Belleza

+22 Cortes de pelo para gorditas ¡Ideales para favorecer el rostro!

¿Eres una chica plus size? conoce cuales son los cortes de cabello que favorecen a las facciones de tu rostro en este especial

Elegir un corte de cabello y un peinado puede marcar una notable diferencia en cualquier mujer. Y en el caso de los cortes de pelo para las gorditas la elección correcta ayuda a equilibrar los rasgos faciales, acentuar tu belleza natural y hacer que su rostro parezca un poco más alargado, estético y estilizado.

La elección del corte de cabello es una gran decisión, elige aquel que te haga sentir cómoda para tu día a día y beneficie tus facciones

Cualquier elección sobre un corte implica un cambio en tu apariencia.Y cuando se trata de chicas plus size hay que buscar aquel que le beneficie y le ayude a destacar sus facciones. Cortes como el pixie, de media melena o el corte bob son los más usados porque equilibran de una forma increíble el rostro haciéndote lucir ¡Fabulosa y Hermosa!

Veamos las opciones más favorables de cortes de pelo para gorditas en este especial de moda para chicas plus size

cortes de pelo para gorditas
Cortes de pelo para gorditas muy favorecedores y que te harán ver como una Gran Diosa

Tipos de cortes de pelo para gorditas según el largo

El largo del cabello es un factor determinante a la hora de escoger el corte de pelo para gorditas más favorecedor. Ten en cuenta tu estilo de vida y rutina para escoger ese largo que podrás arreglar fácil y con el que te sentirás como toda una Gran Diosa.

A la hora de elegir un corte de pelo es importante definir el largo y luego el estilo que más nos favorece.

Corte cabello corto para gorditas

Un rostro redondo o una cara gordita no tiene porque ser una limitante para llevar el cabello corto. Si es tu deseo llevarlo cortito puedes optar por corte pixie para gorditas que hará favorable la elección para lucir hermosa sin tanto esfuerzo y amando las facciones naturales de rostro.

El cabello corto amerita de muchos cuidados y sobre todo en las chicas de talla grande pues lo ideal es que lo lleven liso

Lo importante de un cabello corto sin importar la talla de tu ropa es el cuidado que le prestes. Ya que un cabello corto amerita de mucha atención para que este luzca siempre increíble y mas en las chicas plus size que lo recomendable es que lo lleven siempre liso.

cortes de pelo para gorditas corto
Una regla esencial de corte de pelo corto para gorditas es que su estilismo sea siempre liso

Corte pixie para gorditas

El pelo corto puede crear el efecto de alargar tu rostro. Por eso, el corte pixie para gorditas es una buena opción. Este corte se ha convertido en la tendencia de peluquería más destacada del momento, debido a que sienta bien en mayor parte de los rostros.

Con un corte pixie para gorditas no tardarás en aficionarte al pelo corto y nunca más querrás dejarlo crecer

Se trata de un corte de pelo muy cómodo y con el que te verás más favorecida si te dejas un flequillo largo hacia un lado y llevas el área del cuello muy despejada.

Tip!

También puedes dejar la zona de los laterales del rostro, las patillas y la nuca más largos para estilizar más.

cortes de pelo para gorditas corto
El corte pixie para gorditas es super favorecedor pues el volumen superior equilibra la redondez del rostro

Cortes altos o con volumen

Si deseas ocultar algunos rasgos faciales, el truco está en reducir el volumen del cabello en los laterales y aportárselo arriba. Esta técnica consigue alargar de manera positiva la zona de la barbilla, ideal para las mujeres que tienen medidas grandes.

Los cortes de cabello corto hacen lucir más joven a las mujeres de talla plus size

Lo ideal es escoger cortes de pelo para gorditas que sean cortos y con las puntas desfiladas que rocen las mejillas. Ya que este tipo de técnica logra romper con esa poco armónica redondez del rostro. Además, el movimiento de cabello que crean estos cortes le dará un toque de frescura a la imagen de la mujer.

cortes de pelo para gorditas corto
Un corte con volumen en la parte superior es lo ideal para las chicas plus size

Corte bob para gorditas tipo recto

Si tu decisión recae en lucir un cabello corto, no debes desestimar un corte bob para gorditas. En las chicas de talla grande el corte bob suele ser recto y lo ideal es llevarlo liso. El pelo liso es ideal para conseguir alargar las caras redondas o gorditas. Por ello, ten como regla absoluta elegir cortes que sean mínimo a la altura de la barbilla.

Si eres una chica plus size evita llevar tu corte bob para gorditas peinado con ondas eso no te favorecerá en lo absoluto

Si deseas usar un peinado con ondas o texturas, es recomendable que solo lo hagas cuando tengas el pelo largo.

Tip!

Recuerda que el rostro puede verse más redondo si creas ondas en un cabello corto.

cortes de pelo para gorditas corto
Es importante que el corte bob para gorditas sea recto y a la altura de la mandíbula

Cortes de Cabello largo para gorditas

Lucir el pelo largo estiliza las facciones. Existen muchos peinados que te favorecerán, inclusive puedes llevar el pelo suelto con solo peinarlo con la raya al lado, esto suaviza los rostros redondeados.

Sobretodo si son hasta la clavícula, el cabello largo siempre les ha sentado bien a las mujeres que tienen cara redonda

Si deseas cortar solo las puntas, procura que quede siempre un largo más allá de la barbilla. Ya que a mayor longitud crea mayor sensación de cara ovalada.

cortes de pelo para gorditas largo
Para las gorditas que aman el cabello largo tienen que tener en cuenta que lo ideal es llevarlo en capas y que estas sean largas

Media melena recta o asimétrica

Uno de los peinados que favorece a las mujeres con cara redonda es la media melena a la altura de los hombros. Debes conocer que lo primordial para lucir este tipo de en este tipo de corte es mantener el volumen en la zona superior de tu cabeza o en las puntas para evitar redondear más el rostro.

A las caras redondas le vienen bien los cortes de media melena a la altura de los hombros, ayudan a alargar las facciones del rostro

Preferiblemente evita todo los cortes de pelo sobre la mandíbula, ya que las puntas de estos cortes tienden a meterse bajo tu barbilla lo que crea un efecto que hará ver tu cara más redondeada.

Tip!

Si deseas usar una media melena, procura tener cortes asimétricos. Este estilo es mucho más desenfadado y conseguirá romper la curva de tu cara, para eliminar el efecto de la cara redonda.

cortes de pelo para gorditas largo
Las medias melenas funcionan genial en gorditas, ese tipo de largo les favorece

Cabello largo con capas

Una de las maneras de llevar tu cabello largo es cortándolo en capas, esto favorece mucho en el pelo que sobrepasa e hombro. Esta técnica brinda un poco de volumen en la parte superior del cabello, además realza el efecto de un rostro alargado.

Procura que las capas sean largas y empiecen debajo de tu mentón para lograr el efecto alargado en tu cara redonda

Las capas deben ir largas. Los especialistas en estética recomiendan que se comiencen por debajo de la barbilla, para evitar que se vean marcadas.

Tip!

Los cortes de pelo en capas muy cortas enmarcan la cara, mientras que las capas más largas y desfiladas generan una ilusión de adelgazamiento en el rostro.

cortes de pelo para gorditas largo
El corte en capas es el mas perseguido por las chicas gorditas ¡Lucen increíbles!

Flequillo para cara redonda o gordita ¡Que te queda bien!

¿Cual es el perfecto flequillo para cara redonda o gordita? Es una de las preguntas frecuentes que las mujeres hacen a sus estilistas. Y en efecto, el tema del flequillo es complicado. Hay mujeres quienes con la cara gordita le queda increíblemente un flequillo recto y otras que poseen las mismas características físicas y el uso del flequillo no les queda.

El flequillo para cara redonda que se ajuste a ti dependerá de los tamaños de tus ojos, nariz y boca

En este estilo de corte de pelo entran en juego no solo la forma de la cara, sino otro tipo de facciones como la longitud de la nariz, la separación de los ojos, entre otros.

Flequillo para cara redonda o gordita del tipo tupido

Si tienes facciones delicadas, es decir, tu nariz y labios son delgados y menudos un flequillo recto tupido le vendrá bien a tu cara redonda. Este le aportará volumen al rostro en el lugar indicado ayudando a que los labios y nariz se vean más proporcionados en tu cara.

De igual forma el flequillo tupido pero de corte asimétricos te ayudará a exaltar tus facciones si tus ojos son grandes y muy abiertos.

cortes de pelo para gorditas flequillo
Si amas el flequillo y eres gordita toma en cuenta la dimensión de tus facciones para seleccionar el adecuado

Flequillo de lado para cara redonda o gordita

Si tu nariz y boca son grandes, tu rostro es redondo y mueres por un flequillo te viene excelente el de tipo abierto o de lado. Este flequillo le da amplitud a la frente y equilibra las proporciones de tu boca y nariz. Haciendo del pelo una cortina en tu frente para mostrar tu linda cara.

Este tipo de flequillo le viene viene bien a las chicas que tienen ojos pequeños o muy cerrados.

cortes de pelo para gorditas flequillo
Un flequillo de lado o abierto es el ideal para las gorditas o chias con cara redonda

Ya ves como con aplicar un par reglas básicas tu rostro se verá favorecido a la hora de cortarlo si tu cara es redonda o tienes unos kilitos demás. Todo se basa en tener en cuenta que las capas deben ser largas si lo quieres llevar largo y si esta corto dejarte seducir por un pixie ¡Serás la sensación!

Ten en cuenta estos tips y no te acomplejes más con esa linda cara redonda que la naturaleza te regalo.

Si buscas más ideas te recomendamos ver: la guía cortes de cabello

Última actualización del articulo 16 noviembre 2018