Cómo tener una piel hermosa después de unos días de playa

Ir a la playa un fin de semana o de vacaciones es lo mas delicioso que puede ocurrir, pero cómo tener una piel hermosa antes durante y después de la playa, es importante saberlo. El sol, la arena y el sodio del mar podría causarte lesiones en la piel y hasta insolaciones que te dañarían. El bloqueador seria lo que no puede faltar entre tus cosas.

Solo el uso de protector solar es capaz de disminuir la intensidad de la incidencia de los rayos solares sobre la pie

Importante que nunca debes olvidar, que el tratamiento y la alimentación después de tomar el sol en la playa es crucial. Además, que eso definirá lo vital y saludable que se vea días después. Recuerda es un trabajo en conjunto tuyo y de tu piel, tratarla bien mientras tomas el sol, lavarla bien después de la dosis de UV, son parte de las claves al éxito.

Utiliza protector solar

Cómo tener una piel hermosa después de un día de playa

Cuidar tu piel, antes, durante y después de tu día de playa, es el secreto para mantener el bronceado que quieres durante algún tiempo. Además, es imprescindible extremar los cuidados post solares tanto para reparar la piel y calmarla como para tenerla mucho más bonita. Siempre es importante tener en cuenta que la sal y el cloro aumenta el PH de tu piel.

Luego de disfrutar tu día soleado es importante llegar a casa e hidratar y reparar después de un largo día de piscina y playa

  • Nunca olvides el protector solar: A muchos nos encanta el efecto que tiene el sol en nuestra piel, pero exponernos directamente a sus rayos puede tener efectos catastróficos en ella, así que usa el bloqueador solar. El tiempo de uso debe ser no más de 15 minutos, mientras la piel lo absorbe. Debes aplicar este tipo de productos cada 2 horas y siempre después de mojarte.
  • Toma Líquido: La falta de hidratación puede ocasionar todo tipo de problemas en la salud incluyendo la resequedad de la piel. Mientras disfrutas del mas mantén tu botella de agua helada y toma constantemente. De esta manera tu piel se mantendrá fresca y ayudar a que tu piel permanezca humectada y tersa.
  • Reduce el maquillaje: Las altas temperaturas que existen prácticamente en cualquier playa, provocan sudoración y exceso de grasa. Además al combinarse con el maquillaje, esta haciendo el efecto adverso de lo que queremos puede tapar poros y causar cualquier tipo de lesiones a nivel interno. Así que reduce lo más posible tu uso de polvo, máscara de pestañas o labiales muy intensos.
  • Manten tu rutina de limpieza: Cuando disfrutas de tus vacaciones es común que olvides un par de pasos o tu rutina de limpieza completa, pero mantenerla durante esos días te asegurará disfrutar de un cutis sano y radiante al regresar. Pero si aun así no olvides lavar tu rostro durante la mañana, también antes de irte a dormir y asegúrate de usar una crema hidratante después.
  • Tu tónico (en cubitos de hielo): Hacerte unos cubitos de hielo con un tónico reparador es un excelente truco para calmar la piel después del sol. Hazte un masaje ascendente con esos cubitos en rostro, cuello y escote al subir de la playa. Otra alternativa más rápida es meter en el refrigerador una bruma hidratante o un agua celular y vaporizarla en la piel para calmarla y refrescarla.

Hidrata profundamente

  • Limpia con agua miscelar: Al tradicional ritual de la ducha nada más subir de la playa hay que añadir un paso que, seguro, estabas pasando por alto: la limpieza de la piel del rostro para eliminar restos de cremas solares, salitre o cloro. El Agua micelar, además de realizar una función calmante, te va a ayudar a limpiar nuestra piel de una forma suave.
  • Respeta los horarios para tomar tu baño de sol: Los dermatólogos afirman que una exposición saludable al sol debe suceder entre las 7:00 y las 11:00 a.m. o a partir de las 4:00 p.m. (16 horas). En estos horarios la intensidad de los rayos solares es considerablemente menor. Otra recomendación de los especialistas es no exponerse directamente.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C: Los alimentos ricos en vitamina C son refrescantes e ideales con el clima caluroso. Limón, naranja, manzana, mandarina, guayaba, fresas, kiwi, melones, frutos rojos, pomelos, son poderosos antioxidantes. La combinación del sol con los ácidos puede generar ardor, inflamación y quemaduras.

Antioxidantes para la piel

Mascarillas ideales para después de la playa

Tú piel puede llegar a resecarse luego de disfrutar del sol, la playa y la arena, lo más recomendable es la hidratación profunda y el uso de agua fría. Olvídate de bañarte con agua caliente, podría causarte lesiones fuertes en la piel. Refrescar la piel con cremas, humectar es una de las maneras que puedes utilizar cómo tener una piel hermosa después de la playa.

Mascarilla de aguacate y huevo

Si después de pasar el día en la playa vuelves a casa con el rostro seco y sin brillo es importante que le des los cuidados que necesita para hidratarlo y que vuelva a mostrarse en perfectas condiciones.

  • 1 yema de huevo
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva

Lo primero que tendrás que hacer es extraerle la pulpa al aguacate y aplastarla con un tenedor para que quede una pasta lisa. Cuando lo tengas, añade la yema de huevo y echa un chorrito de aceite de olvida, de esta manera conseguirás que el efecto hidratante sea mucho mayor. Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro dejando que actúe.

Regenera las células muertas

Mascarilla de miel y huevo

Uno de los efectos de la playa y del sol es provocar descamación o grietas en el cutis debido a las agresiones externas a las que ha sido expuesto.  La miel y el huevo es ideal para combatir este tipo de deterioro en la piel, nutriéndola y reparándola desde dentro.

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Agua de rosas (opcional)

Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente (el agua de rosas ayuda a que la piel quede más suave) y, cuando estén mezclados, aplícate la mascarilla en la cara y el cuello. Deja que actúe durante 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría.

Chocolate para hidratar la piel

Además de estar buenísimo, el chocolate es un ingrediente idóneo para hidratar la dermis en profundidad y combatir la sequedad que se haya producido debido a la exposición al sol. Los nutrientes que contiene aportan humedad consiguiendo, así, que el resultado sea una piel más brillante, suave y lisa.

  • 1 barrita de chocolate puro sin azúcar
  • Aceite de oliva o de almendras

El primer paso consiste en que derritas el chocolate al baño maría y, cuando esté listo, añade dos cucharadas del aceite que prefieras. El resultado será una textura cremosa que será perfecta para extender sobre tu rostro pero espera a que el chocolate se enfríe pues, de lo contrario, podrías llegar a quemarte. Aplica la mascarilla en tu cara y deja que actúe 20 minutos.

Suaviza tu piel

Mascarilla de aloe vera

Si después de las horas en la playa, el sol te ha quemado la piel entonces necesitarás regenerar las células del cutis e hidratar tu cuerpo de forma intensa. Y no hay mejor ingrediente para conseguir este efecto como el áloe vera, una planta con numerosos beneficios para la piel pero entre los que se incluyen su capacidad regeneradora e hidratante.

  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de miel
  • Gel de aloe vera (puedes comprarlo o sacarlo de la misma hoja)

Tendrás que mezclar los tres ingredientes en un recipiente hasta que consigas una pasta homogénea, entonces tan solo tendrás que expandirla por el rostro (sobre todo en las zonas más dañadas por el sol) y dejarla durante 15 minutos.

Manzanilla

Si tu cutis está enrojecido por el sol, una mascarilla de manzanilla te ayudará a desinflamar y a calmar tu piel
Solo necesitas una taza con agua caliente y 5 sobres de té de manzanilla. Posteriormente sumerge las bolsas de té y deja que se fusionen con el agua y una vez que el líquido se enfríe aplícalo con un algodón sobre la zona afectada con suaves masajes.

Leche

Una mascarilla de leche exfoliará tu cutis y le devolverá la hidratación que tenía antes de exponerlo a los rayos del sol gracias a su alto valor nutritivo de calcio y ácido láctico.

  •  2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • el jugo de un limón

En un recipiente coloca todos los ingredientes y mézclalos para obtener una mezcla espesa, aplica en tu cutis por 20 minutos y una vez que se seque la mascarilla retira con agua tibia.

Refresca la piel

Cómo cuidar la piel después de la playa

Es importante que, además de hidratar el cutis con alguna de lasmascarillas para la cara después de la playa lleves a cabo otros cuidados que garantizarán que tu rostro esté perfecto. A continuación te indicamos cómo debes cuidar la piel después de un día de playa y sol:

  • Exfoliar: Es importante que, al menos 2 veces a la semana, exfolies el rostro para eliminar células y piel seca. Ten en cuenta que el sol tiende a secar la piel y esta puede presentar escamas, por eso, exfoliarla es importante para tenerla suave y libre de impurezas.
  • Hidratación: Además de llevar a cabo estas mascarillas también es importante que hidrates todo el cuerpo con cremas. Pero no solo basta con que hagas un cuidado externo sin que también tienes que llevar una buena hidratación interna para que la salud de tu piel te lo agradezca, así que no olvides beber agua durante la exposición solar y después.
  • Protección solar: aunque no vayas a la playa debes saber que el sol sigue emitiendo rayos UVA por lo que es importante que te pongas protección los días de verano. Puedes optar por cremas hidrantes que ya contengan este factor o con maquillajes, como quieras.

Hidrata antes, durante y después

Mantener la piel sana esta en tus manos, es hora de escuchar tu cuerpo, tomas mucha agua, hidratar con cremas adecuadas, tomas el sol necesario y retirar residuos con abundante agua son algunos de los consejos que debes tomar. Utilizar productos adecuados a tu tipo de piel es otro de los trucos. Nunca olvides el protector solar, ni en la ciudad ni en la playa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *