Belleza

Crema de día ¿Cómo usarlas? ¿Cuál es la mejor?

La crema de día es fundamental para conservar una piel sana e hidratada pero ¿cuál elegir?

Aplicar una crema hidratante a diario es clave para mantener la piel sana, bonita y joven, sobre todo en el día, ya que reponen la hidratación y la protegen del sol. Es común pensar que todas las cremas faciales tienen la misma función y que cualquiera puede servirte. Pero, nada más falso.

Cada crema posee una fórmula especial para actuar sobre la piel; las cremas de día, por ejemplo, hidratan y protegen contra los rayos UV.

La crema hidratante de día mantiene el rostro hidratado y protege la piel de los agentes externos

Las cremas faciales son muy variadas, las hay hidratantes, antiedad, antimanchas, reafirmantes, pero más allá de ello, lo que hay que tener claro es cómo usarlas y cuando hacerlo.

Las cremas de día tienen una función hidratante y están destinadas para usarlas durante la jornada diaria, ya que sus componentes responden a las necesidades que tiene la piel al exponerse al ambiente y los agentes externos: contaminación, impurezas, rayos UV, cambios bruscos de temperatura, etc.

¿Cuál es la mejor crema de día? ¿Cómo debe usarse correctamente? ¿Para qué sirve? Te compartimos toda esta información, algunos tips de uso, beneficios de estas cremas y recomendaciones de productos.

chica aplicando crema facial
La crema de día está diseñada y formulada para responder a las necesidades que tiene la piel durante la rutina diurna.

¿Qué es una crema de día?

Las necesidades de nuestra piel a lo largo del día son, principalmente, de hidratación y protección, pues a diario se expone a cambios bruscos de temperatura, ambientes contaminados, polución y los rayos UV que contribuyen a las imperfecciones y el envejecimiento prematuro de la piel.

Sea cual sea la estación, la edad o el tipo de piel, la crema hidratante de día es muy importante para el cuidado diario de la piel, ya que restaura la hidratación y mantiene la humedad perdida, pero ¿Qué es una crema de día? ¿Es diferente o igual a la crema de noche?

La hidratación que brinda la crema de día es fundamental para que nuestra piel se encuentre flexible y resistente ante los agentes externos

La función principal de la crema hidratante de día es la de hidratar, para evitar que el agua se evapore y reforzar la función barrera de la piel contra los agentes externos.

Las cremas faciales de día, además, suelen contener un porcentaje de SFP (factor protector solar), que brinda protección contra los efectos negativos del sol.

Usos y beneficios de la crema facial de día

Un crema de día es ideal para hidratar la piel y favorecer la conservación de su humedad natural, así como para protegerla ante el efecto de los agentes externos al que solemos exponerla a lo largo de la jornada diaria.

El uso diario de cremas de día evita la resequedad, la tirantes y que se generen manchas, pues la dermis cuenta con un manto lipídico y una buena cantidad de agua que la mantienen saludable.

La piel del rostro es la requiere mayor atención y cuidado, pues siempre está expuesta al exterior, absorbiendo todo lo que esté presente en él. Por eso, es necesario e importante aplicar una crema de día que brinde protección ante los radicales libres y otros agentes que, con el tiempo, causan daños al cutis, por ejemplo, el envejecimiento prematuro y sus signos.

La crema de día ofrece grandes beneficios a la piel, así que no deberías omitirla de la rutina de belleza. Estos son:

Reduce la aparición de arrugas

La piel cuenta con una barrera protectora que, con el paso de los años, se va debilitando, pierde nutrientes, entre ellos el colágeno, y humedad.

Por lo tanto, si no se hidrata con la aplicación diaria de una crema hidratante de día, la piel no solo se deshidrata, pierde elasticidad y es más propensa a que envejezca de forma prematura, ocasionando que aparezcan los temidos signos de la edad. Es decir, las arrugas, líneas de expresión, flacidez y manchas en la cara.

Previene la resequedad e irritación

La piel deshidratada es uno de los problemas más comunes en las mujeres, esto se debe a que la barrera protectora se debilita y genera ciertos síntomas incómodos como el picor y la sensibilidad.

Para contrarrestar y evitar este daño, la crema de día no puede faltar en la rutina de cuidados faciales. Esta se encarga de mantener en óptimos niveles la humedad de la piel y la protege ante el efecto de agentes externos.

crema de dia beneficios
La piel tiene diferentes necesidades de día y de noche, por lo que para cada ocasión se usan cremas diferentes.

Evita los problemas de acné

Las cremas hidratantes ayudan a regular la sobreproducción de sebo, el causante de generar las erupciones de acné en la piel.

Si tu piel es grasa, usa una crema libre de aceite que restaure el desequilibrio de producción grasa natural que obstruye los poros. En caso de que seas de piel seca, lo ideal es una crema humectante con una formula espesa que mantenga los niveles de hidratación adecuados.

Protección ante el ambiente

Los agentes externos presentes en el ambiente son los principales causantes del daño sobre la piel, la contaminación del aire, los rayos UV, los cambios climáticos, etc.

Aplicarte una crema de día ayudará a evitar que los efectos de los agentes externos deterioren la barrera protectora natural de la piel y que, en el caso del frío, se genere descamación o enrojecimiento. Por su parte, reduce los efectos del calor, como la resequedad.

Como verás hay varias razones positivas por las cuales no debes prescindir de una crema de día, pero ¿Cómo debe usarse? ¿Sirve esta crema para la noche también? ¡Veamos!

¿Cómo usar una crema de día? 

La crema de día forma parte de la rutina cuidado facial de todos los días. Para usarla correctamente y gozar de sus beneficios, lo primero que debes hacer es preparar tu piel.

  1. Limpia tu rostro cada mañana con tu limpiador o jabón facial habitual
  2. Luego, refresca tu piel con algún tónico que acostumbres a colocar para eliminar cualquier residuo de suciedad.
  3. Seguidamente, aplica una capa de tu crema hidratante de día cubriendo cada zona de tu rostro y dando un suave masaje en forma circular.
  4. Deja que se absorba por unos 15 minutos y, si usas protector solar, aplícalo para finalizar la rutina.

En caso de que tu crema de día contenga protección hacia los rayos UV, el uso de protector solar no es obligatorio.

crema de dia como usar
Los efectos de la crema de día solo se verán si usas tu crema todos los días y complementar con tratamiento de noche.

¿Qué diferencia hay entre una crema de día y una de noche? 

La crema de día y la crema de noche no cumplen las mismas funciones, pues para ambos momento del día la piel tiene diferentes necesidades y estos productos están formulados para responder a ellas.

Durante el día la piel necesita protección e hidratación extra para exponerse al ambiente; mientras que por la noche, la necesidad es recuperar nutrientes,, renovar las células y descansar,  al igual que el resto del cuerpo.

  • La crema de día es de textura ligera y fluida, se encarga de hidratar y cuidar la piel de los radicales libres. Generalmente, contienen ingredientes antioxidantes y protectores.
  • Por su parte, la crema de noche brinda sensaciones relajantes, frescura y renovación. Estas últimas suelen ser fórmulas enriquecidas con componentes transformadores, rejuvenecedores y reparadores para poder combatir aquellos efectos que pudieron afectar la piel durante el día.
crema de dia como aplicar
Para que tu piel goce de buena salud y luz radiante es necesaria una rutina de cuidado facial completa, con crema de día y crema de noche.

Las mejores cremas de día para hidratar y proteger el rostro

Para gozar de los beneficios que brinda una crema de día debes asegurarte de comprar la correcta. En el mercado cosmético hay un sinfín de productos y, aunque todos parezcan ser muy buenos, solo aquellos que contienen una formula nutritiva son los adecuados.

Son muchas cremas de día que pudieses elegir, pero seguramente te has preguntado cuál es la mejor y por qué debes comprarla. Según los expertos en el cuidado de la piel, las mejores cremas de día son las que contienen componentes hidratantes y FSP que responden a las necesidades de la piel a lo largo del día.

¿Listas para encontrar la crema hidratante de día perfecta? Hemos recopilado un listado de las mejores cremas de día con variedad de marcas y aptas para todo tipo de piel ¡Veamos cuales son!

1. Crema de día 7 IN ONE de OLAY 

La crema 7 IN ONE de OLAY es una de las cremas más recomendadas para el día, ya que tiene variedad de funciones para cuidar la piel, especialmente si se quiere combatir los signos de la edad.

Tiene componentes hidratantes que: combaten las arrugas, unifican el tono de la piel, mejoran su textura, reafirman, dan luminosidad y reducen los poros.

Es un producto formulado con protección solar media SPF 15, por lo que su uso previene los efectos y daños que causa la radiación solar. También contiene antioxidantes y niacinamida, para regenerar la piel y cuidarla.

Lo compras aquí

crema de dia total effects olay
La fórmula de esta crema es libre de grasas y aceites, así que no tendrás problemas con la obstrucción de poros ni la oleosidad en la cara.

 

2. Q10 ENERGY Cuidado de Día de NIVEA  

La Q10 ENERGY de NIVEA es una crema de día hidratante, energizante y antiarrugas para la piel del  rostro. Su fórmula posee antioxidantes, coenzima Q10 y vitamina C, componentes encargados de hidratar la dermis a profundidad, mantener el cutis con un aspecto rejuvenecido y retrasar la aparición de los signos de la edad.

Aplicar esta crema en la cara ayuda a darle a la piel luminosidad, tersura y protección de la radiación solar durante todo el día. Además, sus efectos antienvejecimiento son extraordinarios, ya que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión. Es ideal para pieles maduras.

Lo compras aquí

 

Esta crema diurna para la cara, incluye fotoprotección media para que los rayos del sol no ocasionen daños en la piel.

3. Crema DayWear Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant de Estée Lauder

Una de las mejores cremas hidratante de día para prevenir y combatir los primeros signos del envejecimiento es DayWear Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant de Estée Lauder . Su formula ofrece una cobertura de SPF y protección contra los agentes contaminante en una sola aplicación.

Esta maravillosa crema de día hidrata y protege la piel y combate los signos del envejecimiento prematuro, gracias a que está repleta de antioxidantes, como el tono apagado y las líneas finas, y disminuye su aspecto gracias a la eficacia de su exclusiva potencia antioxidante.

Lo compras aquí

crema de dia estee lauder
Esta crema hidratante posee antioxidantes y otros activos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

4. REVITALIFT de día de L’Oreal Paris

La REVITALIFT de día de L’Oreal Paris es una crema formulada con pro-retinol,  para combatir el envejecimiento de la piel y sus signos; Fibrelastyl, para reafirmar la piel, darle elasticidad y mejor color. Y, protección solar SPF 30 para evitar el efecto dañino de los rayos UV.

Es un producto de triple acción, pues hidratada, es antienvejecimiento y brinda protección al cutis. Esto hace que sea una fórmula muy completa y recomendable.

Además, es apta para todos los tipos de piel y sus resultados se obtienen a los pocos días de aplicación.

Lo compras aquí

 

Los beneficios de esta crema se complementan con la aplicación de su presentación en crema de noche, son el complemento perfecto para tu rutina facial.

5. Crema Eclat du Tour de CLARINS 

La Eclat du Tour de CLARINS es una crema de uso diurno hidratante y con una fórmula súper natural. Contiene extractos de cúrcuma, pie de león y ginkgo biloba, justos se encargan de hidratar de forma profunda la piel, dándole una sensación más fresca y ligera.

Además, el uso de esta crema evita la obstrucción de poros, y por ende, la aparición del acné. Es ideal para pieles jóvenes, bien sean secas, normales o mixtas, pues ayuda a que su piel se mantenga más sana y se va más radiante.

Lo compras aquí

crema de dia clarins
Esta crema ayuda a unificar la tonalidad de la piel y por ser tan ligera funciona a la perfección como base de maquillaje.

6. OLAY Regenerist 

OLAY Regenerist es una crema hidratante antiedad diseñada especialmente para reafirmar la piel, tonificarla y atenuar arrugas y líneas de expresión. Además, mejora la elasticidad de la piel, la suaviza, revitaliza y rejuvenece.

Su fórmula contiene triple acción, pues estimula la regeneración celular, ayuda a mantener el cutis con aspecto joven y también es hidratante. Está enriquecida con ácido hiulurónico y pentapéptidos.

Se recomienda usarla todos los días en la mañana, antes de aplicar el maquillaje, para una cobertura completa.

Lo compras aquí

Este producto cuenta con una triple acción trabaja sobre las 3 áreas más sensibles del rostro,, ojos, óvalo facial y cuello.

7. Neutrogena Hydro Boost Water Gel Moisturizer

Para las pieles secas o resecas las cremas de día comunes no son suficiente, pero la refrescante consistencia de gel de agua de la crema Hydro Boost Water Gel Moisturizer de Neutrogena actúa como un vaso gigante de agua súper hidratante.

Esta formulada con gel hialurónico que hidrata completamente la piel y la mantiene húmeda durante todo el día. Es una crema ligera, sedosa y perfecta para aplicar antes del maquillaje.

Lo compras aquí

crema de dia neutrogena
La crema de día ideal para las pieles más sedientas.

8. Crema hidratante facial CeraVe AM

Considerada la mejor crema hidratante de farmacia, la loción facial AM de CeraVe promete hidratación durante todo el día, además de una cobertura de protección solar de 25.

Esta formulada con 3 ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialuronico, por lo cual brinda los nutrientes y el agua que la piel necesita.

Lo compras aquí

crema de dia cerave
La crema hidratante facial de CeraV esta libre de perfumes y no es comedogénica.

El cuidado de la piel es un tema muy extenso, ya que hay una gran diversidad de factores que afectan su salud y aceleran el envejecimiento celular.

Sin embargo, lo que generalmente se recomienda es un cuidado óptimo y constante del cutis. Esto incluye mantener día a día una rutina de cuidado facial que incluya, la aplicación de una crema de día. Pues este es el producto indicado para que al exponernos, la piel no reciba de forma directa los efectos nocivos de los agentes externos.

¡Escoge tu crema de día e inclúyela en tu rutina de belleza diaria para que cuides tu piel y la mantengas radiante!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.