Belleza

Crema facial para piel seca ¡Las mejores hidratantes para recuperar la tersura de tu rostro!

Crema facial para piel seca

Si la piel de tu rostro luce muy fina, tirante e incluso presenta descamación, entonces necesitas una crema facial para piel seca. Pero no se trata de cualquier crema facial, sino de una que aporte la humectación necesaria y evite que esta se evapore, por lo que debes tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de elegirla, para asegurarte que no dañarás tu piel.

El clima frío, las duchas calientes y el simple hecho de envejecer pueden hacer que tu cutis se sienta seco y apagado. Pero, el que tu piel sea seca la mayor parte del tiempo, tiene que ver, sobre todo, con tu tipo de piel y genética. 

Las pieles secas suelen perder sus reservas de agua presente en las distintas capas de la dermis, causando así resequedad

El rostro es nuestra portada al mundo, por ello, nuestro deber es darle los mejores cuidados para que siempre luzca radiante. Si nuestro cutis es seco debemos utilizar cremas y cosméticos que se adapten a esta necesidad.

Crema facial para piel seca lista hidratantes
Aunque la resequedad de la piel se debe principalmente a la genética, los cambio de temperatura y el envejecimiento también la provocan.

¿Cómo escoger una crema facial para piel seca?

La piel seca necesita cuidados especiales, puesto que requiere una hidratación profunda que impida cualquier irritación y mantenga la humectación de tu rostro en todo momento.

Lo principal es identificar si tu tipo de cutis es seco, ya que, por ejemplo, podrías estar atravesando por una deshidratación en tu cutis a pesar de que sea de tipo graso.

Es muy importante elegir un producto para el día y otro para la noche, así conseguirás hidratar tu piel efectivamente

Si tu cutis tiene una escasa producción de sebo, posee poros cerrados, poca elasticidad y tiende al enrojecimiento, es altamente probable que sea de tipo seco.

Ahora que sabes que tu tipo de piel es seca, puedes buscar un producto acorde a sus necesidades. La crema facial para piel seca que elijas dependerá de varios aspectos:

  • Indicada para piel seca: será fundamental, para garantizar el efecto esperado, que nuestras cremas indiquen que son especialmente formuladas para pieles secas.
  • Lugar de aplicación: la piel del contorno de los ojos es diferente al resto del cutis, pues es mucho más fina y delicada, por ello requiere atención especial con cosméticos libres de perfume que ayuden a reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión.
  • Momento de uso: es muy importante aplicar las cremas según el momento para el que estén diseñadas. Las cremas para el día contienen nutrientes de efecto corto que además suelen tener factor de protección solar. Por su parte, las de noche tienen nutrientes que actúan de forma mucho más profunda reparando la piel mientras dormimos.
  • El clima: si en tu región hay estaciones o climas cambiantes, deberás elegir una crema hidratante que, además de ser para piel seca, se adapte al momento del año, es decir, en los meses de calor el producto debe ser más ligero, mientras que en invierno podemos optar por una crema más densa, pues nuestra piel se resecará mucho más.
  • Tu edad: al pasar los 25 años es importante elegir cremas que mantengan la hidratación de nuestra piel por más tiempo y que además cuenten con ingredientes que ayuden a retardar el envejecimiento.
crema facial para piel seca
Un cutis seco tiene mayor riesgo a la apariencia de arrugas y líneas de expresión prematuras.

7 Componentes que deben estar presentes en tu crema facial para piel seca

Una buena crema facial para piel seca debe preservar la humectación del rostro las 24 horas. Además debe contener ingredientes como:

  1. Urea: encargada de captar el agua y suavizar las capas superficiales de la piel mientras las humecta.
  2. Ácido láctico: se encarga de incrementar la producción de colágeno en la piel, lo que favorece su grosor, suavidad y fortaleza.
  3. Ceramidas: son una familia de lípidos encargados de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos.
  4. Ácido hialurónico: es el componente ideal para la humectación, gracias a su capacidad de conservar las moléculas de agua en la piel.
  5. Glucoglicerol: favorece la distribución de agua a través de las distintas capas de la piel.
  6. Peptidos: también conocidos como matrixyl, deben estar presentes en tus cremas para el contorno de ojos, ya que aumentarán el nivel de colágeno en la piel, lo que la volverá más firme y suave.
  7. Protección solas (SPF): SPF se refiere a Sun Protection Factor, por lo cual deberás buscar en tus cremas faciales para uso diurno. Idealmente debe ser de 30 o más.

¿Cuáles son las cremas faciales hidratantes mejor valoradas?

Debido a que las glándulas sebáceas de tu cutis presentan muy poca actividad, la escaza producción de los aceites y humectación natural de tu piel se ve comprometida, por lo que esta hidratación se debe suplir con otros productos.

Es vital elegir productos de excelente calidad, que cuiden y de ser posible, reviertan daños en nuestro rostro.

1. UreaRepair Plus, de Eucerin

UreaRepair Plus, de Eucerin  es una crema que contiene los factores hidratantes naturales urea y lactato, los cuales regulan el contenido en humedad fijando agua en las capas superiores de la piel.

Tanto la urea como el lactato son sustancias bien toleradas, además de compuestos naturales de la piel, no tóxicos y no alergénicos.

La compras aquí

crema facial para piel seca
La textura ideal de una crema facial para piel seca en climas fríos, será de tipo untuosa.

2. BioCrema Hidratante facial de Florence

Con sus más de veinte ingredientes naturales, la BioCrema Hidratante facial con Ácido Hialurónico, Retinol y Vitamin C, de Florence hidratará y revitalizará tu piel, dejándola sedosa y suave, con un tono y una complexión perfectos, siempre sana y joven.

Además, se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa.

La compras aquí

crema facial para piel seca
Todos los ingredientes naturales que podrías desear, reunidos en un solo envase.

3. Dramatically Different, de Clinique

La favorita de muchas, Dramatically Diferent es una crema de textura sedosa, ideal para pieles secas gracias a que aporta una doble hidratación que ayuda a fortalecer la barrera cutánea durante todo el día.

Además, está desarrollada por dermatólogos y su formula está libre de fragancias, ftalatos y parabenos.

La compras aquí

Desarrollada por dermatólogos, esta crema suaviza, alisa y mejora la piel.

4. Regenerist de Olay

Siendo una de las más vendidas en el cuidado del cutis seco en Amazon, Regenerist de Olay reafirma, renueva e hidrata intensamente la piel durante 24 h.

Su formula antiage mejora la textura del cutis favoreciendo la renovación celular de la superficie.

La compras aquí

crema facial para piel seca
En 28 días de aplicación verás los cambios en tu piel.

5. Cuidado de Día Hidratante de NIVEA

Cuidado de Día Hidratante de NIVEA es una crema facial con protector solar que proporciona una sensación de frescor duradero a la piel del rostro, dejándola radiante.

Además, gracias a su fórmula enriquecida con vitamina E, esta crema revitalizante hidrata profundamente la piel durante todo el día.

La compras aquí

Las dermis secas necesitan más nutrientes que las mixtas o las grasas.

6. Loción Facial Hidratante de Día, de Cetaphil

Favorita de muchos dermatólogos, la  Loción Facial Hidratante de Día de Cetaphil está enriquecida con ácido hialurónico, glicerina y una combinación de poderosos agentes hidratantes que mantendrán tu piel tersa y con sensación de suavidad y flexibilidad.

Es ideal para pieles secas o muy sensibles gracias a su fórmula libre de aceites, de fragancia y sin parabenos.

La compras aquí

Cuanta con una textura ligera y de rápida absorción que se siente cómoda y suave al tacto.

7. Crema hidratante con Protector Solar de CeraVe

Gracias a que su fórmula contiene 3 ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico, la crema hidratante con Protector Solar de CeraVe proporciona una hidratación controlada y de larga duración, ayuda a restaurar la barrera protectora del cutis, por lo que tu piel se verá y sentirá hidratada por más tiempo.

La compras aquí

crema facial para piel seca
Con Fotoprotección de amplio espectro con SPF25 que proporciona protección contra los rayos UVA y UVB.

8. Hydrazen de Lancome

Hydrazen de Lancome es una crema facial para piel seca que, además de hidratar profundamente, protege de las agresiones externas que puedan afectarnos.

De igual forma minimiza la apariencia de las líneas de expresión y calma la tirantez producida por la deshidratación en la piel.

La compras aquí

Crema facial para piel seca de lancome
Una crema con textura sedosa y de fácil absorción.

9. Contorno de ojos de Bella Aurora

Gracias a la combinación de activos que posee, la crema hidratante para contorno de ojos de Bella Aurora ayuda a hidratar intensamente la parte más frágil del rostro, a atenuar bolsas y ojeras visibles y a reafirmar el párpado caído, dando luz y juventud a la mirada.

La compras aquí

Es ideal para tratar los problemas específicos del contorno de ojos, rictus y labios.

10. Hydra Life de Dior

Si tu piel es muy seca, Hydra Life de Dior es tu opción ideal. Esta crema tiene una fórmula en bálsamo cuyo cometido es nutrir de manera intensa, reforzar el equilibrio de tu cutis, aliviar la incomodidad de la tirantez y suavizarla casi por arte de magia.

Hydra Life es además la crema nutritiva e hidratante más refrescante del mercado.

La compras aquí

Crema facial para piel seca dior
Con el tiempo, verás como tu cara se presenta más fuerte, brillante y saludable de lo normal.

Productos para limpiar el cutis seco ¡Con suavidad!

La limpieza de tu cutis es un paso imprescindible en el mantenimiento de su hidratación, es por ello que debes usar productos especiales que no resequen las capas de la dermis, pero que a su vez la limpien en profundidad.

1. DermatoCLEAN de  Eucerin

DermatoCLEAN de  Eucerin se trata de una emulsión limpiadora extra-suave, con principios activos hidratantes, que limpia de manera cuidadosa, evitando que la piel se reseque.

A su vez, incrementa de un modo sinérgico la eficacia de cremas hidratantes faciales para mejorar el estado de la piel seca.

La compras aquí

Crema facial para piel seca eucerin
Dile adiós a la tirantez luego de limpiar tu rostro.

2. Tónico Suave de NIVEA

El tónico limpiador suave de Nivea mantiene el equilibrio y la hidratación natural de la piel, dejándola con un aspecto suave y radiante.

Gracias a su fórmula enriquecida con aceite de almendras, tonificarás tu piel y eliminarás todas las impurezas.

Lo compras aquí

Crema facial para piel seca nivea
No más jabones fuertes y abrasivos.

3. Hydro Boost de Neutrogena

Hydro Boost de Neutrogena es un gel ligero que libera su poder al entrar en contacto con el agua. No sólo limpia la piel, sino que además le proporciona un extra de hidratación.

Con su uso podrás eliminar eficazmente las impurezas y los restos de maquillaje de la piel.

Lo compras aquí

Crema facial para piel seca neutrogena
Contiene ácido hialurónico, lo cual aumenta los niveles de hidratación de la piel y la mantiene fresca.

Consejos y cuidados para el cutis seco

El cuidado del cutis seco no solo se trata del uso de cremas, de hecho, son varios los cambios que debes incluir en tu rutina diaria para asegurarte de mejorar el aspecto general de tu piel.

Además, la piel seca tiende a envejecer de manera prematura, por lo que mantenerla hidratada será clave para evitar el castigo de las arrugas o efectos desagradables como enrojecimientos.

La piel seca suele reaccionar con sensibilidad a influencias externas como perfumes, productos cosméticos o la luz del sol.

Para devolverle la vida a tu piel seca, te compartimos algunos sencillos consejos que debes tener en cuenta en tu rutina de cuidado diario:

  • Evita el uso de jabones agresivos que destruyan los lípidos naturales de tu cutis, así como también productos que contengan alcohol, ya que este solo acentuará la sequedad en tu piel.
  • Incluye el bloqueador solar en tu rutina de belleza de día. Evita exponerte al sol sin protección, ya que esto puede producir enrojecimientos y otros efectos negativos.
  • Para realizar la limpieza de tu rostro has uso de cremas o leches limpiadoras, con las que limpiarás tu piel mientras la nutres.
  • Toma suplementos vitamínicos que incluyan omega 3 y 6, isoflavonas de soja y antioxidantes como zinc, licopeno y vitaminas C y E.
  • Mantente hidratada, intenta tomar al menos 1.5 litros de agua cada día.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas que nutran tu piel desde adentro.
  • Evita el cigarrillo y el alcohol, estos componentes originan una disminución de los niveles de vitamina A y C, dando lugar a sequedad y descamación.

Si tienes dudas acerca del cuidado de tu piel, visita a un dermatólogo y aclara todas tus dudas

Recuerda que también puedes aplicar mascarillas caseras para mejorar el aspecto y sensación de tu cutis. Frutas como el aguacate, rico en aceites, y otros productos como el aceite de oliva, la miel y el yogur pueden ser de gran ayuda, ya que remueven piel muerta, mientras hidratan la dermis profundamente.

Crema facial para piel seca lista cuidados
Complementa tu rutina de cuidado diario aplicando mascarillas faciales, una vez por semana, para darle esa ayuda extra a tu cutis.

De nada servirá comprar cremas y limpiadores especiales para piel seca, si no sigues cuidados tan básicos como tomar agua. Nuestra piel es un reflejo de nuestro interior y si lo cuidas comiendo de manera saludable y siguiendo hábitos sanos, tu piel lo agradecerá.

Ningún tratamiento hará magia y cambiará la tirantez de tu rostro de la noche a la mañana, por esta razón, la crema facial para piel seca que elijas debe ser aplicada diariamente para surtir efecto.

Además de ser constantes, la hidratación profunda de tu cutis se notará, al menos, después de un mes de uso de los productos, así que ármate de paciencia y dale una rutina de mimos diarios a tu rostro.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS