Belleza

Crema de noche ¿Para qué sirve? ¿Cuál es la mejor para nutrir la piel mientras duermes?

crema de noche cual es la mejor

¿Por qué es tan importante usar una crema de noche? ¿Cuál es la mejor del mercado? Uno de los errores más frecuentes a la hora de hidratar la cara es usar la misma crema facial del día para la noche.

Si bien una crema de día con doble fórmula podría darte grandes beneficios, lo mejor es que antes de irte a dormir apliques en tu rostro una crema de noche.

Durante las horas de sueño la piel se regenera y repara los daños que sufre a lo largo el día, por ende requiere de activos hidratantes que activen su función de reparación. 

La crema facial de noche posee activos que potencian la regeneración natural de la piel

Aunque en las tiendas puedes encontrar una infinidad de cremas para la cara, es muy importante que antes de comprar alguna te asegures de que es ideal para ti. En primer lugar, debe ser adecuada para tu tipo de piel, luego de confirmar esto debes saber su función, si es hidratante, protectora, reafirmante, y cuando usarla ¿De día o de noche?

Puede parecer un proceso tedioso, pero solo conociendo la función del producto sabrás si es lo que buscas. Por ejemplo, las cremas de noche son, generalmente, reparadoras, rejuvenecedoras, antiedad, hidratantes y con propiedades antioxidantes. Estas características son indispensables en este tipo de cremas faciales.

Aprovecha el proceso de reparación nocturna de tu piel con una buena crema de noche regeneradora y antiedad. Para que aciertes al momento de comprarla, hemos seleccionado las mejores del mercado y recomendaciones para su aplicación.

crema de noche las mejores
La crema de noche refuerza la acción natural de regeneración y reparación sobre la piel mientras duermes.

¿Para qué sirve una crema de noche?

Cuidar la piel antes de ir a dormir tiene muchos beneficios, y la crema de noche es parte de ese cuidado. Se trata de un producto hidratante diseñado y formulado para reforzar la reparación natural que tiene la piel durante la noche. Sirve para ayudar a reparar la piel mientras dormimos.

Por la noche, la piel activa sus mecanismos de reparación y destoxificación, y la crema de noche favorece este proceso para que la piel pueda regenerarse.

Aplicarse una crema de noche es indispensable para restaurar el daño de los radicales libres y reforzar la función barrera de la piel

Las cremas de noche tienden a ser más densa e incorporan funciones especiales, por lo que debe usarse antes de dormir y no durante el día. En caso de aplicarla por las mañanas, puede que la piel reciba hidratación u otro beneficio que aporte la fórmula, pero los resultados revitalizadores no serán tan visibles.

Además de los ingredientes hidratantes, la crema de noche incorpora en su fórmula componentes regeneradores, rejuvenecedores y nutritivos, así como aromas y sensaciones relajantes para dar un plus al descanso.

Lo mejor es aplicar crema hidratante de uso diario para el día y la crema de noche antes de ir a dormir

crema de noche por que es importante
Las cremas de noche suelen tener propiedades e ingredientes que aportan sensación relajante y refrescante para dormir

¿Por qué es tan importante usar una crema de noche?

Es importante usar una crema de noche porque complementa la higiene, hidratación y protección de la piel, favoreciendo la regeneración celular y el descanso de este órgano.

La crema de noche ayuda a eliminar sustancias que se acumulan en la piel durante la jornada diaria ante la exposición al ambiente. También permite tener un equilibrio de humedad en la dermis y fortalece la barrera protectora.

Al incluir este producto en tu ritual de belleza notarás que tu piel toma fuerza y se ve más saludable, pues cada noche experimenta un tratamiento de reparación. Lo ideal es usarla todas las noches y aplicar otra crema de día por las mañanas. No debe ser el mismo producto, pues ambas cremas tienen diferentes funciones.

Además, con el uso de la crema de noche puedes retrasar el envejecimiento de la piel y atenuar los signos de la edad existentes. La piel se tomará más suavidad, mejor tonalidad, luminosidad, tersura. Se evitan los problemas cutáneos, la resequedad y otras afecciones.

crema de noche cual ejegir
La piel es un órgano que trabaja con ritmos circadianos, por la mañana se activan sus mecanismos de defensa y por la noche los de reparación.

¿Cuáles son las mejores cremas de noche?

Hay gran variedad de cremas de noche, la mayoría está formulada con propiedades antiedad y rejuvenecedores para favorecer el proceso de recuperación que tiene la piel mientras duermes.

Los expertos en el cuidado de la piel, recomiendan elegir cremas de noche cuyos activos ayuden a mejorar el proceso de restauración nocturno de la piel, como:

  • Antioxidantes: Son claves para frenar el envejecimiento y apoyar el proceso de regeneración. Las vitaminas C (ascorbic acid) y E (tocopheryl acetate) son excelentes ejemplos pues combaten los radicales libres e hidratan la piel.
  • Exfoliantes: Como puede ser el LHA (lipohidroxiácido) queratolítico que favorece la exfoliación de la piel o el Retinol (vitamina A) que estimula la producción de colágeno y mejora la textura y el tono de la piel.
  • Ácido hialurónico: Este activo ayuda a retener la hidratación y le confiere elasticidad a la piel, además reduce el aspecto de las arrugas.
  • Otros activos son: La cafeína drenante que aporta un aspecto de piel descansada y la adenosina que alisa la piel.

Son muchas marcas y productos beauty de skin care entre los cuales puedes elegir, aquí te compartimos un listado de las mejores cremas de noche para cuidar tu piel ¡Veamos cuales son!

1. Revitalift Filler Noche de L’Oreal Paris

Revitalift Filler Noche de L’Oreal Paris es una crema antiedad, revitalizante, enriquecida con ácido hialurónico y especialmente diseñada para el cuidado de la piel durante la noche. Su fórmula rellena las arrugas, líneas de expresión y marcas de sueño para que la piel se vea mucho más tersa y saludable.

Contiene ácido hialurónico concentrado que actúa durante toda la noche, dejando la piel más hidratada, suave, más elástica, lisa y con más volumen.

Además, al aplicarla, proporciona una sensación de frescura que te encantará para dormir. Sus resultados son visibles tras 4 semanas de uso, siempre que se aplique cada noche. Y, es apta para todos los tipos de piel.

Lo compras aquí

El tratamiento de esta crema puede complementarse con el producto en versión crema de día.

2. Multi-Active Nuit de Clarins

Multi-Active Nuit de Clarins es una crema de noche con fórmula ligera, refrescante e hidratante para pieles normales a mixtas. Contiene extracto de amapola de California Bio, una planta que es rica en propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras.

Al aplicar esta crema constantemente notarás que tu piel estará más descansada, lisa y tonificada. Además de brindar hidratación y suavidad al cutis, es una crema antiarrugas especial para mujeres que buscan retrasar el envejecimiento de la piel.

Combate la aparición de los signos de la edad, atenúa visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

Lo compras aquí

crema de noche clarins
Los resultados de esta crema se hacen visibles al poco tiempo de uso, tendrás una piel radiante y más saludable.

3. Retinol 24 de Olay

Retinol 24 de Olay es una crema hidratante de noche enriquecida con el Complejo Retinoide y la Vitamina B3. Ayuda a mantener la piel hidratada durante las 24 horas y actúa durante toda la noche para que en el cutis disminuyan visiblemente las líneas de expresión, arrugas, manchas y demás signos de envejecimiento.

Es una crema de textura ligera, no grasa, adecuada para todos los tipos de piel. Sus resultados son visibles pasados los 28 días de aplicación constante.

Además, aporta suavidad luminosidad y firmeza, verás tu piel más radiante al despertar.

Lo compras aquí

Este producto pertenece a la línea completa de tratamiento retinol24, esta incluye serúm, contorno de ojos y la crema facial

4. Hidratante Antiarrugas de NIVEA

La crema Hidratante Antiarrugas de NIVEA está especialmente diseñada para cuidar la piel de noche. Se trata de una crema antiedad, ideal para regenerar la piel, reducir las arrugas y ofrecer una hidratación efectiva y duradera. Además, una de sus grandes ventajas es que es apta para todos los tipos de piel.

Su fórmula contiene aceite de semilla de uva, pantenol y vitamina E antioxidante, propiedades que brindan una hidratación profunda a la piel y refuerza el proceso natural de regeneración que se presenta en la piel durante la noche.

También ayuda a combatir los signos de la edad, como arrugas, líneas de expresión, etc.

Lo compras aquí

Se recomienda aplicar en el rostro y en el cuello todas las noches, dando un breve y suave masaje en forma circular.

5. Loción facial hidratante de noche CeraVe

Las pieles sensibles necesitan un producto hidratante ligero y a la vez nutritivo para la noche, como la loción facial hidratante PM de CeraVe .

Su formula contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico que asegura una hidratación profunda durante toda la noche y repara la barrera protectora de la piel.

Además, posee niacinamida, un ingrediente maravilloso para retrasar los signos de la edad en la piel.

Lo compras aquí

crema de noche cerave
Una loción que brinda hidratación ultraligera para pieles normales a secas.

6. DETOX Night Moisturiser de Belei

DETOX Night Moisturiser de Belei es una crema hidratante con efecto détox para uso nocturno. Su fórmula está enriquecida con aceite de arroz y vitamina E.

Está diseñada para hidratar con profundidad la piel, reducir las arrugas y dejar la piel mucha más fresca, suave y radiante.

Se trata de una crema que ayuda a desintoxicar la piel y renovarse por las noches. Se recomienda aplicar todas las noches antes de dormir, tanto en el rostro como en el cuello.

Lo compras aquí

Esta crema ayuda a que la  piel luzca descansada más radiante y con un aspecto saludable.

8. Crema de noche hidratante rica de Cetaphil

La crema de noche hidratante rica de Cetaphil es una magnífica opción para hidratar las pieles propensas al acné, ya que se trata de una crema que brinda una hidratación intensa durante la noche sin obstruir los poros.

Está formulada con ácido hialurónico, extracto de oliva y un complejo pro-vitamínico que retiene la hidratación natural de la piel toda la noche. Con su aplicación, la piel estará mucho suave e hidratada.

Lo compras aquí

crema de noche cetaphil
Gracias a tu formula ligera, esta crema facial es una excelente opción para quienes luchan contra los brotes.

9. Liftactiv Supreme Nuit de VICHY

Liftactiv Supreme Nuit de VICHY es una crema de noche antiarrugas y reparadora, con efecto lifting duradero. Sus principios activos, Ramnosa, Vitamina C y Hepes, alisan la piel y le dan tersura reparando los signos de la edad existentes y actuando profundamente para evitar la aparición de unos nuevos.

Es un producto diseñado y formulado para pieles maduras, en especial, la de mujeres a partir de los 40 años, cuando el envejecimiento de la piel se hace mucho más notorio.

Es una crema ideal para combatir arrugas y flacidez en la piel.

Lo compras aquí

Esta crema es apta para todos los tipos de piel. Su efecto lifting se prolonga por las noches y reafirma la piel.

10. Skin Solution de Bella Aurora

Skin Solution de Bella Aurora es un bálsamo nutritivo reparador de uso nocturno, diseñado para actuar sobre las manchas, unificar el tono de la piel, repararla y regenerarla.

Esta una crema hidratante tiene un efecto antiedad que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión, además de refirmar la piel y favorecer su elasticidad.

Su fórmula posee manteca de karité y proteínas lácticas, ingredientes que refuerzan las defensas naturales y aumentan los niveles de energía celular. El resultado de su aplicación: una piel más lisa, uniforme, luminosa y con una tonalidad equilibrada.

Lo compras aquí

11. Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oreal Paris

La Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oreal Paris es una crema rica en nutrientes diseñada para reparar durante la noche las pieles maduras y desnutridas. Su fórmula contiene miel de manuka y calcio B5, ingredientes que ayudan a reparar la barrera protectora de la piel y prevenir la resequedad.

Sus resultados se hacen visibles tras aplicarla todas las noches por 4 semanas seguidas. El cutis se verá más terso, saludable, con mayor firmeza y menos arrugas. La resequedad desaparecerá, pues brinda nutrición e hidratación profunda al rostro.

Se recomienda aplicar antes de dormir tanto en el rostro como en el cuello.

Lo compras aquí

La fórmula de este producto está elaborada con ingredientes y componentes naturales que aportan verdadera nutrición a la dermis.

12. Crema de noche regeneradora con retinol de Neutrogena

Esta maravillosa crema de noche con retinol de Neutrogena , brinda una rápida regeneración y reparación de las arrugas mientras duermes.

Al contener retinol, la aplicación diaria de esta crema aumentará la renovación de las células de la piel y evitará la aparición de arrugas ya que estimula la formación de colágeno.

Si bien el retinol posee un efecto secante, esta crema posee un elevado contenido en ácido hialuronico que retiene su peso en agua y ayuda a atrapar la humedad en la piel. Lo cual, evitará los efectos del retinol, no obstante se recomienda usarla cada 2 días hasta que la piel se acostumbre.

Lo compras aquí 

crema de noche neutrogena
Esta crema combina retinol, complejo de glucosa y ácido hialurónico para reducir visiblemente la apariencia de líneas de expresión

Tips para usar correctamente una crema de noche

Al finalizar un larga jornada, no hay nada mejor que mimar la piel con una rutina de cuidado facial. Como la noche se produce la restauración de la piel, debes darle a tu rostro un plus de hidratación, exfoliación y restauración adicional usando una crema de noche.

Todos los productos de belleza deben aplicarse de una especifica para asegurar una buena absorción, así podemos ver sus resultados de forma más efectiva.

La aplicación correcta de la crema de noche es clave para que goces los beneficios que ofrece cada fórmula, por eso es muy importante que conozcas cómo usarla ¡Toma nota!

Siempre de noche

Se llama crema de noche porque está diseñada y formulada para surtir efecto durante noche mientras duermes, así que olvídate de probarla en otros horarios del día.

Es mejor que la apliques después de la limpieza facial antes de irte a dormir.

Prepara la piel

Es indispensable que la piel esté limpia para aplicar este tipo de cremas, pues así su absorción es segura. Desmaquilla tu rostro, lava y limpia con tu limpiador facial de uso habitual.

Retira todos los excesos de suciedad con un tónido suave y tu piel estará lista para absorber otro producto.

Usa serúm

Aunque no es un producto obligatorio en la rutina, si buscas resultados efectivos y duraderos te recomendamos usarlo.

Aplica este tratamiento intensivo que hidrata, también repara y reduce el envejecimiento de la piel.

Aplica la crema

Extiende una capa de tu crema de noche favorita, es importante que mientras la aplicas des masajes suaves en forma circular. Esto, además de ser relajante, favorece la circulación y por ende la salud de la piel.

¡Tip! Cuando aplicas la crema y vas de inmediato a la cama puedes quitártela con la almohada ¡Evita esto!

crema de noche beneficios
Realiza movimientos circulares al aplicar la crema, procurando siempre que sean de adentro hacia afuera.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encuentra expuesto a todo tipo de oxidantes y contaminantes, de ahí la importancia de seguir una rutina de cuidado tanto de día como de noche.

Durante el día la piel activa sus mecanismos de hidratación y defensa para cuidarse; mientras que por la noche pone en marcha mecanismos regeneradores y de reparación.

Para favorecer su función, lo ideal es usar una crema de día y una crema de noche, esta última ha de ser nutritiva, con efectos rejuvenecedores y antioxidantes.

Si aún no la has incluido una crema de noche con efecto antiedad en tu rutina de belleza, elige una de las opciones compartidas para favorecer su regeneración natural ¡Verás que los resultados son súper satisfactorios!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.