica muy antigua, pero no pierde valor y efectividad, más bien ha ganado espacio en los salones de belleza.

4. Depilación de cejas con láser

Esta técnicas de depilación amerita varias sesiones y tiempo, pues solo se puede realizar en manos de profesionales. Así que si quieres decir optar por esta técnica y hacerla parte de tus rutinas, lo mejor es que acudas a un salón de belleza o centro estético de depilación.

¡Sorprendente! En cuatro sesiones, podrás ver los primeros pero muy notorios resultados, además haciéndolo de este modo los vellos suelen tardar más en crecer.

Para muchos, se trata de la opción más costosa y dolorosa, pero la más efectiva ¿Te atreves?.

La depilación láser es el método cuyos resultados se mantienen por prolongados lapsos de tiempo

como sacarse las cejas con laser

Si quieres una opción para que tus vellos tarden más en volver a salir, esta es la ideal.

5. ¡Otro método! con depilador eléctrico para cejas

El depilador eléctrico llegó para adaptarse a esas zonas más reducidas y limitadas como las cejas ¡Increíble! Aunque anteriormente solo se usaban para eliminar el vello corporal, hoy día, existen aparatos especiales y con el tamaño de un lapicero para sacar los vellos más pequeños de las cejas desde la raíz.

Lo bueno de aprender a a cómo sacarse las cejas con el depilador, es que siempre las tendrás depiladas y perfectas por su simpleza, adaptabilidad y tiempo de duración, pues el vello tarda en salir hasta cuatro semanas.

como sacarse las cejas con depilador

En el mercado existe una gran variedad en depiladores de cejas que puedes usar, para llevarlas siempre lindas.

Recomendaciones para que sacarse las cejas en casa sea muy fácil

Hay días en los que no puedes ir al salón de belleza, por lo que de seguro te toca salir con las cejas desastrosas ¡No te preocupes! Te damos las mejores recomendaciones para sacar o depilar tus cejas desde casa y siempre lucir un rostro bonito y femenino.

Retocar tus cejas en casa, implica que cierta precauciones para que no te acerques más de lo debido y quites vellitos demás y arruines la forma natural de tus cejas.

  • Si no tienes la práctica o la precisión para depilar tus cejas, es recomendable que tengas a la mano alguna plantilla para cejas con la guiarte
  • Cuida los recortes, de forma que no se te vaya la mano recortando más vellitos sobrantes que los que debes.
  • El mejor momento pasar sacarse las cejas es después de una ducha templada o caliente, pues el vapor dilata los poros y facilita la extracción de vellos.
  • Hidrata esas áreas con alguna crema o bálsamo para aliviar o evitar cualquier tipo de irritación por la depilación.
  • Qué nunca te falte un espejo, una pinza y un cepillo para cejas.

Lucir unas cejas perfectas y siempre limpias es indispensable para darle a tu rostro la serenidad que necesita. Lo mejor es que puedes hacerlo sin siquiera salir de casa. ¡Atrévete! 

Has de tus cejas una prioridad. Luce siempre linda y segura de ti misma con tus cejas bien depiladas y arregladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.