Belleza

Crema hidratante para piel seca: Las 10 más efectivas para combatir la resequedad

cremas para la piel seca
Si tienes una piel áspera y tirante, las cremas hidratantes exclusivas para la piel seca pueden ser tu solución.

Los rayos del sol y la exposición a factores que alteran y resecan nuestra piel como la contaminación, el viento, la humedad y el agua caliente pueden convertirse en un gran problema para muchas de nosotras, en especial la que tenemos piel seca.

La sequedad y las molestias a causa de la misma no son para nada agradables, pero puedes disminuirlas usando una crema hidratante para piel seca, ya que pueden ayudarte a mantenerla limpia e hidratada.

La hidratación diaria de la piel es indispensable para lucir una tez suave y combatir la sequedad

Razones sobran para combatir o acabar con la piel seca y esas pequeñas grietas en tu piel. Es por eso que te compartimos 10 propuestas distintas en el mercado de cremas hidratantes corporales y faciales para la piel seca que puedes usar e incorpora a tu rutina de belleza.

crema hidratante para piel seca
Las pieles con tendencia a la sequedad necesitan una dosis de hidratación y nutrición diaria por medio de cremas faciales y corporales

Crema hidratante para piel seca ¿Para qué sirve?

Si tienes piel seca , debes saber que este tipo de piel es propensa a perder grandes cantidades de agua acumuladas en las capas de la dermis. Lo cual provoca irritación, molestias, picazón y hasta descamación. También tienen tendencia a sufrir envejecimiento prematuro por la falta de elasticidad en las células. 

Los cambios hormonales, los factores genéticos o una alimentación poco sana pueden provocar sequedad temporal en la piel.

La piel seca es una condición de la dermis y suele convertirse en un gran problema. Sin embargo, no todo está perdido. Existen una gran cantidad de tratamientos y cremas que pueden ayudar a mejorar, evitar y combatir la sequedad de la piel en cualquier parte de tu cuerpo.

Lucir una piel radiante e hidratada es el sueño de muchas y la aplicación de cremas hidratantes es un paso fundamental y el mejor aliado para evitar la sequedad.

Crema hidratante para piel seca ¡Las 10 mejores para rostro y cuerpo!

La sequedad en la piel puede ser un problema común muy molesto que puede agravarse si no la controlas y evitas. Para asegurarte de prevenir las molestias que vienen con la sequedad cutánea, como aspereas, tirantez y picazón, debes aplicar a diario una crema hidratante para piel seca que reponga los niveles de hidratación perdidos.

Las pieles secas demanden cremas con texturas untuosas y espesas, cuya formulas reparen la hidratación de la dermis

El mundo de las cremas para cuidar cualquier parte de tu cuerpo es muy amplio y variado. Pero aún más, lo es el de las cremas para cuidar la piel seca, es por esto que hemos recopilado algunas de las mejores y más efectivas del mercado.

1. Crema hidratante para piel seca Aveeno Dayli Moinsturicing

Aveeno Dayli Moinsturicing es una de las mejores cremas que puedes usar si tienes la piel seca. Está compuesta de avena coloidal y emolientes intensos que contribuyen a prevenir la resequedad y proteger tu piel hasta por 24 Horas.

¡Es increíble! Puedes usarla todos los días y brindarle a tu piel esa suavidad y tersura que tanto le hace falta, además su efectividad esta clínicamente comprobada.

Lo compras aquí

Aveeno cremas para la piel secaCon Aveeno ofrece a tu piel el bienestar y frescura que necesita.

2. Cetaphil crema humectante corporal

Una de las cremas formuladas especialmente para la hidratación de pieles secas y sensibles es la crema humectante corporal de Cetaphil Un producto ideal para esas partes del cuerpo que requieren mayor hidratación como las manos, codos y pies.

No contiene fragancia, es de rápida absorción y previene la humedad. Aparte de generar suavidad y elasticidad inmediata, humecta la piel a larga duración.

Lo compras aquí

cetaphil cremas para la piel seca¡Permítete tener una piel más suave!

3. Nourish Organic crema rejuvenecer para piel seca

Nourish Organic  esta diseñada para brindarle suavidad y rejuvenecer la piel de tu rostro y cuerpo. Esta compuesta por aceite de árgan marroquí que se encarga de hidratar y refinar intensamente; el equilibrio y brillo se lo da el agua de rosas, y la manteca de Karité ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

¡Justo lo que necesitas! Una crema hidratante para la piel seca que repone su nivel de hidratación, suaviza y aporta una gran cantidad de nutrientes a la misma.

Lo compras aquí

Contiene componentes ideales para suavizar e hidratar la piel seca.

4. Lubriderm crema hidratante para piel seca

La crema hidratante corporal de Lubriderm está especialmente formulada para piel seca, por lo que puede aportar a tu piel suavidad y al mismo tiempo humectarla y revitalizarla a profundidad.

Contiene grandes antioxidantes, gracias a su contenido rico en vitaminas A y E; y ademas brinda una gran barrera hidratante protectora que puede durar las 24 horas.

Lo compras aquí

lubriderm cremas para la piel seca¿Estas cansada de lidiar con la piel seca? ¡Esta es la solución!

5. Bioderma Atoderm Cream

Bioderma Atoderm es un bálsamo intensivo especial para el cuidado de la piel seca. Lo mejor de esta crema es que pueden usarla tanto tú como tu bebe. ¡No importa la edad! Pues su formula está diseñada para reparar y proteger las barreras cutáneas de la piel.

La hidratación y suavidad puede hacerse notar de inmediato gracias a sus componentes, los cuales fijan el agua en las capas superiores de la epidermis y evitan su evaporación garantizando un 80% más de hidratación desde su primera aplicación.

Lo compras aquí

bioderma cremas para la piel secaHidrata y nutre a profundidad eliminando los picores y las rojeces que puedas tener en la piel.

6. Natural Honey Extra Nutritiva

Natural Honey Extra Nutritiva  esta compuesta con ingredientes naturales como la miel y el Karité que ayudan a hidratar la piel y conservarla limpia, hidratada y hermosa.

Es una loción exclusiva para piel seca que puede durar las 24 horas. Otra de sus características representativas es su fácil absorción a la piel, manteniendola sedosa, ligera, luminosa y nutrida.

¡Una loción hidratante completamente natural!

Lo compras aquí

Convierte las cremas hidratantes en tus aliadas para lucir radiante.

7. Crema hidratante para la piel seca de Rose Pepper

Rose Pepper Apivita contiene un 91% de productos naturales y ademas de hidratar la piel, sus componentes ayudan a rejuvenecer, exfoliar y a mejorar la micro-circulación.

Gracias al aceite de almendra, el aceite de oliva, la vitamina E, el mentol y el extracto de lavanda orgánica que integran esta crema para la piel seca, su uso le proporcionan a la piel suavidad y un efecto calmante.

Lo compras aquí

Posicionada entre las mejores del mercado te ayuda no solo a hidratar sino también rejuvenecer.

8. Locion hidratante de CeraVe

 CeraVe es una de esas cremas que no puedes dejar de comprar para contribuir con el cuidado de tu piel seca. Su formula está especializa en hidratar la piel y regenerar esas zonas resecas, irritadas y delicadas. 

Desarrollada por dermatólogos, la Loción Hidratante de CeraVe hidrata de forma efectiva mientras ayuda a reparar la barrera protectora de la piel.

Su uso diario mantendrá tu piel suave durante 24 horas y gracias al ácido hialurónico y las ceramidas que contiene, la hidratación natural de tu piel se mantendrá intacta.

¡Hidrata la piel corporal y facial!

Lo compras aquí

 

cremas para la piel seca corporal y facial
Una buena opción para cuidar la sequedad y daños de tu piel.

9. Olay Regenerist

¿Sientes molestia o ardor a causa de la sequedad en tu piel? Olay Regenerist puede solucionar eso brindando suavidad y frescura a tu piel.

Es rica en vitamina B3, complejo de aminopéptidos y pro-vitamina B5 por lo que además de hidratar, ayuda a evitar las arrugas y esas lineas de expresión que se marcan con el tiempo.

Lo compras aquí

Se absorbe al instante y protege de los rayos del sol.

10. Bella Aurora CC Cream

Además de cuidar, hidratar y mantener tu piel seca suave puede hacer desaparecer esas manchas molestas que aparecen de la nada. Bella Aurora CC Cream contiene vitamina E y antioxidantes que hidratan y combaten al mismo tiempo la sequedad, arrugas y manchas.

Gracias a sus propiedades, proporciona un efecto calmante sobre la inflamación de la piel, disminuye las arrugas y  aumenta en gran medida la hidratación para la piel seca de tu rostro.

Lo compras aquí

crema hidratante para piel seca bella aurora
Actúa como un 3 en 1: sequedad arrugas y manchas.

 

¿Cómo saber si mi tipo de piel es seca?

Son muchos los factores que pueden influir para que tu piel tienda a secarse. Desde los rayos del sol, cambios de clima y alimentación, hasta los cambios hormonales se reflejan en nuestra piel. Es por esto que no debes preocuparte, sino más bien ocuparte de ella.

Tu piel es seca si:

  • La capa más superficial de la piel se encuentra deshidratada.
  • Sientes sequedad al tocarla o después de un baño.
  • Si al pasar tu uña notas la formación de una linea blanca sobre la superficie de tu piel.
  • Tu piel tiene poca capacidad de controlar la humedad
  • Si se encuentra destruida y puedes notarlo.

La sequedad de la piel puede ser leve y aún así podrías darte cuenta si le prestas un poco de atención. Muchas veces, nuestro cuerpo habla por medio de nuestra piel enviando señales visibles, una muy buena razón para estar atentos a lo que necesita o dice.

Cuando tu piel es seca o comienza a sufrir daños de sequedad podrás notarlo.

¿Qué hacer para cuidar la piel seca?

Las pieles secas ameritan menor cuidado que otras pieles como las mixtas y grasosas, sin embargo, no puedes descuidarte. Por el contrario, mantenerla hidratada y limpia con una crema hidratante para piel seca es esencial para devolverle o mantener su suavidad.

Las pieles muy secas tienden a acumular más piel muerta por la descamación.

Limpiar la cara a profundidad para eliminar todo malo que se ha acumulado, te hará tener la cara más suave y absorber mejor los ingredientes hidratantes de tus cremas. Lo más recomendable es que puedas exfoliar tu rostro y esas partes donde la sequedad hace de las suyas, al menos una vez por semana.

¡Todo en exceso es malo! Otra recomendación que deberías tener en cuenta para evitar la sequedad en tu piel, es evitar baños excesivamente largos y calientes, del mismo modo las exfoliaciones corporales muy seguidas.

Otros tips para el cuidado de la piel seca que debes saber

Cuando tu piel esta áspera, tirante y acartonada, tiene sed y hay que rehidratarla. Utiliza cremas ricas en nutrientes, calmantes e hidratantes que ayuden a proteger tu cuerpo durante todo el día. Y además, toma nota de estos tips.

  • Sustituye los baños de agua caliente por agua templada o natural.
  • Después de cada baño, nutre tu piel con la crema hidratante de tu preferencia.
  • Hay algunos productos que contienen fragancias que pueden ser muy pesados para la piel seca, es por esta razón que usar productos sin aroma puede resultarte mucho mejor.
  • Si estás o vas a estar expuesta al frío usa guantes y ropa que te proteja. Pasa lo mismo si estarás expuesta al sol, usa protector solar.
  • Evita acercamientos a fuentes de mucho calor, como las chimeneas.
  • No olvides nunca desmaquillarte antes de dormir.
  • Si alguna crema te produce irritación, picazón o reacción lo mejor es retirarla de inmediato y dejar de usarla

Si aplicas estas recomendaciones notarás cambios efectivos y notorios en tu piel seca. Lucirá mucho más suave, luminosa y nutrida. De lo contrario, es señal de que algo no está bien y debes acudir a un dermatólogo para comenzar un tratamiento mucho más intenso.

Cremas que pueden ayudar a la piel seca
Las cremas hidratantes se convertirán es tus mejores amigas.

La alimentación también influye en la sequedad de la piel

Nuestro cuerpo reacciona a todo y mucho más a lo que consumimos, es por esto que tus hábitos alimenticios también deben se estudiados ¿Será que lo que estás comiendo también le está causando sequedad a tu piel? Adaptar una alimentación anti-seqedad puede ser de gran ayuda para tu piel.

¿Qué alimentos podrían ayudarme? Los expertos recomiendan consumir «grasas buenas» que permiten al organismo producir lípidos y hacerte lucir una piel mucho más radiante.

La calabaza, los canónigos, el salmón, los aceites para condimentar (de oliva, de colza, de lino, de avellana), las nueces y los huevos pueden ser esos alimentos que tu piel tanto necesite.

La piel sana nos puede proteger de infecciones, bacterias y hacernos lucir hermosas.

La alimentación también es parte de mantener una piel hidratada y limpia.

Mantener una piel sana depende de ti y el cuidado que puedas brindarle. Sin el cuidado necesario, nuestra piel no puede ejercer sus funciones de manera óptima, generando consecuencias negativas en nuestra salud.

Tener una piel más hidratada y suave está en tus manos. Procura cuidarla, hidratarla y usa un crema hidratante para piel seca que te ayude a cumplir con esas características.

Llegó el momento de lucir una piel ¡Rejuvenecida, nutrida, hidratada y limpia!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS