Belleza

¿Cómo tener pestañas largas? +21 Tips para alargarlas de manera natural

Como tener pestanas largas pasos

¿Siempre te has preguntado cómo tener pestañas largas? Las pestañas largas y tupidas son el deseo de muchas chicas, pero no todas tienen la dicha de tenerlas. Afortunadamente, no hace falta recurrir a las extensiones para lucir pestañas más largas que destaquen la mirada.

Existen muchos trucos de maquillaje para hacerlas lucir visiblemente más largas y remedios naturales para que crezcan de forma natural.

Unas pestañas largas y saludables son el marco perfecto para resaltar la mirada

Las pestañas, además de hacernos lucir más bellas y coquetas, protegen los ojos de suciedad y partículas que se encuentran en el ambiente y que pueden resultar dañinas, por lo cual es muy importante cuidarlas y mantenerlas fuertes y saludables.

¿Cómo tener pestañas largas y abundantes que siempre has querido? Es muy sencillo, solo debes dedicarles unos segundos antes de dormir y seguir estos simples pasos para lograrlo y lo mejor ¡Con ingredientes naturales que ya tienes en casa!

Como tener pestanas largas
Unas pestañas largas y abundantes harán que tu mirada resalte y tenga mayor impacto.

¿Cómo tener pestañas largas de manera natural? 8 Remedios caseros

Las pestañas están formadas por escamas de queratina, igual que nuestro cabello. Es por esto que necesitan tener un cuidado y nutrición similar para que se fortalezcan, no se caigan y crezcan mucho más.

Para evitar su caída y favorecer su crecimiento, existen tratamientos naturales y efectivos como la vaselina o el aceite de oliva

Con ingredientes que están en tu cocina, puedes estimular el crecimiento de los vellos de tus pestañas para que crezcan más largas y fuertes. 

Te compartimos 8 remedios caseros infalibles para tener pestañas largas de manera natural.

1. Vaselina

La vaselina es un elemento básico en la cosmética por ser un excelente hidratante. Su aplicación en las pestañas es bastante sencilla, solo debes:

  1. Tomar una pequeña cantidad de vaselina en tu dedo o en un pincel de maquillaje
  2. Úntala en la base de las pestañas,
  3. Déjala durante la noche y por la mañana retírala con abundante agua tibia.

2. Áloe Vera

El áloe vera, también conocido como sábila es otro de los elementos básicos en el cuidado de la belleza y la salud. Para utilizarlo, solo sigue estos pasos:

  1. Vierte el gel del áloe vera en un pequeño frasco de rímel limpio
  2. Con la brocha, peina tus pestañas todas las noches antes de dormir
  3. Por la mañana, retíralo con agua tibia. Consérvelo en el refrigerador.

3. Manzanilla

El té de manzanilla tiene un efecto antiinflamatorio y calmante sobre los ojos, pero además estimula el crecimiento natural de las pestañas, pues las hidrata. Para utilizar la manzanilla debes preparar un tónico casero de la siguiente forma:

  1. Pon a hervir una taza de agua con un puñado de flores de manzanilla
  2. Una vez listo, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos
  3. Aplica el té de manzanilla en tus vellitos con la ayuda de un algodón.

Lo que sobre del té lo puedes guardar durante una semana en el refrigerador.

Como tener pestanas largas manzanilla
El té de manzanilla aporta brillo, fortalece y estimula el crecimiento de las pestañas.

4. Aceite de oliva

Este ingrediente ¡no puede faltar en tu cocina! y ahora tampoco en tu tocador. El aceite de oliva humecta los vellitos de la pestañas para que crezcan largos y fuertes.

  1. Aplica un poco de aceite de oliva con un hisopo o bastoncillo antes de dormir
  2. Al aplicar el aceite de oliva, hazlo siempre de la base hacia las puntas.
  3. Deja actuar durante la noche y retira por la mañana con abundante agua tibia.

5. Té verde

El té verde, además de ser una bebida muy saludable, te ayudará a limpiar los folículos de tus pestañas para fomentar su crecimiento.

