Belleza

Crema antiarrugas piel seca: +12 Productos para atenuar las líneas y arrugas

Cremas antiarrugas para piel seca
Despídete de las arrugas con estas cremas antiedad para piel seca

¿Quieres combatir los signos de la edad? ¿Buscas una crema antiarrugas piel seca? Existen productos especiales para la piel seca que, además de hidratar y aliviar los síntomas de la resequedad como tirantez, aspereza y picor, actúan sobre las arrugas y manchas para atenuarlas y mejorar su apariencia sobre la piel.

La piel seca requiere de una hidratación diaria con productos que contengan ingredientes hidratantes y antiage como el ácido hialurónico

Si piensas que por tener la piel seca no puedes tratar los signos de la edad, estás en un error. En el mercado estético hay una gran variedad productos fabricados para cumplir las diferentes necesidades de los todos los tipos de piel, en el caso la piel seca, restauran la pérdida de humedad, la carencia de lípidos y la aparición de arrugas.

Pero, ¿Qué crema antiarrugas para piel seca? ¿Cuál es el producto ideal para atenuar las arrugas? La crema hidratante que decidas usar debe adaptarse a las necesidades de tu piel seca ¡Toma nota de este listado y elige la tuya!

Cremas antiarrugas para piel seca marcas
Puedes retrasar la aparición de las arrugas con ayuda de estas cremas.

Crema antiarrugas piel seca ¿Cuál elegir?

La piel seca tiende a arrugarse y mancharse producto de la pérdida de lípidos en la dermis. La mejor manera de contrarrestar estos daños es con la aplicación de productos que mantengan los niveles de hidratación y refuercen la capa lipídica de la piel, para así mejorar su elasticidad.

Las cremas antiarrugas piel seca contienen activos que refuerzan barrera lipídica, estimulan el colágeno y mejoran la apariencia de arrugas

Si además de recuperar la tersura y suavidad de tu piel quieres prevenir o atenuar (lo antes posible) la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro, te recomendamos incluir al menos una de esta selección de crema antiarrugas para piel seca

¡Veamos cuales son las mejores hidratantes del mercado beauty!

1. Crema antiarrugas para piel seca Q10 active día de Eucerin

Q10 active día de Eucerin es una crema antiedad hidratante para pieles secas y sensibles. Su fórmula contiene aceite de coco, manteca de Karité, vitamina E, aceite de maíz y provitamina A, ingredientes que se encargan de hidratar, reparar, regenerar, reafirmar y proteger la piel.

También posee Coenzima Q10 (ubiquinone), ideal para reparar la barrera lipídica, evitar la degradación del colágeno y neutralizar daños de los radicales libres. Además, reafirma la piel, reduce las arrugas y retrasa su aparición temprana.

Esta crema hidratante facial también cuenta con biosacáridos para controlar la pérdida de agua que genera resequedad. Es un producto libre de perfumes, colorantes y sin alcohol.

Compra aquí

Crema antiarrugas para piel seca Q10 active
Su uso diario te dará resultados en menos de un mes ¡Pruébala!

2. Multi Active Jour de Clarins

La Multi Active Nuit de Clarins es un producto que combate los signos de la edad y contiene extracto de plantas con propiedades regeneradoras e hidratantes. Es una crema hidratante básica para pieles secas que nutre y suaviza la dermis.

Su aplicación diaria puede ayudarte a tonificar la piel y recuperar su luminosidad y tersura. Para usarla debes lavar tu rostro y hacerte la respectiva limpieza facial, luego aplicarla dando masajes suaves en forma circular.

Compra aquí

Puede usarse tanto de día como de noche y está indicada para pieles secas, normales y mixtas.

3. Crema facial Regenerist Anti-Edad de Olay

Regenerist Anti-Edad de Olay es una crema que combate los signos de la edad y le otorga a la piel seca un aspecto joven, regenerado y saludable. Su fórmula contiene pentapéctidos y ácido hialurónico, activos que previenen los primeros síntomas de envejecimiento.

Gracias a su acción reafirmante e hidratante, es ideal para combatir arrugas, manchas y flacidez. Además, exfolia la piel, acelera el proceso natural de regeneración y mejora su aspecto en cuatro semanas. Lo mejor es que mantiene la dermis hidratada y a su vez combate las arrugas fácilmente.

Compra aquí

Su uso diario rejuvenece el aspecto de la piel

4. Firming Facial Cream de IDUNCARE

Firming Facial Cream de IDUNCARE es una crema hidratante, reafirmante y antioxidante. Su fórmula contiene ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E, ingredientes ideales para proteger la piel de los radicales libres y reducir los signos envejecimiento: manchas, líneas de expresión y arrugas.

Además, posee extracto de lirio y aceite de aguacate para regenerar e hidratar la dermis las 24 horas del día. Lo mejor es que es un producto apto para todos los tipos de piel, incluyendo la seca y muy seca.

Compra aquí

Esta crema facial estimula la producción de colágeno

5. Advanced Retinol Moisturizer de KLEEM ORGANICS

Advanced Retinol Moisturizer de KLEEM ORGANICS es un crema anti-imperfecciones, por lo que es ideal para combatir los signos de la edad. Su fórmula contiene ingredientes orgánicos, entre ellos, retinol para prevenir la aparición temprana de las arrugas, reafirmar y rejuvenecer tu piel.

Su fórmula es apta para pieles secas y sensibles, pues es un producto natural, libre de parabenos, sin comedogénicos. También hidrata la piel, estimula la producción de colágeno y neutraliza la acción de los radicales libres.

Se recomienda usarla dos veces, en la mañana y en la noche, para lograr un rostro fresco, radiante y terso en poco tiempo.

Compra aquí

Corrige manchas, arrugas y líneas de expresión.

6. Cachemir Resveratrol Lift de Caudalie

Cachemir Resveratrol Lift de Caudalie es una crema antiarrugas que hidrata, rejuvenece y corrige los signos de la edad. Contiene extracto de romero y siete aceites vegetales, entre ellos: aceite de ácido hialurónico, péptidos y resveratrol, esta combinación regenera y reafirma la piel, corrige las arrugas y nutre la dermis.

Este producto nutritivo y regenerador cuenta con ingredientes hidratantes que también combaten los efectos de la edad, pues permite recuperar la elasticidad y la suavidad de la piel.

Gracias a su composición natural, es apta para las pieles secas y sensibles. Está probada dermatológicamente, es un producto no comedogénico y sin siliconas.

Compra aquí

El 92% de sus ingredientes son naturales

7. Cellular Anti-Age de Nivea

Cellular Anti-Age de Nivea es un producto formulado con extracto de magnolia officinallis, una flor originaria de China que posee un gran poder antioxidante. También contiene creatina, manteca de karité y ácido hialurónico, estos ingredientes ayudan a reparar tu piel y darle un aspecto rejuvenecido.

Esta crema hidratante atenúa las arrugas, mejora la firmeza y elasticidad de la piel, pero además tiene un efecto protector contra los rayos UV. Su uso debe ser diario y complementarse con los demás productos de Nivea Anti-age, para que así tu piel reciba una mayor hidratación y puedas tener un cutis terso y saludable.

Compra aquí

Ayuda a neutralizar los radicales libres

8. Crema con activos hidratantes y colágeno marino de VARUKALAB

La crema facial con activos hidratantes y colágeno marino de VARUKALAB es especial para corregir los signos de la edad, pues contiene ácido hialurónico, vitamina C y colágeno marino, ingredientes que no solo retrasan la aparición de arrugas, sino que también protegen el efecto de los radicales libres sobre la piel.

Es una crema de textura ligera y fácil absorción, deja la piel suave, hidratada y sin sensación grasa, y puede usarse en el rostro, cuello, área del escote y codos. Se trata de un tratamiento antiedad, antimanchas, antioxidante y reafirmante, apropiado para hombres y mujeres.

Ofrece una protección constante ante los daños de los  rayos UVA y UVB, y lo mejor es que puede usarse tanto de día como de noche, porque sus ingredientes activos hidratantes se encargan de reparar la tez mientras duermes.

Compra aquí

Es no comedogénico y libre de parabenos

9. Nutrilogie de Vichy

Nutrilogie de Vichy es una crema hidratante que regenera la piel, pues su fórmula está diseñada para ayudar a que produzca sus propios lípidos y se controle la pérdida de agua.

Contiene Agua Thermal de Vichy, calmante y regeneradora, la cual brinda un alivio inmediato sobre la irritación y las rojeces, esto hace que se atenúen las sensaciones de sequedad y tirantez. Además, sana imperfecciones y otorga brillo natural que va disminuyendo con el paso de los años.

Su aplicación diaria, en la mañana y en la noche, harán que tu piel esté hidratada durante las 24 horas del día. Te permitirá sentir bienestar y flexibilidad en tu piel y no te preocuparás por la hidratación natural.

Compra aquí

Tu piel estará protegida todo el día

10. Age Perfect Noche de L’Oréal

Age Perfect Noche de L’Oréal es un tratamiento nocturno regenerador e hidratante para pieles secas y maduras. Su uso favorece a la proliferación de las células y su renovación continua, por esta razón retrasa el envejecimiento de la piel y contraresta los signos de la edad existentes.

Esta crema de noche contiene extractos de trufa negra y té negro fermentado, ingredientes que iluminan, alisan y re-densifican visiblemente la piel. Sus propiedades regenerativas le dan vitalidad a tu rostro y mejoran su textura.

Además, protegen la piel de los agentes externos como los radicales libres, la contaminación y la polución.

Compra aquí

Su uso diario le dará a tu piel un aspecto sano y luminoso

11. Dermo Expertise con Colágeno de L’Oreal Paris

Dermo Expertise con Colágeno de L’Oreal Paris es una crema hidratante antiarrugas de uso diurno, ideales para pieles secas y maduras. Su fórmula contiene colágeno, por lo que rellena las arrugas, mejora la elasticidad del rostro y restaura la firmeza de la piel.

Además, este producto garantiza la hidratación de la piel durante las 24 horas de día. Se recomienda usarlo todas las mañanas luego de la limpieza habitual y masajear en forma circular, al aplicarla, para favorecer la circulación de la sangre. Con su uso constante tu piel se verá más joven, lisa y radiante.

Compra aquí

Es ideal para las personas con más de 35 años

12. H3 Classic de Gerovital

H3 Classic de Gerovital es una crema antiarrugas para piel madura, formulada con tres activos fundamentales para el rejuvenecimiento facial.

Contiene ácido hialurónico, para hidratar y nutrir la piel; Juvinity, elemento que retrasa el envejecimiento metabólico y fortalece las nuevas células y vitamina E para proteger la función del Ácido hialurónico, las fibras del colágeno y la elastina. También es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Es ideal para pieles secas, deshidratada y maduras porque garantiza su hidratación, tanto así que se recomienda a partir de los 55 años, cuando la pérdida de humedad en la piel es un problema común.

Está dermatológicamente probada así que no causará daños en tu piel.

Compra aquí

Debe usarse a diario, en las mañanas

Recomendaciones para cuidar la piel seca con arrugas

La piel seca es muy delicada y sensible, aun cuando se trate de combatir algo tan normal como las arrugas, debes tener cuidado. Ten en cuenta que tu piel puede sufrir reacciones alérgicas o deshidratarse aún más

¡Toma nota estos tips!

  • Productos adecuados: Antes de aplicarte una crema, loción o serúm debes asegurarte de que su fórmula no contenga ingredientes que lastimen tu piel. Es recomendable que contengas extractos naturales para que no solo combatas las arrugas, sino que también hidraten y reparen la dermis.
  • Mascarillas naturales: No solo los productos son adecuados para cuidar la piel con arrugas, también los remedios caseros y las mascarillas naturales lo son. Ingredientes como el tomate, la papaya, la sábila, son ideales para combatir los signos de la edad. ¡Prepara algunas recetas y verás grandes resultados!
  • Tratamientos estéticos: Apostar por los tratamientos estéticos también es buena opción, pero debes recibir asesoría de un especialista para evitar que cause algún daño en tu piel.
  • Modera el uso del maquillaje: El maquillaje que uses no debe ser excesivo, opta por lo más básico y asegúrate de que los productos que te apliques sean muy hidratantes, con vitaminas, activos y pigmentos minerales, que no resequen tu piel.
  •  Alimentación balanceada: Comer saludable es indispensable para el buen estado de la piel, y si se trata de combatir los signos de la edad, es ideal consumir alimentos ricos en antioxidantes, pues estos se encargan de neutralizar los radicales libres, además de estimula la producción de colágeno.
  • Mantente bien hidratada: Es importante mantener tu organismo hidratado, pues dependes de la hidratación para mantenerte saludable. Si mantienes bien hidratado tu cuerpo con un contenido hídrico óptimo, tu piel lucirá sana, más  joven y luminosa. Evitas los problemas de descamación, grietas y la tirantez.
  • Evita y reduce: El alcohol, el tabaco, la exposición excesiva a los rayos del sol, los detergentes agresivos, el aire acondicionado, todos estos elementos deterioran la piel con el pasar del tiempo. Lo más recomendable es que los evites y reduzcas.

¡Son pequeños hábitos que te permitirán gozar de una piel saludable y sin arrugas!

Cremas antiarrugas para piel seca marcas
Si vas a exponerte al sol, usa protector solar; en caso de que consumas alcohol hazlo con moderación.

Las arrugas se convierten en nuestras enemigas, pero con el uso de la crema apropiada no será complicado combatirlas.

Sé constante con la aplicación de tu crema antiarrugas piel seca y verás mejoría sobre tu rostro, más tersa, suave, lisa y radiante. Lo más recomendable es que hagas la rutina completa y complementes con tratamientos naturales.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS