Belleza

Crema de manos ¿Por qué es importante? ¿Cuál elegir?

cremas de manos hidratante
La cremas de manos es tu mejor aliada para combatir la resequedad y las arrugas de tus manos

Las manos son nuestra carta de presentación, de ahí la importancia de cuidarlas y mantenerlas hidratadas con una buena crema de manos. Al utilizar un hidratante específica para la piel de las manos, no solo evitaremos que se resequen o se agrieten, también conseguiremos que luzcan más joven y sanas. 

La atención y el mimo que dedicamos al cuidado de las manos repercute en la primera impresión que damos a los demás. A través de ellas podemos saber, de antemano, si alguien es descuidado o si por el contrario la pulcritud y la estética predominan en su forma de ser.

La resequedad es uno de los principales enemigos en cuanto a la salud de la piel de nuestras manos se refiere, por ello es recomendable emplear cremas las mantengan humectadas

¿Has pensado utilizar crema de manos, pero no sabes cuál usar? No te preocupes, te damos consejos para elegir la crema ideal y un listado con las mejores cremas de manos. Acompáñanos a descubrir los mejores consejos para que luzcas unas manos bellas en todo momento.

crema de manos cual usar
Las manos participan activamente en nuestra interacción con otras personas, por eso es importante cuidarlas a diario.

¿Por qué debemos cuidar e hidratar nuestras manos?

Una de las mayores razones de peso es precisamente el hecho de que nuestras manos son en la mayoría de los casos, la principal carta de presentación ante otras personas, este motivo cobra mucho mayor peso si en nuestro trabajo o labores diarias mantenemos contacto directo con pacientes o clientes en general.

Por otra parte, las manos son una de las partes del cuerpo que mayor exposición sufre a factores externos ambientales como el frío o calor extremo y la humedad.

El contacto directo con sustancias irritantes o dañinas con ciertos productos químicos, también pueden causarle daños a nuestra piel, los cuales con el paso del tiempo pueden devenir en enfermedades realmente nocivas para la salud.

Son muchos los factores que pueden resecar, dañar y agrietar las manos, desde el uso de jabones hasta los cambios bruscos de clima

Para evitar las manchas, arrugas y otros problemas, una de las mejores alternativas es acudir a un profesional de la salud especializado, como es el caso de un dermatólogo, para que pueda recomendarnos un tratamiento acorde a nuestras propias necesidades.

No obstante, en el mercado existen cremas de manos que pueden ayudarnos a protegerlas y prevenir cualquier tipo de problemas.

crema de manos importancia
Lo más recomendable es acudir al dermatólogo para que te indique cual es la crema de manos ideal para tu tipo de piel.

¿Cuál es la mejor crema de manos?

Afortunadamente hoy en día es posible conseguir una amplia variedad de cremas para manos, muchas de ellas pueden emplearse como una solución bastante completa pues están especialmente diseñadas para reparar una serie de problemas en particular como, resequedad, asperezas, arrugas, tiratez, etc.

Este tipo de productos son formulados para actuar de manera específica y garantizar hidratación de las manos la mayor parte del tiempo.

Una buena crema de manos te ayudará a mantener manos hidratadas y en perfecto estado

A continuación, te mostramos las mejores cremas de manos para recuperar la hiadratación.

Cremas de manos antienvejecimiento

El paso del tiempo es imposible de evadir, sin embargo, lo que sí podemos hacer es utilizar productos como las cremas para manos antiage cuyos ingredientes pueden ayudar a restaurar nuestra piel de la mejor manera posible.

Muchas de estas cremas contienen compuestos como la vitamina E, oligoelementos y sustancias hidratantes que te harán lucir unas manos jóvenes y lozanas.

L’Oréal Paris Revitalift Láser

Con esta poderosa crema antiage podrás obtener el mejor resultado para que tus manos se mantengan siempre tersas y luzcan increíbles en todo momento. Posee una poderosa acción contra arrugas que repara las capas de la piel, ayudando a conseguir un aspecto mucho más juvenil.

Al aplicar Revitalift Láser por un breve periodo de tiempo, podrás notar de inmediato cómo se restablece la humedad en tus manos a niveles adecuados gracias a sus ingredientes hidratantes, de esta forma disfrutarás de unas manos más firmes y esbeltas.

Lo compras aquí

crema de manos revitalift
La crema de manos de revitalift restablece la textura de la piel y alivia la aparición de arrugas.

Dr. Tree Crema de Manos Reparadora

Gracia a su acción antioxidante, la crema de manos reparadora Dr. Tree se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado para fortalecer e hidratar la piel de las manos, sobre todo al reparar el daño de elementos externos como la resequedad o la edad. Al aplicar esta crema podrás disfrutar de una piel sedosa y muy suave.

En la elaboración de este producto se ha eliminado el uso de gluten, silicona o parabenos para reducir al máximo la aparición de efectos adversos como alergias, de igual forma, ha sido dermatológicamente comprobada. Es especialmente efectiva para reducir la aparición de arrugas.

Lo compras aquí

crema de manos dr. tree
Nutre, hidrata manos y ayuda a calmar la sensación de picazón de las manos con piel sensible.

Cremas de manos para piel seca

La resequedad es uno de los peores daños que pueden sufrir tus manos. La piel reseca tiende a quebrar las manos, causando surcos y grietas que harán ver viejas y descuidadas a tus manos.

La sensación de resequedad y aspereza en la manos es súper incomoda, por eso es esencial contar con una crema de manos con principios activos de alta capacidad hidratante

Lo mejor es utilizar siempre cremas con compuestos reparadores y humectantes como el aceite de almendras o áloe vera, de esta manera tus manos siempre se mantendrán suaves y frescas.

Crema de manos Clineral X-ZEM

Se trata de un producto clínicamente comprobado con un amplio rango de acción para tratar problemas de inflamación, resequedad y picazón en las manos. Su acción refrescante suaviza y humecta al ser absorbida por la piel.

La crema de manos Clineral X-ZEM se recomienda ampliamente en casos de padecer dermatitis, excemas y otras afecciones similares. Esta formulada con principios activos de muy fácil absorción para garantizar su máxima efectividad.

Lo compras aquí

crema de manos clineral
Es perfecta para usarse en caso de eccema o piel con extrema resequedad.

ISDIN Ureadin Crema de manos reparadora

Con esta crema podrás reparar tus manos de manera rápida y segura. Aplicando de manera continua este producto, podrás notar un cambio inmediato en la salud de tu piel, ya que suaviza e hidrata todas las células para restaurar los niveles normales de humedad.

Gracias a su acción reparadora, la crema de manos Ureadin de ISDIN proporciona el medio ideal para regenerar los niveles adecuados de colágeno y las proteínas que hará que tu piel luzca simplemente espectacular.

Contiene ingredientes activos con compuestos antioxidantes para eliminar los radicales libres.

Lo compras aquí

crema de manos isdin
Reduce la pérdida de agua en la piel de las manos y ayuda a mantener niveles de hidratación óptimos.

Cremas de manos contra el eczema

La dermatitis es una de las enfermedades más comunes, suele afectar a la epidermis en un amplio rango de afecciones, siendo los eczemas una de las afecciones más molestas.

A pesar de ello existen cremas para manos en presentaciones que pueden combatir el eccema de forma muy eficaz. A continuación, te presentamos algunas de las mejores alternativas en cremas para manos que estamos seguros serán de tu agrado:

como usar la crema de manos
Si tienes lesiones, lo más recomendable es utilizar cremas con los componentes específicos para la recuperación de la piel.

Multilind Crema parar el alivio de picor e irritaciones

Con esta crema podrás aliviar todos los síntomas del eccema, los cuales se caracterizan por fuertes picores, irritación generalizada en toda la piel y resequedad.

Su fórmula contiene macropartículas de plata que son especiales para tratar zonas sensibles de la piel, adicionalmente posee vitamina E para restaurar zonas deterioradas.

La crema de manos Multilind es un producto especialmente diseñado para favorecer y mantener el balance adecuado de la flora bacteriana, mientras hidrata la piel.

Lo compras aquí

crema de manos multilind
Proporciona una efectiva barrera protectora, gracias a su balanceada composición. Es apta para niños pequeños y adultos .

Repavar Crema de manos regenadora

La crema de manos Repavar , se encuentra elaborada a partir de glicerina y vitamina E para garantizar la máxima hidratación y el cuidado renovador que tu piel necesita. El Ácido hialurónico y el colágeno, presentes en su formula, son fundamentales para evitar la aparición de arrugas, regenerar la piel y evitar los efectos del paso del tiempo.

Esta crema resulta genial para reestablecer la elasticidad y la apariencia juvenil de tus manos, inclusos en pieles sumamente maltratadas o dañadas.

No contiene colorantes ni parabenos para evitar reacciones alérgicas, este producto cumple con los estándares internacionales y está dermatológicamente comprobado.

Lo compras aquí

crema de manos repavar
Aplica en piel limpia y seca realizando un suave masaje.

6 Consejos claves para el cuidado de tus manos

La piel de las manos, en comparación a la del resto de nuestro cuerpo, puede llegar a ser mucho más frágil esto debido a la constante exposición a sustancias químicas, detergentes, o simplemente el frío o el calor extremo.

Por ello, a continuación, te presentamos una serie de consejos que podrás tomar en cuenta al momento de cuidar tus manos.

1. Lava tus manos con jabones de pH neutro

Muy al contrario de lo que se pudiera llegar a pensar, lavarse continuamente pudiera llegar a ser nocivo para la salud de nuestra piel, por ello debemos diferenciar entre un sano hábito de higiene y un deseo compulsivo.

En este sentido, te recomendamos usar agua a una temperatura agradable, preferentemente tibia o fresca para evitar cualquier tipo de quemadura y adicionalmente utilizar jabones con pH neutro que no reaccionen de manera desfavorable con la química de nuestra piel.

Recuerda tener a tu alcance una toalla limpia con la cual secarte bien, ya que la humedad excesiva es uno de los principales enemigos para las manos. Un exceso en los niveles de humedad puede causar la aparición de ciertos hongos y bacterias.

crema de manos cuidados
¡No laves muy seguido tus manos con jabón, esto puede resecarlas demasiado!

Exfoliar tus manos

Una de las mejores maneras de cuidar la salud de tus manos radica en la acción de exfoliarlas al menos una vez a la semana.

El objetivo es que al aplicar esta técnica puedas remover la capa de piel muerta que reposa sobre tu piel, de esta manera todos los productos para el cuidado de la piel, como las cremas, pueden absorberse fácilmente y su acción será, sin lugar a duda, más efectiva y rápida.

Para exfoliar tus manos puedes adquirir productos cosméticos dermatológicamente comprobados, los cuales te garantizarán una piel totalmente limpia y libre de residuos.

Por otra parte, también existen exfoliantes caseros como la azúcar morena, la avena o el yogur que te brindarán excelentes resultados.

Hidrata tus manos

Uno de los mejores consejos que pudieras poner inmediatamente en práctica consiste en mantener una adecuada hidratación. Nuestras manos se exponen todo el tiempo a una serie de elementos como los rayos solares, el frío extremo y sustancias cuyo uso reiterado pudiera llegara a dañar nuestra piel.

Para hidratar adecuadamente tus manos debes aplicar una crema humectante a diario y así evitar la resequedad excesiva.

Si tienes una crema para otras partes del cuerpo ¿Por qué para tus manos no? Las cremas ricas en áloe vera y aceite de almendras son una de las mejores que pueden existir, recuerda frotar suavemente con movimientos envolventes para que se absorba rápidamente.

crema de manos consejos
Al hidratar diariamente tus manos podrás evitar la aparición de arrugas prematuras y combatir la resequedad.

Utiliza protección

Los productos para la higiene como desinfectantes y lavaplatos, así como otros artículos químicos que pudieran causar irritación, son los principales enemigos de la salud de nuestras manos. Por ello te recomendamos utilizar protegerlas con barreras físicas como guantes de látex, si vas a fregar.

En el caso de no contar con guantes, entonces te recomendamos usar productos con pH neutro. Otro consejo muy importante en este sentido es proteger tu piel cuando te broncees, para ello nunca olvides colocar protector solar antes de exponerte a los rayos ultravioleta por largos periodos de tiempo.

Protege tu piel de factores externos

Alejarte del tabaco es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. El tabaco no solo daña el esmalte dental descalcifica tus huesos y afecta gravemente tus pulmones, también dañan las uñas por estar siempre en contacto con la nicotina y crea manchones en la piel acompañados de resequedad y deshidratación.

De igual forma, el agua excesivamente caliente puede además de obviamente quemar nuestra piel, también puede resecar nuestras manos por lo que lo más recomendable será siempre usar agua tibia o templada.

Comerse las uñas aparte de ser una costumbre sumamente desagradable, también destruye la cutícula y hace lucir a nuestras manos feas y descuidadas. Si deseas tener unas manos estéticamente agradables, entonces aleja tus uñas de los dientes.

Si sufres de resequedad, lo mejor será hidratar tus manos antes de dormir. ¡Tu piel lo agradecerá!

Aplica crema antes de dormir

El tratamiento de choque es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo en los principales centros de estéticas y spas y ahora tu podrás disfrutar de sus beneficios en la comunidad de tu hogar.

Si tus manos se mantienen más ásperas y arrugada que de costumbre, entonces te recomendamos aplicar en ellas una generosa capa de crema justo antes de dormir y cubrirlas con un par de guantes. Al despertar tendrás una piel suave y humectada como la de un bebé.

Esperamos que siguiendo nuestros consejos, puedas elegir la mejore crema de mano que cubran tus necesidades y te ayuden a mantener en todo momento una piel joven, humectada y sobre todo sana.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.