Belleza

Cortes de pelo para mujer según el rostro: ¿Que me queda bien?

Para un look increible, conoce cuales son los cortes de pelo para mujer segun el rostro

Cortarse el pelo trae muchas dudas e inseguridades: ¿Me quedará bien? ¿Es el corte para mi? Dar con ese corte que nos favorezca y nos haga lucir increíble a veces pareciera toda una odisea.  Es esencial que antes de dar el paso crucial de renovar tu look tengas en cuenta cuales son los cortes de pelo para mujer de acuerdo al rostro, ya que esta es la característica mas importante para elegir el corte de cabello que nos queda bien

Elegir un corte de cabello acorde a la forma de tu rostro ayuda a resaltar tu belleza natural y tus facciones

Nos guste o no nos guste, para cada tipo de rostro hay cortes que puedes elegir que nos van a quedar bien.

123

La mejor manera de conocer cual es el corte de pelo para mujer según el rostro que se adapta a ti, es irte directo a una guía de tipos de rostro como esta o fijarte en las formas del rostro de las celebridades. Los famosos siempre están asesorados por los mejores estilistas y escogen lo mejor para la forma de cada rostro.

No todos los cortes no quedan bien: Ten presente que los diferentes cortes de pelo se buscan favorece los diferentes tipos de rostro

El rostro redondo, ovalado, cuadrado, rectangular o el triangular poseen características que hacen que un corte amerite de detalles especiales para adaptarse a la anatomía de cada mujer.

Lo ideal ante cualquier cambio de look en tu cabello es que analices detenidamente tus rasgos para así definir cual es el corte de pelo para mujer según el rostro que mejor se adapta tanto a  tu personalidad y estilo.

Invertir 5 minutos en saber que te queda bien, te ahorrará muchos dolores de cabeza

Test: Encuentra el corte de cabello que va con tu rostro

Con este test, puedes saber que tipo de corte de pelo tienes que usar de acuerdo a tus facciones y la forma de tu rostro.
(espera un momento si no carga)

Una vez que tengas en claro tus facciones, te recomendamos leer esta guía de estilo de

La mejor manera de conocer cual es el corte de pelo para mujer según el rostro que se adapta a ti, es irte directo a una guía de tipos de rostro como esta o fijarte en las formas del rostro de las celeridades. Los famosos siempre están asesorados por los mejores estilistas y escogen lo mejor para la forma de cada rostro.

No todos los cortes no quedan bien: Ten presente que los diferentes cortes de pelo se buscan favorece los diferentes tipos de rostro

El rostro redondo, ovalado, cuadrado, rectangular o el triangular poseen características que hacen que un corte amerite de detalles especiales para adaptarse a la anatomía de cada mujer.

Lo ideal ante cualquier cambio de look en tu cabello es que analices detenidamente tus rasgos para así definir cual es el corte de pelo para mujer según el rostro que mejor se adapta tanto a  tu personalidad y estilo.

Invertir 5 minutos en saber que te queda bien, te ahorrará muchos dolores de cabeza

Cortes de pelo para mujer según el rostro: ¿Como definirlo?

Cortes de pelo segun tu rostro
Determinar cual es tu tipo de rostro es primordial para escoger un look que te haga sentir como una diva

Los tipos de rostro se clasifican en redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares y triangulares. Identificar cual es tu forma es muy fácil si evalúas estas características que le asignan una figura geométrica al rostro.

  • Si tu cara es un poco mas fina en la frente y el mentón y se ensancha hacia los pómulos tu rostro es: Ovalado.
  • Si tu rostro guarda la misma relación de ancho entre la frente y la barbilla, sin ensancharse en los pómulos tu cara es: Rectangular.
  • Si tu frente es ancha y tu barbilla estrecha tu rostro es: Triangular.
  • Si tu rostro forma una circunferencia entre frente, pómulos y mentón tu cara es: Redonda.
  • Si tu cara es pequeña y el ancho del mentón y la frente coinciden con los laterales del pómulo tu rostro es: Cuadrado.

Elige un corte de pelo que favorezca tu tipo de Rostro y facciones

Al saber que tipo de rostro y facciones tienes, con unos pequeños tips puedes resaltar toda tu belleza natural, de forma fácil y sin complicaciones.

Veamos los tipos de rostros y que tienes que saber a la hora de cortarte el cabelleo

Cara redonda

La poca longitud y el mentón redondeado hacen que los cortes de pelo para mujer según el rosto redondo sean aquellos que alarguen la cara.

Lo ideal es que el corte busque reducir el volumen hacia los lados y darselo en la parte superior.

Cara cuadrada

Un mentón muy ancho es característico de las caras cuadradas. Por ello los cortes de pelo para mujer según el rostro cuadrado deben ser aquellos que vayan a media melena, incluyan flequillo y los peines con ondas.

Evita a toda costa cortes a la altura de la barbilla o melenas largas.

Cara ovalada

Este tipo de cara es el mas opciones de cortes de pelo para mujer segun el rostro. Es el rasgo mas comun y el mas facil de trabajar. Le sientan bien los cortes de pelo a diferentes largos, con o sin flequillo y liso o rizado. Este tipo de rostro se caracteriza por ser simetrico y esto visualmente es perfecto.

Cara rectangular

Para una cara cuadrada los cortes de pelo para mujer segun el rostro son aquellos que aporten volumen a los lados de la cabeza. Este tipo de rostro lucen muy bien los cabellos cortos o de media melena pero requieren que sean peinados con ondas, ya que dejar el cabello liso marcaran la longitud del rostro.

Cara triangular

Un corte en capas es lo ideal para las chicas con una cara tipo transgular. Los cortes de pelo para mujer segun el rostro triangular deben ayudar a despejar la parte inferior de la cara y disimular el ancho en la parte superior. Si tu rostro es triangular olvida el cabello corto, pero lo que si puedes agrgar es un flequillo hacia un lado.

A la hora de cortarte el cabello es importante conocer la forma de tu rostro

Conociendo cual es la forma de tu cara podrás:

  • Escoger un corte de pelo que te favorece, te hace lucir más bella
  • Realza tus rasgos y facciones
  • Te ayudará a encontrar las técnicas de maquillaje pueden servirte a disimular alguna facción que no te agrade.
  • No te sentirás perdida a la hora de cambiar tu look, pues ya sabrás que te sienta y que no de forma natural
  • Cortarse el pelo trae mucho inseguridad. ¿Nos quedará bien?. Al encontrar un look apropiado para ti te verás más bella y radiante, lo que te hará una mujer mas segura de si misma y tu belleza.

Recuerda que conocer la forma de tu cara es el primer paso para lograr el perfecto corte de pelo para mujer según el rostro. Lo que hace que luzca más bella de forma natural. Una vez seleccionado solo te quedará definir detalles como el largo o la colorimetría si quieres un cambio radical.

Conocer bien la forma de tu rostro no solo te ayudará para escoger un buen corte de pelo, si no incluso para conocer técnicas de maquillaje que puedan ayudarte junto con tu cabello a disimular esas facciones con la cual pudiese no sentirte cómoda, o por el contrario que no te hacen lucir bien. Ya puedes elegir el corte de cabello que te favorece.

Elegir el corte de cabello que te favorece es la mejor forma de resaltar tu belleza natural y la de tus facciones