Los brillos, poros abiertos y exceso de sebo, son algunos de los problemas más comunes de la piel grasa. A pesar de su apariencia untuosa, es uno de los cutis más resistentes y que mejor envejecen, pero ¿Cómo cuidarlo? Una de las recomendaciones más acertadas es aplicar una crema facial para piel grasa, después de la limpieza, para equilibrar la producción de aceites.
El 54% de las mujeres tienen problemas en su cutis a causa de la piel grasa ¡No estás sola!
Los aceites naturales de tu rostro te ayudan a proteger tu piel hasta cierto punto, pero esto no quiere decir que proporcione nutrientes e hidratación, por ende, la cosmética cada día se enfoca más en cubrir estas necesidades sin estimular la producción de grasa.
No todos los productos son aptos para este tipo de tez, pues realmente es tan delicado tratar sus afecciones, que la aplicación de un cosmético por error, puede resultar contraproducente. Es por esta razón que se recomienda hacer uso de cremas dirigidas a las pieles grasas, particularmente, las faciales.
¡Elige algunas de las que te recomendamos a continuación y despídete de los brillos!
Crema facial para piel grasa ¡Elige la ideal para equilibrar tu cutis!
Tener grasa acumulada en tu rostro, puede provocar la aparición de espinillas, granos, puntos negros, entre otros problemas, como rosácea y picazón. Es por esto que sus cuidados deben ir dirigidos a tratar estas afecciones para lograr un cutis más sano.
La piel grasa es muy fácil de detectar, utiliza productos exclusivos para su cuidado
Muchas chicas cometen el error de no usar crema facial porque su piel está ya produciendo mucho aceite, pero la grasa no es lo mismo que hidratación.
La hidratación diaria es indispensable para la salud de la piel, incluso para las pieles grasas, pues mientras menos hidratada estén, más aumentarán su producción de aceite para compensar la deshidratación.
La mejor crema facial para piel grasa es aquella que no es comedogénica y está libre de aceites, como las que te recomendamos en este listado.
1. Crema hidratante para piel grasa Lookdoré
La Crema hidratante para piel grasa Lookdoré está formulada con activos inteligentes que equilibran y regulan la grasa de forma selectiva mientras que, al mismo tiempo, aporta hidratación. Además, mantiene el equilibrio de la flora bacteriana y elimina los brillos del cutis.
Sus ingredientes previenen la oxidación del sebo y reduce el tamaño de los poros para que tu rostro luzca libre de grasa
2. Crema hidratante facial para piel grasa Le Pommiere
Para pieles que van de mixtas a grasas, este producto es el más indicado, ya que actúa contra el acné, reduce la presencia de espinillas, cierra los poros e hidrata la piel manteniendo la humedad natural.
La Crema hidratante facial Le Pommiere también ayuda a mejorar la piel irritada, gracias a su contenido en caléndula y alcanfor.
3. Crema hidratante Garnier para pieles grasas
La Crema hidratante Garnier es un producto de rápida absorción que puede ser usado por mujeres con pieles que van de mixtas a grasas.
Es una crema ligera para usar de día o de noche, pues te brindará hidratación las 24 horas, sin dejar tu cutis graso. Además brinda un aspecto matificante y ayuda a suavizar las irregularidades.
4. Crema facial para piel grasa Fiori Di Capria
Con la aplicación de la Crema facial para piel grasa Fiori Di Capria , reduces la producción de sebo, para darle a tu piel un efecto antibrillo durante todo el día. Sus ingredientes son absorbentes activos combinados con propiedades equilibrantes que ayudan a regular la grasa del cutis.
Aplica en la mañana y en la noche con ligeros masajes desde el interior hacia el exterior del rostro.
5. Crema equilibrante piel grasa Cosmeteria Verde
La función de este producto es reducir las principales alteraciones estéticas propias de la piel grasa, como los poros dilatados y la producción excesiva de sebo.
La Crema equilibrante piel grasa Cosmeteria Verde es eco-sostenible, con ingredientes basados en la botánica italiana. ¡Es un producto seguro para la piel y también para el medioambiente!
6. Crema control de brillos ISDIN
La fórmula exclusiva de la Crema control de brillos ISDIN sin aceite (oil-free) equilibra la piel grasa o con tendencia acneica y le da un acabado mate. Además controla los granos, espinillas y reduce las imperfecciones de tu rostro, y ayuda a evitar posibles brotes de acné, gracias a su contenido en Zincamida.
7. Crema hidratante facial Magister Oil Free
La Crema hidratante facial Magister Oil Free aporta un efecto mate, el cual, es ideal para pieles grasas y al mismo tiempo sensibles, con tendencia a acné. Su fórmula libre de aceites está creada a base de extractos naturales, ecológicos y sin parabenos.
¡Hidrata la piel grasa sin crear más sebo, obstruir poros o con riesgo a que aparezcan brillos!
¿Para qué sirve la crema facial para piel grasa?
Aunque se puede pensar que las pieles grasas son provocadas por el exceso de hidratación, no es totalmente así, pues los aceites naturales de tu cara no garantizan la nutrición cutánea. Es por esta razón que existen determinados productos dirigidos a la tez de este tipo, como las cremas faciales.
Las cuales, están formuladas para una de las pieles más temidas, ya que son caracterizadas por exceso de brillo, aceites y de sebo, así como en ocasiones puede traer consigo lesiones de acné y puntos negros.
Entre algunas de las funciones que cumplen las cremas para piel grasa destacan:
- Te protegen de la grasa, controla el exceso de aceite y de sebo.
- Disminuyen los molestos brillos y matifican el tono.
- Combaten el acné, espinillas y los puntos negros.
- Hidratan sin estimular la producción de grasa.
- Reducen los poros dilatados y el enrojecimiento.
¿Cómo deben ser las cremas para piel grasa?
Existen productos de la cosmética convencional que pueden resultar contraproducentes para las pieles grasas, por ende, no cualquier crema es recomendada para este tipo de cutis. Además, se aconseja que los bálsamos sean particularmente de textura ligera, como especie de gel o loción.
Para elegir la mejor crema para tu piel grasa, también debes tener en cuenta que:
- Debe ser oil free, es decir, libre de aceites para no aportar más grasa.
- No comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros.
- Debería incluir niacinamida, para un efecto antiinflamatorio y antioxidante.
- Astringente, con capacidad para cicatrizar, disminuir inflamaciones y resecar.
- Contener salicílico, para limpiar los poros profundamente.
- Antibacteriano para aliviar y prevenir infecciones.
- Formulada con probióticos para mantener la microbioma de la piel.
- Con vitaminas del grupo B para tratar el acné.
- Matificantes, para proporcionarle a tu piel un acabado mate.
Recomendaciones para cuidar las pieles grasas
Luchar contra el exceso de grasa de este tipo de piel, es uno de los problemas más comunes, por lo molesto, antiestético y lo difícil que es ocultar los brillos e imperfecciones. No obstante, si sigues algunas recomendaciones, puedes mejorar mucho la apariencia aceitosa de tu piel.
- Lava tu rostro al despertarte y cuando te vayas a dormir todos los días.
- Utiliza maquillaje que sea ligero, fluido, oil free (libre de aceite) y no comedogénico.
- Desmaquíllate siempre por las noches para evitar la obstrucción de poros.
- Hidrata tu piel con productos adecuados para piel grasa.
- Utiliza una toalla exclusivamente para secar tu cara.
- Aplica productos en forma de polvos, como colorete y polvo traslúcido.
- Exfolia tu cutis por lo menos una vez por semana.
- Usa protector solar todos los días y toallitas matificantes.
Rutina para limpiar la piel grasa
Aparte de incluir cremas para tu piel grasa, también es importante que tomes en cuenta ciertos cuidados para potenciar su efecto:
- Utiliza agua micelar en todo el cutis (incluidas la zona T y párpados) al momento de levantarte y al acostarte.
- Luego, aplica un tónico facial natural para purificar y equilibrar el pH de la piel, mejorar las funciones de la tez grasa y ayudar a cerrar los poros y la secreción sebácea.
- Renueva tu piel cada noche con un exfoliante enzimático, para eliminar las células muertas, evitar que los poros se obstruyan formando los punto negros, unificar el tono, suavizar y evitar las imperfecciones.
- También puedes incluir en tu rutina una mascarilla facial 1 o 2 veces a la semana para una limpieza más profunda de tu cutis, controlar la secreción sebácea, eliminar toxinas, tratar el acné y puntos negros.
Purifica tu piel y luce un rostro más suave, uniforme y saludable
Evita este tipo de errores al cuidar tu cutis graso
A pesar de que la piel grasa puede ser más resistente, es importante tomar una serie de precauciones para mantenerla sana y evitar errores comunes:
- No frotes tu cara, pues esto solo produce más grasa y estimula las glándulas sebáceas.
- Trata de evitar cosméticos que contengan mentol, alcohol o alcanfor, ya que estos solo resecan la piel y como mecanismo de defensa, segregarás más grasa.
- Elige cremas fluidas y ligeras, en lugar de espesas.
- Los aceites que puedes usar son los de argáno o de árbol de té, ya que equilibran la secreción de grasa.
Algunas veces puedes caer en el error de utilizar cualquier crema para el cuidado de tu cara, sin tomar el cuenta el tipo de piel que tienes. No subestimes esta condición, pues no ha sido en vano que la industria de la cosmética se haya empeñado en categorizar cada tez de acuerdo a sus características y particularidades.
Lo mismo ocurre con los cuidados, debes tener en cuenta que tu tipo de piel requiere de ciertas atenciones y mimos específicos, que sirven para potenciar el efecto de los productos que aplique sobre tu cutis.
¡Si ya determinaste que tu cutis es grasoso, utiliza alguna de estas cremas faciales para piel grasa!