Saltar al contenido

¿Como tener la piel suave de manera natural?

como tener la piel suave

¿Cómo tener la piel del cuerpo suave y tersa? es la pregunta que miles de mujeres se hacen, además, como hacer para que la piel de las piernas y los brazos luzcan saludables y suaves. Para tener la piel tersa del cuerpo, solo necesitas tener un poco de paciencia y la constancia te ayudara a lograrlo.

Para una piel suave debemos mantenernos bien hidratados y cuidar nuestras emociones

Tener el cuidado correcto con tu piel debe ser tu prioridad. Pero antes de comenzar un tratamiento debes tener claro y definido que tipo de piel tienes, para luego así comenzar el tratamiento adecuado. Lo ideal es comenzar ha hidratar tu piel desde adentro para que se refleje afuera.

Piel suave como ceda

Cómo tener la piel suave según su tipo

Acicalar la piel, hidratarte, exfoliarte y tener una alimentación sana ayudara a mantener tu cuerpo y tu mente sana. Además hacer ejercicio y tener una vida tranquila sin preocupaciones y sin estrés. La atención y el cuidado diario es esencial para mantener saludable tu piel, así como usar productos que la nutren y complacen, son otras de las claves.

Cuando la piel está áspera significa que hay un exceso de células muertas que dificultan la regeneración de la dermis

  • Piel normal: Es una piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y un aspecto suave y limpio, sin necesidad de cuidados especiales.
  • Piel sensible: La piel sensible es una piel más propensa a reaccionar a estímulos a los que la piel normal no reacciona. Es una piel frágil que suele ir acompañada de sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor. En estas pieles hay una pérdida de la función barrera (o protectora) de la piel, lo que facilita la entrada de microorganismos y sustancias irritantes.
  • Piel seca: En muchos casos, la piel seca suele ser algo temporal, causada por factores externos como el clima, la baja humedad del aire y la inmersión en agua caliente. Pero, en algunas personas la piel seca puede darse con mayor frecuencia e incluso ser una afección de por vida.
  • Piel grasa: Un cutis graso tiene una apariencia porosa, húmeda y brillante. Se produce como resultado de un exceso de producción de grasa por las glándulas sebáceas. Suele estar determinado por causas genéticas y hormonales. Es frecuente en adolescentes y jóvenes menores de 30 años, y suele estar relacionada con la aparición de acné.
  • Piel mixta: Según la localización, tiene características de la piel seca y grasa, ya que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea. La zona más grasa suele corresponder a la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es normal o seca.
  • Piel escamosa: La irritación reiterada de la piel por factores medioambientales como el sol, el viento, la sequedad o la humedad excesiva puede provocar la descamación de la piel. Sin embargo, la descamación también puede ser resultado de alguna afección como una reacción alérgica.

Utiliza productos especiales para tu piel

Utilizar exfoliantes

Un exfoliante suave remueve la piel muerta y escamosa de la cara y el cuerpo para evitar manchas y una apariencia opaca. Un exfoliante suave es ideal para tu rutina de cuidado de la piel por la mañana. Es perfecto para limpiar la piel de la suciedad y los residuos.

Hidrata la piel

Asegúrate de obtener la dosis diaria recomendada de agua, recuerda beber unos dos litros diarios y tu piel estará realmente hidratada. Además, debes cumplir una rutina de hidratación específica para tu tipo de piel.

Utilizar aceites corporales

Es cierto que en algunos casos no cuentas con tiempo para aplicar una hidratante después de la ducha o que la propia crema se queda corta y en unas horas vuelves a notar la piel de reseca. Para estos casos lo ideal es el aceite. es recomendable frotar en todo el cuerpo aceite dentro de la ducha, justamente después del baño. El aceite de coco es buena opción.

Olvídate del agua caliente

Bañarse con agua caliente es ¡delicioso!, pero causa daños a largo plazo en la piel y en el cabello, incluso hace que la piel se reseque y pierda brillosidad natura. El agua súper caliente puede eliminar la humedad de tu piel, ofreciéndole un aspecto de piel opaca y sin vida. Intenta reducir el calor o reducir la duración de la ducha.

Ve a la playa

Ir a la playa es la mejor manera de eliminar el estrés, además, que puedes exfoliar la piel gracias a la arena y el mar. Le aportamos minerales. Le aportamos Vitamina D para conseguir un bonito bronceado, siempre que lo hagamos con moderación y sentido común.

Cepíllala a diario

La técnica del cepillo en seco tiene cada vez más adeptos, ya que es sencilla, gratuita, rápida y muy efectiva. Cepillar la piel a diario, de abajo hacia arriba, siempre en dirección al corazón, ayuda a activar la circulación y mejorar la oxigenación de la piel,así como a combatir la retención de líquidos, la celulitis y las estrías. Solamente necesitamos un cepillo de cerdas naturales.

Relájate

El sistema nervioso está muy relacionado con la piel. De hecho, muchos problema de dermatitis y eczemas son difíciles de curar porque tienen su origen en alteraciones nerviosas. El estrés, no siempre tiene que ver con un exceso de trabajo. En ocasiones son conflictos emocionales del día a día que llevas por dentro y que no sabes cómo resolver. Tu cuerpo aveces te habla.

Trucos para tener una piel suave y Combatir las estrías

Combatir las estrías de algunas zonas del cuerpo es algo que no debes dejar de hacer si quieres que tu piel se mantenga lisa y suave. Esas antiestéticas marcas aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen y deben atenuarse en el momento en el que tienen un color rosado o violeta, ya que las estrías blancas son imposibles de eliminar por completo.

Hay remedios caseros como el aceite de rosa mosqueta, la manteca de cacao, el aguacate o el aceite de uva que dan buenos resultados para reducir las estrías

Mascarilla para la piel seca de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Cuando se trata de hidratar la piel, estimular la flexibilidad y combatir las arrugas en el rostro, el aguacate es un ingrediente natural muy eficaz. Por ello y gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas, es excelente para nutrir y cuidar la piel seca.

Para prepararla, mezcla medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en un recipiente, y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplica la mezcla por todo el rostro y deja actuar por 30 minutos.

Suave y sin estrías

Mascarilla para piel mixta de avena y limón

La avena es un excelente ingrediente natural para cuidar la piel mixta. Ofrece al mismo tiempo una acción limpiadora, absorbiendo toda la suciedad acumulada en la piel, y una función hidratante ideal para proteger las zonas más secas del rostro. Además, en combinación con el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel.

Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar 3 cucharadas de avena, un poco de agua caliente y el zumo de medio limón. Primero, coloca la avena en una taza, agrega el agua caliente hasta crear una pasta y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón. Remueve todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta homogénea.

Por último solo aplicala en la zona deseada, dejando que actúe durante 20 minutos.

Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro. Para prepararla solo debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea

Por último, aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa.

Aplica la mascarilla una vez por semana y dale a tu piel los nutrientes que necesita para lucir impecable.

Utiliza antioxidantes

Cómo tener una piel suave y sin granos

Los granos son otros de los problemas dermatologicos que afecta tanto a jóvenes como a personas en edades comprendidas entre 25 y 35 años. Evitar el acné no es tan fácil, pero es posible, con seguir algunas recomendaciones basta. Además, que el tipo de piel que tengas es uno de los primeros factores.

Las mascarillas faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad

  • Lávate la cara dos veces al día: Debes lavarte con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente zona del rostro describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarte. Luego aplicar una loción que refresque el rostro.
  • No te revientes los granos: Es tentador, pero la cosa puede empeorar, por que puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.

Evita maltratar la piel, podrías causar moretones

  • Evita tocarte la cara con las manos: Incluso apoyar tu rostro en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.
  • Los lentes: Asegúrate de limpiarlos a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.
  • Si tienes acné en otra parte de cuerpo: Evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.
  • Desmaquíllate antes de acostarte por la noche: Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son «no comedogénicos» o «no acnegénicos». Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.
  • Lleva el pelo limpio: Incluso evita que entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.

Logra una piel suave

Ahora que conoces un poco más de como tener una piel suave y evitar algunas lesiones que pueden causar marcas debes tener mas tiempo y dedicación a tu piel. Lo importante del cuidado es que lo hagas con productos naturales y con ayuda de productos de laboratorios reconocidos. Al igual que al momento de retirar las cremas, tónicos, exfoliantes debe ser con abundante agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.