  1. Hierve un puñado de hojas de té verde en 300 ml de agua y dejar reposar 5 minutos
  2. Aplícalo con un algodón antes de dormir, todas las noches
  3. A la mañana siguiente, enjuaga tus ojos para remover el té .

6. Aceite de Ricino

El aceite de ricino es otro de los remedios que puedes utilizar para hacer crecer tus pestañas. Mezcla cantidades iguales de aceite de ricino y aceite de almendras, y aplica con un cepillito de pestañas para humectar y quitar el rímel de tus pestañas todos los días antes de ir a dormir.

  1. Toma un poco de aceite de ricino con tus dedos
  2. Aplícalo sobre tus pestañas superiores e inferiores
  3. Déjalo actuar durante la noche y retira por la mañana con abundante agua.
Como tener pestanas largas aceites
Los aceites esenciales, como el aceite de ricino y el aceite de almendras humectan y fortalecen la fibra capilar de los vellos.

7. Vitamina E

Si tu objetivo es lucir pestañas bella y llamativas no puedes dejar de lado la vitamina E. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este nutriente fortalece las paredes capilares, incluyendo a las pestañas.

Puedes consumir alimentos ricos en esta vitamina como: aguacates, aceitunas y almendras. De esta manera, cuidarás tus pestañas desde adentro hacia afuera.

¿Cómo mantener tus pestañas saludables?

Para obtener pestañas más largas y saludables, también es importante seguir ciertos cuidados en la rutina de belleza, pues nada más importante que irse a dormir con el rostro y los ojos limpios y libres de maquillaje.

Al incluir estos 3 pasos en tu rutina diaria, te asegurarás siempre de mantener tus pestañas sanas y radiantes.

8. Siempre limpias antes de dormir

Si bien es conocido que irse a dormir con maquillaje es dañino para los poros de tu rostro, no debes olvidar tus pestañas. Muchas veces por desmaquillarte rápido no lo haces de manera correcta.

Ten cuenta el área de tus ojos a la hora desmaquillarte y asegúrate de remover todo rastro de maquillaje, incluyendo el rímel.

Para la limpieza de tus pestañas puedes usar el truco de mezclar aceite de ricino y almendras.

Como tener pestañas largas
Siempre recuerda limpiar tus pestañas en el sentido de su crecimiento, es decir con dirección de la base hacia las puntas.

9. Cepíllalas

No solo el cabello se beneficia de cepillarlo cada día, tus pestañas también agradecerán que las cepilles diariamente desde la raíz a la punta.

No es necesario que lo hagas con algún tónico o aceite, con solo el movimiento del cepillado ya estará ayudando a que tus pestañas crezcan largas y fuertes.

10. Masajéalas

Por sorprendente que te parezca, las pestañas se pueden masajear para estimular su crecimiento. Para ello, usa el aceite de tu preferencia, puede ser de coco, de ricino o de almendras.

  1. Aplica una pequeña cantidad en la yema de tus dedos
  2. Realiza masajes circulares desde la base de la pestaña hasta la punta, siempre con cuidado de no tocar tu ojo.

En al menos dos semanas de haber comenzado a tratarlas con estos cuidados, notarás que tus pestañas comienzan a mostrar cambios muy favorables.

El maquillaje y el uso del rímel para alargar las pestañas

El maquillaje es un gran aliado para resaltar, maquillar y darle volumen a las pestañas, en especial el rímel, ya que puede hacer que tus pestañas se vean más largas con tan solo aplicar unas cuantas capas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso incorrecto de este maravilloso producto puede debilitarlas e incluso impedir que crezcan naturalmente como es debido. Antes de aplicar rímel sobre tus pestañas, toma en consideración las siguientes recomendaciones.

  • A pesar de los grandes beneficios del maquillaje para resaltar tus facciones no debes olvidar limpiar tu rostro muy bien antes de ir a la cama.
  • Trata de no usar máscara por muchas horas, si llegas del trabajo y aún es temprano, igual limpia tu rostro. El uso de rímel por periodos muy largos puede volver tus pestañas quebradizas.
  • Si quieres retocar tu maquillaje en mitad de la fiesta deja el rizador en casa. A la hora de retocar tus pestañas no debes volver a usar el rizador, ya que una vez aplicado el rímel el uso de este instrumento puede quebrar tus pestañas.
  • Si ya paso su fecha ¡tira ese rímel! Los productos de maquillaje suelen durar varios meses luego de abiertos, sin embargo debes verificar la fecha de vencimiento de tu máscara de pestañas, y si esta ya caducó no dudes en botarla.
  • La aplicación de productos vencidos en nuestro rostro puede ser peligrosa y aunque pienses que puedes ahorrar un poco de dinero en seguir usando ese viejo rímel, lo mejor es deshacerte de el cuanto antes y comprar uno nuevo. ¡Tú y tus pestañas merecen solo lo mejor!

Como sucede con el cabello, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque su ciclo de vida es más lento (entre 3 y 4 meses). Normalmente perdemos entre una y cinco pestañas cada día, pero si ves que pierdes más de 6 pestañas o notas que su crecimiento es más lento de lo normal consulta a tu médico.

Como tener pestañas largas
El maquillaje puede ser tu mejor aliado para ayudar a resaltar tus pestañas.

11. Tips a la hora de aplicar la máscara para pestaña o rímel

La mascara de pestañas es un paso indispensable en cualquier look de maquillaje, ya que le da a la mirada un aspecto mucho mas glam. Veamos como aplicar correctamente el rímel para alargar los vellos de las pestañas:

  • El uso del rizador antes de maquillar las pestañas es imprescindible para lograr una buena curvatura, de esta forma alargarás más tus pestañas.
  • La aplicación de la máscara debe ser por zonas. Es decir, al aplicar el rímel en las pestañas del extremo debes dirigir el cepillo hacia la sien. Al maquillar las pestañas del centro, el movimiento debe ir hacia arriba, en dirección a la ceja. Y al maquillar las pestañas que están más cerca del lagrimal, el movimiento debe hacerse hacia el tabique nasal.
  • Finalmente ¡practica! Debes perder el miedo al rizador y al rímel. Maquíllate para estar en casa, prueba nuevos estilos y tonos de maquillaje. No temas equivocarte, cuanto más practiques mejor conocerás tus pestañas y aprenderás a sacarle mayor provecho.

3 Cosas que debes evitar

Si ya sabes cómo tener pestañas largas y abundantes debes ser constante en su cuidado.

  • Evita descuidarlas y dejarlas sin ayuda nutricional.
  • Jamás te vayas a la cama con rímel o maquillaje.
  • Nunca utilices el rizador después de aplicar la máscara.
Como tener pestañas largas
Pierde el miedo y comienza a aprovechar al mejor aliado para tus pestañas.

¿Cómo tener pestañas largas a través de los alimentos?

Para ayudar a tus pestañas no solo debes aplicar bálsamos nutritivos. También debes tener una alimentación igual de nutritiva que proporcione la fuerza que necesitan tus pestañas para crecer largas y fuertes.

Estos son algunos de los alimentos que deben estar presentes en tu dieta y que ayudarán tanto a tus pestañas, como a tu cabello, tus uñas y hasta tu piel:

12. Aceituna

Ya sea el fruto crudo o en aceite, esta es una excelente opción para conseguir vitamina E. Solo 100 g. de aceitunas pueden ofrecerte aproximadamente un 25% del consumo diario recomendado.

13. Almendras

Este delicioso snack completa tu consumo diario de vitamina E con tan solo 50g. Puedes consumir las almendras en forma de leche, harina, aceite, pasta o directamente cruda.

14. Avellanas

Este delicioso fruto no solo sirve para combatir el colesterol y enfermedades cardiovasculares, es rico en calcio, magnesio, vitamina A y, por supuesto, vitamina E. Con 100 g cubrirás el consumo diario recomendado.

15. Aguacate

Este popular alimento es una excelente fuente de vitamina E, por unidad puede brindarte casi un tercio del valor diario recomendado.

Como tener pestanas largas alimentos
Los alimentos ricos en vitamina son parte fundamental de una dieta saludable y del cuidado del cabello y vellos de cejas y pestañas

16. Espinacas

Una taza de espinaca hervida puede ofrecerte cerca del 20% del valor diario recomendado. Pero, si prefieres, también puedes consumirla fresca en emparedados o ensaladas, ya que también es rica en calcio, fósforo, hierro y magnesio.

17. Acelga

Este se trata de uno de los vegetales más saludables gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Con la acelga puedes obtener casi el 15% del valor diario recomendado consumiendo tan solo unos 100g.

18. Brócoli

Además de sus propiedades beneficiosas para la piel, el colesterol y los huesos, el brócoli es una gran fuente de vitamina E. Con solo 100g de brócoli al vapor puedes obtener hasta en 10% del consumo diario recomendado.

19. Papaya

Por cada unidad de papaya que consumas puedes cubrir casi un 20% del valor diario recomendado. Si no deseas comerla cruda, puedes congelarla y consumirla en zumos o batidos.

20. Semillas

En este punto nos referimos a semillas crudas de girasol, ajonjolí y auyama o calabaza. Estas son fáciles de agregar a tus preparaciones, como emparedados, sopas, ensaladas, barras energéticas e incluso a postres como el turrón o crocante de sésamo.

Los frutos secos, las semillas, el aguacate y los demás alimentos de esta lista, son excelentes opciones para consumir vitamina E sin comprar ningún suplemento vitamínico.

Todos ellos estimularán los folículos pilosos dando espesor a tus pestañas. Esto, sumado al consumo de agua y un estilo de vida sano, practicando ejercicio diariamente y durmiendo las horas necesarias, sin dudas, te ayudará a lucir mucho más radiante.

Una dieta rica en vitamina A, B, C y E te ayudará a tener pestañas largas, sanas y brillantes.

Asegúrate además de consumir una gran cantidad de biotina, esta vitamina estimula el crecimiento de los vellos y la puedes conseguir en hígados, coliflor, salmón, plátanos, zanahorias, yemas de huevo, sardinas, verduras y champiñones.

La semilla de girasol es uno de los mejores alimentos para obtener vitamina E, puedes cubrir el total del consumo diario con menos de 50g.

21. ¡Batido especial para pestañas saludables!

Si eres de las personas que sufren al mirar algo verde en el plato o no eres amante de los alimentos que te hemos mencionado, no te preocupes, con este delicioso batido lograrás nutrir tu cuerpo y verás como tener pestañas largas puede resultar incluso delicioso.

Para este riquísimo batido necesitarás:

  • 1 cucharada de almendras
  • zumo de 4 naranjas
  • 1 cucharada de avellanas
  • 6 zanahorias de tamaño mediano
  • 1 cucharada de miel o tu endulzante favorito

Tip: Si no tienes avellanas puedes colocar dos cucharadas de almendras, o sustituirlas por las semillas que tengas en casa.

Para la preparación solo deberás:

  1. Lavar y secar muy bien los ingredientes.
  2. Pelar y cortar las zanahorias en trozos, añádelas a la licuadora junto al zumo de naranja, las semillas y el endulzante.
  3. Procesa todo muy bien y sírvelo en un vaso con hielo.

Toma este batido durante quince días y comenzarás a notar como tus pestañas están más sanas y largas que antes.

como tener pestanas largas
Todo lo que necesitan los vellos que recubren tus ojos es un delicioso y nutritivo batido.

Como ves, no necesitas gastar mucho dinero, ni salir de casa en busca de tratamientos exóticos y costosos para conseguir esas pestañas largas y abundantes que tanto anhelas. Solo debes ser perseverante y mantener una rutina de cuidados en tus pestañas para lograrlo.

Recuerda que los cambios no se dan de la noche a la mañana, la genética también jugará un papel importante en como luzcan tus pestañas. Sin embargo, con estos consejos lograrás tener pestañas largas de forma sencilla y natural.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS