Belleza

Crema facial ¿Para qué sirve? ¿Cuál es la mejor?

crema facial aplicar
Conoce cuales son las mejores cremas faciales y elige la tuya para cuidar tu piel

¿Para qué sirve la crema facial? ¿Cómo se usa? ¿Cuál debo elegir? Incluir una crema facial en nuestra rutina de belleza no es tarea fácil, ya que debemos escoger un producto efectivo, con resultados duraderos y dermatológicamente probado.

La crema hidratante facial es indispensable para que la piel del cutis esté saludable, pues contiene nutrientes que favorecen su aspecto y textura.

La crema facial es un producto que protege la barrea cutánea y evita la deshidratación de la piel

En el mercado hay muchas cremas fáciles, todas formuladas con componentes que responden a distintas necesidades de la piel y diseñadas para hidratarla, nutrirla y protegerla. No es sencillo elegir la mejor, pero hay algunos productos que destacan por su efectividad.

¿Cuál es la mejor crema facial? ¿Cómo debo usarla? Te dejamos un listado de las mejores cremas faciales y recomendaciones para aplicarlas.

crema facial
La crema facial debe usarse todos los días, al lavarse la cara por la mañana como en la tanto en la rutina de belleza de noche.

¿Para qué sirve la crema facial?

La crema facial es un producto cosmético fabricado especialmente para hidratar la piel del rostro, mantener su humedad natural y elasticidad. Esta crema brinda protección a la piel y evita que ésta pierda de líquidos, pero también reduce el riesgo de infecciones, previene la deshidratación, reduce la aparición de arrugas y problema cutáneos. 

La crema facial es último paso de la rutina de belleza y uno de los más importantes

Gracias a este producto, nuestra piel recibe la protección adecuada para que los agentes externos no dañen la barrera cutánea. Estas cremas se usan en cualquier tipo de piel y están formuladas para penetrar profundamente en ella.

Antes de incluir una en tu rutina de belleza, asegúrate de escoger la crema que se adapte a ti y solucione las afecciones de tu cutis.

crema facial
La crema facial que vayas a usar debe adaptarse a su tipo de piel y las necesidades que tenga.

10 Mejores cremas faciales para cuidar tu cutis

El uso de cremas faciales nos ayuda a mantener la piel hidratada y protegida de los agentes externos que suelen afectarla. Pero, para que contemos con efectos duraderos y realmente efectivos, debemos asegurar de escoger el mejor producto.

La crema que elijas debe adaptase a tu tipo de piel y sus necesidades, pues aunque todas la hidratan y nutren, algunas tienen acciones extra como reafirmar, combatir las arrugas o matizar.

Te compartimos un listado de las 10 mejores cremas faciales para cuidar tu cutis.

1. Biotherm Aquasource Gel

Biotherm Aquasource Gel es una crema facial hidratante y regeneradora con efecto duradero de 48 horas. Su fórmula posee extractos de Aura Leaf, una planta con propiedades muy nutritivas para la piel. Esta formulada para todo tipo de pieles, ya que las hidrata y refresca.

Este producto es de textura ligera y deja una sensación muy fresca, ya que su aroma es de cítricos verdes. Su aplicación diaria, en la mañana o en la noche, dejará tu rostro regenerado y con un aspecto más luminoso.

Lo compras aquí

Es especial para tratar pieles deshidratadas, resecas y delicadas. Restaura la humedad natural de la piel y su suavidad.

2. Aqualia Thermal de Vichy

Aqualia Thermal de Vichy es una crema rehidratante ligera formulada con manteca de karité y ácido hialurónico. Ambos principios activos, hidratan la piel durante 48 horas y tienen efecto sobre las arrugas, aunque en un nivel muy bajo.

Es una crema hidratante sin ingredientes tóxicos, siliconas, parabenos o PEGs. Ideal para fortalecer y refrescar la piel sensible, pues contiene Agua Termal de Vichy.

Se recomienda usarla dos veces al día, tanto en las mañanas como en las noches.

Lo compras aquí

El 97% de los componentes de esta crema son de origen natural, por ello tienen una acción profunda y efectiva sobre la piel

3. Q10 Power de NIVEA

Q10 Power de NIVEA es una crema facial antiarrugas, hidratante y especial para el cuidado diurno de la piel. Tras su aplicación obtendrás grandes resultados en dos semanas: reducción de las arrugas y las líneas de expresión, tez más suave y firme.

Su fórmula contiene coenzima q10 y creatina para estimular la producción de colágeno. Además, posee componentes que protegen la piel de los rayos UV y reducen la formación de manchas de pigmentación.

Lo compras aquí

Su aplicación en la mañana proporciona hidratación intensiva durante 24 horas

4. Hydrafresh Día de L’Oreal Paris

Hydrafresh Día de L’Oreal Paris es una crema con textura gel hidratante de uso diario. Es ideal para pieles normales y mixtas, formulada para hidratar, unificar y refrescar el cutis. Contiene vitamina E, vitamina B5, ceramida y minerales esenciales para actuar sobre la piel durante 24 horas.

Su uso diario permite tonificar, revitalizar y unificar el tono de la piel. Además, deja en ella una sensación fresca y suave. Puedes aplicarla dándote masajes, en el rostro y el cuello, con la yema de tus dedos.

Lo compras aquí

Esta fórmula ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel tras una aplicación constante

5. Hydreane Ligera de La Roche Posay

Hydreane Ligera de La Roche Posay es un hidratante facial especialmente formulado para todo tipo de pieles: sensibles, normales y mixtas. Contiene agua termal de La Roche-Posay combinada con hidrolípidos, nuevos portadores de agua que mantienen los niveles de humectación en la piel.

Es una crema que hidrata, refresca y disminuye en un 73% la sensibilidad de la piel. Con su uso diario, los resultados se hacen visibles en 4 semanas: mejora la textura y aspecto de la piel.

Lo compras aquí

Debes aplicarla dos veces al día, en la mañana y en la noche, en la cara y el cuello

6. Hydrationist Maximum Moisture Crème de Estée Lauder

Hydrationist Maximum Moisture Crème de Estée Lauder es una de las cremas más hidratantes y nutritivas, tiene acción profunda sobre la piel por 24 horas, combate la aparición de los signos de la edad y del envejecimiento prematuro.

Es un producto de textura suave y ligera que consiente todo tipo de pieles, normales, mixtas y secas. Su aplicación diaria en la mañana brinda a la piel hidratación intensa, inmediata y duradera.

Lo compras aquí

Es un producto unisex, apto para tratar la piel femenina y masculina

7. Aquaporin Active de Eucerin

Aquaporin Active de Eucerin es un producto ideal para pieles sensibles y resecas. Su fórmula mejora considerablemente el sistema de hidratación de la piel, ya que fortalece las acuaporinas, que son proteínas encargadas de transportar agua a las células de la piel.

El uso de este producto hidrata, suaviza y flexibiliza la piel de forma profunda, dejándola lisa, radiante y con un aspecto más saludable.

Su efecto es duradero por 24 horas y alivia la sensación de tirantez. Además, es libre de fragancias, parabenos y está dermatológicamente probada.

Lo compras aquí

Está disponible en diversas fórmulas diseñadas para cada tipo de piel

8. Hydro Boost Gel Cream de Neutrogena

Hydro Boost Gel Cream de Neutrogena es una crema-gel formulada con agua y ácido hialurónico. Está diseñada para proporcionar hidratación a la piel, devolver su humedad natural y fortalecer la barrera cutánea. Con su uso, tu piel se mantendrá hidratada, suave y protegida.

Es un producto de textura ligera y de rápida absorción. Su aplicación diaria hace que piel esté más tersa, sedosa y humectada. Lo ideal es complementar esta acción usando toda la línea de productos Hydro Boost.

Lo compras aquí

Su acción se mantiene activa durante todo el día, por eso se recomienda aplicar en las mañanas

9. Hydrance Optimale Ligère de Avene

Hydrance Optimale Ligère de Avene es una crema hidratante apta para todos los tipos de piel. Posee propiedades calmantes y anti-irritantes para aliviar la sensibilidad, entre ellas, Agua Termal de Avène para evitar la pérdida de humedad.

También tiene cápsulas seboabsorbentes, por lo que esta crema facial resulta matificante. Su uso constante actúa profundamente en la dermis y reconforta las capas superiores de la piel, dejando como resultado un rostro hidratado, suave y en equilibro.

Lo compras aquí

Esta crema es de textura cremosa y rápida absorción. Su efecto es duradero y efectivo durante todo le día

10. Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics

Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics es una crema facial hidratante, nutritiva y antiedad, enriquecida con colágeno hidrolizado, antioxidantes y silicio. Este producto se encarga de hidratar la piel profundamente, la nutre y alisa para evitar la aparición arrugas.

Es una crema apta para todos los tipos de piel, ya que su fórmula es no comedogénica. Hidrata las pieles secas, maduras, grasas y hasta las acnéicas. Se recomienda usarla luego de la limpieza facial en la mañana y antes de dormir.

Lo compras aquí

Esta crema no posee ingredientes irritantes, alcohol, siliconas, ni parabenos

¿Cómo aplicar la crema facial correctamente?

La efectividad de la crema facial no solo depende del producto en sí, sino también de la forma en que lo aplicamos. Quizá no estás distribuyendo bien la crema y por eso no ves los resultados que esperabas.

Vamos a corregir este pequeño error siguiendo estos pasos:

  1. Desmaquilla y lava tu rostro. Asegúrate de que quede sin rastros de maquillaje
  2. Comienza por el escote. Aplica una pequeña cantidad de crema en los dedos y extiéndela masajeando en forma circular ascendente hasta el cuello
  3. Continua con la cara. Primero el mentón con movimientos circulares a ambos lados hacia afuera, en dirección a las orejas.
  4. Luego los labios, desde el centro hacia las comisuras en forma circular
  5. En los pómulos, inicia por debajo de ellos y asciende con movimientos circulares hacia las orejas.
  6. En la zona central, la nariz, sigue el tabique hacia la frente
  7. Para hidratar el contorno de ojos, debes usar una crema especial para esta zona. Si la tienes, utiliza la punta de tus dedos para aplicarla, con suaves toques desde el lagrimal hacia el exterior.
  8. Termina con la frente, dibujando círculos desde el centro hacía afuera

Una aplicación correcta del producto favorecerá su absorción y efecto sobre la piel. Recuerda que siempre debes tener el rostro limpio a la hora de extender la crema facial.

Si deseas, puedes usar un jabón limpiador o una loción desmaquillante para preparar la piel y luego, incorporar en tu rutina de belleza habitual una crema facial hidratante especial para tu tipo de cutis.

Siempre debes aplicarte la crema facial con movimientos circulares, pues estos activan la circulación y esto hará que los resultados sean visibles

Beneficios de aplicarte crema facial

La aplicación de crema facial no solo nos regala un momento de frescura y relajación, sino que también nos garantiza que la piel esté siempre hidratada, nutrida y protegida.

Son muchos los beneficios de usar este producto, pero dentro de los más importantes tenemos:

Reduce la aparición de arrugas

Cuando la piel está deshidratada y a falta de nutrientes, la barrera protectora se debilita, ocasionando pérdida de colágeno. Esto favorece la aceleración del envejecimiento de la piel y, por ende, la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas.

Para contrarrestar estos efectos, lo más remedable es aplicar una crema facial al menos una vez al día.

Previene la deshidratación

El principal problema de la piel es la deshidratación, ya que a raíz de ella se desencadena otras afecciones cutáneas, como irritación, enrojecimiento, sensibilidad y picor. Para evitarlo, no debe faltar en tu rutina beauty una crema facial hidratante y nutritiva.

Combate el acné

Cuando la piel se seca y no recibe ningún humectante, se produce más grasa, y esta grasa puede obstruir los poros, causando la aparición granos y espinillas.

Lo mejor que puedes hacer para evitar estos brotes, es aplicarte diariamente tu crema facial de uso habitual.

Protege la piel

Los cambios de temperatura y los daños ambientales suelen afectar gravemente la piel, pues los lípidos son afectados con facilidad, bien sea por el calor o el frío. Ante estos efectos, tu piel debe estar preparada y protegida, solo así podrá mantenerse saludable.

Más suavidad

Solo una piel hidratada y nutrida permanecerá suave y lucirá saludable. Por eso, las cremas faciales son indispensables en tu rutina de belleza, elige tu favorita y aplícala todos los días.

El cuidado de la piel es muy importante para que ésta esté saludable y luzca reluciente. Todas queremos un rostro luminoso, suave y sin problemas cutáneos que entorpezcan su belleza. Por eso, la crema facial debe siempre formar parte de tu rutina de belleza diaria, tanto por las mañana como por las noches.

Este cuidado facial va de la mano con otras recomendaciones, sin embargo, su uso diario te ayudará mucho para que la piel de tu rostro siempre esté hidratada y protegida.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS