Belleza

Crema matificante ¿Para qué sirve? ¿Cuál es son la mejor?

Aplicar una crema matificante te ayuda a lucir un rostro fresco y seco

¿Por qué usar una crema matificante? ¿Para qué sirve? A todas nos molestan los brillos y la oleosidad que se produce en el rostro por el exceso de sebo. Aunque la piel grasa o mixta parece no tener solución, sí hay formas de mantener a raya los brillos y características de este tipo de cutis con la aplicación de una crema matificante.

Las cremas matificantes son tratamientos hidratantes que disminuyen los brillos indeseados del cutis graso

Cuando pesábamos que no habían productos para mejorarla, en el mercado estético aparecieron las cremas matificantes, ideales para pieles grasas, mixtas o con tendencia brillante.

Gracias a estas cremas, la piel adopta un aspecto mate, porque neutraliza los brillos, la traspiración y regula el exceso de sebo e la piel.

Pero, ¿Cuál es la mejor crema matificante? ¿Cómo debes usarla? Te compartimos toda esta información más un listado de cremas matfiicantes que dejaran tu rostro equilibrado.

No hay nada más molesto que lidiar con la sensación oleosa del cutis graso, pero justo c

¿Para qué sirve la crema matificante?

Nuestro rostro siempre necesita cuidado e hidratación, por eso, debemos incluir en la rutina de belleza una crema facial, pero para las pieles con tendencia grasa, este producto debe tener características muy específicas. Lo ideal para este tipo de tez es una crema con componentes seborreguladores, astringentes y matificante, ya que los brillos en la piel se producen por el exceso de sebo y la traspiración.

Todos los tipos de piel debería incluir en su rutina de belleza una crema matificante

Las cremas matificantes son aquellas que están formuladas con componentes e ingredientes especiales para disminuir y neutralizar el brillo, disimular los poros y regular la producción de la grasa. También, se encarga de matificar, es decir, dejar en el rostro un aspecto seco y mate. De esta forma, el rostro se ve menos abrillantado y oleoso.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Es adecuada para pieles grasas y mixtas, sobre todo, aquellas que en las que la zona T suele transpirar más. Además, este tipo de crema puede cumplir otras funciones, como, hidratar, reafirmar, todo depende de la fórmula del producto que elijas.

Los productos matificantes no tienen la misma función que una prebase de maquillaje, ya que sus componentes son diferentes, pero, estas cremas contribuyen a disminuir la densidad y cantidad de sebo, por ende, pueden usarse como último paso de la rutina de belleza, previa al maquillaje.

Las cremas matificantes también ayudan a disimular las imperfecciones en la piel, tales como manchas, granos de acné y líneas de expresión

¿Cuáles son las mejores cremas con efecto matificante?

Elegir una crema matificante es sesillo, solo debes fijarte que sus componentes e indicaciones cumplan con neutralizar brillos, regular el exceso de sebo y brindar aspecto mate a la tez. Pero, para que esta decisión sea más fácil, te compartimos las mejores cremas matificantes que cumplen con estas funciones ¡Veamos cuales son!

1. Fluide Regulateur Ultra Matifiant de CLARINS

Fluide Regulateur Ultra Matifiant de CLARINS es una loción refrescante que limpia, purifica y sella los poros, logrando que la tez permanezca mate y sin brillos indeseados. Está formulada con extractos purificadores que ayudan a regular la producción de sebo y corregir pequeñas imperfecciones, como granos y puntos negros.

Este producto matificante permite que la piel se mantenga fresca y seca durante todo el día, evita la traspiración de la piel y la oleosidad del cutis, ya que evita que los poros se mantengan dilatado. Se recomienda su uso diario.

Lo compras aquí

Este producto hidrata y refresca la piel, sin dejar textura húmeda y sensación grasa

2. Cleanance Mat de Avène

Cleanance Mat de Avène es una crema facial con efecto mate que hidrata la piel, regula la producción de sebo y calma las áreas sensibles. Su fórmula contiene el nuevo activo gliceril laurato y agua termal de Avène para el alivia inmediato de la irritación, en caso de que la haya.

Este producto no contiene parabenos y es ideal para las pieles con tendencia grasa, ya que absorbe la humedad excesiva de la piel y la mantiene fresca durante todo el día.

Se recomienda aplicarla todas las mañanas y por las noches, luego de una limpieza facial.

Lo compras aquí

Con esta crema el maquillaje se mantiene durante todo el día y no hay transpiración. El cutis permanece seco

3. Sébium Mat Control de Bioderma

Sébium Mat Control de Bioderma es un producto de cuidado facial diario, que hidratada la piel y tiene acción matificante de larga duración. Esta formulada para pieles mixtas y grasas, ya que posee componentes que regulan biológicamente los brillos indeseados. Contiene zinc, vitamina B6, activos keratolíticos y astringentes.

El uso de este producto alisa la textura de la piel, reduce el tamaño de los poros y evita su obstrucción. También combate las imperfecciones, pero lo mejor es que su ligera textura le permite ser una excelente prebase de maquillaje y su efecto es duradero por 8 horas.

Lo compras aquí

La aplicación diaria de esta crema mantiene la piel hidratada suave y sin aspecto oleoso

4. Phys-AC Global de A-DERMA

Phys-AC Global de A-DERMA es un producto anti-imperfecciones que exfolia la piel para mantener los poros desobstruidos. Además, esta crema funciona como regulador del exceso de grasa y matificante de la tez. Inhibe la adherencia de bacterias, equilibra el Ph de la piel, reduce la seborrea, disminuye los puntos negros y las espinillas.

Con su uso diario la piel recibe hidratación y protección duradera. También alivia y disminuye la irritación y enrojecimiento, en caso de que lo haya.

Lo compras aquí

Restaura el equilibrio de tu piel aplicad u pc de esta crema todas las mañanas

5. Pure Active Mate de GARNIE

La Pure Active Mate de GARNIE hidrata y suaviza la piel sin delarla grasa. Gracias a su efecto matificate, esta crema absorbe la seborrea del cutis y lo mantiene seco. Su sistema Airlicium Activo proporciona una hidratación equilibrada y evita el exceso de brillos.

Su fórmula posee ácido salicílico para neutraliza el brillos en la zona T y evitar la seborrea.  Se recomienda usarla diariamente luego de limpiar la cara y ates del maquillaje.

Lo compras aquí

La acción de esta crema puede complementarse con otros productos de la línea GARNIE

6. Effaclar Mat de La Roche Posay

Effaclar Mat de La Roche Posay es una crema oil free, formulada con sebulyse, un nuevo activo seborregulador más potente que el zinc, que permite regular las células sebáceas. Este producto tiene doble efecto, es antibrillos y anti poros dilatados, y a su vez es hidratante.

Su efecto matificante es inmediato y duradero, por lo que puede aplicar en la mañana y gozar sus beneficios durante todo el día.  Es un producto no comedogénico y probado bajo control dermatológico.

Lo compras aquí

Es una fórmula libre de aceite enriquecida con microesferas absorbentes

7. Keracnyl Control de DUCRAY

Keracnyl Control de DUCRAY es una crema especial para las pieles con tendencia acneica, grasas y con imperfecciones. Su fórmula posee un conjunto de activos que ayudan a mejorar la condición y apariencia de la piel:  Myrtacine, Ácido glicólico, Ácido salicílico, Sabal y polvos matificantes para combatir la oleosidad.

Esta crema matificante neutraliza los brillos en el rostro, cierra los poros e hidrata la piel, pero sin dejarla pegajosa, pues proporciona un efecto mate de larga duración.

Lo compras aquí

Su aplicación controla y favorece la corrección de los granos y puntos negros

8 IB+Matt de Lookdoré

IB+Matt de Lookdor é es un gel hidratante matificante que corrige y previene las imperfecciones de la piel, en especial la de tendencia grasa. Tras aplicarla, la tez obtiene una textura fresca, ligera y mate.

Su uso diario previene las imperfecciones, regula la producción de sebo en la piel, mantiene en equilibrio la piel y evita la aparición de brillos indeseados.

Cómprala aquí

Esta crema atenúa la apariencia de los poros dilatados y ayuda a que el rostro se vea fresco

9 Hydratant Matifiant de SKEEN +

Hydratant Matifiant de SKEEN + es un gel hidratante matificante que suele usarse en pieles masculinas, pero es válido para las mujeres. Es un producto es muy fresco e hidratante que no sobrecarga de grasa la piel.  Evita el brillo en la zona T y la traspiración.

Su fórmula contiene hialuronato de sodio, vitamina C y otros componentes que hidratan, protegen y nutren la piel, sin ocasionar oleosidad.

Cómprala aquí

Gracias a la vitamina C, esta crema tiene efecto antioxidante en la piel

10 Dermopure Fluido Facial Matificante Hidratante de Eucerin

Dermopure Fluido Facial Matificante Hidratante de Eucerin es una crema que hidratada, matifica y ayuda a reducir las imperfecciones de la piel. Contrarresta eficazmente los granos y las espinillas, equilibra la piel grasa y sus impurezas a largo plazo.

Su fórmula posee ácido salicílico para reducir las imperfecciones y evitar su constante brote, Licochalcona A para calmar la irritación y el enrojecimiento, en caso de que lo haya, y tecnología de regulación del sebo para reducir la seborrea.  Se recomienda su uso en las mañanas y en las noches.

Cómprala aquí

El efecto antibrillo matificante tiene duración de 8 horas en la piel

¿Qué tipo de piel puede usar crema matificante?

La crema matificante es para disminuir los brillos indeseados y controlar el exceso de sebo, por lo tanto, es muy indicada para las pieles mixtas o grasas que, por naturaleza presenta estos problemas. Sin embargo, otros tipos de pieles pueden usar crema matificante porque la oleosidad se hace presente en otras circunstancias, por ejemplo, en los días calurosos ¡Vemos los tipos de pieles pueden usar estos productos!

Piel grasa

Un cutis graso siempre tendrá tendencia al brillo, sobre todo, en la zona T, frente, nariz y barbilla, por ello, la crema matificante es muy recomendada para regular este problema y lograr un aspecto seco, pero atractivo.

Piel mixta

El cutis mixto no presenta tantos problemas como la grasa, sin embargo, la crema matificante debe estar en su rutina de belleza para evitar la oleosidad en las zonas del rostro con tendencia grasa.

Piel normal

Si tu piel es equilibrada, y no sueles sufrir por los brillos indeseados y la sensación grasa, igual debes tener a la mano una crema matificante, que te ayudará a evitar la traspiración del rostro en los días calurosos.

Es importante que definas tu tipo de piel ates de elegir un producto, en especial si es la crema matificante

Beneficios de utilizar una crema matificante

Aunque es evidente su función de matizar la piel, este tipo de cremas para la cara tiene otros aspectos favorecedores, entre ellos, que su efecto permite una duración más larga del maquillaje, ya que evita la traspiración. Además, corrige la sensación oleosa de la piel.

Otros beneficios son:

  • Regula el sebo: Las cremas matificantes esta formuladas con ingredientes que regulan el sebo y absorben la grasa del cutis.  Esto permite que la piel permanezca seca y si traspiración.
  • Aspecto y sensación mate: Tras su aplicación la piel se siente ligera, seca y fresca. Además, su acabado mate es natural, así que lucirás radiante.
  • Sin brillos:  Con el uso de estas cremas el brillo facial es controlado inmediatamente, tendrás problema para mantenerte fresca y los retoques de maquillaje será necesario.

Lo mejor es que la duración del efecto mate es de al menos 8 horas, y se puede aplicar antes o después del maquillaje, por lo que tendrás problema con colocar un cuando lo hayas olvidado y ya estés maquillada.

Lucir un rostro reluciente y fresco, sin brillos por el aspecto graso es lo que todas queremos.  Por eso, una crema matificante debe faltar en nuestra rutina de belleza. Si eres de piel normal, procura aplicarla en los días calurosoos y si eres de tendencia grasa, úsala diariamente para evitar el exceso de sebo

¡Elige el producto que más te guste y se adapte a las necesidades de tu piel!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS