Belleza

Crema depilatoria ¿Cómo funcionan? (Ventajas y desventajas)

Crema depilatoria
Young woman sitting at bathroom and applying moisturizing creme; Shutterstock ID 661456309; Purchase Order: -

Los vellos, esos molestos e incomodos pelitos que crecen en áreas que preferiríamos que no lo hicieran. Aparecen en las axilas, ingles y piernas, por lo que resulta bastante molesto y antiestético para muchas personas. No obstante, una de las técnicas que se ha mantenido como favorita de muchas es la crema depilatoria ¿sabías que existen diferentes tipos? ¡Te lo contamos todo!

La falta de vello corporal es asociada a la feminidad y cuidado personal, es por esto que muchas decidimos incorporar su eliminación en nuestra rutina diaria. Así pues, la crema depilatoria se ha convertido en una aliada indispensable para esto.

En la sociedad actual, las mujeres solemos vivir con una presión negativa hacia los vellos, ya que son asociados a la masculinidad o a la poca higiene. Esto se debe en gran parte a que a través de los años, ha sido el hombre quien ha portado vello corporal.

En cambio, las mujeres, a pesar de lo fuerte que somos, hemos sido vistas como seres más delicados y pulcros, por lo tanto, el vello corporal no forma parte de esa imagen. Además de que es bastante incómodo.

La crema depilatoria no es la única opción con la que contamos para erradicar los vellos corporales. Hoy en día existe un gran número de métodos capaces de solventar esta problemática.

Varias décadas atrás surgió el rastrillo, después vimos nacer la cera y actualmente incluso ha nacido el láser, una opción que elimina el problema de forma permanente.

Sin embargo, ninguna de estas opciones ha sido tan aceptada y querida como la crema depilatoria.

¡La crema depilatoria llego para quedarse!

¿Qué es una crema depilatoria y para qué sirve?

Si no has usado este producto, seguramente has visto algún comercial en la televisión y te has preguntado ¿Qué es una crema depilatoria?

Pues bien, se trata de un producto que apareció en el mercado como alternativa para aquellas mujeres que no deseaban utilizar el rastrillo o la cera para eliminar el vello corporal.

Una crema depilatoria es una mezcla de compuestos químicos, con consistencia cremosa, que rompen la estructura del vello a nivel superficial de la piel facilitando su remoción. De esta forma se consigue un método de depilación rápido, indoloro y económico.

Gracias a esta facilidad de uso, esta crema se ha vuelto muy popular entre las mujeres, y es que ¡funciona casi como por arte de magia!

La eliminación de los vellos que ofrece este producto no es de forma definitiva, puesto que se elimina la estructura capilar más allá de la piel, y no dentro de esta. Por lo tanto, el pelo continuará su crecimiento de manera normal y volverá con el paso del tiempo.

A pesar de que estas cremas han sido usadas mayoritariamente por mujeres, en la actualidad, los hombres han popularizado su uso en la búsqueda de remover vellos de zonas amplias del cuerpo, como el pecho, la espalda o los hombros.

Esto se debe en gran medida a que no representan un riesgo de heridas como es el caso de las hojillas. Sin dudas, ¡estas cremas son ideales para mantener el vello a raya sin complicaciones!

Si lo que buscas es una opción para eliminar el molesto vello corporal, la crema depilatoria te ofrece una excelente alternativa.

¿Cómo funciona la crema depilatoria? ¿Es peligrosa?

Al escuchar de compuestos químicos que destruyen los vellos, muchas mujeres pueden pensar que dicho producto puede representar un peligro para su piel.

Nada más alejado de la realidad, una crema depilatoria que se encuentra de venta libre en el mercado, ha sido dermatológicamente testeada para asegurar que no represente ningún peligro para quien la use.

Los vellos, al igual que nuestras uñas, están compuestos de queratina. Las cremas encargadas de remover el vello corporal poseen algunos componentes químicos alcalinos que descomponen la queratina, por lo que este se debilita y se disuelve.

Después que el vello sufre esta descomposición química, queda en un estado gelatinoso que es fácilmente arrastrado con los restos de la crema y el agua.

Los químicos presentes en las cremas depilatorias no son tóxicos, pero pueden llegar a irritar una piel que sea sensible o esté herida.

Si comparamos la crema depilatoria con las demás opciones que ofrece el mercado, podemos notar que una fuerte competidora es la depilación láser, ya que ofrece una solución definitiva.

No obstante, la depilación láser suele ser costosa y constar de varias sesiones, por lo que no es tan práctica. Así mismo, la cera es dolorosa y puede provocar manchas. Y finalmente, el clásico rastrillo puede causar heridas en nuestra piel.

crema depilatoria
Para cuidar tu piel y deshacerte de los pelitos corporales, la crema corporal resulta súper efectiva.

Tipos de cremas depilatorias

El mercado de la depilación ha crecido muchísimo en los últimos años, por lo que podemos ver como existen opciones de crema depilatoria intima, crema depilatoria facial, crema para depilar piernas, incluso hay quienes hacen su propia crema depilatoria casera.

Sin embargo, la existencia de estas opciones no se debe a mero marketing, por el contrario, cada una de las fórmulas que componen las distintas presentaciones son bastante diferentes.

Según su presentación

Las cremas para remoción de vellos no deben tomarse a la ligera, si bien, son de fácil uso, estas contienen químicos que pueden no ser recomendados para algunas zonas del cuerpo. Así mismo, su presentación puede variar.

A continuación te contamos las especificaciones de los diferentes tipos de cremas depilatorias del mercado:

  • Crema: requiere una capa gruesa del producto en contacto con nuestra piel para óptimos resultados.
  • Gel para ducha: ofrece una mayor practicidad, puesto que puede usarse con la piel húmeda y durante el baño.
  • Spray: su aplicación es aún más práctica que en el caso de la crema, puesto que puede esparcirse con tan solo presionar la válvula.
El uso de cremas depilatorias en la ducha es una gran opción ya que pueden hacer que el proceso sea mucho más limpio.

Según sus especificaciones

Además de las diferentes presentaciones, existen cremas especializadas en cada zona del cuerpo, y también en el tipo de vello presente en estas. Si deseas lograr los mejores resultados en tu depilación, lo mejor será leer bien la etiqueta del producto antes de adquirirlo. Para ayudarte con la elección de crema en tu caso específico, te contamos las indicaciones de cada una:

  • Crema convencional: indicada para pieles normales con un vello normal.
  • Con potencia moderada: especiales para esos vellos finos que no necesitan componentes fuertes. Además, este tipo de cremas contiene compuestos calmantes, por lo que está indicada en personas con piel sensible.
  • De mayor potencia: para esos vellos gruesos que requieren una mayor concentración de agentes activos.
  • Enriquecida: ideal para pieles secas por sus ingredientes hidratantes.
Si utilizarás una crema depilatoria por primera vez, es recomendable que pruebes una pequeña cantidad del producto al menos un día antes de su uso. De esta forma podrás detectar cualquier reacción desfavorable.

¿Cómo se aplica la crema depilatoria y en qué zonas?

A pesar de que se trata de un método bastante sencillo de utilizar, es importante que conozcas la forma correcta de manejar este producto. Existen cremas especialmente formuladas para áreas específicas del cuerpo, por ejemplo: el rostro, las axilas o las piernas.

Asegúrate de utilizar el producto adecuado para cada zona, puesto que algunos son más abrasivos que otros y podrían presentar irritación en áreas delicadas como el rostro.

La única zona del cuerpo que se encuentra prohibida para el uso de cremas removedoras de vellos, es el área cercana a los ojos.

En promedio podrás utilizar nuevamente la crema depilatoria al paso de 7 días, tiempo en que el vello vuelve a aparecer. No obstante, utilizarla antes de este tiempo no representa ningún peligro para tu piel, siempre que esta no sea muy sensible. En casos de pieles sensibles lo mejor será consultar al médico.

crema depilatoria
No dejes porciones de tu piel sin producto, puesto que los resultados no serán prolijos.

Las empresas encargadas de la fabricación de cremas depilatorias buscan la facilidad de uso para el comprador, es por esto que vemos presentaciones con dosificador o resistentes a la ducha. No obstante, sea cual sea la presentación de esta crema que utilices, los pasos para su aplicación serán los mismos:

  1. Escoge el producto en función de la zona a depilar (rostro, ingles o piernas).
  2. Toma una pequeña cantidad de crema y espárcela con tus manos (si utilizas spray podrás aplicarlo directamente).
  3. Después de extender muy bien el producto en sentido contrario al del crecimiento del vello, déjalo reposar por los minutos que indique el empaque.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, retira toda la crema con una espátula.
  5. Enjuaga el área tratada para eliminar cualquier resto. Puedes hacerlo en la ducha o con un paño húmedo.
  6. Al terminar puedes aplicar crema hidratante como de costumbre.
Remover los vellos de tu cuerpo será tan fácil como ¡esparcir, esperar y retirar!

