¿Cuál es la mejor crema para la resequedad de la piel? Si tu piel sufre de resequedad y descamación, esto se debe a la falta de hidratación, generada por las condiciones climáticas extremas, como el frío o calor, así como también por la escasez de glándulas sebáceas en la dermis.
Esta condición suele afectar la apariencia de tu piel, haciéndote lucir una tez opaca y sin brillo.
La falta de aceites naturales o lípidos debilita la capa protectora de tu piel
La piel seca se caracteriza por ser muy fina, tener poca elasticidad y poros cerrados que suelen descamarse y sufrir de irritaciones y enrojecimiento, provocado por la deshidratación cutánea que, al mismo tiempo, produce la aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.
Puedes contrarrestar la falta de hidratación y aparición de arrugas con la aplicación de una crema para la resequedad de la piel y los cuidados que debes tener. De esta forma, verás como tu tez dejará de estar deshidratada y deprimida, para verse ¡más saludable y brillante!
¡Mantén el nivel de hidratación ideal para recuperar la belleza de tu piel reseca!
Crema para la resequedad de la piel que hidratan a profundidad
Para combatir la resequedad y falta de hidratación, es importante que complementes tu rutina de cuidado con la aplicación diaria de una crema para la resequedad de la piel, especialmente si ya estás cerca de los 30.
A partir de esta edad, se recomienda aplicar regularmente bálsamo de día y de noche en zonas más propensas a sufrir signos de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.
Al pasar el tiempo, se reduce la secreción sebácea y disminuyen los aceites naturales de tu piel
Para mantener intacta la barrera protectora de tu piel por medio de la hidratación, te proponemos un listado de productos para ayudarte a encontrar la mejor crema para la resequedad de la piel.
1. Atopic Piel loción corporal
Atopic Piel loción corporal es una crema corporal especial para pieles secas o atópicas, es decir, para aquellas pieles caracterizadas por la sequedad que produce irritación y descamación. Sus ingredientes activos y propiedades protectoras, ayudan a recuperar la hidratación y a reconstruir la barrera cutánea.
2. Neutrogena loción corporal para piel seca
La formula de Neutrogena loción corporal para piel seca a base de glicerina, parafina, azúcares de origen vegetal (Xilitol) y vitamina E, penetra profundamente la piel seca durante 24 horas y protege de agresiones externas, para dejar tu dermis más suave y terso.
Su aroma deja un ligero perfume frutal y es perfecto para usar después de la ducha.
3. Áloe Canarias renegadora para pieles resecas
Esta crema para piel reseca Áloe Canarias renegadora para pieles resecas contiene áloe vera y rosa mosqueta que se encargan de rehidratar tu piel y restaurar el manto lipídico. Se trata de una crema regenadora de pieles secas que suaviza los signos de envejecimiento
4. Instituto Español leche hidratante de urea
Las pieles ásperas o resecas necesitan ser tratadas con una formula como la de este producto de la marca Instituto Español leche hidratante de urea, con el cual, podrás aprovechar sus capacidades hidratantes y regenerativas de la urea para mejorar el aspecto de tu piel.
Al usarlo continuamente, mejorarás la suavidad de tu piel y se reducirás la aspereza causada por la resequedad.
5. Crema para piel reseca Eucerin
La Crema para piel reseca Eucerin está diseñada especialmente para pieles secas y para combatir arrugas, gracias a la combinación de ácido hialurónico y la protección SPF 15 contra los rayos UVA que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
¡Puedes usarla como base de tu maquillaje!
6. Crema alisadora CeraVe
La Crema alisadora CeraVe ayuda a hidratar y suavizar la piel seca, áspera y con baches. Además, exfolia suavemente, gracias al ácido salicílico que contiene, mientras que el ácido hialurónico y la urea retienen la humedad natural de la epidermis.
Está formulada con tecnología MVE que es capaz de liberar ingredientes nutritivos para la piel durante todo el día.
7. Crema-gel Neutrogena para piel reseca
Además de ofrecer una hidratación duradera para pieles secas, la Crema-gel Neutrogena para piel reseca también produce una sensación de suavidad y elasticidad, sin dejar la zona aceitosa. Su textura no es comedogénica, lo que quiere decir que no obstruye los poros.
Su aplicación mantiene una nutrición e hidratación diaria, mientras ayuda a la reconstrucción de la piel
Características de la piel reseca y sus causas
La sequedad en la piel suele manifestarse con asperezas, una apariencia acartonada y a la vez deshidratada, por su bajo contenido en grasas naturales.
Debido a ello, la capacidad regenerativa cutánea disminuye considerablemente, así como las barreas protectoras y se irrita fácilmente por factores externos del ambiente y la temperatura.
Este tipo de piel tiene mayor riesgo a la formación de líneas de expresión y arrugas
Esta condición empeora con el paso de los años, ya que la edad influye en el aumento de la resequedad y a medida que pasa el tiempo, las glándulas sebáceas y sudoríparas trabajan con mayor lentitud, lo que genera menos humedad y grasa, razón por la cual, la piel pierde resistencia, protección y se va secando.
Otras de las causas por las que puedes tener piel seca son:
- Uso de cosméticos inadecuados.
- Padecer estrés.
- Genética.
- Exponerte excesivamente al sol.
- Factores externos como frío, calor y aire seco.
¿Qué función cumple la crema para la resequedad de la piel?
La piel seca o reseca necesita hidratación y grasas a diario para contrarrestar la escasez de lípidos que padece, lo cual no permite mantener la capa protectora, por lo que necesita el uso de productos adecuados para su cuidado, como es el caso de las cremas, las cuales, cumplen las siguientes funciones:
- Las cremas nutritivas dan suavidad y mantiene a las pieles secas jóvenes y firmes.
- Evitan y disminuyen la resequedad y descamación de la piel.
- Estimulan las grasas o lípidos naturales de tu cuerpo para mantener la barrera protectora.
- Reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión en las pieles resecas.
- Le devuelven la elasticidad a tu piel.
- Previenen la irritación, uno de los problemas cutáneos más comunes por deshidratación.
- Protege tu piel de los cambios atmosféricos, gracias a la barrera lipídica que promueven.
La piel seca necesita un aporte extra de lípidos
Recomendaciones y cuidados para la piel reseca
Las pieles secas requieren de una serie de cuidados específicos, entre ellos, aplicar una crema hidratante y protectora por la mañanas y antes de dormir, en la piel del rostro y todo el cuerpo, para mejorar su apariencia sin brillo y con tendencia a descamarse.
Utiliza productos suaves de aceites vegetales, aguas micelares y tónico sin alcohol para evitar la resequedad de la piel
Además de esto, también es muy recomendable que tomes en cuenta:
- Bebe suficiente cantidad de agua al día, por lo menos 2 litros.
- Utiliza protección solar antes de salir de casa.
- Evita las duchas prolongadas con agua muy caliente.
- No frotes tu piel con la toalla, seca suavemente.
- Aplica crema hidratante para piel seca en todo tu cuerpo.
- Exfolia tu piel al menos dos veces al mes para eliminar las células muertas.
- Evita el uso de aceites, pues no hidratan de forma adecuada.
- No te expongas tanto tiempo al sol o al viento, ya que pueden resecar tu piel.
La piel áspera y con apariencia acartonada necesita ser hidratada para recuperar su vitalidad natural, es por ello que se recomienda utilizar, a diario, una crema para la resequedad de la piel. Así podrás gozar de una tez más suave y la mantendrás joven durante mucho más tiempo.
¡Dile hola a las crema para la resequedad de la piel y adiós a las asperezas!