Saltar al contenido

Crema para depilar: ¿Cuál es la mejor? Tips y consejos de uso

crema para depilar

El tema de la depilación no es algo nuevo. Desde hace ya unas cuantas generaciones, las mujeres comenzamos a utilizar diferentes técnicas para eliminar el vello indeseado. Crema para depilar, hojilla y cera son algunas de las opciones que continúan pisando fuerte en el mercado actual.

A pesar de que en algunas culturas el vello corporal es respetado, la realidad en occidente es otra. Si bien las barbas tupidas encantan a algunas, la mayoría de los caballeros prefieren que las chicas tengan la piel suave y sin un vello fuera de lugar.

Piernas, brazos, axilas, zona del bikini y bozo suelen ser las áreas predilectas para optar por una depilación en el caso de las mujeres.

Eliminar el vello corporal no necesariamente debe ser un dolor de cabeza. Las marcas dedicadas al cuidado personal están en constante innovación, incluyendo en sus formulaciones ingredientes para el cuidado y nutrición de la piel.

La crema para depilar es una opción efectiva y fácil de usar.

¿Qué es la crema para depilar y cómo funciona?

Si aún no la has usado, es probable que esta sea una de las primeras dudas que llegan a tu mente. Pues bien, una crema para depilar consisten en un producto químico capaz de debilitar los pelos hasta conseguir removerlos de la piel sin mayor esfuerzo.

Las cremas depilatorias actúan rompiendo la queratina presente en el vello, consiguiendo así la caída del mismo.

A pesar de tener la capacidad de romper las fibras del vello, este producto no representa ningún peligro para la piel si es usado de forma correcta. De igual forma, si eres de piel sensible, es recomendable que realices una prueba de alergia antes de usarla.

Si buscas efectividad y que el vello tarde más en aparecer, la crema depilatoria no es tan efectiva como la cera o los tratamientos láser. Sin embargo, al momento de aparecer nuevamente, su textura será mucho más suave que en el caso de la hojilla.

Las personas con piel delicada o problemas cutáneos deben consultar a un profesional de la salud antes de optar por métodos depilatorios como este.

crema para depilar
Los folículos pilosos no se ven afectados por tratamientos depilatorios como este.

Crema para depilar vs. hojilla

Para la mayoría, la depilación ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Por esto, al llegar el momento de lucir una falda corta siempre nos preguntamos cuál será el método más efectivo y, generalmente, las respuestas suelen dividirse entre la crema para depilar y la hojilla.

Las afeitadoras y las cremas depilatorias son dos métodos efectivos para quitar esos pelos molestos e indiscretos, pero, ¿cómo elegir entre una u otra?

Tanto las cremas depilatorias como las afeitadoras, son una buena opción para deshacerse de los vellos de forma rápida. Sin embargo, estas opciones poseen marcadas diferencias que te ayudarán a determinar cuál será tu favorita.

El roce con elementos cortantes como las hojillas puede provocar irritaciones en la piel, sobre todo si se es de piel sensible. Por el contrario, existen cremas depilatorias con ingredientes humectantes y nutritivos que eliminarán el vello sin provocar reacciones negativas en la piel.

Otra de las grandes diferencias entre estas opciones es el acabado. Mientras que la hojilla corta el vello y lo deja en punta, la crema lo desvanece dejando un efecto redondeado, por lo que, al salir el vello no se siente ese efecto lija.

Si lo comparamos con la cuchilla, la crema depilatoria es mucho más eficaz, ya que el producto proporciona un resultado más duradero.

En el caso de los hombres, puede resultar más útil una maquina afeitadora, pues les permite hacer retoques o marcar diferentes cortes en el vello facial. Por el contrario, la crema depilatoria resulta idónea para las mujeres, ya que, por lo general se quiere eliminar el pelo totalmente.

crema para depilar
Hoy en día puedes conseguir una crema depilatoria en cualquier tienda o farmacia, así que no hay excusa para someter a tu piel a la irritación de una hojilla.

Pros y contras de la crema para depilar

En el caso de que estés preparándote para ir a la piscina y pienses en comprarte una crema para depilar, es recomendable que conozcas ambos lados de la moneda.

Si bien es una excelente opción frente a sus contrapartes, la verdad es que no se trata este producto no es perfecto.

Ventajas

  • Se trata de una técnica de depilación rápida
  • Posee instrucciones fáciles de seguir
  • No suele provocar irritaciones en la piel
  • Es indolora
  • Con el paso del tiempo la fibra del vello se va haciendo más fina
  • La piel queda suave al tacto después del uso
  • No hay diferencia entre vellos cortos y largos
  • Es un producto bastante asequible
  • Puede aplicarse en diferentes partes del cuerpo, yendo desde zonas amplias como las piernas, hasta las difíciles de alcanzar como la ingle

Desventajas

  • El olor de estos productos puede llegar a ser bastante molesto
  • Si eres de piel sensible podrías tener inconvenientes como enrojecimiento e irritación
  • El vello no es arrancado de raíz, por lo que no tarda mucho en reaparecer
Los activos emolientes de la crema para depilar consiguen proteger la piel mientras se mantiene el poder depilatorio.

¿Cómo usar la crema para depilar de forma correcta?

Aunque se trata de un producto bastante sencillo de utilizar, puede que sea la primera vez que lo usas y es normal que tengas algunas dudas acerca de su aplicación. No te preocupes, solo deberás seguir unos cuantos pasos y estarás lista para la playa.

Antes de comprar tu crema para depilar, identifica qué tipo de piel tienes y adquiérela en base a esto.

Si será tu primera vez usando crema depilatoria es recomendable que realices una prueba de alergia. Para esto, aplica crema en una pequeña zona del cuerpo, deja algunos minutos y retira. Si pasan 24 horas y observas alguna reacción, consulta un profesional para cambiar de producto.

Cuando la prueba no presenta ninguna reacción, es momento de utilizar el producto con total confianza, para ello, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, limpia muy bien la piel de cualquier otro producto como desodorantes, cremas o aceites.
  2. A continuación, extiende el producto de forma uniforme hasta cubrir el vello completamente. Para esto, puedes utilizar las manos o ayudarte de la espátula que encontrarás en dentro de la caja.
  3. Una vez la crema esté bien extendida en la zona que hayas elegido tratar, deja que el producto actúe durante 5 minutos.
  4. Después de este tiempo, utiliza el borde de la espátula para retirar un área pequeña para comprobar si ya hizo efecto. Si es así, usa el extremo más ancho o estrecho (en función de la zona escogida) y extrae el vello restante.
  5. Finalmente, retira cualquier resto de crema con abundante agua, seca y aplica una crema hidratante como de costumbre.

Si han pasado algunos minutos y el vello persiste o es más resistente de lo normal, puedes dejarla actuar un poco más. Nunca la dejes sobre la piel por más tiempo del que indica el fabricante.

crema para depilar
El efecto que ofrece una crema para depilar suele tener una durabilidad de hasta cuatro semanas.

¿Cómo hacer una crema para depilar casera?

A pesar de que la crema para depilar tiene un costo bastante asequible, puede que quieras probar una opción más natural al preparar la tuya desde casa. No obstante, conseguir el efecto de depilación suave y sin esfuerzo de este producto requiere más de dos decenas de ingredientes.

Los componentes de una crema para depilar van desde el agua y el aceite de coco, hasta el hidróxido de calcio y el tioglicolato de potasio. Aunque los primeros son fáciles de conseguir, puede que los últimos te cuesten un poco más.

Pero no todo está perdido. Si estás en una isla, a mitad de la noche, solo cuentas con los ingredientes que hay en la cocina y estás decidida a depilarte, entonces prueba la siguiente receta:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

¿Cómo prepararla y usarla?

  1. En primer lugar, coloca los ingredientes en una olla y lleva a ebullición removiendo constantemente.
  2. Cuando la mezcla empiece a hervir, baja el fuego y cocina durante unos minutos hasta que la pasta tenga una textura similar a la cera.
  3. Una vez que la pasta tenga un tono ligeramente dorado, será el momento de apagar el fuego. Deja reposar en un lugar fresco hasta que esté tibia
  4. A continuación, limpia y seca muy bien la zona a depilar.
  5. Seguidamente, aplica la mezcla con una espátula y extiéndela en la dirección del vello. Deja unos segundos sobre la piel y retira de un solo tirón.
  6. Finalmente, aplica un poco de crema hidratante para calmar la piel.
Lo mejor es dejar que los expertos formulen las cremas y nosotros las usemos en casa.

Listado de las mejores cremas para depilar

Las opciones en cuanto a las cremas depilatorias son muy variadas, las hay para distintas áreas, con diferentes ingredientes y, por supuesto, para cada sexo.

Teniendo en cuenta que todas tienen como fin eliminar el vello, te contamos cuáles están en nuestro top 3 y por qué.

1. Vichy, Crema Depilatoria

Cuando se trata del cuidado de la piel Vichy sale a relucir. Con el paso de los años la marca se ha caracterizado por cuidar y mejorar la apariencia de nuestra piel, incluyendo productos de alta gama que van desde cremas hidratantes hasta maquillaje.

Por supuesto, una crema para depilar no podía faltar en el catálogo de la empresa. Y es que, solo cinco minutos son todo lo que necesitas para obtener una piel suave y sin pelitos gracias a la original formulación de este producto.

Una composición ideal para pieles sensibles y una textura untuosa hacen la combinación perfecta para depilarte.

2. Klorane, Crema Depilatoria de Almendra Dulce

La crema depilatoria de Klorane aporta gran suavidad a la piel gracias a su ingrediente principal, la leche de almendras dulces. Indicada especialmente para piernas, brazos y axilas, posee una formulación nutritiva y una textura untuosa.

Con un tiempo de uso de entre 6 y 8 minutos, la crema para depilar ofrecida por la marca Klorane consigue eliminar el vello sin irritar la dermis.

crema para depilar
Su delicado aroma la convierte en una de las favoritas de hombres y mujeres.

3. Veet, Minima

La empresa líder en el área no podía quedar sin un puesto en el trono. Aunque hay un sinfín de presentaciones diferentes en el repertorio de Veet, escogemos la crema para depilar Minima debido a su formulación con 35% menos químicos y su aroma súper agradable.

Esta crema consigue ser eficaz sin maltratar la piel, ofreciendo incluso una hidratación profunda hasta por 24 horas. Todo esto en un envase de 400 ml, ideal para no visitar por un buen rato la tienda.

crema para depilar
Consigue un efecto de depilación rápida con su tiempo de espera de 3 a 6 minutos.

¿Cuál es la mejor crema para depilar?

Ya sabemos que es una maravilla para remover los molestos pelitos, pero, ¿cuál compro? El mercado está repleto de diferentes presentaciones y marcas que prometen conseguir el mismo efecto, una piel suave, sin vellos y sin irritaciones.

No todas las pieles son iguales, por lo que, el producto que le va de maravilla a tu amiga puede no ir tan bien contigo. Por esto, ten en cuenta las recomendaciones, pero siempre elige la crema depilatoria que mejor se adapte a ti.

¿No sabes qué aspectos debes tener en cuenta al momento de escoger tu crema depilatoria? Toma nota:

  • Tipo de piel. Las cremas depilatorias poseen químicos abrasivos que pueden provocar irritaciones, por lo que es necesario verificar que el producto escogido esté indicado para nuestro tipo de piel.
  • Género. Los vellos de hombres y mujeres poseen distintas propiedades, por esto, las cremas para depilar poseen formulaciones específicas para cada sexo.
  • Área a tratar. Verifica que el producto que escojas esté indicado para el área que deseas trabajar, ya que, puede que algunas composiciones resulten irritantes para áreas como el rostro.
  • Formulación. Para reducir posibles riesgos es recomendable leer atentamente la composición e ingredientes de la crema depilatoria antes de adquirirla.
  • Presentación. En el mercado puedes encontrar cremas de gran tamaño o con envases pequeños, así que ten en cuenta tus necesidades y presupuesto al momento de escoger la tuya.
Ahórrate malas experiencias y planifica tu compra antes de llegar a la tienda.

Para tener mayor seguridad al momento de usar tu crema para depilar, lee detenidamente las indicaciones en el empaque. Cada producto posee una formulación única, por lo que el fabricante es el más indicado para señalar el modo correcto de uso.

Si tienes inconvenientes con una fórmula no te limites a probar una nueva, solo así podrás encontrar el producto perfecto para ti.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *