Belleza

Crema para depilar zona intima ¿Cómo usarla? ¿Cuál es la mejor?

Aprende a usar correctamente una crema para depilar zona intima y conoce cuales son las razones para utilizarla

Eliminar el vello del área del bikini es mucho más fácil y rápido con crema para depilar zona intima, pues, aunque existen muchos métodos que podrías usar para depilarte, con este producto los resultados son mucho más efectivos y la piel no sufre daños.

La zona intima puede depilarse con varios métodos, entre ellos la cera, afeitadora, la crema depilatoria y bandas depilatorias

La crema depilatoria es un producto diseñado para debilitar el vello de raíz, facilitando su remoción de la piel y prologando su periodo de crecimiento. Se usa con mucha facilidad, en casa, sin tener que acudir a otras personas y sin usar utensilios como la afeitadora.

Pero, no existe una única crema para depilar zona íntima. En el mercado hay una gran variedad de estas y para escoger la correcta no solo debes conocer sus componentes, sino como usarlas y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Cómo funciona una crema para depilar zona intima? ¿Qué hacer antes y después de aplicarla? Te compartimos esta información y algunas marcas que pudieras usar ¡Veamos!

Hay cremas depilatorias que pueden usarse en diversas partes del cuerpo, piernas, axilas y bikini; pero, otras solo son para la zona íntima

Crema para depilar zona intima ¿Qué es y cómo funciona?

Existen varios métodos para quitar el vello púbico en el área del bikini, y uno de los mejores es la crema para depilar zona intima. Este producto es un gran aliado a la hora de eliminar el vello en esa parte del cuerpo que es tan sensible y delicada.

Lo mejor es que actúa en pocos minutos, sin causar dolor y dejando excelentes resultados en la zona íntima. Es una opción ideal para aquellas mujeres que tienen una piel muy delicada ante uso de afeitadoras, hojillas, cera u otros métodos.

La crema depilatoria zona íntima es ideal para todas las mujeres, pero, especialmente, para aquellas que son primerizas en la depilación

Además, es muy accesible, puede conseguirse en cualquier  farmacia, supermercado o tienda de cosmetología, higiene personal, etc. También debes saber que es un producto muy fácil de usar, por lo tanto, una gran alternativa para depilarte en momentos de prisa, inesperados, como una salida a la piscina o la playa.

No necesitarás acudir a un centro de belleza, como es el caso de la depilación con cera, ni preocuparte por los parches que muchas veces dejan las afeitadoras.

Podrás usarla en casa, en la comodidad de tu baño y con la certeza de un gran resultado, indoloro, impecable.

¿Cómo funciona una crema para depilar zona íntima?

La fórmula de las cremas depilatorias para zona íntima contiene sustancias químicas alcalinas que reaccionan de forma segura ante el vello corporal.

Actúan sobre la estructura de la queratina, es decir, sobre la proteína del pelo, para causar en ellos debilidad logrando que se disuelvan. De esta manera, el vello se adopta una textura gelatinosa que permite removerlo fácilmente.

Su fórmula generalmente tiene extractos naturales que hidratan la piel, evitando que se genere irritación o inflamación tras el depilado.

Es por esto que, las cremas para depilar zona íntima dejan un resultado súper efectivo en el área del bikini, ya que en esta parte del cuerpo el vello suele ser muy grueso y al debilitarse con el producto, eliminarlo cuesta muy poco.

Hay variedad de cremas para depilar zona íntima, se recomienda escoger una acorde al tipo de piel de la persona y tener en cuenta los componentes que esta contiene

¿Cómo se debe usar la crema depilatoria en partes íntimas?

La crema para depilar zona íntima se usa con mucha facilidad, solo es cuestión extenderla por toda el área y esperar que actúe.

De igual modo, es recomendable leer y seguir las instrucciones o recomendaciones que trae el empaque del producto que se va a aplicar. Generalmente son las siguientes:

  1. Elige la crema adecuada para ti: Hay mucha variedad de cremas depiladoras en el mercado, diversas marcas, y esas marcas cuentan con fórmulas distintas para cada tipo de piel y su necesidad, más allá de depilar. Siempre que compres un producto debes asegurarte de que sea ideal para ti, toma en cuenta la piel que tienes, los aromas que te gustan el área que vas a depilar, etc. Esto es muy importante para evitar alergias, sobre todo, en la zona íntima que es tan delicada.
  2. Reduce el vello abundante: Si ha pasado mucho tiempo desde tu última depilación o es la primera vez que te la harás, es posible que tengas el vello muy largo. Y para un mejor resultado, es recomendable que cortes el vello abundante con una tijera pequeña. Así la crema depilatoria será más rápida y efectiva.
  3. Aplica la crema depilatoria: Toma una porción prudente del producto y aplícala con cuidado, debe cubrir todo el vello de la zona íntima. Deja que actúe durante el tiempo que estipula las instrucciones del empaque, no debes prolongarlo porque podría lastimarte la piel. Tampoco recortar el tiempo, ya que no haría el mismo efecto.
  4. Enjuaga la crema: Primero, retira una pequeña cantidad en la zona íntima para asegurarte que el vello ha salido. De ser así, enjuaga con abundante agua para retirar la crema y eliminar residuos. Puedes tomar una ducha o limpiar con un paño húmedo y tibio.
  5. Seca e hidrata: Para finalizar, aplica gel o crema hidratante especial para la zona íntima. Con esto, evitas irritaciones producidas por el calor y remueves el olor de la crema depilatoria. Te sentirás más fresca y lo mejor ¡Libre de vello!
La crema para depilar zona íntima es un producto seguro, ya que antes de salir al mercado, sus fabricantes hacen pruebas para garantizar que no provoquen reacciones negativas en el área

Ventajas y desventajas de usar crema depiladora zona íntima

La crema depiladora zona íntima, al igual que otros productos, tiene sus ventajas y desventajas de uso. Aunque, son más los puntos que tiene a favor, ya que es una crema que facilita la depilación de esta área tan delicada y sensible ¡Veamos cuales son!   

  • Es indolora: Si buscas un método de depilación que no provoque dolor, irritación o que sea agresivo como es el caso de las afeitadoras y las bandas de cera, la crema depilatoria es ideal. Permite eliminar el vello de esa zona tan sensible, dejando la piel suave y sin daños.  
  • Método muy efectivo: Es una forma rápida y eficaz de eliminar el vello, ya que lo debilita y disuelve. No habrá cortes, rasguños, ni irritación en la piel e incluso actúa en las zonas más difíciles de alcanzar, por ejemplo, alrededor de la línea del bikini.
  • Se usa con facilidad: La crema para depilar zona íntima hará su función con tan solo seguir algunos pasos. Es un proceso muy limpio e higiénico que puedes realizar en casa por ti misma.
  • Resultado duradero: Las cremas para depilar se encargan de debilitar el vello desde la raíz, haciendo que este crezca más lento, por lo que la piel se mantendrá depilada por más tiempo. Además, el vello crecerá más suave, menos áspero y menos perceptible, no tan pronunciado como cuando se depila con afeitadora.
  • Accesible y disponible:  Adquirir una crema depilatoria para zona intima es muy sencillo. La puedes conseguir en supermercados, farmacias y perfumerías. Son una opción asequible, pues su precio es relativamente bajo en comparación a asistir al salón o un spa. Y también es rendidora, ya que una crema puede alcanzarte para varios usos.
  • Cuida la piel: Al aplicarte crema para depilar zona íntima no tendrás cortes ni rasguños, además son productos enriquecidos con extractos naturales para cuidar, hidratar y proteger la piel. Estos beneficios no los aporta otro tipo de rasurado o depilación.

Contraindicaciones de uso

Si tienes la piel demasiado sensible, lo ideal sería que hagas una prueba con la crema en otra parte del cuerpo que no sea tan delicada como la zona íntima, por ejemplo, las axilas o las piernas.

De no tener resultados positivos, lo mejor es optar por otro método de depilación.

Además, la crema depilatoria zona intima nunca debe aplicarse cuando la piel está lesionada o irritada, mucho menos en el área del bikini. Y solo debes limitarte a aplicarla en las paredes externas, no dentro de la vagina.

La mayoría de las cremas para depilar zona intima contiene extractos naturales hidratantes, como lo son el aloe vera, la manzanilla, vitaminas y también minerales

¿Cuál es la mejor crema para depilar zona intima?

Las cremas depilatorias para zonas íntimas femeninas son muy variadas en el mercado. La hay en crema, spray, gel y roll on.

Pero más allá de eso, hay una gran variedad de fórmulas, unas con extractos naturales como el áloe vera, vitaminas y antioxidantes; otras, con aromas muy agradables y dependiendo de la marca, las diseñan para distinto tipos de piel: sensibles, normales, etc.

¡Apunta estas recomendaciones de las mejores cremas depilatorias para zonas íntimas femeninas!

Mínima Crema Depilatoria Roll-On de Veet

La Crema Depilatoria Mínima de Veet es un producto que elimina el vello efectivamente en las axilas y en el área del Bikini Contiene un aplicador Roll-On que facilita el proceso de depilación en estas zonas para llegar hasta el rincón más difícil y dejarlo completamente depilado.

Esta crema brinda una suavidad duradera tanto en la línea del bikini como en las axilas, por lo que el riesgo de irritación es muy mínimo. Además, esta diseñado para pieles sensibles y también se puede aplicar sobre piernas y brazos.

Su fórmula cuenta con el 35% menos de químicos en comparación a la fórmula anterior y los resultados duraderos están garantizados.

Cómprala aquí

El aplicador roll-on facilita la extensión de la crema por las zonas a depilar, tan solo transcurren 10 minutos y estarás libre de vello.

Hair Remover Roll-On de Clean Easy

La crema depilatoria Hair Remover Roll-On de Clean Easy es un producto para eliminar el vello púbico del área del bikini, las axilas y las ingles. Está fabricado para pieles muy sensibles y delicadas.

Esta crema contiene un aplicador que permite una aplicación precisa en las partes más difíciles y en una cantidad adecuada a la zona.

Cómprala aquí

La crema depilatoria en formato roll on permite que la cantidad a aplicar sea exacta y adecuada a la zona que se va a depilar

Hair Removal Cream de POP MODERN

La Hair Removal Cream de POP MODERN es una crema depilatoria enriquecida con extractos naturales por lo que se recomienda para esas pieles que suelen irritarse tras la depilación. Este producto para depilar el área del bikini contiene áloe vera, té verde y aceite de coco, todos ideales para una piel saludable y suave.

Su función es que el vello se ponga más débil, delgado y que así crezca más lento. Además, por ser un producto con propiedades nutritivas, el riesgo de que te queden manchas oscuras es muy mínimo.

Cómprala aquí

Esta crema depilatoria también puede ser usada en piernas, axilas, pecho o abdomen

Crema depilatoria de ducha Veet

La Crema depilatoria de ducha Veet es de uso corporal, no exclusivo para la zona íntima. Sin embargo, su composición es tan suave que permite usarse en esta área siempre que sea bajo la ducha.

Es ideal para pieles sensibles y por eso su fórmula esta enriquecida con áloe vera y vitamina E. Ambos componentes se encargan de hidratar la dermis para evitar irritaciones tras el depilado.

También puede aplicarse esta crema depilatoria en brazos, antebrazos, pecho, ingles, piernas y espalda. Su fórmula actúa eficazmente sobre el vello y mantiene la piel hidratada hasta por 24 horas.

Para usarla solo necesitas aplicar la crema, esperar unos minutos, retirar con la espátula y enjuagar.

Cómprala aquí

Es un producto muy efectivo que actúa directamente en la raíz para eliminar hasta el vello más corto

Crema Depilatoria Rose Mist de Dimples

La Crema Depilatoria Rose Mist de Dimples está diseñada para todos los tipos de piel Quita el vello fácil y suavemente dejando un resultado impecable por un tiempo bastante duradero.

El afeitado de esta crema funciona rápidamente, debilitando el vello de raíz ara removerlo y dejando la piel sin rasgos, suave y limpia.

Su fórmula esta enriquecida con Vitamina E, antioxidantes y provitamina B5 para hidrata, nutrir y suavizar la piel. Además, su aroma a rosas dejara en ti una sensación fresca y agradable.

Cómprala aquí

Este tipo de producto para depilar la piel no solo se consigue en crema sino también lo puedes conseguir en bandas, spray en espuma

Crema depilatoria de SXAGNIAN

La Crema depilatoria de SXAGNIAN es un producto adecuado para todos los tipos de piel. Su función es ofrecer un depilado suave, sin irritaciones y con un resultado duradero.

Pueden usarlo tanto mujeres, como hombres, aunque, generalmente, es más aplicado en pieles femeninas, ya que es una excelente opción para eliminar el vello de las axilas, el abdomen, los brazos, las piernas y el área del bikini.

Esta fórmula actúa sobre las raíces del vello para poder debilitarlo y eliminarlo, aunque sea muy corto. Solo debes aplicar el producto en el área del cuerpo que quieras depilar y esperar unos 10 minutos para ver el efecto en la piel. Luego, limpiar o enjuagar y secar suavemente.

Cómprala aquí

Puedes complementar el efecto de la crema depilatoria con otros productos de la misma marca, estos brindaran mayor hidratación y protección a la piel

Depilatory Creams Summer Time de Runsmooth

La Depilatory Creams Summer Time de Runsmooth es una crema depilatoria que elimina eficazmente el exceso de vello disolviéndolo de forma segura para que la superficie de la piel quede limpia y depilada. Actúa desde la raíz para que la suavidad y el afeitado duren más tiempo.

Es un producto confiable, seguro y completo, pues su fórmula contiene ingredientes que cuidan la piel para que no se genere irritación, inflamación o enrojecimiento tras el depilado.

Además, posee sustancias depilatorias e inhibidoras del cabello para que el resultado se mantenga por más tiempo y no haya necesidad de depilar con tanta frecuencia.

Su tamaño portátil convierte a esta crema en un producto fácil de transportar y usar, por lo que es una gran opción para esos días de verano en los que debes estar preparada por si te toca salir de viaje y depilarte.

Cómprala aquí

Tras aplicar esta crema depiladora el vello será más débil y saldrá menos oscuro, así que cada vez será más fácil removerlo

Recomendaciones antes y después de usar una crema para depilar zona intima

La depilación con crema depilatoria es práctica, rápida y segura. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar reacciones en la piel o un resultado desfavorecedor

¡Toma nota de lo que debes hacer antes y después de usar una crema para depilar zona intima!

Antes de aplicar la crema

  • Limpia la zona íntima con agua y jabón para eliminar el sudor, oleosidad y las células muertas. Así la crema puede actuar mejor
  • Hazte una prueba al menos 24 horas antes de aplicar la crema en otra área del cuerpo para descartar que sus componentes te causen una reacción alérgica, por ejemplo, puede ser en las piernas o las axilas
  • Lee el empaque de la crema que has comprado para informarte de los componentes que contiene y además, para leer sus recomendaciones e instrucciones de uso (el tiempo de duración, como retirarla, etc.)
  • Corta los vellos abundantes para que queden cortos y se puedan debilitar, remover con mayor facilidad. Usa una tijera pequeña o una afeitadora eléctrica

Al aplicar la crema

  • Usa una cantidad que cubra bien toda la zona íntima
  • Cuida que la crema no tenga contacto con los labios menores de la vagina o en la mucosa vaginal. Solo debe aplicarse en los labios mayores y por el monte Venus
  • Espera que el producto actúe durante el tiempo que su empaque indica, ya que solo así obtendrás los resultados efectivos
  • Para y remueve la crema si en el momento notas irritación, enrojecimiento o sensación de quemazón

Después de usar la crema

  • Retira el producto enjuagando bien con agua o quitando con un pañuelo húmedo
  • Aplica una crema hidratante para evitar que la piel se irrite, enrojezca o inflame después de la depilación
  • Usa una ropa interior suave y ligera, de preferencia que sea algodón para que la zona intima se mantenga fresca
  • No tomes duchas de agua caliente en las próximas 48 horas, en vez de ello, utiliza agua fría que ayuda a cerrar los poros
  • Evita la exposición al sol en las horas posteriores a la depilación, ya que, los rayos UVA no son nada favorables. Tras este procedimiento, la piel está sensible y podría sufrir daños por el calor, tanto que causaría la aparición de quemaduras e inflamación en la piel.

Mantén una correcta higiene íntima tras la depilación, puesto que el vello actúa como escudo protector en esta área y contribuye a con la humedad de la piel. Al no tener vello, la zona intima es más propensa a infecciones, sobre todo, si se visitan lugares públicos como piscinas y playas.

La zona íntima es un área del cuerpo que requiere sumo cuidado e higiene. Esto incluye depilarla correctamente con métodos y productos de calidad, que garanticen no solo un buen resultado, sino que la piel no sufra daños.

Aunque hay muchas maneras de depilar el área del bikini, la crema para depilar zona íntima se ha convertido en la favorita de muchas chicas, pues es ideal para todo tipo de pieles y se usa con mucha facilidad.

No necesitas un manual de instrucciones para depilarte con crema, tan solo con seguir las indicaciones del fabricante podrás usarla y obtener resultados muy efectivos. Además, te ahorras el molesto trabajo de utilizar afeitadoras y esa sensación tan molesta de los tirones con cera.

Elige una crema depilatoria adecuada para tu tipo de piel, que ofrezca resultados duraderos y contenga nutrientes que la hidraten. No te arrepentirás de optar por este nuevo método para eliminar el vello de la zona íntima

¡Inténtalo y toma en cuenta todas las recomendaciones para que tengas un resultado impecable en tu zona intima!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.