Pros y contras de la crema depilatoria

A la hora de pensar en cómo deshacerte de tu vello corporal, la crema depilatoria se impone como opción ideal, sin embargo, no todo es perfecto. Antes de que salgas corriendo a la tienda a conseguir la tuya, es importante que consideres algunos aspectos como tu tipo de piel, la zona que deseas tratar, tu tipo de vello y la composición del producto. Además de esto, como todo en la vida, estas cremas tienen sus pros y contras, es importante que consideres todos sus aspectos antes de utilizarlas.

Desventajas

  • Su olor puede ser demasiado fuerte o molesto para algunas personas
  • No pueden utilizarse cerca de los ojos
  • Pueden llegar a causar irritaciones en pieles muy sensibles
  • No es tan duradera como la depilación láser o con cera

Si tu piel es sensible, consulta a tu medico antes de utilizar este producto.

Ventajas

  • Se trata de un método fácil de usar y que no requiere ayuda de otras personas para poder utilizarla
  • No conlleva ningún dolor
  • Es bastante cómoda de utilizar, puede ser en la ducha o fuera de esta
  • Su uso frecuente conlleva a que el vello crezca más suave
  • Algunas contienen ingredientes que cuidan y nutren la piel
  • Existen cremas especialmente formuladas para pieles sensibles
  • Las nuevas fórmulas incorporan una dulce fragancia que elimina el tradicional mal olor
  • Deja la punta del vello redondeada, por lo que cuando éste vuelve a crecer no pincha
  • No corres riesgos de manchas tras su uso
  • Es eficaz con el vello corto
El efecto de la crema depilatoria dura entre 4 y 7 días, aunque puede depender de cada persona.

Listado de las mejores cremas depilatorias del mercado

El mercado de los productos para depilarnos es amplio, quizás tanto que puede llegar a confundir. Por ello, te mostraremos una lista de cremas depilatorias que han obtenido excelentes calificaciones por parte de quienes las han utilizado. De esta forma podrás ir a la tienda u ordenar por internet con una mejor idea de lo que obtendrás.

Veet Minima

Veet crema depilatoria para brazos y antebrazos, pecho y axilas, ingles, piernas y espalda. Esta fórmula ofrece una suavidad duradera con una agradable fragancia. Además, puede ser utilizada por personas de piel sensible, puesto que cuenta con un 35% menos de componente químicos que las presentaciones anteriores. ¡Elimina el vello manteniendo la piel hidratada hasta por 24 horas!

La compras aquí

crema depilatoria
Formato de 400 ml con dosificador para que no te quedes sin crema depilatoria.

Nair Crema Depiladora Facial

Indicada para pieles sensibles, su composición cuenta con aceite de almendras dulces, por lo que dejará tu piel suave e hidratada. Elimina los vellos de tu rostro de forma rápida y sin irritaciones. No la dejes en el rostro por más de diez minutos.

La compras aquí

Asegúrate de lavar cualquier resto de crema que quede en tus manos.

Neomen Crema Depilatoria

Elimina el vello en tan solo 5 minutos tras su aplicación, además, esta crema está dermatológicamente probada, por lo que no sentirás ninguna molestia en tu piel. Su fórmula contiene aloe vera, vitamina E y aceite de bebé para dejar la piel hidratada.

La compras aquí

Las cremas para eliminar los vellos pueden ser retiradas de nuestra piel con espátula, esponja o agua.

Veet Crema Depilatoria Pieles Normales

Con esta crema depilatoria podrás bañarte mientras la llevas aplicada. Indicada para piernas, brazos, pecho, axilas, ingles y espalda, con piel normal, solo tendrás que aplicarla y esperar de 3 a 6 minutos, el tiempo ideal para una ducha. Y listo, podrás lucir una piel limpia y sin presencia de indeseados vellos.

La compras aquí

crema depilatoria
Con leche de loto y aroma a jazmín.

No Hair Crew

Esta crema depilatoria íntima para caballeros es la más vendida en Amazon y es ideal para todo tipo de piel. Se trata de una opción suave para eliminar el vello en las zonas privadas del caballero, por lo que puedes recomendarla a tu pareja y sabes que su acabado será una piel suave y sin bellos.

La compras aquí

No dejes el producto sobre tu piel más tiempo de lo que indica el fabricante.

Veet Crema para Ducha

Creada pensando en las personas de piel seca, su fórmula contiene manteca de karité, que nutre tu piel mientras actúa. Además, podrás utilizarla mientras te bañas, por lo que todo el proceso será mucho más práctico y limpio.

La compras aquí

No utilices productos con alcohol sobre tu piel, antes o después de depilarte.

Hot Intimate Crema Depilatoria

Se trata de una crema de uso unisex que dejará tu piel suave tras su uso. Además, te permitirá eliminar los vellos de manera fácil y segura en la zona íntima.

La compras aquí

No dejes productos depilatorios al alcance de los niños.

Byly Duo Crema Depilatoria

Una crema depilatoria con extractos de menta y té verde que dejarán tu piel con una sensación fresca muy agradable. Además, se trata de un producto elaborado con componentes naturales que minimizan su impacto en el medioambiente.

La compras aquí

crema depilatoria
Alcanza los pelitos más cortos con el uso de cremas depilatorias.

Veet Minima Facial

Especialmente formulada para la zona del labio superior y mentón, Veet crema depilatoria facial elimina el vello de manera eficaz en solo 4 pasos. Solo deberás extender la crema uniformemente hasta cubrir por completo el vello. Seguidamente deja sobre la piel durante 3 minutos y usa un algodón para retirar con suavidad un área pequeña de prueba.

Si el vello sale con facilidad, utiliza algodón para extraer el resto. Si el vello es más resistente, puedes dejar la crema actuar hasta 6 minutos en total, pero nunca más tiempo. A continuación, enjuaga la piel con agua para eliminar la crema por completo y sécala. Finalmente aplica la crema hidratante masajeando suavemente la piel para un acabado perfecto.

La compras aquí

El Kit de depilación facial Veet incluye una crema facial depilatoria y una crema hidratante post-depilación para acabados perfectos

Nair Área del Bikini

Evita los pelitos enterrados, las cortadas e irritaciones de las afeitadoras, al usar esta crema depilatoria especialmente formulada con extractos de té verde para un resultado óptimo. Su suave composición remueve los vellos ligeramente debajo de la superficie de la piel, por lo que obtendrás un acabado suave y sin vellos.

La compras aquí

Asegúrate de que tu piel esté seca antes de utilizar la crema depilatoria.

Consejos para adquirir tu nueva crema depilatoria

Las cremas depilatorias pueden ser muy variadas, cumplir diferentes funciones y venir en presentaciones bastante distintas. No obstante, así de variadas resultan las pieles de las mujeres. Por ello, no tomes a la ligera su compra y ten en cuenta estos consejos:

Lo más importante es tu tipo de piel

Ante todo está el cuidado de nuestra piel, ¡sobre todo si es sensible! Todas las personas tenemos tipos de piel diferentes, con distintas necesidades y niveles de sensibilidad. Debido a esto, no necesariamente la crema que le fue de maravilla a tu amiga, vaya bien contigo.

No obstante, existen cremas especiales para pieles delicadas, por lo que deberás asegurarte que la tuya diga esto si eres de piel sensible.

El tipo de vello puede no eliminarse con la crema errada

Un vello grueso no será igual de fácil de eliminar que un vello fino, por esto, deberás verificar que la crema que escojas se ajuste a las características de los pelitos que deseas erradicar.

No todo tu cuerpo presenta la misma sensibilidad

Aunque puedas dudarlo, una crema usada para depilar las piernas no es la más adecuada para las ingles o la cara. La piel del rostro y la zona intima suele ser mucho más delicada que en el resto del cuerpo. Sin contar los riesgos de contacto con áreas como los ojos o la mucosa vaginal.

Es recomendable que prestes especial cuidado a la aplicación de crema depilatoria en zonas delicadas.

La composición de la crema será vital para conocer sus resultados

A la hora de comprar cualquier producto que estará en contacto con nuestra piel, es importante que leamos su composición. Los agentes activos presentes en estas cremas pueden causar irritación, por lo que si eres de piel seca o sensible, te conviene revisar la etiqueta antes de comprar.

De igual forma, no estará de más que elijas una crema que contenga aroma. Esto hará que toda la experiencia sea más agradable.

Su presentación también importa

La eficacia de las cremas será la misma sin importar su presentación, por esto, la presentación dependerá mayormente de tus gustos y preferencias.

Considera que el formato en crema suele ofrecer una mayor hidratación, sin embargo, la espuma es más rápida y cómoda de utilizar.

Nuestra favorita es ¡la crema depilatoria para ducha!, pero todo dependerá de tus necesidades.

Las pieles normales pueden tolerar cualquier tipo de crema depilatoria.

Para cuando te hacen una invitación a última hora para ir a la playa, o si ya estás cansada de cortarte con el rastrillo para lucir esas hermosas faldas, la crema depilatoria es la opción ideal.

Una alternativa práctica y económica que te sacará de cualquier apuro con pelitos no deseados. ¡Dile adiós a los vellos corporales en una pasada!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.