Belleza

Crema para moretones: +8 Productos para prevenir y disminuir los hematomas

crema para moretones

¿Quieres deshacerte de los antiestéticos moretones? Esas manchas color morado-verdoso que aparecen en tu piel a raíz de una caída, golpe o compresión suelen ser dolorosas, pero también antiestéticas. Por suerte, puedes aliviar la inflamación y desparecer cualquier golpe o moretón utilizando una crema para moretones con propiedades curativas.

Los moretones o hematomas aparecen cuando los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel se rompen

Aunque suelen desaparecer por sí solos, es importante tratar estas contusiones, mejor conocidas como moretones, pues se tratan de sangre acumulada debajo de la piel a causa de una ruptura de los capilares sanguíneos como consecuencia del golpe recibido.

Estas marcas resultan poco estéticas, además si quieres descartar que sean ocasionadas por alguna enfermedad o patología, debes tratar a tiempo los hematomas con algunos cuidados caseros y recomendaciones.

Pero si quieres obtener mejores resultados aplica alguna de las pomadas, geles y cremas para moretones que te mostraremos a continuación, de esta forma podrás evitar, reducir y eliminar los hematomas en poco tiempo.

crema para moretones
Aunque muchas veces no recordamos haber recibido un golpe, es común que aparezcan moretones.

Crema para moretones ¡Desaparece las manchas y alivia el dolor!

Si has sufrido alguna lesión que ha roto tus vasos sanguíneos, pero no tu piel, aparecen esas molestas marcas, que a veces no sabes cómo llegaron a tus brazos o piernas.

Si practicas algún deporte, ejercitas tu cuerpo o vas por la casa llevándote cualquier cosa a su paso, no es de extrañarse que aparezca un moretón ¡Aunque no recuerdes el golpe!

Estas manchas color morado, verde o amarillentas, normalmente duran algunos días, dependiendo de la magnitud de la lesión, si presenta hinchazón o raspadura.

Para reducir y eliminar los moretones rápido, seguro y eficazmente, debes utilizar productos con ingredientes naturales como árnica o áloe vera

Cualquiera que sea el caso de tu hematoma, hemos seleccionado un listado con efectivas cremas para moretones que te serán de gran ayuda.

1. Crema para moretones Dulàc Arnica 35

La crema para moretones Dulàc Arnica 35 es un gel a base de árnica concentrada al 35% que desaparece los hematomas provocados por los golpes, además reduce la hinchazón y dolores musculares.

Su fórmula esta enriquecida con aceites esenciales de eucalipto y menta piperina que proporciona una sensación de frescura con un agradable aroma.

¡Un producto indispensable en caso de presentar un golpe o contusión!

Compra aquí 

Arnica 35 gel para hematomas
Este producto no contiene parabenos ni siliconas.

2. Gel Bruise MD

En el mejor de los casos los moretones pueden prevenirse. Para ello, puedes utilizar el Gel Bruise MD  de forma regular y evitar la aparición de hematomas.

Contiene glicerol que ayuda a la penetración del agua en la piel y permite que las células se dilaten y logre diluirse el moretón, mientras que el mentol ayuda a enfriar la zona afectada.

Compra aquí 

crema para moretones Gel Bruise MD
Es una crema para contusiones, prevención o tratamiento y su uso es tanto para niños o adultos

3. Bioderma Cicabio Arnica

Los hematomas deben ser tratados a tiempo, ya sea para evitar su aparición o para esparcir rápidamente la sangre coagulada de una zona.

Con la crema para moretones Bioderma Cicabio Arnica, puedes disminuir los moretones cuando aparezcan y aliviar el dolor producto del golpe, ya que tiene un efecto de reabsorción. Puede ser usado tanto en niños como en adultos.

Compra aquí

crema para moretones Bioderma Cicabio Arnica+
Aplica la crema Bioderma para reducir moretones.

4. Bio Arnica

Puedes utilizar Bio Arnica para aliviar hematomas, hinchazones e incluso traumatismos. Todo ello, gracias a que su formula contiene los efectos curativos de ingredientes como:

  • Árnica
  • Manteca de karité y de cacao
  • Harpagofito
  • Vitamine E

Este producto es una crema para moretones orgánica a base vegetal que no contiene siliconas, petroléate ni colorantes. Además está dermatológicamente probada.

Compra aquí 

crema para moretones Bio Arnica
BioArnica no solo disminuye moretones, a su vez ayuda a aliviar traumatismos e hinchazones.

5. Gel moratones chichones Pranarom Bio

En caso de presentar algún golpe, el Gel moratones chichones Pranarom Bio, alivia moretones y chichones, gracias a sus aceite esenciales 100% biológicos. También alivia cualquier irritación cutánea que presente los hematomas.

Sus propiedades curativas están vinculadas a las propiedades de la árnica formulada en su contenido.

Compra aquí

crema para moretones Gel moratones chichones Pranarom Bio
A veces las contusiones también dejan algún raspón que puedes tratar con esta crema para moretones.

6. Gel de Arnica Montana

El Gel de Arnica Montana alivia el dolor muscular, hematomas y ecchymoses (azules) ocasionados por golpes, lo cual genera una sensación de bienestar por su efecto refrescante.

Sus ingredientes son de origen natural, como lo es el extracto de flores frescas de árnica, y no contiene parabenos.

Si practicas algún deporte debes llevar esta crema en tu bolso

También es muy utilizado cómo método preventivo de esfuerzos musculares en competiciones deportivas, senderismo, etc.

Es de fácil aplicación, solo debes esparcir sobre el área afectada y masajear suavemente de 2 a 4 veces al día.

Compra aquí 

crema para moretones Gel de Arnica Montana
Cuando te ejercitas, corres el riesgo de padecer alguna contusión o lesión, por lo tanto esta crema está diseñada para casos como ese.

7. MABO Flex Fisio

Esta crema de masaje para alivio de los dolores de articulaciones y musculares, también es utilizada para el tratamiento de contusiones y lesiones por su poder antiinflamatorio tópico.

Las propiedades curativas de MABO Flex Fisio, son gracias a que posee una alta concentración de activos vegetales como árnica, caléndula, malaleuca y péptidos de colágeno.

Compra aquí

crema para moretones MABO Flex Fisio
Tiene un maravilloso efecto refrescante sobre la piel (efecto frío) y además es un potente antiséptico.

8. Árnica Montana Gel Sport  

El gel para moretones Árnica Montana Gel Sport contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que con suaves masajes ayuda a reducir moretones, dolores musculares y torceduras.

Proporciona un efecto de frescura a tu molestia y genera sensación de alivio, sin engrasar ni manchar tu piel, además tiene un rico aroma.

Compra aquí 

crema para moretones ARNICA MONTANA GEL SPORT
Para atletas y deportistas este gel es el mejor aliado contra torceduras, golpes, calambres y hematomas.

Recomendaciones para elegir una buena crema para moretones

Los geles, pomadas y cremas para moretones poseen ciertas particularidades y propiedades curativas necesarias para la disminución de los hematomas en la piel.

Luego de una torcedura, un mal estiramiento o un golpe, suelen aparecer contusiones en la piel que, en ocasiones, pueden presentar raspones o hinchazones. Así pues, no todas las pomadas son recomendadas para ser aplicadas sobre hematomas, preferiblemente deberían ser:

  • Que posean ingredientes naturales en su composición como árnica, caléndula o áloe vera.
  • Cremas a base de herparina sódica para remover la acumulación de sangre.
  • Con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes.
  • Capaces de refrescar la zona afectada.
  • Causar alivio y bienestar.

¡Tip!

Si quieres que la pomada tenga un efecto más refrescante, puedes colocarla en el refrigerados y luego usarla.

¿Por qué aparecen los moretones? Causas y recomendaciones

Los hematomas son ocasionados por golpes o traumatismos, como tropezar contra algún objeto, alguna caída practicando deportes, entre otros.

También pueden surgir moretones a raíz de la aplicación de una inyección, luego de sacarte la sangre o realizarte alguna intervención quirúrgica con propósito médico o estético (liposucción)

Estas contusiones simples no suelen ser muy graves y desaparecen por sí solas a los pocos días, pero va a depender de la magnitud del golpe y los cuidados que tengas.

Preferiblemente durante las primeras 24 horas después del golpe se recomienda:

  • Aplicar hielo: Colocar un cubo de hielo envuelto en un pañuelo de 3 a 5 minutos sobre el golpe puede disminuir la irrigación sanguínea de la zona y por lo tanto, el hematoma.
  • Usar compresas tibias: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona y remueve los coagulos formados, en especial si se ha pasado un poco de las 24 horas y ya el hematoma es más notable.
  • Mezclar sal y limón: Aplicar un ungüento de sal y limón sobre el moretón para absorber el líquido intercelular, disminuir la inflamación y aliviar un poco la molestia.
  • Frotar patata sobre el hematoma: Para reducir el color morado-verdoso.
  • Aplicar gel de árnica: Esos geles a base de árnica pura poseen propiedades analgésicas y normalmente tenemos en casa.
  • Colocar áloe vera o sábila: Corta una penca, retira los cristales y aplica el gel sobre la contusión 3 veces al día. Si lo aplicas frío tendrá un efecto refrescante.
crema para moretones
La mayoría de los moretones desaparecen con el tiempo, pero puedes acelerarlo con remedios caseros y cremas.

¿Cuándo acudir al médico por un hematoma?

Si ya tienes varios días con un moretón y por más cremas que apliques y cuidados caseros que tengas no desaparecen, puede que se trate de una afección grave.

En algunos casos, los moretones aparecen como causa de una enfermedad de coagulación de la sangre o alguna razón desconocida y se recomienda buscar ayuda médica si:

  • Te salen marcas en la piel con facilidad y muy recurrentemente.
  • Cuando no sabes o no recuerdas lo que ha ocasionado el hematoma.
  • En caso de tener marcas moradas que no duelen.
  • Al tener un moretón que aparezca o desaparezca de un día para otro.
  • Debes acudir al médico también si el hematoma te causa un dolor intenso.
  • Si surge alguna alteración sanguínea en esa área.

Si algún golpe o caída te ha ocasionado una contusión no hay de que preocuparse. Cuando conoces el motivo del hematoma, simplemente puedes reducirlo utilizando una crema para moretones y seguir algunas recomendaciones para evitar que salga esa molesta mancha morado-verdosa.

Si en poco tiempo la mancha no desaparece, tarda mucho en quitarse o si por algún motivo no conoces la causa del moretón, deberás acudir al médico para que trate tu caso en especial.

Evita, reduce y elimina hematomas con alguna de estas efectivas cremas antiiflamatorias

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS