Belleza

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa (de marcas y caseras)

crema hidratante para piel grasa
Las pieles grasas requiren de una rutina de limpieza y cuidados específicos que regulen la producción de grasa e hidrate la piel.

¿Tu piel suele tener poros dilatados, puntos negros y exceso de brillo? ¿luce brillante y con aspecto untuoso? Si tu es respuesta es sí, quiere decir que cuentas con una piel grasa. La piel grasa es un tipo de dermis muy común que suele presentar una apariencia brillosa y untuosa difícil de equilibrar, por lo que requiere de cuidados y productos específicos, como una limpieza profunda y la aplicación de crema hidratante para piel grasa.

La piel grasa requiere de cuidados específicos ya que es la que más sufre de espinillas, puntos negros y acné

Debido a que las glándulas sebáceas producen sebo de manera excesiva, este tipo de piel puede producir muchas impurezas como la aparición de espinillas, puntos negros y acné. Por esta razón, es muy importante saber elegir los productos adecuados, seguir una rutina de limpieza y aplicar una crema hidratante para piel grasa que ayude a disminuir sus efectos, regular la producción de grasa en el rostro y lucir una piel sana y libre de impureza.

Para que aciertes en la elección de tu crema hidratante para piel grasa, veremos: ¿Cuáles son las causas de la piel grasa?Características de la piel  – ¿Que crema debo usar? – Las mejor Cremas hidratantes para piel grasaRecetas cremas caseras

Conocer tu piel te ayuda a saber que rutinas debes hacer para cuidar adecuadamente tu rostro

¿Cuáles son las causas de la piel grasa?

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la piel grasa, como la herencia, el desequilibrio hormonal y la edad, pero existen otros factores externos como la mala alimentación, falta de hidratación o la contaminación que pueden contribuir a su aparición.

Estas son las causas más comunes que puede producir la apariencia de piel grasa:

  • El estrés: Si tienes una vida agitada y con muchos contratiempos, tu piel podría convertirse adquirir un aspecto graso debido al sudor que se produce por el estrés, el estado de tensión.
  • La alimentación: Los alimentos como las carnes rojas, los azucares, las harinas, las frituras y el exceso de sal pueden ocasionar la piel muy grasa porque pueden producir mucho sebo. Es por esta razón que una dieta rica en verduras y frutas ayuda a la prevención de la piel excesivamente grasa.
  • Cambios hormonales: Los cambios hormonales que tienen lugar en la adolescencia, a través de los andrógenos, hormonas masculinas presentes en hombres y mujeres de dan lugar a las glándulas sebáceas. Cuando estas glándulas se desarrollan aumentan la producción de sebo y aunado a esto, las impurezas presentes en la piel pueden dar origen a los barros y puntos negros.
  • Condiciones ambientales: Las condiciones externas y la contaminación ambiental puede provocar que nuestra piel sude y se vuelva grasienta, dando un aspecto de suciedad sobre todo en nuestro rostro.
crema hidratante para piel grasa aplicar rostro
La piel grasa puede aparecer a cualquier edad, aunque su inicio comienza en la adolescencia debido al desarrollo y las hormonas.

Características de la piel grasa

La piel grasa suele ser un tipo de piel un poco difícil de tratar, ya que su principal característica consiste en la producción excesiva de sebo que aporta una apariencia brillosa y untuosa. Suele manifestarse sobre todo en la nariz, frente y mejillas, y ser más frecuente en mujeres más jóvenes, ya que al pasar de los 40 la piel va madurando y tiende a tonarse seca.

Entre las características destacadas de la piel grasa se encuentran:

  • Producción excesiva de sebo
  • Impurezas como el acné, espinillas y puntos negros
  • Poros dilatados o abiertos
  • Mala alimentación
  • Falta de hidratación.

Pero no todas sus características son negativas, ya que este tipo piel también tiene la capacidad de proteger la piel de resequedad y la formación de arrugas en el futuro, así como aportar un rostro terso y joven.

No todo es malo para la piel grasa,  este tipo piel también tiene la ventaja de proteger la piel de resequedad y de sufrir menos arrugas

Pero para poder equilibrar la producción excesiva de sebo y conservar su humectación es necesario procurar cuidados especiales que eviten los brotes y puedan atenuarla y controlarla.

¿Cómo debe ser la crema hidratante para piel grasa?

Debido a sus características, las pieles grasas requieren de una rutina de cuidado y limpieza con productos que sean formulados especialmente para tratar sus necesidades y no incluyan componentes que añadan más grasa a la piel y obstruyan los poros.

Si en lugar de usar productos ligeros se optan por aquellos inadecuados, el aspecto untuoso puede empeorar y dificultar el problema base de este tipo de piel.

La crema hidratante es un producto muy importante para cuidar la piel, y contrario a lo que muchas mujeres puedan pensar, la piel grasa también requiere de hidratación. La idea es aportar agua, en lugar de grasa y tratar las imperfecciones, por ello la crema hidratante para piel grasa debe ser oil free, es decir libres de aceites para que se pueda encontrar el equilibrio deseado.

Lo que debemos saber es que la piel grasa necesita de hidratación, pero no de humectación

Por otro lado, también es importante que sea crema hidratante y no humectante, pues la piel grasa tiene humectación de sobra, y lo que realmente requiere es una hidratación en las capas más profundas.

Aun no así, no es necesario hidratarla constantemente, con sólo aplicar crema hidratante para piel por la noche (cuando mejor se regenera la piel), es suficiente.

10 Mejores Cremas hidratantes para la piel grasa

Si tienes una piel muy grasa y no sabes cómo cuidarla o qué tipo de crema hidratante aplicar, te compartimos una selección especial de las mejores cremas hidratantes para la piel grasa libre de aceites que te ayudarán a reducir la producción de sebo y mantendrán tu piel sana e hidratada.

Entre las cremas para piel grasa más efectivas destacan:

1. Crema hidratante Vinosuorce de Caudalie

La crema hidratante para piel grasa que te ofrece la marca Vinosuorce de Caudalie, es perfecta para tratar las necesidades de una dermis grasa, ya que posee una fórmula especial compuesta por propiedades de la uva. Es antioxidante y se adhiere a tu piel de forma rápida hidratándola y sin dejar brillo. Puedes usarlas todas las noches después de desmaquillarte.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa de Vinosource de Caudalie aqui

crema hidratante para piel grasa caudalie
Es una crema hidratante muy fluida, que se absorbe rápido y no deja brillos.

2. Crema Gelee hidratante de Kenzoki

Esta crema gel hidrata tu piel en segundos gracias a su compuesto de agua que se absorbe inmediatamente a tu piel. Además posee polvos matificantes que eliminan el brillo de tu piel y reduce la producción del sebo.

Ideal para usarla en las mañanas antes de maquillarte y por las noches después de la ducha.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa de Gelee hidratante de Kenzoki aqui.

crema hidratante para piel grasa kenzoki
Es una crema altamente hidratante que deja la piel del rostro reconfortada y libre de impurezas.

3. Tratamiento regenerador purificante de CellActive

Este tratamiento es sumamente recomendado en los casos de piel excesivamente grasa y con presencia de acné, ya que ayuda a eliminar las marcas producidas por el acné y a minimizar las cicatrices mientras hidrata y protege la piel de las impurezas, evitando la obstrucción de los poros. Úsala preferiblemente por las noches.

Puedes encontrar el tratamiento regenerador purificante de CellActive ingresando aquí.

crema hidratante para piel grasa cellactive
Protege a la piel de los agentes externos que provocan el acné.

4. Crema en gel matificante de Yves Rocher

Yves Rocher es otra de las marcas que te ofrece una magnifica crema en gel para tratar las necesidades de la piel grasa. Esta formulada con polvo de Baikal, el cual procede de la raíz de Escutelaria y contiene propiedades que reducen la producción de sebo.

Hidrata y purifica la piel haciendo que esta respire de nuevo minimizando los poros y matificando la piel. Puedes aplicarla dos veces al día.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa unificante de Yves Rocher aqui

crema hidratante para piel grasa yves rocher
Absorbe el exceso de sebo e hidrata eficazmente la piel durante 34h

5. Effaclar mat hidratante sebo-reguladora de la Roche-Posay

Effaclar mat hidratante sebo-reguladora de la Roche-Posay  es una crema hidratante ideal si tienes una piel grasa y a la vez sensible, ya que neutraliza los poros e hidrata tu piel por más tiempo. Gracias a su fórmula libre de aceite, matifica la piel al instante y reduce la producción de sebo en su origen.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa Effaclar mat hidratante sebo-reguladora de la Roche-Posay aqui.

crema hidratante para piel grasa la roche posay
Con un acabado mate, completamente libre de brillos y con un efecto duradero.

6. Skin balancing ultra sheerdayli defense de Paula’ s Choice

Skin balancing ultra sheerdayli defense de Paula’ s Choice, es una crema sedosa y muy ligera ideal para las pieles grasas. Contiene protector solar para evitar manchas y arrugas. Gracias a sus propiedades antioxidantes regula la piel, minimiza la secreción de sebo y la mantiene hidratada a lo largo del día.

Esta crema no es irritante y es 100% libre de colorantes y perfumes.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa Skin balancing ultra sheerdayli defense de Paula’ s Choice aqui

crema hidratante para piel grasa paulas
Perfecta para usar en el día antes de maquillarte.

 

Recuerda siempre que debes elegir las cremas que contengan una mayor concentración de agua y no de aceites

7. Crema facial Lush Enzymion

La crema facial hidratante de la marca Lush Enzymion es específica para pieles grasas. Gracias a sus propiedades como el extracto de limón, ayuda a desaparecer el brillo de la piel. Por parte la papaya y manteca de cacao que posee, contiene hidroxiácidos que eliminan las impurezas, hidrata y purifica la piel dejándola más suave y sana. Puedes usarla de día y de noche.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa Lush Enzymion aqui

crema hidratante para piel grasa facial enzimion
Contiene una mezcla de hierbas que repara y cuida las pieles grasas.

8. Morning finish moisturiser AMIE

La crema hidratante Morning finish mousturiser de la marca AMIE es liviana y libre de aceites, por lo que hidrata tu piel mientras controla el exceso de grasa y brillo. Esta hidratante contiene flor de naranja y limón que ayudan a reducir el exceso de sebo en la piel, vitamina E que contribuye como antioxidante y azucares de plantas naturales que hidratan y suavizan la piel.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa Morning finish moisturiser de AMIE aqui

crema hidratante para piel grasa amie
Ideal para usarlo en el día antes del maquillaje.

9. Dramatically Different Mousturizing Gel CLINIQUE

Esta crema de formula ligera y libre de aceites, hidrata y purifica la piel todo el día, mantiene un equilibrio en la zona T mejorando y suavizando la piel. La puedes usar dos veces al día, es decir durante el día antes de maquillarte y por las noches antes de dormir.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa Dramatically Different Mousturizing Gel de Clinique aqui

crema hidratante para piel grasa clinique
Esta crema hidrantante suaviza la piel

Lo ideal es usar las cremas hidratantes preferiblemente durante la noche

10. Endocare gel crema hidratante

Endocare gel es una crema hidratante ligera ideal para pieles grasas. Sus ingredientes están elaborados para aportar hidratación inmediata a la piel y es antioxidante, lo cual resulta ideal para las arrugas. Ayuda a reducir el exceso de sebo, dejando la piel suave y aportando tersura. Puedes usarla una vez al día.

Puedes encontrar la crema hidratante para piel grasa de Endocare gel crema hidratante aqui

crema hidratante para piel grasa endocare
Su potente actividad hidratante, regeneradora y antioxidante reduce el exceso de sebo.

Recetas: Cremas hidratantes para pieles grasas caseras y naturales

Si lo que quieres es preparar tu propia crema hidratante para piel grasa, bien puedes hacerlo usando productos naturales astringentes e hidratantes que te ayuden a regular la producción de grasa en la piel y mantengan el nivel de hidratación que tu rostro necesitan.

Es una excelente forma de ahorrar dinero si tu presupuesto es ajustado, y cuidar tu piel con productos 100% naturales. Vale destacar que preparar estas cremas hidrantantes caseras es muy sencillo.

Las cremas hidratantes caseras es una excelente alternativa para tu piel con productos naturales

A continuación te compartimos algunas recetas de cremas hidratantes, caseras y naturales para piel grasa.

Crema hidratante natural de pepino

Esta crema hidratante a base de pepino te ayudará a mantener la piel libre de grasa e hidratada todo el día.

Para preparar esta crema de pepino necesitas lo siguiente:

  • 10 ml de jugo de pepino
  • 100 gr de manteca de cacao
  • 100 gr de cera de abeja
  • 5 gotas de esencia de Melisa
  • 5 gotas de agua destilada

La crema hidratante natural de pepino ayuda a hidratarla piel y a mantenerla piel libre de grasa

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla el jugo de pepino, la manteca de cacao y la ceja de abeja y ponlo a calentar a baño de maría.
  2. Luego, agrega las 5 gotas de esencia de melisa en las 5 gotas de agua destilada.
  3. Mezcla todos los ingredientes y bate hasta que obtengas una mezcla espesa.
  4. Una vez se enfríe, colócalo en un envase de vidrio y ciérralo.
crema hidratante para piel grasa pepino
Puedes aplicarla en el día y en la noche después de haber limpiado bien tu rostro.

Crema hidratante de aloe vera

Es una crema eficaz para controlar el exceso de grasa en nuestra piel.

Para realizarla necesitaremos:

  • 200 gr de Aloe vera para uso cosmético
  • Glicerina
  • Agua de rosas.

Para revertir exceso de grasa en la piel lo mejor es una crema casera hidratante de aloe vera

Preparación:

  1. En un recipiente, vierte 2 cucharadas de aloe vera, la glicerina y el agua de rosas.
  2. Mézclala bien todos los componentes, y ¡listo!

Obtendrás tu crema hidratante para pieles grasas. Colócalo en un frasco de vidrio y podrás usarlo tanto en el día como por las noches.

Crema hidratante a base de leche

Esta crema hidrantante es ideal para evitar la deshidratación en la piel y regular la producción de grasa, gracias al zumo de limón.

Para elaborar crema hidratante casera a base de leche necesitarás:

  • Un cuarto de taza de leche fresca
  • 3 cucharas de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Para evitar la deshidratación y la grasitud de la piel puedes optar por la crema hidratante a base de leche

Preparación:

  1. Coloca en un envase limpio el cuarto de taza de leche, las tres cucharadas de aceite de oliva y por ultimo las tres cucharadas de jugo de limón.
  2. Mezcla bien todo hasta que se espese y ¡listo!

Con estos sencillos pasos obtendrás tu crema hidratante ideal para que las uses por las noches.

Crema hidratante a base de miel

Esta crema casera al igual que las anteriores es perfecta para hidratar y refrescar tu piel grasa.

Lo que necesitarás para la preparación de esta crema hidrante será:

  • Una cucharada de miel
  • 4 cucharadas de glicerina

La crema hidratante casera a base de miel es ideal para refrescar tu piel grasa.

Preparación:

  1. En un recipiente, coloca la cucharada de miel, dos cucharadas de agua tibia y mézclalo bien.
  2. En seguida añade los cuatros cucharadas de glicerina
  3. Termínalo de mezclar todo muy bien hasta que obtengas una textura suave.

Esta crema casera hidrantante a base de miel puedes usarla día por medio por las noches.

crema hidratante para piel grasa miel
Lo ideal es que la apliques con un algodón por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Para que la crema hidratante para piel grasa que uses sea efectiva, es importante que cumplas además una serie de cuidados básicos, como mantener tu piel siempre limpia, utilizar tónicos que ayuden a eliminar el aspecto de suciedad en el rostro y realizar una exfoliación una vez al mes para eliminar las células muertas y regenerar la piel.

Recuerda siempre elegir aquellas que contengan una mayor concentración de agua y no de aceites, y aplicarla preferiblemente durante las noches para apórtale la dosis de hidratación ligera que tanto le hace falta.

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo por el caso particular de tu piel