Belleza

Crema para cara grasosa: 10 Hidratantes ideales para una piel sin brillos

crema para cara grasosa
La pieles grasas necesitan de hidratación diaria, por eso es indispensable contar con una crema para cara grasosa

¿Cómo mejorar el aspecto de la piel grasa? ¿Qué productos se deben usar? ¿Cuándo hay que aplicarlos? Hay muchas opciones de cremas hidratantes para cuidar el cutis, pero la que tu elijas debe ser ideal para tu tipo de piel. Si sufres de brillos indeseados y exceso de sebo, debes usar una crema para cara grasosa.

La piel grasa necesita hidratación diaria como cualquier otro tipo de piel

Hay muchos factores que influyen en el mal aspecto de la piel grasosa, pero, hay también muchas formas de mejorarlo. Una de las soluciones más factibles es usar una crema para cara grasosa, que hidrate, proteja y matifique tu cutis. Este tipo de productos esta formulado con componentes que te ayudarán a regular el sebo y evitar la oleosidad.

Pero, ¿Cuáles son las cremas para cara grasosa? ¿Cómo se usan? ¿Por qué son tan importantes? Veamos los productos, recomendaciones de uso y beneficios de estas cremas.

crema para cara grasosa
Una rutina de belleza adecuada para tu piel grasa te puede ayudar considerablemente a mejorar su aspecto y textura

¿Por qué aplicarte crema para cara grasosa?

Quizá te preguntes si es importante la aplicación de cremas sobre piel grasosa, porque, al igual que otras personas, dudas de su efectividad para corregir el sebo. La verdad es que, sin importar cuál es tu tipo de piel, siempre debes aplicarte crema facial.

Las pieles grasas con poros abiertos, exceso de brillo y humedad, deben ser cuidadas e hidratadas como cualquier otra, pues, de lo contrario se pueden desencadenar otras afecciones y problemas cutáneos como el acné.

El exceso de sebo de la piel muchas veces es un signo de que la piel está deshidratada y a falta de una buena crema para cara grasosa

Aunque la piel grasa parezca tener humedad de más, necesita ser hidratada. Este tipo de cutis suele tener los poros abiertos, lo que hace que pierda hidratación con facilidad, por lo tanto, se incrementa la producción de sebo y la oleosidad se apodera del rostro.

Debes aplicarte una crema para cara grasosa porque te ayuda a contrarrestar estos problemas, además, estos productos poseen componentes que aportan muchos beneficios a la piel, son:

  • matificantes
  • antiedad
  • refrescantes
  • protegen la piel ante el efecto de los radicales libres.

Pero, ¿Cómo saber cuál es la mejor crema para cara grasosa? En el mercado existen muchas marcas y productos para cuidar este tipo de cutis, sin embargo, algunos destacan por su efectividad ¡Veamos cuales son!

crema para cara grasosa
Para cuidar la cara grasosa también debes comer saludable y mantener tu organismo hidratado.

10 Cremas para cara grasosa

El rostro es la zona más expuesta al ambiente, clima, contaminación y rayos UV, esto la hace propensa a sufrir los daños que causan los radicales libres. Para evitar o contrarrestar sus efectos, es importante procurar su cuidado con limpieza a hidratación diaria.

Una crema hidratante especial para la cara grasosa es indispensable para evitar los brillos y la oleosidad

Elegir cremas para cara grasosa no es una tarea fácil. Debes poner atención en sus componentes, formulas y funciones para estar segura de que te ayude a corregir los problemas de tu cutis. Para que te sea más sencillo, te compartimos un listado de las mejores y más efectivas cremas para cara grasosa ¡Veamos!

1. Hydra Life de Dior

Hydra Life de Dior es una crema hidratante, nutritiva y matificante ideal para las pieles grasas. Su textura de emulsión es ligera, como un bálsamo natural, lo que genera una sensación fresca en el rostro durante todo el día.

Su fórmula esta enriquecida con malva, una flor que estimula la síntesis de acuaporinas para una mejor circulación de la humedad en la piel. También posee ácido hialurónico y extracto de origen vegetal de semillas de urucú para para garantizar una hidratación duradera y efectividad sobre la oleosidad e imperfecciones.

Esta crema está diseñada para nutrir e hidratar profundamente la piel, bridándole equilibrio en la producción de sebo. Debe aplicarse diariamente dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Cómprala aquí

Su aplicación deja una sensación suave y un acabado matificante en el rostro durante todo el día

2. Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics

La Crema Colágeno Nutritiva de Nezeni Cosmetics es una de las mejores y más recomendadas para la piel grasa, pues contiene componentes especiales para hidratarlas, prevenir su envejecimiento y la oleosidad que suele causar problemas en su aspecto.

Su fórmula es muy nutritiva, posee altos niveles de colágeno hidrolizado, células madre de manzana, aceite de girasol y extractos de semilla de uva, açai y romero. Todos estos componentes tienen propiedades hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento.

Aplica sobre tu rostro y cuello al menos una vez al día para brindar hidratación y protección a tu piel.

Cómprala aquí

Con la aplicación de esta crema para cara grasosa tu piel estará saludable, hidratada y rejuvenecida

3. Essentials de Nivea

Essentials de Nivea es una crema diseñada para brindar a la piel 24h de Hidratación y efecto matificante. Su fórmula posee algas marinas para hidratar el rostro y mantener los poros limpios, sin obstrucciones. Ayuda a equilibrar el exceso de sebo y así deshacerse de los brillos indeseados.

Este producto también brinda protección solar, ya que posee FP15 para una mayor protección UVA, por lo que previene el envejecimiento prematuro y el daño de los radicales libres. Se debe aplicar en las mañanas luego de la limpieza facial.

Cómprala aquí

El uso de esta crema es exclusivo para pieles mixtas y grasas

4. Sébium Mat Control de Bioderma

Sébium Mat Control de Bioderma es una crema hidratante, matificante y anti-imperfecciones que brinda efectividad durante 8 horas. Mejora el aspecto de la piel grasa pues ayuda a disminuir los brillos, alisar su textura y reducir el tamaño de los poros.

Su fórmula posee zinc, vitamina B6, activos keratolíticos, propiedades astringentes y sebo reguladoras, entre ellas, la patente Fluidactiv™ para regular la producción de sebo y prevenir la obstrucción de los poros.

Su aplicación debe hacerse tanto en la mañana, como en la noche, luego de una limpieza facial. Para ver mejores resultados puedes utilizar los demás productos de Bioderma de la línea.

Cómprala aquí

La textura de este producto es tan ligera que sirve como prebase para el maquillaje

5. Effaclar Mat de La Roche Posay

La Effaclar Mat de La Roche Posay es una crema oil free y no comedogénica, formulada especialmente para las pieles grasas. Tiene efecto matificante inmediato, es antibrillos y anti poros dilatados. Su fórmula posee Sebulyse, un activo sebo-regulador muy efectivo que actúa directamente en las células sebáceas.

Es un producto con microesferas absorbentes y con perlite, por eso sentirás una sensación de papel secante al aplicarla. Se recomienda usarla diariamente al menos una vez al día.

Cómprala aquí

El Sebulyse, componente seborregulador de esta crema, es más poderoso que el Zinc

6. Visibly Clear de Neutrogena

Visibly Clear de Neutrogena es una crema ideal para pieles grasas con problemas graves de acné, ya que está diseñada para combatir los brotes desde las primeras aplicaciones. Penetra profundamente los poros para limpiarlos, hidratarlos y corregir así cicatrices e imperfecciones.

Esta crema correctora protege la barrera natural. Su textura es ligera y de rápida absorción, por lo que no obstruye los poros. Se recomienda usarla dos veces al día, en la mañana y en la noche después de la limpieza facial.

Cómprala aquí

Con la aplicación de esta crema tu piel estará suave, lisa, suave y visiblemente más limpia

7. Cleanance Mat de Avène

Cleanance Mat de Avène es una crema que hidrata, matifica y regula la producción de sebo en la piel. Es de textura ligera, por lo que funciona perfectamente como prebase antes del maquillaje. Además, su efecto se mantiene durante todo el día.

Es una formula reguladora que contiene gliceril laurato, un activo nuevo para equilibrar la producción de sebo en la piel. También es matificante, pues posee microcápsulas seboabsorbentes que disminuyen los brillos indeseados y es calmante porque contiene Agua termal de Avène para brindar a la piel alivio inmediato.

Cómprala aquí

Es un producto sin parabenos, especialmente formulado para pieles grasas y sensibles.

8. Caracol Extract de Babaria

Caracol Extract de Babaria es una crema hidratante que no deja sensación grasa en el rostro. Su fórmula posee extracto de baba de caracol, ideal para reparas los tejidos, en especial, las cicatrices de acné y las manchas.

Este producto tiene efecto sobre tu piel durante 24 horas y funciona como exfoliante para eliminar las impurezas acumuladas.

Su composición también es rica en Ácido Glicólico, Colágeno, Elastina y Vitaminas A, C y E, por lo que su uso previene el envejecimiento prematuro y actúa ante aparición de los signos de la edad. Se recomienda emplearla luego de una limpieza facial, tantas veces como desees.

Cómprala aquí

Su uso puede ser diurno o nocturno, pero tras su aplicación debes evitar la exposición al sol

9. Hydra Genius de L’Oréal

Hydra Genius de L’Oréal es una crema de cuidado líquido ultra concentrada en agua. Esta diseñada para brindar una alta hidratación a la piel y dejar en ella un aspecto mate.

Es especial para pieles mixtas y grasas, ya que contiene extracto de áloe vera para disminuir los brillos en el cutis y ácido hialurónico para mantenerlo hidratado.

Su función es recargar la piel de agua y retenerla de forma continua. Tras su aplicación, su textura se transforma en agua para actuar de forma profunda y liberar los activos en la epidermis. Se recomienda usarla dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Cómprala aquí

Su efecto hidratante y matificante se nota de forma inmediata tras su aplicación

10. Alloe Jell de Garnier

La Alloe Jell de Garnier es una crema hidratante con una textura gelatinosa ideal para pieles grasas. Es refrescante, de rápida absorción y rica en nutrientes que favorecen el aspecto del cutis. Su fórmula posee extracto de áloe vera y ácido hialurónico, componentes que hidratan la piel y regulan la grasa.

Este producto brinda hidratación por 48 horas, sensación extra refrescante y tiene efecto revitalizante, por eso se recomienda usarlo en las noches para que en la mañana tu piel se vea descansada.

Cómprala aquí

Esta crema no deja sensación grasa y ayuda que tu piel este visiblemente más sana. 

Beneficios de aplicarte una crema para cara grasosa

Al usar una crema para piel grasosa no solo hidratadas, nutres y cuidas tu piel. Son muchos los beneficios que estos productos le aportan a la piel, pues actúan desde lo más profundo de la piel hasta lo superficial, por lo que podrás ver resultados en poco tiempo si eres juiciosa con la aplicación diaria de tu crema.

¡Toma nota de los puntos favorecedores que estas crema le aportan a tu piel!

  • Libre de aceites: Las cremas para cara grasosa son oil free, es decir, libres de aceites. Están formuladas para aportar agua y no grasa la dermis. Este tipo de cremas son no comedogénicas, es decir, que no obstruyen los poros, por lo tanto, favorecen la salud de la piel y su aspecto.
  • Hidratantes: Las fórmulas para piel grasa no son humectantes sino hidratantes, es decir que sus nutrientes penetran las capas más profundas de la piel. De manera que su aporte de agua, vitaminas y minerales es efectivo en la dermis.
  • Matificantes: Este es, quizá, el mejor de los beneficios de una crema para piel grasa. El efecto matificante elimina los brillos indeseados, pues se posee propiedades seboabsorbentes. Y lo mejor es que dura todo el día.
  • Antioxidantes: Neutralizar el efecto de los radicales libres es muy importante, por eso el aporte de antioxidantes a tu cara grasosa no puede faltar. Estas cremas ayudan a eliminar las impurezas y contrarrestar los daños ambientales.
  • Nutritivas: Las cremas para cara grasosa contienen sustancias que nutren la piel, algunas son ácido hialurónico, vitamina B3, vitamina C, vitamina D, baba de caracol y extractos naturales. Lo mejor es que estos nutrientes actúan en la piel para corregir otras afecciones, como arrugas y manchas.
  • Protectoras: Este tipo de cremas cuentan con propiedades protectoras para prevenir el daño solar en la piel. Con su aplicación podemos evitar la aparición de manchas, quemaduras, el envejecimiento prematuro y la insolación.
  • Prebase de maquillaje: Este es otro de los grandes beneficios de las cremas para cara grasosa, ya que por su textura ligera y rápida absorción pueden utilizarse como base de maquillaje sin miedo a que afecte el acabado.

Las pieles grasas necesitan cuidados específicos para poder verse mejor y estar más saludables. Por eso, siempre debes incluir una crema para cara grasosa en la rutina de belleza, y aplícala diariamente en la zona T de tu rostro. Con el uso de este tipo de producto conseguirás mayor hidratación, protección y mejor aspecto en tu cutis.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS