Belleza Vida sana

¿Cómo curar las hemorroides? +10 Remedios caseros, pomadas y Cremas para hemorroides

cremas para las hemorroides
Las hemorroides son venas dilatas e inflamadas en el interior de las pompis que producen dolor, molestia e irritación.

¿Sufres dolor, picazón y en algunos casos, sangrado? ¿Cómo curar las hemorroides? Existen diferentes tratamientos, remedios caseros, pomadas y cremas para hemorroides que ofrecen alivio al dolor y una paulatina desinflamación de la zona.  Pero antes de aplicar cualquier tratamiento o crema para hemorroides, es importante definir el tipo de hemorroides (internas o externas) y el grado de inflamación que estas presentan para poder aplicar la crema para hemorroides que mayor sensación de alivio aporte  mientras te deshaces de ellas.

Las hemorroides son uno de los dolores más molestos e incómodos por ello es muy importante encontrar una solución

Para ayudarte aliviar los síntomas y la inflamación de las hemorroides, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre estas y los beneficios del uso de una crema para hemorroides que complemente tus esfuerzos por eliminar de una vez por todas, esas molestas hemorroides.

¿Que son las hemorroides?

Las hemorroides se tratan de pequeñas venas en el área rectal que al ejercer mucha presión sobre ellas durante la evacuación, se inflaman y provocan dolor, picazón y en algunos casos, sangrado.

Cuando se tiene hemorroides las actividades del día a día se vuelven tediosas y difíciles de realizar, pues la incomodidad y el dolor que generan es simplemente insoportable. Por fortuna, la inflamación pueden aliviarse y para ello, nada mejor que una crema para hemorroides.

Cuando se tiene hemorroides las actividades más sencillas se vuelven tediosas y molestas por no decir insoportables

Antes de aplicar cualquier tratamiento o crema para hemorroides, es importante definir el tipo de hemorroides (internas o externas) y el grado de inflamación que estas presentan para poder aplicar la crema para hemorroides más efectiva

Tipos y grados de hemorroides

Dependiendo de dónde se encuentren ubicadas las venas dilatadas las hemorroides pueden ser internas o externas, así como presentar diferentes grados de irritación. Si consideras que presentas un nivel muy avanzado, es fundamental que acudas a un médico que te examine con detenimiento, pues si te descuidas puedes acarrear consecuencias peores.

A la hora de elegir un tratamiento, crema o remedio es importante establecer el grado de irritación

Los tipos de hemorroides según su grado son:

  • Hemorroides de grado 1: Son aquellas hemorroides que presentan una inflamación en el ano, sin embargo el bulto no es lo suficientemente grande como para ser percibido desde la parte externa de la zona. No generan mayores molestias, aunque pueden producir sangrado a la hora de ir al baño a defecar.
  • Hemorroides de grado 2: Se caracterizan por ser un poco más pronunciadas y pueden percibirse en algunos casos desde afuera de la zona, sin embargo la aparición de las mismas será notable luego de haber ido al baño, pues tienden a introducirse nuevamente.
  • Hemorroides de grado 3: En este caso, las hemorroides ya se manifiestan fuera del ano y presentan una inflamación mucho más pronunciada. La única forma de esconderlas es a través de tratamientos y procedimientos médicos.
  • Hemorroides de grado 4: Es el periodo más grave de las hemorroides pues la inflamación es constante y permanente. Se encuentran fuera del ano y pueden generar incluso el deterioro del tejido mucoso del ano.
cremas para las hemorroides causas
El estreñimiento combinado con la presión al evacuar, provoca la inflamación de las venas en el ano.

Causas de las hemorroides ¿Porque aparecen?

Las hemorroides pueden presentarse tanto en mujeres como en hombres, por lo que no se trata de una enfermedad que resulte más común en un género más que en el otro. El origen de las mismas puede variar dependiendo de la situación de cada persona.

A continuación veamos las causas principales de la presencia de hemorroides, para que puedas prevenir la aparición de las mismas de una forma más eficaz.

  • Estreñimiento: El estreñimiento es considerada la causa más común de las hemorroides, y es que la dificultad por evacuar obliga a muchas personas a hacer un gran esfuerzo sobre la zona anal. Al empujar y hacer mucha presión, el bombeo de sangre aumenta y cuando la cantidad de sangre a retornar al corazón es muy grande, las venas se inflaman y es allí cuando se forman las hemorroides.
  • Obesidad: La obesidad también forma parte de las posibles causas de la aparición de hemorroides, pues el exceso de peso produce presión sobre la zona abdominal y el suelo pélvico.
  • Embarazo: Durante del embarazo, resulta prácticamente imposible evitar la presencia de hemorroides en el ano, esto se debe a que la presión ejercida por el feto durante los últimos meses de gestación, afecta directamente a la presión sanguínea de las venas que conectan con la zona. Así mismo, los cambios hormonales que se experimentan, generalmente producen estreñimiento, lo que aumenta las posibilidades de que aparezcan las hemorroides a la hora de defecar.
  • Problemas en el colón: Las afecciones en el colon producen un descontrol en la regularidad con la que evacuas, por lo general se producen lapsos de estreñimiento, provocando a su vez a que se genere la aparición de las hemorroides.
  • Objetos pesados y posturas: Realizar trabajos donde se requiera levantar grandes cantidades de peso, o por el contrario permanecer sentadas o de pie durante horas también puede contribuir a la aparición de hemorroides en un menos medida.
  • Alimentación: Las comidas dulces, picantes y saladas son una de las causas más frecuentes de las hemorroides ya que las venas están más propensas a inflamarse y desarrollar las hemorroides.
  • Consumo de Alcohol: Las bebidas alcolicas deshidratan el organismo, lo que produce la mala digestión y el estreñimiento y en consecuencia hemorroides

Pomadas y Cremas para hemorroides más efectivas para aliviar el dolor y la inflamación

Cuando la aparición de hemorroides son externas o se encuentra entre el primer y el segundo grado, puedes aliviar los síntomas tu misma si necesidad de acudir a un especialista, ya que existe una gran cantidad de tratamientos, pomadas o crema para hemorroides sin receta médica para aliviar sus síntomas y prevenir su futura aparición.

Los productos y cremas para las hemorroides que te mostramos a continuación son los más recomendados por sus grandes beneficios, pero como siempre te lo indicamos, no olvides consultar la opinión de un experto antes de utilizar alguno de ellos.

Las cremas para hemorroides se recomiendan para el primer y segundo grado de irritación y no suelen requerir receta médica

Veamos algunas de las pomadas y crema para hemorroides más eficaces y conocidas para aliviar sus síntomas.

1. Procto Glyvenol

Entre los tratamientos para hemorroides, la crema Procto Glyvenol es uno de los medicamentos más comunes y preferidos por las personas que lo han utilizado.

El Procto Glyvenol tiene la capacidad de brindar alivio inmediato, calmando así el dolor o ardor que pueda provocar la inflamación. Al aplicar un poco de esta crema para hemorroides, deja actuar el producto para lograr así desinflamar con mayor eficacia la zona. Una aplicación al día será suficiente para conseguir el efecto deseado.

Recuerda que antes de aplicar esta crema para hemorroides debes higienizar la zona, limpiando el área preferiblemente con agua tibia.

Puedes encontrar la crema para hemorroides Procto Glyvenol aqui

crema para las hemorroides

Antes de aplicar una crema para hemorroides se debe higienizar la zona

2. Crema Tronolane

No es de las más comunes en el mercado, sin embargo algunos expertos la recomiendan gracias a sus capacidades analgésicas. Es perfecta para combatir la presencia de bacterias que originan infecciones en la zona anal y aliviar el dolor que sufre la persona en el área. No sólo alivia el dolor, sino también disminuye la sensación de ardor y comezón que generalmente se presenta cuando se sufre de hemorroides.

Puedes encontrar la crema para hemorroides Tronolane aquí.

cremas para hemorroides tronolane

3. Crema Milorix HC

Según el fabricante, la crema para hemorroides Milorix HC proporciona beneficios gracias a que en su composición los aceites de bacalao son el principal ingrediente a la hora de ser fabricada. La finalidad de utilizar estos aceites es ofrecer una crema analgésica para el dolor y a su vez disminuir la sensación incomoda que produce la inflamación.

El efecto de este producto es paulatino, y el fin es eliminar la presencia de hemorroides internas de forma definitiva.

cremas para las hemorroides milorix

 

4. HemaPro

Se trata de un producto con diferentes presentaciones, por lo que se adapta a diferentes tratamientos. La crema para hemorroides Hema Pro tiene como objetivo aliviar el dolor, la comezón y sensación de ardor producidas por la presencia de hemorroides externas. Por lo general los especialistas recetan ambas presentaciones del Hema Pro (crema y cápsula) para obtener mejores resultados.

Una de las mayores ventajas de este producto es que se ha comprobado que sus efectos secundarios son prácticamente inexistentes, esto se debe a que los ingredientes que la conforman son en su totalidad de origen natural. A lo largo de los años los especialistas han recomendado el uso de este producto, siempre y cuando se haya descartado que alguno de sus ingredientes genere algún tipo de irritación o alergia al paciente.

Puedes encontrar la crema para hemorroides HemaPro aquí.

crema para las hemorroides hema pro

5. Sanosan

La crema Sanosan tiene la particularidad de ser una crema para hemorroides recomendada para personas mayores de 12 años, puesto que sus componentes resultan un poco agresivos para niños más pequeños.

Por lo general, se recomienda una aplicación al día de este producto, ya que sólo un poco de ella será suficiente para desparecer de las hemorroides en la zona rectal. Además proporciona un alivio prácticamente inmediato, ante el dolor y ardor producido por la inflamación.

crema para las hemorroides sanosan

6. Antihemorroidal Denver Farma

La particularidad que presenta esta crema para las hemorroides es que además de aliviar el dolor y el ardor, evita la posible propagación de la infección en la zona. Su efecto es progresivo y a medida que lo apliques, obtendrás resultados paulatinos hasta lograr eliminar por completo la presencia de hemorroides.

Se aplica directamente sobre la zona afectada, la cual debe ser limpiada previamente para poder obtener el efecto deseado.

Siempre limpiar e higienizar la zona antes de aplicar cualquier tratamiento, pomada o crema para hemorroides

7. Hemo Treat

Hemo Treat es otra de las alternativas más recomendadas para el tratamiento contra las hemorroides. Se trata de una crema que incluye ingredientes naturales como la menta, carbonato de calcio, vaselina, aceite de eucalipto, alcanfor, lanolina y hollejos, que ayuda refrescar la zona y aliviar la picazón y el dolor.

Para obtener los beneficios de sus principios activos, la crema para hemorroides Hemo Treat debe aplicarse luego de haber lavado la zona con un jabón neutro que retire cualquier agente infeccioso. Tras secar bien el área, se aplica un poco de crema en las venas dilatadas con la mano limpia y sin presionar la zona. 

La idea es realizar un par de aplicaciones al día en la zona afectada para obtener un alivio inmediato.

Puedes encontrar la crema para hemorroides Hemo Treat aquí.

crema para hemorroides treat

Tratamientos naturales y Remedios caseros para hemorroides

Dentro de los tratamientos y remedios caseros para eliminar hemorroides existen algunas alternativas naturales que si bien por si solas no acabaran con el problema por completo, pueden ayudarte a disminuir los síntomas y reforzar los efectos de las cremas y medicamentos.

Puedes probar con alguno de estos remedios caseros para hemorroides y quédate con el que más alivio te proporcione. Lo ideal es que siempre consultes con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Infusión de laurel y ajo

Prepara una infusión con ingredientes fáciles de conseguir como lo son el laurel y el ajo, agregando unos clavos de olor. Quienes la han utilizado comentan que es una infusión especial para reducir el dolor y la sensación de ardor.

¿Cómo se realiza este remedio casero para las hemorroides?

  1. Para prepararla solo debes colocar los ingredientes en una taza de agua
  2. Dejar hervir hasta desprender todas sus propiedades
  3. Luego espera un tiempo mientras enfría
  4. Aplica con una mota de algodón el agua obtenida.
  5. Déjalo actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Si estas sufriendo de hemorroides lo ideal es cuidar la alimentación y el consumo de bebidas alcoholicas

Supositorio de áloe vera

El aloe vera es una planta con múltiples propiedades, y que suele ser utilizada en diferentes tratamientos. En el caso de las hemorroides, sus propiedades tienen la capacidad de ofrecer alivio en el dolor y ardor de la zona, influyendo también en el proceso de desinflamación del ano.

¿Cómo se usa este tratamiento?

Para valerte de las propiedades de esta planta, solo debes

  1. Cortar una hoja de aloe vera y extraer el líquido cristalino que posee en su interior,
  2. Ayúdate con alguna mota de algodón para aplicar el “gel” directamente sobre la zona afectada

Preferiblemente aplícala luego de evacuar, ya que es este el momento donde las hemorroides presentan mayor inflamación.

crema para las hemorroides aloe vera
Al ser astringente, el gel de aloe vera ayuda a curar las heridas externas de las hemorroides.

Té de manzanilla

La manzanilla es una excelente alternativa para estimular la desinflamación de la zona anal durante la presencia de hemorroides.

¿Cómo se utiliza este remedio casero para las hemorroides?

Para aplicarla la manzanilla, solo debes

  1. Tomar un poco de hojas de manzanilla y preparar una infusión como si de un té se tratara.
  2. Colócalas en una olla de agua poniéndola a hervir para obtener sus nutrientes.
  3. Luego de que hierva espera el tiempo necesario para que enfríe
  4. Procede a aplicar el líquido directamente sobre la zona hasta asegurarte de cubrirla toda, es ideal el uso de un trozo de algodón para que evites maltratar la zona más de lo que ya está.
  5. Deja actuar la sustancia al menos por 10 minutos y retírala con abundante agua.

Para finalizar es importante que sepas que todos los productos, cremas y remedios para hemorroides mencionados son por lo general utilizados en pacientes que no presentan una aparición crónica de hemorroides. Por lo que debes estar al tanto de cuál es el grado que presentas para saber si realmente te funcionarán.

Es importante destacar que las hemorroides pueden convertirse en un problema que requiere de intervenciones quirúrgicas

En algunos casos, las hemorroides pueden convertirse en un problema que requiere de intervenciones quirúrgicas y estrictamente de la mano de profesionales en el área. Si consideras que es ese tu caso debes acudir inmediatamente al médico.

Como últimos tips, mientras cuentes con la presencia de hemorroides evita permanecer mucho tiempo sentado, mantén tu ropa interior libre de bacterias que compliquen la inflamación, consume alimentos que faciliten tu evacuación y consume una cantidad de agua considerable para prevenir el estreñimiento.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es importante consultar con un médico para determinar el caso particular de hemorroides

Última actualización del articulo 14 septiembre 2018