¿Tienes tiempo sin descansar lo suficiente? ¿Has pasado muchos días sin dormir? Entonces te estarán molestando las desagradables ojeras pues las tienes muy marcadas. ¡No te preocupes! No es necesario que quedes en evidencia ante los demás, te mostraremos cómo tapar ojeras oscuras para que luzcas fresca y radiante.
Las ojeras pueden aparecer en el momento en el que menos esperas, son ocasionadas por la falta de sueño, cansancio, cambio de una rutina o fatiga. No debes avergonzarte o sentirte mal contigo misma pues tener ojeras es algo completamente natural. Puedes corregirlas naturalmente o cubrirlas con el fabuloso maquillaje.
Existen las ojeras hereditarias y estas sin duda son las más difíciles de corregir.
Si no has logrado descansar lo suficiente, has dormido muy mal, cambiaste el turno del trabajo o te desvelas por las noches viendo tú serie favorita, pon atención a los trucos y consejos que te compartimos a continuación para que cubras las ojeras de forma adecuada.
Tipos de ojeras
Previo a aplicar cualquier tipo de maquillaje en tus ojeras debes saber cuál es el color de las ojeras que tienes y así descubrirás como maquillar las ojeras de la forma adecuada para tu rostro y tono de piel.
- Ojeras de color morado: necesitan ser maquilladas con matices de color amarillo.
- Las ojeras con tonos azul: requieren un maquillaje con pigmentos de color naranja.
- Ojeras de color verde o gris: para maquillarlas hace falta un corrector en tonos rosados o rojos.
- Las ojeras en tono marrón: utiliza un corrector en un color más claro que el de las ojeras
¿Cómo tapar ojeras con maquillaje?
Para muchas damas tener ojeras es muy vergonzoso y hasta desesperante, maquillar las ojeras te ayudará en gran medida a resolver el problema, ya que es el aliado perfecto para cubrir las imperfecciones en cualquier momento de tu vida.
Cubre las ojeras de forma natural colocándote bolsas de té frío, este remedio ayudará a reducirlas.
En estos casos lo más importante es cuidar la piel y para eso se recomiendan productos para el maquillaje de alta calidad, no deben causarte alergias, ni manchas en el cutis y mucho menos dañar la piel. No olvides que los consejos que le funcionan a tu amiga, tal vez a ti no te sirvan de la misma manera, todas las pieles son diferentes y actúan de formas distintas.
Aplica un poco de frío sobre las ojeras para reducir al máximo la hinchazón, déjalo reposar durante unos 5 minutos. Puedas aplicar otro truco, moja las toallitas desmaquillantes en agua de pepino y espera a que actúe 10 minutos.
1.Contorno de ojos
Antes de aplicar todos los productos del maquillaje, aplica en las ojeras un buen contorno de ojos que aporte suficiente hidratación. De esta manera evitarás que el maquillaje se dañe o agriete y esté intacto durante todo el día.
2.Aplica el corrector
Luego de haber hidratado muy bien tu piel, maquilla las ojeras con un corrector de ojos, debe ser un tono más claro que la base del maquillaje, así quedará más iluminada y pareja la piel. Los correctores en crema son los ideales, la crema no se cuela entre las líneas de expresión ni se quiebra.
No olvides que las ojeras nunca se asoman solas, frecuentemente traen a sus amigas las bolsas molestas que se avivan debajo de los ojos. El más grande error que cometen la mayoría de las mujeres es colocar el corrector de ojos solo en las partes de las bolsas y terminan luciendo como si cargasen un antifaz que se lleva toda la importancia del maquillaje.
¿Quieres evitarlo? Aplica el corrector de ojos haciendo un triángulo que llegue hasta la mejilla. Así logarás un look natural y equilibrado. Puedes aplicar el corrector con una esponjita o brocha especial para correctores.
En muchas ocasiones la aparición de las ojeras es a causa de una mala alimentación o hidratación.
¿Qué maquillaje utilizar para eliminar las ojeras?
Las ojeras te vuelven loca y lo que más deseas es eliminarlas, disimularlas, reducirlas o desaparecerlas, para eso debes conocer ciertos trucos de maquillaje que te apoyarán hasta lograr tener un rostro libre de ojeras.
1.Aplica el corrector
Coloca el corrector de ojos adecuado con el tono de tu piel y el color de las ojeras, el más común es el de color naranja. Traza un triángulo de forma invertida, difumínalo con una esponja o pincel adecuado para el maquillaje. Usa una cantidad de maquillaje adecuada, no debes excederte para que no se revierta el look que deseas.
2.Otorga volumen a tus cejas
Lograr que tus cejas luzcan más gruesas, producirá un look equilibrado en tu rostro y te olvidarás de las ojeras. Maquilla tus cejas con un lápiz en un tono igual o parecido al de tus cejas, y ¡Puff! Ya nadie se acuerda de tus ojeras.
3.Dibuja el contorno de los ojos
Las ojeras disminuyen en gran medida la luminosidad de la piel, es uno de los mayores problemas que causa. El delineador de ojos aporta mucha potencia a la mirada. No puedes aplicar un delineado muy fino o tenue. Es una estrategia visual muy eficaz.
Luego de aplicar el delineado puedes maquillar tus ojos con una sombra de color café o bronce, aplícalo en la parte superior e inferior para obtener look más impactante.
4.Un labial en tono rojo ¡Perfecto!
Ahora puedes deshacerte de las horribles ojeras con un pintalabios de color rojo, preferiblemente mate. Coloca el labial con una brocha pequeña y ancha, deslizándola por el contorno del ojo, marca desde las ojeras hasta el parpado. Hasta lograr una macha roja alrededor de los ojos.
Coloca un poco de base por el rostro con una esponja adecuada, evita regar el labial rojo por toda la cara. Procura difuminar el tono rojo más que todo en la zona de las ojeras, deberá quedar desaparecido con el maquillaje.
La base que elijas debe estar al tono con el color de tu piel, de lo contrario no lo lograrás lo que deseas.
5.Un poco de iluminador
Utilizar iluminador en otras zonas del rostro, puede resaltarlas. También en los ojos ayudará a disminuir las señales de cansancio y obtendrás un look radiante para deslumbran durante todo el día.
Las ojeras crean oscuridad en la mirada y dan un aspecto poco beneficioso
¿Cómo maquillar las ojeras y bolsas de los ojos?
La aparición de las bolsas en los ojos se debe a diferentes causas, tales como el cansancio, el estrés, la mala nutrición, la genética, la edad o la falta de hidratación en el cuerpo. En muchas ocasiones son muy difíciles de reducir, sobre todo cuando son hereditarias, pero existen muchos consejos que debes tomar en cuenta si quieres desaparecerlas de tu rostro.
- Procura tener una alimentación sana y adecuada.
- Toma mucha agua durante en día y utiliza una crema que hidrate tu piel, así estarás sana por dentro y por fuera.
- Procura dormir las 8 horas reglamentarias.
1.Presta atención al contorno de tus ojos
Cuando el contorno de tus ojos tiene ojeras o bolsas se vuelve muy delicado. Utiliza una crema hidratante que sea ideal para el contorno de los ojos. Previamente, elimina todo rastro de maquillaje del rostro y después coloca un contorno de ojos hidratante para minimizar la inflamación. Aplica con masajes circulares.
Es necesario aplicar el contorno justo allí en el contorno, no encima de las bolsas u ojeras.
2.Utiliza el corrector de forma adecuada
Ningún tipo de maquillaje se aplica directamente en las bolsas de los ojos, porque lograrás hacerlas más visibles. Aplica el corrector en mínimas cantidades sobre la línea más oscura de las ojeras que nace del lagrimal y continua por el borde ocular inferior. Colócalo con la yema de los dedos haciendo masajes muy suaves.
Si tus bolsas u ojeras están muy oscuras, puedes aplicar un poco de corrector claro y luego, realiza lo mismo con un corrector oscuro. Debes combinar muy bien ambos contornos para que den la impresión de que no te pusiste ni un poco de maquillaje.
3.Base para maquillaje perfecta
Luego de utilizar el corrector, coloca una base para maquillaje adecuada con tu rostro. Cuando tengas listo tu rostro con el corrector y la base, ilumina algunas zonas de la cara que te harán lucir perfecta, el lagrimal y las líneas de expresión sobre las cejas. Las bolsas no se pueden desaparecer completamente de los ojos, pero si utilizas las recomendaciones adecuadas conseguirás que sean menos visibles.
4.Utiliza un lápiz para ojos
Traza la raya inferior del ojo con un lápiz en un tono más claro, por ejemplo, crema o beige, esto permite que los ojos se vean un poco más grandes, también les otorgará luminosidad, además de lucir profundos y muy despiertos. Las bolsas perderán vida.
Si tienes la piel morena, usa un lápiz de color azul o en un tono malva, apoyará muchísimo lo que deseas lograr.
5.No utilices sombra en las patas de gallo
Así como no debes aplicar ningún tipo de maquillaje directamente sobre las bolsas, te recomendamos lo mismo con las patas de gallo. Si lo haces tendrás un aspecto de exceso de maquillaje y resaltarás las imperfecciones.
Ahora bien, si caes en la tentación y quieres cubrir tus patas de gallo, aplica muy poca cantidad de maquillaje en tono brillante y adicional a eso mézclalo con algo de crema hidratante para el día.
6.No te olvides de tus cejas
Para que las miradas no se concentren solo en tus ojeras y bolsas, desvía la atención a las favoritas de las damas y hasta de los hombres, las cejas. Procura que tus cejas estén siempre cuidadas, arregladas y perfiladas, te ayudarán muchísimo.
Utiliza un lápiz que sea similar al tono de tus cejas, delinéalas, cubre los espacios en blanco y dale una apariencia suave y delicada con un acabado natural.
7.La sombra de ojos
Cuando tus ojos están llenos de ojeras y bolsas jamás puedes maquillarlos con sombras en tonos verdosos o similares a ellos. Es recomendable que elijas colores más tenues, como el burdeos, unos un tanto oscuros, como el marrón y los grises siempre en polvo.
¿Cómo quitar las ojeras sin utilizar maquillaje?
Si bien es cierto, el maquillaje puede ayudarte a cubrir todas las imperfecciones de tu rostro, pero sigue siendo un remedio temporal. Existen muchos otros remedios que son naturales y un poco más efectivos al momento de eliminar las ojeras para siempre. A continuación, conoce algunos de los remedios que puedes tomar en cuenta al momento de eliminar las ojeras sin maquillarte.
Algunas ojeras pueden verse como una zanja por la falta de grasa en la zona, evítalas.
1.Utiliza el café
Prepara una taza de café como habitualmente estás acostumbrada, mientras más concentrado esté será mucho mejor. Deja que repose y la temperatura disminuya, colócalo en el refrigerador por 10 minutos aproximadamente. Cuando esté completamente frío retíralo del refrigerador y humedece algunas motas de algodón en el café.
Aplica las motitas de café sobre tus ojeras, espera que reposen durante 10 minutos, repite el proceso con nuevas motas humedecidas en café por unos 10 minutos más. Sella con una crema hidratante para el contorno de ojos.
2.Usa una cuchara fría
Coloca dos cucharas de metal en agua templada y luego, ponlas en el refrigerador por 15 minutos aproximadamente. Aplica contra tus ojos el lado redondo de las cucharas por al menos 5 o 10 minutos. Repite este proceso 1 o 2 veces más durante el día.
3.Bolsas de té
Las bolsas de té contienen cafeína, esto contribuye a minimizar la inflamación y eliminar la oscuridad debajo de tus ojos. Calienta un poco de agua, introduce las bolsitas de té y deja que enfríen un poco. Retira las bolsitas del agua, quítales toda la humedad que contengan y colócalas sobre tus ojos por 15 minutos.
4.Utiliza protector solar
Si deseas mantener tus ojos libres de bolsas y ojeras aplica una pequeña cantidad de protector solar en todo el rostro, no debes dejar por fuera la parte inferior del ojo. Elígelo como una rutina de belleza que favorecerá tu rostro. Usa protectores solares de una formula suave, como los que contienen óxido de zinc u óxido de titanio, así evitarás que el protector solar se cuele entre tus ojos.
5.Duerme siempre boca arriba
Dormir con la cabeza boca abajo y con el cuerpo de lado ocasiona que los flujos se acumulen en la parte inferior de los ojos, causando las ojeras y haciendo lucir más oscura tu piel. Si por naturaleza tienes el rostro como un mapache, continúa durmiendo a tu gusto, si no duerme siempre boca arriba.
6.Rodajas de pepino
El pepino es un alimento muy refrescante y así como es utilizado en muchas novelas y películas, tú también puedes usarlo. Corta dos rodajas de pepino, refrigéralas por un rato y luego, coloca una rodaja en cada ojo durante 25 minutos aproximadamente.
Existen múltiples razones por las que pueden aparecer las ojeras o las bolsas en los ojos, pero sin duda la clave más eficaz para evitarlas es durmiendo las 8 horas correspondientes y bebiendo abundante agua durante el día. También se puede evitar la aparición de las ojeras y de las bolsas teniendo una rutina alimenticia adecuada y nutritiva, acompañada de un buen entrenamiento físico.
¿Cuál de estas recomendaciones de cómo tapar ojeras es la mejor para ti?